Partida Rol por web

5. Heralds Wars

Off-topic

Cargando editor
29/02/2020, 13:52
4. Doc Cyrus (Txibi)

   Bueno, ficha más o menos terminada, mirar unas sumas de gasto del equipo y repasar.

   Doc Cyrus es medico y científico aficcionado, trabaja de arqueólogo cuando no hay tiros que pegar (hay que pagar las facturas a fin de mes) Como no me llegaba el dinero para el botiquín avanzado, voy con botiquín básico (se acepta donaciones), Una armadura forjagolem, una pistola de combate avanzada que estoy mirando a ver si me llega para unas fusiones, una espada larga y un cuchillo estrella táctico.

   Podré pilotar más o menos y echar una mano al médico residente. También puedo echar una mano en ciencias e informática.

   Y pegar tiros (espero)

   Eso sí, no me dejéis hablar en las negociaciones.

   Edicion: Por cierto, de combate, combate... ¿Cuantos somos?

Cargando editor
29/02/2020, 14:24
7. Krancov (Selego)

Pues no estoy muy seguro de lo que pretendía el que hizo este personaje, pero creo que es francotirador psionico, así que yo no estaría en medio de ninguna tanga a 

Cargando editor
29/02/2020, 14:28
4. Doc Cyrus (Txibi)

Yo espero que mi armadura sea decente para recibir tiros y ostias, pero cuerpo a cuerpo no es lo mío, aunque claro, como soldado puedo dar ostias cuerpo a cuerpo también.

Cargando editor
29/02/2020, 14:33
8. Ndrw (Darklion)

En realidad lo saqué del hombre bicentenario. No sé si es un título alternativo o es otro cuento, pero sí, era de asimov.

Cargando editor
29/02/2020, 14:47
1. Dr. Ido (Souhiro)

Es la misma historia, el robot humano, el hombre positrónico, o el hombre bicentenario.

Sea como sea, es una historia sensacional. Nada, ya por eso me caes bien

Cargando editor
29/02/2020, 18:35
5. Cheet 'Slim' Norvyks (Âmrod)

Pregunta jefe, Souhiro, ?haya en este juego alguna mecánica de luchar con dos armas? Me refiero, en caso de tener dos cuchillos, puedo atacar con el segundo como acción adicional como el pícaro en D&D?

Cargando editor
29/02/2020, 19:18
1. Dr. Ido (Souhiro)

Buenas!

Habia una opción de hacer un segundo ataque haciendo ataque completo, pero con un penalizador de -4 a los dos ataques.
Y claro, habia una dote, Multi-Weapon Fighting, para reducir el penalizador pero sólo cuando usas dos armas. Pero debian de ser armas ligeras o de operativo. En tu caso, la dote creo que viene regalada ;)

 

Las reglas vienenn aqui:

Full Attack

Cargando editor
29/02/2020, 19:34
Director

Iba a decir lo mismo que sou, pero no sabia el nombre de la dote al ser starfinder distinto de D&D,3.5/pathfinder cambia alguna nombre ,cosa ,pero es basicamente parecido  pero si recuerdo haberla leido , para completar la info: creo que era el beneficio del bono de dicha dote en penalizador -2, es decir haces 2 ataques pero en vez de -4 con -2

Cargando editor
29/02/2020, 20:47
5. Cheet 'Slim' Norvyks (Âmrod)

Gracias por la info. Si, es interesante, aunque me parece que se queda algo corta para ser una dote =_='. La verdad es que las armas de Operativo hacen poco daño. Lo importante es meter el Ataque Engañoso (4d8 a lvl7 está muy bien), y siempre es mejor tener dos oportunidades de colocarlo xD. 

Ahora leyendo lo del ataque completo me salta otra duda, cunado dicen que se puede atacar con la misma arma o con distintas. ¿Cómo sé si puedo o no con determinada arma hacer el doble ataque? 

Y mientras escribo me llegan otras dudas. ¿Se puede combinar el Ataque Engañoso con el atacar dos veces? En caso de que si, y al tener éxito en el engaño pero fallo el primer ataque, el daño extra seguiría pudiendo entrar con el segundo, ¿verdad?

