Partida Rol por web

Un cuento acerca de una estrella de fantasía

Portada

Datos de la partida

Un cuento acerca de una estrella de fantasía

 

Director: Bahamut_A6M5
Reglamento: Dungeons & Dragons 5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 12/09/2023
Estado: En juego

Introducción

La vida en Navergol es monótona y apacible. Los días transcurren igual en el fértil planeta, sin sobresaltos pero con duro trabajo en las granjas y ranchos familiares desperdigados en torno a Halcya, la villa cercana que suple de servicios y suministros a granjeros, ganaderos y pastores.

En este entorno tranquilo, el día a día de los personajes está a punto de sufrir una fuerte convulsión cuando algo tan nimio como una tarea habitual dé paso a una serie de sucesos que les enfrentará a una amenaza en la sombra y a las consecuencias de los inusitados avances tecnológicos sobre los que se sostiene su civilización.

Sinopsis

Los PJs residen y trabajan en una de las muchas explotaciones agropecuarias diseminadas en torno a Halcya, en la propia villa o tienen sus razones para estar en un mundo jardín fronterizo en el momento más inoportuno. Su rutina se verá interrumpida por un pequeño imprevisto con el que deberán lidiar, por encargo de otros o por no quedarle más remedio al PJ, que resultará en un problema mucho mayor de lo previsto.

La resolución del problema y todo lo que lo rodea hará que los PJs descubran un secreto de estado celosamente guardado... que puede cambiarles la vida de una forma que no imaginaban. O puede que si la soñasen.

Notas sobre la partida

Partida experimental para poner a prueba un mod de D20 5e que he hecho para jugar en una ambientación inspirada en Phantasy Star, una saga de JRPGs de corte épico futurista (no se trata de ciencia ficción, más bien ciencia fantástica).

Se trata de un breve one-shot para personajes de nivel 1, que les llevará a nivel 2. Si va bien y los jugadores están de acuerdo, habrá otra serie de one-shots para comprobar el progreso de los PJs en los niveles bajos (1 a 5).

Los jugadores no deberían tenerle miedo al off-topic (sobre todo a la hora de dar impresiones u opiniones sobre el equilibrio de clases, dotes, técnicas, etc.).

Para los avatares de los personajes se usará estilo anime, con evocación futurista.

El hilo de reclutamiento tiene más información (ritmo, sistema, etc.).

Parrilla de Asistencia Multipropósito

Un entramado de canales de telecomunicaciones galácticas, videotutoriales y aplicaciones para hacer la vida más fácil de los palvianos (salvo que se queden horas y horas viendo holovideos de golán jugando con piedras preciosas).