Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Campaña casera que fui armando durante años y que gustó a mis jugadores de la 4th edición, retocada y mejorada para el disfrute de la 5th edición. La primera parte de la campaña los personajes iniciarán desde el nivel 2 y terminarán a nivel 10. Tras esto la campaña puede continuar hasta llegar a nivel 20 e incluso conseguir algunos dones épicos para finalizar la campaña en su totalidad.
La aventura transcurre en el Valle del Martillo. Su nombre se debe a ello según la creencia popular de que su forma se originó durante la Guerra del Alba, cuando dioses y primordiales se disputaban el destino del mundo, a causa del golpe de martillo de Moradín durante su titánico duelo.
La ciudad de los pj es una de las más grandes y conocidas del Valle. Vickios (quien colonizó gran parte del valle) fundó un poblado que fue creciendo durante 100 años, el cual pasó a ser una ciudad fortificada. El poblado fue nombrado con simpatía "Primer Refugio", pues solo era un poblado en sus inicios, facilitando la expansión del imperio humano. Nadie pensó que en un futuro llegaría a ser una de las ciudades más grandes del Valle.
Veinte años antes al presente de los pj, el valle sufrió un ataque de Grumb, el Rey Panzudo, un gigante que tiranizó a las razas goblin y ogros para que lucharan bajo su mando. Los héroes de aquel entonces consiguieron matar al hediondo rey gigante y disolver su ejercito. Ahora el poblado vive los efectos de la posguerra. Si bien no es una ciudad tan prospera como hace 20 años se mantiene en pie.
El Éter y la Espada se fundó tras la derrota de las hordas del Rey Panzudo. Su fundador es Morrigan, un mágico de la espada de 45 años y uno de los héroes que luchó contra el gigante. El resto de sus compañeros decidieron ocupar un cargo en el gremio junto con su camarada, ayudando a otros jóvenes y prometedores héroes a cumplir las misiones que llegan de los pueblos del valle e incluso de mucho más lejos de los límites de la cordillera.
Se pide constancia y compromiso, lo mismo que prometo como director en mi partida. Soy nuevo en Umbría y en esto de crear partidas por foro, así que ruego paciencia.
La primera misión como verdaderos miembros del Gremio: encontrar al mensajero y resolver el misterio de la correspondencia desaparecida.
En esta escena se irán redactando las reglas principales del juego, las reglas opcionales que se aplicarán y algunas cuantas chuletas para hacerlo todo lo más sencillo y disfrutable posible.
Este post se actualizará con los hallazgos de los personajes y el avance de la campaña, a modo de resumen.