 

Cargando editor
29/02/2020, 21:36
Director

Supongo que es como el ataque furtivo de personaje ladron de D&D pero con otro nombre 

aver primera pregunta , por ejemplo llevas una pistola laser y una deeee lo que sea kinetica o de plasma y puedes hacer dos ataques con una o 1+1  si tienes 4 brazos como el Dr ido pues mas Lo importante es distinguir entre movimiento mas ataque o ataque completo (que podrias disparar mas veces no moviendote )

y creo que si es decir se aplica el ataque engañoso en cada ataque , dicho sin mirar erl libro pero por su semejanza a pathfinder la diferencia esta en que en path se podian hacer ataques multiples segun el nivel es decir +9/+4 y aqui sube el nivel de daño del arma pej un arma level 9 hace 3d6 pej y una de level 1 1d6

Notas de juego

Pregunta pregunta que me siento como un master haciendo un examen de un a asignatura que no ha estudiado y me se las respuestas (creo xpp)

Cargando editor
01/03/2020, 00:21
1. Dr. Ido (Souhiro)

Bueno, aqui viene la mala noticia, Capitan Miqui :p

Cita:

You can trick or startle a foe and then attack when she drops her guard. As a full action, you can move up to your speed. Whether or not you moved, you can then make an attack with a melee weapon with the operative special property or with any small arm. Just before making your attack, attempt a Bluff, Intimidate, or Stealth check (or a check associated with your specialization; see page 94) with a DC equal to 20 + your target’s CR. If you succeed at the check, you deal 1d4 additional damage and the target is flat-footed. This damage increases to 1d8 at 3rd level, to 3d8 at 5th level, and by an additional 1d8 every 2 levels thereafter. You can’t use this ability with a weapon that has the unwieldy special property or that requires a full action to make a single attack.

Tan sólo puedes hacer UN ataque. Tiene la ventaja de que no necesitas flanquear (Aun le guardo rencor a ese pícaro llorón "Yo no uso mi turno hasta que no me hagais flanquear ¡clérigo, ponte tras las filas enemigas o no uso mi turno!". El clerigo aceptó, por el grupo, y fue machacado por los gigantes)

Eso si, el ataque puede buffearse y mejorarse cuanto pueda. Por ejemplo, puedes usar "Small Arm" (Armas cortas) y mezclar esto con Puntería Mortal, con Weapon Training y con una buena arma, y te aseguro que serás un DPS bastante letal.,

Cargando editor
01/03/2020, 01:25
7. Krancov (Selego)

Pido favor a los que controlen el sistema: he retocado la ficha para darle un poco de personalidad mia y que me sea divertido, pero controlo poco todavía de este sistema.... alguien podría comprobar que esté correctamente hecha, y que no haya puesto nada muy inutil o me haya dejado algo? el equipo lo he dejado tal cual lo puso el anterior jugador. ni se cuanto dinero me queda después de eso ^^' (a modo de referencia puse la ficha del anterior jugador en la parte de abajo)

En fin... También acepto consejos, por ejemplo el tema he escogido Ronin por que me parecia que pegaba, pero igual lo que da es muy mierdoso, si hay algún tema que sea similar y de algo más útil (Sobre todo resolve points) o que me mejore un skill que use (Como sigilo) pues igual vendría bien

Cargando editor
01/03/2020, 06:27
5. Cheet 'Slim' Norvyks (Âmrod)

–Está bien, vale... ¡Es lo que me temía!– dijo  el Ysoki de sumidero mientras agitaba su pelaje y ponía la mano izquierda en la frente con pose dramática.

Ok... Última pregunta, y disculpad por ser tan pesado. ¿Cómo sería la mecánica del Ataque Engañoso cuerpo a cuerpo? Tiro engaño, me acerco al objetivo, golpeo. No me puedo mover otra vez en ese turno,  a no ser que tenga un par de dotes específicas para ello (Mobility y Spring attack). En caso de no tenerlas, ¿En el siguiente turno puedo hacer el Ataque Engañoso utilizando de nuevo sigilo, por ejemplo? No veo en el manual que no se pueda hacer, pero me parece raro. Claro que según la especialidad del Operativo se pueden usar.muchas otras habilidades para el engaño,  como Averiguar Intenciones, Supervivencia o Computadoras xD

Cargando editor
01/03/2020, 12:49
1. Dr. Ido (Souhiro)

Efectivamente. Mientras consigas fintarle en cada turno, podrás hacerle tu ataque engañoso. Por no decir que lo estarás humillando sobremanera xD.

