Partida Rol por web

4. Cazadores de tumbas

Templo de Amon Konshu

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08/08/2017, 14:03
Oroku Saki (Sou)

"Es buena idea, Val"

"Entre el entrenamiento ninja, y la disposición natural de mi raza se me da bien encontrar cosas. Pero por algun motivo, una runa enorme de petrificación, flotando en el medio de una sala como la que acabamos de encontrar, se me escapa :("
"Pero claro. Somos un equipo. Más fuertes juntos que  por separado"

Le da un golpecillo de compañerismo en el hombro

"Asi que ¡Let's, Go!"

Notas de juego

DM: ya dije que no era una trampa y no era la runa sino que era la propia habitacion
OROKU: Era un chiste acerca de las Effeil. Que pasó algo por el estilo: "Por cierto, nadie le ha prestado atención pero os anunciamos que la espada de Odin lleva flotando en el salón toda la semana. Ahora os la ponemos ¿Vale?"

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08/08/2017, 22:05
Zhay (Garru)

Zhay sintió como todo su cuerpo se agarrotaba. Miró a los lados y observó como la misma sensación era experimentada por sus compañeros. Durante unos instantes pugnó por no quedarse paralizada y al poco la sensación desapareció. El resto de sus amigos parecía que también se habían sobrepuesto a aquel efecto. Efecto que la clérigo identificó de inmediato, dado a que sus poderes divinos le conferían habilidades para combatir dicho mal.

- Petrificación - asintió con la cabeza a la exclamación de Val. Comprendió la irritación del elfo y un punto de ella hizo mella en la mujer. Habían entrado todos como borregos, tragándose el terrible efecto de manera innecesaria. Corriendo un peligro mortal que podría haberse evitado.

Bueno, no para todos, pensó mirando a Oroku, el explorador del grupo que sin duda su piel se vería más en juego que la del resto, a priori.

- Así se hará - afirmó escuetamente, dando la razón al magus. A partir de entonces emplearían sus aptitudes mágicas y habilidades para evitar ser sorprendidos por cosas como esas. Además, no avanzarían por lugares que Oro no hubiera explorado antes y hubiera dado el visto bueno.

- Estoy de acuerdo con la segunda entrada. Lo mismo da que da lo mismo. No creo que el orden de visitas altere el resultado final. Y de ser así, al desconocer tal orden... pues, eso: que lo misma da - reiteró -. Sigamos el orden de puertas, ya que es un sistema tan bueno como cualquier otro - admitió la sugerencia de Val.

Pobres bichos, pensó ante la sugerencia de Oroku. Pero mejor ellos que no nosotros, reconoció.

- Por cierto, ¿Donde está Allyn?

Notas de juego

Y ahora es cuando le pedimos al master que haga una TS de Fort para nuestro amigo Allyn y sus ansias (o no) de tornarse estatua. ;)

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09/08/2017, 08:38
Director

4. Portal aéreo

La puerta de esta cámara lleva el símbolo universal del aire, por lo que es una cuestión sencilla de buscar (DC 15). Lleva en la parte delantera el símbolo del elemento aire. Una vez que la albañilería se ha quitado, pueden mirar en una habitación de tono negro.

Oroku tira el bichito y nada le pasa asi que se mete el , se pone a toser un poco por el polvo del ambiente , pero nada mas, mientras los demas estan miedosos por las supuestas maldiciones del lugar

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Alguno de vosotros miedosos se atreve a entrar en la habitacion, no tiene puertas

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09/08/2017, 12:01
Zhay (Garru)

Notas de juego

El miedo me paraliza :P

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09/08/2017, 12:45
Oroku Saki (Sou)

Oroku entra y empieza a registrar, no sin precaución y recelo.

Sigue el clásico método de los busca-trampas: Golpea con la pértiga telescópica antes de tocar el suelo, usa unas velas para alumbrar desde varios ángulos y que así las sombras le avisen de más allá de lo evidente. Y está atento a patrones en el suelo y paredes.

Luego hará las paces con su deidad predilecta, Iomedae, y tomará la más profunda bocanada de aire, por si hay venenos.

 

Entonces y solo entonces, dirá claramente al grupo "¡Via libre!"

- Tiradas (1)

Notas de juego

DM :Oroku no encuentra nada, podeis pasar si quereis

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10/08/2017, 13:55
Zhay (Garru)

Zhay asintió ante la exploración de Oroku, no obstante no llegó a entrar aun.

