Partida Rol por web

Cuentos Siniestros

Portada

Datos de la partida

Cuentos Siniestros

 

Director: Krugg
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 01/10/2022
Estado: En pausa

Introducción

Sinopsis

Todo sucedió hace mucho tiempo, El Cuentacuentos Siniskha guardaba cada cuento en su Biblioteca, alli en cada libro vivía un personaje de cuento, estaban los cuentos más célebres de los niños, Caperucita, Peter Pan, Cenicienta, La Bella Durmiente, y otros muchos más terroríficos historias terribles de tiempos pasados, como Drácula, Dr Jekyll y Hide, Jack el Destripador, el Hombre-Lobo, y muchas muchas más y también otrops persoajes de cuento como Robin Hood, Alicia en el pais de las Maravillas, e incluso libros mitlogicos con criaturas terribles como la Medusa y heroes griegos famosos, también había historias de fantasmas como Bloody Mary, en resumen miles de cuentos y terroríficas historias eran atesoradas en La Gran Biblioteca de Siniskha el Cuentacuentos, pero un día algo sucedió una terrible maldición dejó libre a todos estos personajes, en un mundo superticioso donde los humanos aun creian en criaturas terribles y monstruos de leyenda, hasta entonces Siniskha había guardado estos libros y a cada personaje en su mundo, pero una retorcida magia los liberó a todos, es posible que fuera Maab, quien quiere venganza contra Merlín.

Merlín busca la manera de saber si estos rumores son ciertos, pero algunos siniestros personajes ya han tomado parte en el bando en el que estarán.

Drácula, el Hombre Lobo, Jeckill y Hide, Jack el destripador y muchos otros personajes oscuros y malvados se han unido a Maab según las informaciones de Merlín que cada vez cree que la Reina del Mar Maab esta mas cerca de su venganza.

Para ello tiene sus propias fuerzas, Peter Pan, Caperucita, Alicia, Robin Hood y otros adalides de los cuentos y la justicia lucharán a su lado.

Además Merlín asesora a Arturo el cual ahora debe encontrar Excalibur su espada clavada en un peñón el La Roca Encantada, esta espada unificará a los justos y nobles de corazón permitiendo a las fuerzas del bien triunfar.

Eso al menos se cuenta pues esta espada legendaria es muy poderosa e inspira voluntada en quien la ve, y valor contra cualquier criatura hostil.

Siniskha se mantiene neutral en esta liucha de poder,no obstante quiere mantener encerrados a aquellos personajes buenos y malvados y para ello ha contratado el mismo a algunos personajes que ha invocado como cazadores, siendo uno de ellos El Cazador que iba tras Blancanieves en el cuento, Mim la anciana archimaga de Merlín, Simbad y el Hada Azul.

Cada personaje tiene pues su propósito y lucará por el, los malvados luchan por el mal junto a Maab, los buenos luchan por mantener la justicia y la armonía, y los mercenarios, los cuatro contrados por Siniska luchan por encarcelar a cada personaje.

La lucha ya ha empezado, pero cuidado, cada personaje usara los métodos que sean necesarios para ganar.

¿Quien se alzará con el triunfo?

Notas sobre la partida

Este mundo donde vuestros personajes se encuentran, es un mundo oscuro y siniestro, antaño era un mundo luminoso,  antes de que sucediera este nefasto suceso que liberó a todos los personajes pero esta terrible calamidad causó estragos en la vegetación y terribles efectos mágicos en todos los reinos.

Aunque algunos reinos se salvaron, el precio a pagar fueron incontables vidas, es decir que aunque hay reinos aun de luz, donde la oscuridad no los ha llegado a corromper, la mayoría de ellos y casi todos los bosques, han sido afectados por esta magia tenebrosa que os liberó a todos.

La partida será como ya dije+18 años pues sucede en un mundo siniestro y terrible y puede pasar de todo.

Sistema de creación de personajes y reglas

MECÁNICA

Los chequeos de características se realizan con 2d6 y se suma la característica empleada a la habilidad a usar. Se debe obtener una puntuación igual o superior a la dificultad fijada por el master, si se logra, se tiene éxito, si no se obtiene un fracaso y la acción del personaje falla. La dificultad normal es 7.

 

Iniciativa

Quien posea la puntuación más alta en la habilidad mundana o talento que esté empleando actúa primero, ya sea conjurar, combate cuerpo a cuerpo, disparo o cualquier otra.

