Partida Rol por web

5. Heralds Wars

Off-topic

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03/03/2020, 02:39
1. Dr. Ido (Souhiro)

Misticismo:

  • 7 rangos (Un mistico debe dedicarse a esto, digo yo)
  • + 5 de Sabiduria
  • + 1 por Tema ( Theme Knowledge: Mysticism is always a class skill for you, though if it is a class skill from the class you take at 1st level, you instead gain a +1 bonus to Mysticism checks. )
  • +2 por Bono Claseo: Mystic Lvl 2. Channel Skill. ( +2 en Habilidades (Diplomacy & Misticism) )
  • +3 por clásea.

¡Los misterios místicos son lo que mejor se le da a este personaje, al fin y al cabo!

Notas de juego

En este enlace viene lo relacionado al combate de naves:

https://www.aonsrd.com/Rules.aspx?ID=192

 

En este otro, las acciones que toma cada miembro de la tripulación:

https://www.aonsrd.com/Rules.aspx?ID=202

 

Desgraciadamente para algunos, como el Médico, una nave solo necesita a un numero limitado personas como tripulación y el resto son pasajeros.
Al fin y al cabo, como decimos en el gremio, una mujer da a luz a un niño en 9 meses ¡pero te pongas como te pongas, 9 mujeres no crean a un bebé en un mes sólo!

Perdona si no esta claro del todo. Estoy dormido y hago multitask.

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03/03/2020, 03:11
1. Dr. Ido (Souhiro)

La mejor manera de explicarlo es simplemente citando a Star Trek:

(Uhura -Señalando lo obvio) "Nos han alcanzado!"
(Kirk -Capitán) "Departamento de ingeniería, informen!" (Inicia la fase de ingenieria)

(Scotty -Ingeniero) El enemigo está enfrente y nuestros escudos estan dañados, voy a redirigir la potencia para reforzar las defensas.

Ambas son dos de las acciones más comunes: La fase de ingeniería es control de daños, sacar potencia o espiar al enemigo. TODAS las acciones de Ingenieria se consideran simultaneas, tanto la del enterprise como la del enemigo.

(Fin de la fase de ingeniería)

 

(Kirk) Puente de mando, tomo el control (Inicia la fase de Pilotaje, o Helm Phase)

(Spock -Oficial cientifico) "Fascinante. El enemigo tiene armas en el frontal, pero los lados y la popa estan desprotegidos" (Sep, esta accion se hace en la fase de Helm)
(Chekov -Piloto) "Capitán, procedo a una maniobra envolvente, creo que puedo rodearlos!"
(Kirk - Adelante)

Aqui se tira iniciativa, y el que saque menos ha de mover primero. Como en una lucha de aviones: Tu quieres ponerte a la cola del enemigo y disparar donde el no pueda verte, no al revés.

(Fin de la fase de Pilotaje)

 

(Kirk) "¡Sulu! ¡Ya sabe que hacer!" (Fase de Artillería)
(Sulu - Artillero) "Fuego!"
(Kirk - Usa accion de Capitán) "¡Apunte a los motores, Sulu! ¡A los motores!"
(La ayuda del capitán le da un bono. Pero un capitán no puede estar en todas partes apoyando a todos a la vez)
(Los disparos se deben de hacer en el mismo orden en que se ha hecho el pilotaje)
(Uhura -señalando lo evidente) "Capitán, la torreta  del enemigo abre fuego contra nuestra nave. Nos ha acertado y puede habernos hecho daño"

(Fin de la fase de Artillería)
 

(FIN DEL TURNO)

(Sulu - Artillero) "¿Es que no saben cuando han perdido?  
-BOOOOOOM-
(Sulu - Artillero) "Vale, ahora si"

Aunque los disparos se resuelven segun un orden, los daños no son efectivos hasta el fin del turno completo. Existen los disparos de moribundo, y querer cargar como un Berseker suele significar que tanto tu nave como la rival acabarán hechas añicos.

Notas de juego

¿Que pasa si no hay piloto? Pues se supone que el piloto siempre falla en sus tiradas: La nave no se mueve, debe actuar el primero y todo eso.

Un miembro de la tripulacion puede sustituir a otro "Señor Spock, usted aun está convaleciente por la fiebre vulcaniana que contrajo antes. Le relevo del puesto de oficial científico con efecto inmediato" ó "Capitán, usted diseñó este arma, Debe de disparar usted"

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03/03/2020, 05:46
3. Krypton (Virexe)

leean bien el apartado de crecimiento o progrecion del personaje, a nivel 5,10,15,20 podras escojer 4 caracteristicas, si la puntuacion de estas es menos de 17, subira 2 puntos, si es mayor subira solo 1 punto, ademas puedes comprar modificaciones personales para incrementar tus caracteristicas (el equivalente a los objetos que dan mas puntos a caracteristicas, son mas baratas en comparacion de pathfinder o d&d) en algunos casos te rinde mas tener varias caracteristicas altas o moderamente altas, que tener una sola muy alta

Consideren que los puntos de vida (HP, PG) no son procedurales, asi como tampoco los rangos o la estamina

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03/03/2020, 08:42
7. Krancov (Selego)

Me pareció leer en el manual que con 17 ya se sube solo 1 punto al llegar a nivel 5 :s

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03/03/2020, 10:22
5. Cheet 'Slim' Norvyks (Âmrod)

Ciertamente estabas drogado cuando escribiste ese último mensaje, estabas Ido del todo*. Te agradezco igualmente tus opiniones al respecto xD