- Creo que deberíamos entrar por parejas, en el caso de hacerlo. Solo faltaría que OTRA VEZ entráramos todos y entonces, casualmente, algo ocurriera. Primero dos entran y otros dos esperan y quedan atrás prestos a ayudar por si algo ocurre a los de dentro. Luego intercambio: salen los primeros y entran los de fuera - propuso la clérigo -. Y aunque no tenga mucho sentido entrar, confiando en la exploración de los primeros y que encuentren todo lo encontrable, tal vez sea necesario que todos pasemos por estas salas en algún momento. Tal vez se necesite adquirir una impronta, un aura, una magia, un yoquesé, para poder continuar y traspasar algún punto concreto de esta pirámide - trató de explicar -. Ya sabéis, esas profecías o maldiciones estúpidas que sueltan: "solo el que pase por aquí y por allá, y supere las pruebas de acá, podrá acceder a vete tu a saber donde" - dijo Zhay poniendo exagerada y graciosa voz grave -. Y otras bobadas por el estilo. Mas si este lugar está maldito, no descartaría nada de ello - explicó la mujer encongiéndose de hombros y suspirando resignada, tratando con ello de hacer ver que quizás era necesario que todos entraran. Pero no a la vez.

- Propondría que Thomator y yo entráramos en grupos distintos - propuso, queriendo dejar un conjurador puro en cada uno de los dos grupos.

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10/08/2017, 14:59
Oroku Saki (Sou)

"Por ello no os preocupeis"

"Primero veamos si esta sala conduce a algun lugar. El que sea. Si este sitio tiene una trampa que se dispara cuando haya varias personas, como la anterior, pues..."

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21/08/2017, 10:49
Director

Notas de juego

Ya he vuelto , esperando a que los demas posteen, Oroku y ZHay entran y no pasa nada, la sala no conduce aparentemente a ningun lugar

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21/08/2017, 11:55
Oroku Saki (Sou)

Oroku se esfuerza en buscar puertas secretas

"No tiebe sentido, gentes ¿Para que hacer una habitacion, si no vas a poner NADA?"

"No solo eso. Esta es la sala... del..."

"AIRE"

Oroku sale de la sala (Llevandose a Zhay) y cuando estab a prudencial distancia enciende una vela y la lanza al interior.

Notas de juego

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23/08/2017, 12:57
Valanthîr Aurë (Haffici)

Quieto como una estatua (aunque no pude menos que sonreir con sorna ante la ironía de lo que habiamos estado a punto de sufrir en la anterior estancia), observé con ojo crítico el buen hacer de Oroku en aquella sala del Viento, en la que, aparentemente, nada había. Asentí ante la recomendación de Zhay. La rubia sacerdotisa había puesto a funcionar su increible intelecto, y aquella resolución lo demostraba una vez mas:

- En efecto, si dos entran, y pasa algo, los otros dos podrán ayudarles desde fuera... A no ser que nuestro ingrato anfitrión tenga preparadas mas sorpresas para el grupo como unidad..., dije, llevándome un dedo a los labios frucidos, mientras trataba de detectar aun la más mínima brizna de magia en la aparentemente vacía estancia.

Entonces fue cuando una idea empezó a formarse en mi mente: - Aire... Enseguida, desde fuera, miré hacia el techo de la estancia, buscando magia por allí, mientras decía:

- Oroku, lanza uno de tus bichejos hacia el techo de la estancia. Si hay algo, será en el "Aire", supongo... Si no, quizá debieras buscar estancias ocultas en el techo...

Era una posibilidad, pero, al parecer, era la única que teniamos.

Notas de juego

Es verdad, que ha pasado con Allyn, pasó su TS contra Petrificacion?? xDD

Pues eso, ya de vuelta, me pongo a los mandos, poco a poco!! '^_^

Uso el consabido Detectar Magia en el techo, si el lanzamiento de escarabajo no funciona!! Juas!!!

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23/08/2017, 17:09
Oroku Saki (Sou)

Oroku asiente a la buena idea de Valanthir... aunque en verdad su idea original era tener insectitos para la PROXIMA aventura.

Con todo, hay que comprobar las salidas y peligros que escobde este aire.

Notas de juego

Pues eso ¿Hay algo mas por arriba?

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23/08/2017, 19:30
Director
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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23/08/2017, 19:50
Director

Pese a la busqueda los heroes no encontraron nada salvo polvo y un cuarto en ruinas , lo que les hacia sospechar, porque nadie pondria una habitacion para nada, o tal vez puede que si y fuera una sala dependencia del faraon, el caso es que les parecia extraño porque el simbolo tendria que tener algun objetivo. Sin mas no les quedo mas remedio que ir a la siguiente habitacion

5. Portal de Agua

Al girar la esquina, descubres un hoyo en el suelo. No hay ninguna repisa por la cual pasarla por arriba. El hoyo tiene 10 pies de largo, 10 pies de ancho y 20 pies de profundidad. Incluso desde donde estás, puedes ver el portal a la habitación fácilmente, ya que está marcado con el símbolo para el elemento de agua. Por desgracia, un pozo se encuentra justo enfrente de ti en el hoyo.