 

Lanzamiento de hechizos

Al realizar un hechizo, ya sea un conjuro, un encantamiento, una invocación, un maleficio o una bendición, se lanzan 2d6 y se suma la habilidad correspondiente al sentimiento de activación del conjuro.

 

Combate cuerpo a cuerpo

Se usa tanto con manos desnudas como con armas blancas o a cuerpo a cuerpo.  El atacante realiza su tirada de 2d6+ágil+armas cuerpo a cuerpo a dif. 7. Si el adversario tiene 3 puntos en ágil a dificultad aumenta en +1. 

Si el ataque impacta se pasará a tirar la localización del golpe y el daño que causó el ataque.

 

Disparo

Igual que en combate cuerpo a cuerpo a cuerpo pero la tirada es 1d6+ágil+disparo a dif 7. Si el adversario tiene 3 puntos en ágil la dif. Se incrementa en +2.

 

Localizaciones

Tira 1d6

1 Cabeza, daño x2

2 Brazo izquierdo

3 Brazo derecho

4 Torso

5 Pierna izquierda

6 Pierna derecha

 

Daño

Hay dos clases de daño letal y no letal.

Daño letal. Todo aquel causado por caídas o ataques de armas o mágicos.

Daño no letal. Todo aquel causado por golpes sin armas. Emplear puños hace 1d3 de daño y patadas 1d4+1.

Las armaduras absorben el daño antes de hacer quedar inservibles cuando este supere sus puntos de protección. El resto de daño pasa al personaje.

 

Críticos

Obtener un 6 doble en los 2d6 es un crítico. Dependiendo del arma tiene un tipo de crítico distinto y debes tirar de nuevo 2d6 en su tabla correspondiente: perforación, impacto o corte.

 

Pifias

Obtener un 1 doble en los 2d6 es una pifia. Las acciones mundanas y los conjuros tienen un tipo de pifia distinta y debes tirar de nuevo 2d6 en su tabla correspondiente.

 

El miedo

Todos los personajes tienen un miedo y algunos demonios o criaturas pueden manipular ese sentimiento. Cada jugador debe escoge una fobia, miedo o temor que representa la debilidad de su personaje, lo que más teme.

Sin embargo, por muy poderoso que sea el influjo de ese miedo puede resistirse gastando 1 punto de poder anulando sus efectos ese asalto. Los personajes sin poderes mágicos pueden usar puntos del sentimiento amor para poder vencer su temor.

SENTIMIENTOS

Los sentimientos sirven para activar poderes cada poder va activado por un sentimiento ver poderes un comienza con 3 puntos en sentimientos para repartirlos como desee.

Los sentimientos sirven para activar poderes cada poder activado por un sentimiento ver poderes un comienza con 3 puntos en sentimientos para repartirlos como desee.  Para realizar cualquier hechizo suma tu puntuación en conjuro más el sentimiento con el que se activa ese hechizo. 

Los sentimientos definen al personaje. Los sentimientos están divididos en luz que son los sentimientos positivos y sombra que son los sentimientos negativos. Los sentimientos de luz son: amor, calma y alegría. Los sentimientos de sombra son: odio, ira y tristeza.

Dependiendo de las circunstancias se pueden ganar puntos en un sentimiento según las acciones que realice el personaje, es decir, que también puede perderlos.

Si un personaje se queda sin puntos en sentimientos se convertirá en alguien manipulable y extremadamente vulnerable a los poderes mágicos de la mente y la voluntad.

El poder del amor además de poder anular el miedo en un asalto también potencia el poder de curación, sumando el valor de puntos de amor a los puntos de vida que se restauran.

Razas y tipos de personaje

Humanos

Criaturas mágicas.

Personajes a escoger:

Las Fuerzas de la Luz

 1 Merlín-Lider y consejero de Arturo.

 2 Arturo

 3 Caperucita

4 Robin Hood

5 Blancanieves

6 Alicia

7 Peter Pan

8 Cenicienta

9 Tarzán

10 Aladino

11 D,Artagnan

12 Wendy

13 Ariel

14 Jasmine

15 Mowgli

16 Campanilla

17 Bella(ocupada)

18 Anna de Arendelle

19 Elsa de Arendelle

20 Hércules

21 El Genio de la Lámpara Maravillosa (ocupàdo)

22 Anastasia Tremain(ocupada).

Fuerzas neutrales(Cazadores de Siniskha)

1 El Cazador

2 Mim la anciana maga(ocupada)

3 Simbad

4 El Hada Azul.

 

No hay mensajes