No sólo le estás haciendo daño. Encima lo estás engañando como a un chino como a alguien fácil de engañar (uuuups. Que se me escapaba una expresión no políticamente correcta)

Cargando editor
01/03/2020, 16:02
5. Cheet 'Slim' Norvyks (Âmrod)

Gracias por la info.

Pues voy a revisar de nuevo las dotes y los exploits.

Cargando editor
01/03/2020, 16:12
1. Dr. Ido (Souhiro)

Hazte cuenta de una cosa: Starfinder NO es Pathfinder en el espacio.

Por ejemplo, en Path, un clerigo cura, buffea y hace alguna utilidad. En Starfinder SOLO hay un buffeo en la lista del místico: Haste (Y tampoco es tan grandioso como en Path) Sin embargo, tiene muchisimos ataques, y algun control.

Igualmente el Operador es el pícaro y no lo es.
Como dijo Treantmonk, lo suyo es buscar una tarea, y ser realmente bueno en ello.

Cargando editor
02/03/2020, 11:36
5. Cheet 'Slim' Norvyks (Âmrod)

Chicos, disculpad de nuevo. Me estoy volviendo loco intentando entender las reglas de combate y saber qué elegir de Proezas de Operador y Dotes para optimizar al personaje. Mis dudas se basan en el uso del Ataque Engañoso y en las reglas de movimiento y amenaza, teniendo en cuenta que según el manual al hacer el Ataque Engañoso la acción de movimiento se debe hacer antes del ataque y no después (la descripción de la dote Ataque elástico lo corrobora), lo cual parece que no pero es importante. No veo nada al respecto de la mano buena y mala, entonces entiendo que el personaje podría ir al ataque con un cuchillo en una mano y una pistola en otra y no sufrir penalizadores siempre y cuando ataque solo con un arma. Con esto me refiero a la versatilidad y flexibilidad de acciones que podría tener y que veremos ahora. Tampoco encuentro información sobre si los ataques a distancia tienen penalizador al hacerlo cerca. Entiendo que podría haber un penalizador por disparar estando cuerpo a cuerpo, pero no sé si lo hay al estar a "una casilla" de distancia. Si he leído que los ataques a distancia provocan ataques de oportunidad si se hacen en el área de amenaza de una criatura (que puede ser mas de una casilla) y por ello hay una dote (Tirador escurridizo) que ayuda con esos ataques. Perdón por el tocho post xD.

Estoy dudando entre coger la Proeza Movilidad Asombrosa o la dote Movilidad y asociadas (Ataque elástico, Disparo a la carrera, Disparo de despedida...). De coger estas dotes, también podría coger una dote mas como Proeza en vez de Movilidad Asombrosa, como había pensado en sus inicios.

En las Reglas Tácticas encuentro la Retirada como acción completa, por la cual el movimiento se duplica y la primera casilla de donde partes se considera como no amenazada, por lo que no provocaría ataques de oportunidad. La dote Disparo de despedida permitiría realizar un solo ataque al retirarnos. También tenemos Paso Protegido, que permite moverse 5 pies (1.5m) como acción de  movimiento sin provocar ataques de oportunidad.

Aquí tenéis la proeza y las dotes en cuestión para que os sea mas fácil. En cursiva mis opiniones sobre ellas.

Movilidad asombrosa: Cuando llevas a cabo un Ataque Engañoso, si escoges el objetivo de tu ataque antes de moverte, tu movimiento no provoca ataques de oportunidad procedentes de dicho objetivo. Además, cuando usas una acción estándar para moverte, puedes elegir una criatura para la que tu movimiento no provoca ataques de oportunidad. Lo último entiendo que se refiere a que en vez de atacar por ejemplo, tendría que moverme para beneficiarme de ello. Teniendo en cuenta sus limitaciones, con esta Proeza podría "ahorrarme" las dotes de Movilidad y coger otras como Soltura con armas, Soltura versátil, Combate con múltiples armas, u otras. Pregunta: Teniendo esta proeza, ¿podría separarme del enemigo y hacer el ataque engañoso disparando con un arma corta, por ejemplo? Siendo así, 

Movilidad: +4 AC contra ataques de oportunidad cuando se abandona una casilla amenazada