Notas de juego

La puerta de esta cámara lleva el símbolo universal de agua, que se puede encontrar con relativa facilidad con una comprobación de búsqueda (DC 15). Sin embargo, debido a la fosa, los PC no pueden estar de pie frente a la puerta. Deben entrar en la habitación desde el lado de la fosa. debido a la fosa, los PC no pueden estar de pie frente a la puerta. 

Para dudas ver el apa 

https://app.roll20.net/join/1542795/meeh_A

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23/08/2017, 20:34
Oroku Saki (Sou)

"Vaya... supongo que es hora de otra dosis de habidad ninja ¿No?"

Desde un extremo, Oroku saca unas escarpias y las clava firmemente en el suelo. Les da un par de patadas para asegurarse la firmeza de cada una: Al fin y al cabo ¡Su vida depende de esto!. Luego deja las cuerdas ahi.
Luego rodea el agujero (Da la vuelta por toda la tumba) y desde el otro extremo clava igualmente otras tantas escarpias.

Pide que el resto del grupo que hagan nudos a una misma distancia, en la que pondrán una bandarilla de cordel.

Y tras eso, sólo tras eso, cruza hacia la puerta. Abriendo el camino por si acaso.

 

Pero eso no quita que durante todo el trabajo de picar, Oroku no se beneficiase de su infravisión -herencia de sus ancestros tiefling- para buscar trampas en las tinieblas, ya sea en las paredes, en el borde del foso, el interior, o hasta el dintel de la puerta.

"Si reduzco el peligro para vosotros, mis buenos amigos, entonces estoy haciendo bien mi trabajo como ninja"

- Tiradas (2)

Notas de juego

Dejo una tiradita para hacer el puente. Un 13 (No se si sumaría Fuerza por clavar, Sabiduria por supervivencia, o Carisma porque quede chulo)

Y luego hago la tiradita -oculta- de Percepción anti-trampas.

Think like a Ninja. Act like a Boss!

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23/08/2017, 23:03
Zhay (Garru)

Zhay comprendió la intención de Oroku y asintió conforme ante la buena idea del ninja. Si su compañero tenía cuerdas y arpeos... ¡Qué los usara!. La clérigo, por otra parte sacó sus herramientas para ayudar en el proceso. Observó cómo Oro comenzaba a clavar un gancho. Tras ello, interrumpió su labor de clavar el segundo.

- Mejor aquí, Oro - señaló un punto cercano. La mujer no tendría fuerza como para clavar con eficacia los arpeos y amarres, pero poseía muy buen ojo para valorar las bases de toda buena construcción.

Pronto, cuando el ninja hubo cruzado al otro lado, le arrojó cabos y le dio instrucciones para mejorar su buena idea del puente, haciéndolo más eficaz y seguro.

- Debería haberme dedicado a ser constructora - se dijo a sí misma con una sonrisa, conforme el puentecillo se iba formando.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hombre, apañar un puentecillo de cuerdas sería Craft (SAB). Lo cual me recuerda que tienes un bono de +5. ;)

+5 también en Ingeniería = 30 :)

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24/08/2017, 01:17
Thomas (Isgrafel)

En la habitación del aire no encontraron nada interesante por lo que decidieron seguir adelante a la siguiente. Una vez al frente de esta observaron el símbolo del agua, por empezó a pensar un par de opciones de que se trataba todo esto.
Tierra, aire, agua... les dijo a sus compañeros seguramente el último sea fuego, por lo que debemos tener cuidado en esa habitación, no quiero morir calcinado. Luego se puso pensativo un momento y si la puerta final se abre con un conjuro de cada elemento? No se, estoy pensando en voz alta. dijo 
Luego observo al ninja que estaba haciendo todo esto para poder cruzar, entonces levanto un poco la mano como para llamar la atención sabes, si quieres puedo conjurar un disco flotante para que podamos pasar de a uno por arriba de la fosa de agua, creo que sería mas sencillo que el puente, no crees?

Notas de juego

Tengo listo para usar el conjuro de Disco flotante, por si les parece mas comodo.

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24/08/2017, 16:24
Oroku Saki (Sou)

Zhay ha examinado el terremo, ha deducido la resistencia, la estructura, y los mejores puntos de soporte, así como la longitud y puntos de enganche ideales.

Oroku ha puesto manos a la obra, y con sudor, buenas herramientas y materiales confiables ha montado un puente.
Juntos, han trenzado las cuerdas para que soporten el peso incluso de una batalla. Han anudado distintas marcas, han puesto una cómoda barandilla ¡y hasta han preparado un punto de salto fácil para que podamos pasar a la sala de HAGUA sin temor!

 

Es algo innegable. Cuando este equipo trabaja junto, todo lo que hacen se convierte en poesia en movimiento.