Ataque elástico (requiere Movilidad): Como acción completa puedes moverte hasta tu velocidad y llevar a cabo un solo ataque cuerpo a cuerpo o maniobra de combate sin provocar ataques de oportunidad por parte del objetivo de tu ataque. Puedes moverte tanto antes como después del ataque, pero por lo menos 10 pies (3m) antes del ataque y la distancia total que te mueves no puede ser mayor que tu velocidad. No puedes utilizar esta aptitud para atacar a un enemigo que está adyacente a ti al inicio de tu turno. Si tienes el rasgo de clase Ataque Engañoso puedes realizar tu movimiento de ataque engañoso en cualquier momento durante un ataque engañoso con arma cuerpo a cuerpo (en lugar de sólo antes), sin provocar ataques de oportunidad por parte del objetivo de tu ataque. La ventaja de esta dote con respecto a la proeza Movilidad asombrosa es la flexibilidad del movimiento. Con esto el operador puede entrar y salir de la línea de cuerpo a cuerpo sin problemas (si hay múltiples enemigos puede igualmente provocar ataques de oportunidad de estos)

Disparo a la carrera (requiere Movilidad): Como acción completa puedes moverte hasta tu velocidad y llevar a cabo un sólo ataque a distancia en cualquier momento durante tu movimiento. Si tienes el rasgo de clase Ataque Engañoso, puedes realizar tu movimiento de ataque engañoso en cualquier momento durante un ataque engañoso con arma a distancia (en lugar de sólo antes). Misma duda que con la Movilidad asombrosa. La ventaja de esta dote es parecida a la del Ataque elástico con respecto a Molividad asombrosa, el hecho de poder moverse antes, durante o después del movimiento, la desventaja sería en caso de querer separarme del objetivo y atacarle a distancia, que entiendo que en este caso si tendría ataque de oportunidad.

Paso lateral (requiere Movilidad o Rasgo de clase Ataque Engañoso): Cuando un oponente falla un ataque cuerpo a cuerpo contra ti, puedes dar un paso protegido como reacción, si sigues dentro del área de amenaza de dicho oponente. Si das este paso, no puedes dar un paso protegido durante tu siguiente turno. Si llevas a cabo una acción para moverte durante tu siguiente turno resta 5 pies de tu movimiento total. Una dote interesante en caso de luchar contra enemigos con ataques múltiples, aunque no la comprendo del todo ben por eso de "si sigues dentro del área de amenaza de dicho oponente". Entiendo que si el enemigo tiene un corto rango de ataque, ¿con esta separación se podría evitar el resto de ataques del enemigo entendiendo que éste no podría moverse hacia mi y volver a atacar? Si no es así, por favor corregidme.

Pues ahí está la cosa. En caso de que mi suposición sobre Paso Lateral fuera correcta, teniendo ésta dote y la proeza Movilidad Asombrosa me "ahorraría" una dote, aunque obviamente tendría menos defensa ante otros ataques de oportunidad.

Sin embargo, teniendo Movilidad y Ataque elástico y/o Disparo a la carrera tendría mas flexibilidad de movimiento y defensa ante ataques de oportunidad, pero, otra vez, teniendo en cuenta mi suposición sobre Paso Lateral, menos protección ante ataques cuerpo a cuerpo.

Por otro lado, las otras dotes que pienso interesantes dan +1 al ataque, -1 a la penalización por ataques múltiples (a nivel 13 con el ataque cuádruple se debe notar) o por distancia, que tampoco es que sean la panacea, pero ayudan a colocar, por ejemplo, el bendito Ataque Engañoso xD. También podría coger los bonos a tiradas de salvación.

En fin, en caso de que el Paso Lateral no sea tan bueno como creo, diría que la balanza se decantaría en coger Movilidad y Ataque elástico.

En cualquier caso, es bueno que haya escrito este mensaje porque creo que me ayuda de alguna forma a ver toda la información junta y entender los pros y contras de cada opción.

Por favor, ¡ayúdenme!

 

Se me olvidaba, he añadido la historia de Cheet a la pestaña correspondiente.

Cargando editor
02/03/2020, 15:03
7. Krancov (Selego)
Sólo para el director

Jefe, saqueme de la partida (le habla Cancrov) creo que realmente no podré cumplirle y les retrasare! esta partida al igual que la otra esta con una pinta muy pero muy buena, pero mis lapsos de tiempo se estan retrasando demasiado entre posteos.

Ver el grado de interaccion que han tenido los muchachos, me hace dar cuenta que solo retrasare. 