 

El ninja se quita la mascara ninja y parece que esta un poquito mosqueado. Un poquito, sólo

 

Y entonces, sólo entonces. Con el puente listo y sólo a falta de que un político venga y lo innaugure oficialmente ¡Sólo entonces, caemos en la cuenta de que Thomathor puede conjurar un hechizo que lo resuelva todo!

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24/08/2017, 19:43
Valanthîr Aurë (Haffici)

Parecía que la dinámica de al menos estas salas se repetía, así que, cuando limpiamos un poco el polvo acumulado sobre el arco, otro nuevo elemento salió a colación: - El Agua.

Puse una mano enguantada sobre el hombro de Oroku, frenando su ímpetu habitual para enfrentarse a lo desconocido, mientras estudiaba con detenimiento la charca y las paredes de la sala con los ojos imbuídos de la magia que me permitía detectar las hebras mágicas:

- Nada, aparentemente no hay nada mágico de lo que preocuparse...

El ninja, ayudado por el intelecto y los conocimientos de ingeniería de Zhay y  yo mismo, construyó un puente de cuerda digno del mejor de los artesanos de cara a sortear la treta que a buen seguro el antiguo faraon había preparado. A punto de acabar de colocarlo, la voz de Tömathör se elevó, como siempre musical, diciendo que podía convocar un disco de energía que nos podía transportar a todos al otro lado sin apenas esfuerzo. Simplemente ver la cara de Oroku cuando se quitó la máscara me provocó una hilaridad que hacía muchos años que no sentía:

- JAJAJAJAJA!!!!, reí con fuerza, mientras me doblaba casi los 180ºC, a punto de caer al suelo, sin fuerzas. Hay que reconocer que tienes tu puntito, elfo!!!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Casi me descojoncio con tu último post, Sou!!! Jajajaja!!!!

Tiro un Percepción, por si veo algo en la sala, o en el estanque. Además, vuelvo a usar Detectar Magia en la sala.

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25/08/2017, 13:55
Director

Cuando Oroku ya habia pensado y sacado todos los artilugios para contruir un puente, Thomathor le chafo la idea ninja con un disco flotante , de esta manera mucho mas facil y menos peligrosa cruzaron uno a uno entrando en la nueva habitacion.

Una vez que los 4 entran en la sala, son atacados por cuatro sombras que hacen todo lo posible para acorralar a los PJs de vuelta a través de la puerta de la cámara para que caigan en el hoyo. Tesoros: A lo largo de la pared posterior de esta cámara hay un surtido de vasijas de barro que contienen un total de 1.700 gp, un cáliz de plata ornamentado (arte, no mágico, valor de 70 gp) y una varita ).

- Tiradas (1)

Notas de juego

Revelo tesoro antes para ahorar posts, esta habitacion a diferencia de las demas tiene una puerta que va al norte. Pongo mapa he ini actuad si superais ini

https://app.roll20.net/join/1542795/meeh_A

 

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25/08/2017, 14:04
Valanthîr Aurë (Haffici)

No había trampas mágicas, ni mundanas, si no unas entidades formadas de pura sombra que trataban de hacernos caer en la poza a nuestra espalda. Suerte que al ser, por fin, precavidos, no nos habían pillado por sorpresa!!

- Cuidado!! Que no os toquen!! Y alejaos lo que podais del pozo!! , dije, desenvainando a Hoja de Niebla, que salió de su vaina como una exhalación, siseando vapor como una serpiente preparada para saltar a morder. Con una velocidad endiablada, fruto de muchos años de entrenamiento, y haciendo una composición temporal del poder, me acerque a la Sombra que venía hacia mi, e invoqué el vapor de la espada que escaldaría de veras a la entidad. Sin más, descargué un tajo que esperaba, fuese definitivo.

- Demasiado escorado...!!!, pensé mientras veía que, con una sencilla finta, mi golpe, poderoso pero poco preciso, se perdía en la oscuridad que rodeaba a la criatura que, hubiera jurado, me sonreía, regocijándose en mi evidente fallo. Para no quedar expuesto a su toque helador, utilicé el poder imbuído al torque que lucía en mi cabeza para que mi imagen fluctuara ante los ojos de aquella criatura macabra. Si quería gopearme, primero debería adivinar donde me encontraba realmente.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Iniciativa: 23.

Accion de Movimiento: Me acerco a la Sombra, alejandome del pozo.

> Accion Estandar: Ataque con Hoja de Niebla utilizando uno de los usos del poder de la Niebla, que actúa como Agua Bendita. Además, utilizo Power Attack (-2At/+4Dñ) y Viper Strike (que haciendo un solo ataque, hace que el arma haga doble daño): 12. Soy una desgracia humana!!! -_-

> Accion Inmediata: Uso los 3 usos del poder de mi Torque de Desplazamiento, por lo que, durante un turno, tiene un 40% de probabilidades de fallar.