Cargando editor
02/03/2020, 14:31
1. Dr. Ido (Souhiro)

A ver, no vi como iba el operador, tan sólo lo estoy leyendo:

  1. As a full action, you can move up to your speed. Whether or not you moved...
    • Es decir, tiene que ser una acción de asalto completo. El movimiento es opcional.
  2. ...you can then make an attack with a melee weapon with the operative special property or with any small arm
    • Aqui viene la madre del cordero. Elije un arma en la que especializarte. Mas que nada porque las armas son caras, y dificilmente podrás permitirte dos armas de tu máximo nivel.
  3. ...Just before making your attack, attempt a Bluff, Intimidate, or Stealth check (or a check associated with your specialization; see page 94) with a DC equal to 20 + your target’s CR...
    • Lo dicho, a diferencia de Pathfinder, aqui no hay flanqueo, hay una finta. Y tan sólo finta.
  4. If you succeed at the check, you deal 1d4 additional damage and the target is flat-footed. [[This damage increases]+ You can’t use this ability with a weapon that has the unwieldy special property or that requires a full action to make a single attack
    • Y aqui viene el premio, y el limitador. El oponente queda desprevenido, y tu haces daño extra. Pero las armas mas engorrosas y lentas no se pueden usar
       

Okay, vamos a revisar las dotes que has propesto:

Ataque Elástico: No te sirve como operativo. Activarla es una acción de asalto completo (Mueves, pegas y mueves) y ataque engañoso es una de asalto completo tambien (Puedes mover, buscas la oportunidad, y pegas) por lo que no creo que te haga falta

Sidestep: Esta dote te es útil si esperas enfrentarte a meleeros, pero sobre todo si eres un operario que combate cuerpo a cuerpo ¿Me han fallado? ¿Van a hacerme dos ataques usando acción de asalto completo? ¡Nope! Porque en cuanto lo veo venir, me quito de enmedio
(Este es un truco de GM bastante chulo para los enemigos más fuertes)
Un soldado contra otro quiere hacer ataques de asalto completo. Quiere atacar todas las veces que pueda. Pero un operario no necesita ataques de asalto completo.
Eso si. Es "Una maniobra especial", no es algo que vayas a usar cada dia.

 

Dotes que te recomiendo (Para uso continuo)

  • ¿Que quieres hacer con el Capitán Miqui? A ver, si vas a meterte en combate, WEAPON FOCUS es tu mejor amiga. Tu quieres acertar a tu enemigo, y esta dote no te defraudará
  • Si quieres disparar una pistola en combate cercano, usar un cuchillo y usar un rifle de francotirador (Que son las tres armas que sabes usar y tus tres estilos) Casi que estas pidiendo tambien VERSATILE FOCUS. Te permite usar el bono de Weapon Focus en todas tus armas. NO ES UN GRAN BONO, pero ayuda bastante.
  • ¿Vas a disparar más que acuchillar? Deadly Aim No hay un "Si", hay un "Cuando". Esta dote distingue a un tirador de verdad de un tio al que le han vendido una pistola en una tienda.
  • Y como operativo, hay una dote que es OBLIGATORIA para ti: Skill Focus Elije si vas a intimidar, engañar o esconderte del enemigo para hacerle los furtivos. Ahora vas a ser MEJOR. Como además algunas habilidades se usan como Capitan, puedes ser un capitan aun más grandioso.
    Pero ten en cuenta que no todas las dotes valdrán siempre: Hay enemigos que no sienten miedo (No se pueden intimidar) Enemigos con vision sobrenatural (No te esconderás) Y tendrás que usar otro truco.

 

Hay dotes que no te servirán:
Double Tap. Parece util, pero exige accion estándar, y tu NO atacas con estándar ¡Tu quieres hacer ataques engañosos!
Skill Sinergy, si has elegido Skill Focus: Las dos dan un bono de tipo de inspiración, así que si aplicas una dote (Focus) no puedes aplicar Sinergy. OJO, lo mismo prefieres Synergy con dos habilidades, eh!

Notas de juego

Eso es lo q te puedo decir.

Me han sacao una muela hace 3 horas, estoy medio drogado y apenas puedo pensar claro

Cargando editor
03/03/2020, 02:33
Director

No dudao que lo hayas hecho bien pero en tu ficha pone mysticismo 7+5+?= 18?? explica please

ya si me explicas un poco y en que pagina puedo leer lo del combate de naves te lo agradezco :)