La dote Ataque elástico habla específicamente sobre el Ataque Engañoso. La diferencia de esta dote con la proeza Movilidad Asombrosa es que con la proeza no tengo esa flexibilidad de movimiento al hacer el Ataque Engañoso y solo podría usar mi movimiento ANTES del ataque (con la dote Ataque elástico puedo hacerlo antes y después, pero SIEMPRE debo recorrer al menos 2 casillas antes del ataque (10ft/3m)). La otra diferencia es que con la proeza yo puedo usar la acción estándar para moverme sin conceder ataque de oportunidad a una criatura que yo considere, lo cual... mehh no parece tan interesante. Con la proeza de nivel 10 Movilidad Asombrosa Mejorada no provocaría ataques de oportunidad de ninguna criatura (no solo de la que estoy atacando) ni al hacer el Ataque Engañoso ni al usar la acción estándar para moverme. El hecho de poder escapar o moverse por el terreno de batalla sin ser golpeado está muy guay, pero esto entiendo que ayudaría en situaciones puntuales en las que el ysoki se encuentre mal posicionado dentro del mapa de batalla, o que intente pasar a través de una maraña de enemigos para llegar a algún sitio. Mi objetivo no es que el ysoki se mueva porque si, sino hacerlo para ayudar a resolver la lucha lo antes posible, y usando la acción estándar para moverme está restando esas acciones para hacer daño.

Todo este lío viene por la condición de estar o no cuerpo a cuerpo. Según las Reglas Tácticas, entiendo que no te puedes despegar de un adversario y atacarle a distancia como te de la gana, si te despegas es usando la acción completa de Retirarse o la de movimiento Paso Protegido (moverse una casilla (5ft/1.5m). Sigo con la duda de si con la dote Disparo a la Carrera podría salir del cuerpo a cuerpo, no encuentro nada en los foros de paizo ni en ningún otro. Según las reglas algo vagas en determinadas situaciones, es tarea del master determinar si se puede o no.

En cualquier caso, para no liarme mas, he decidido quedarme con la proeza Movilidad Asombrosa, con el objetivo de llegar a  nivel 10 y coger la Mejorada para ser un fantasma escurridizo en la batalla y otras situaciones xD.

En cuanto a las armas, si, ya veo que son caras, y las que convienen al Operativo no es que sean especialmente potentes. Por ello tampoco creo que sea muy importante tener un cuchillo de supervivencia o uno táctico (diferencia 1d4). Si he cogido la pistola laser corona no es por el +1d4 sino por el mayor alcance que tiene. Lo importante es colocar el bendito Trick Attack jejeje. 

¡Vale... tengo otra duda!, y espero que sea la última. Yo había distribuido los puntos de habilidad pensando que sólo podía seleccionar las habilidades de clase. Pero ahora leyendo el manual parece ser que puedo distribuirlos también sobre las habilidades que no sean de clase, lo que cambia es que siendo una habilidad de clase y con al menos un punto de rango, esta habilidad tiene un bono de +3. De ser así tengo que añadir ese bono y redistribuir los puntos de habilidad. Y con eso, gracias al dios de las ratas parlantes, ya tendría la ficha definitivamente completa y en perfectas condiciones.

 

Notas de juego

*Vaya chistaco... Ido, ¿lo pillas? xD

Con la tontería me voy a sacar el postgrado de Starfinder

 

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03/03/2020, 18:30
3. Krypton (Virexe)

pongo menos de 17 es decir, del 1 al 16 subes 2, 17 o mas subes 1

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05/03/2020, 16:24
1. Dr. Ido (Souhiro)

Para simplificartelo todo -y comprometernos todos- ¿Que tal usar una tabla en la que expongamos acciones?

Así lo tienes muchisimo más fácil para resolverlo, y si alguien "Se deja de ir" le será un pelín más dificil.

 

PJ Fase Rol Accion Tirada
Krypton   Cientifico    
Txibi   Ingeniero    
Andrew Pilotaje Piloto    
Ido Pilotaje Mago    
Deonor Artilleria Artillero    
Krankov Artillería Artillero    
Capitán Miqui   Capitán    
Señor Talos   Contramaestre    

 

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05/03/2020, 16:55
2. Deonor (Voydeincognito)

Eres un crack Ido.

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05/03/2020, 16:58
1. Dr. Ido (Souhiro)

(El Oficial Mágico otorga un +2 al piloto para calcular su iniciativa)

"¡A estribor, NDR! ¡Impulsanos a estribor! ¡La corriente nos empujará!"
(NDR pifia la tirada de iniciativa)

"... El OTRO estribor. NDR. Nos has (BOOM!) lanzado hacia los torpedos enemigos (BOOM-BOOOOOM)"

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05/03/2020, 18:12
1. Dr. Ido (Souhiro)

Cita:

¿Alguien sabrria decirrme a que botón le tengo que darr? ¿prresiono este botón rojo? Dijo sin mucha convicción mientras levantaba la tapa que protegía dicho botón en el que ponía "Autodestrucción"

Ando muy perdido en esto. ¿Qué se tira para disparar?, Ahora sería fase de movimiento asi que no hago nada verdad?

A la hora de disparar puedes hacer una tirada de Pilotar, o una de Destreza + Ataque Base. Lo lleves mejor
Puedes sumarle a la tirada algunos bonos que te de la nave, por cosas como sistema de ayuda a la puntería y tal (No puedo mirar ahora las estadisticas de la Neo-Nautilus, así que te toca mirarlo a ti)
Al fin y al cabo, unos buenos sistemas de disparo en la nave es como un videojuego tipo DOOM que te marque la cruceta de apuntar y dispare al centro de la pantalla. Un sistema malo es como un clon de DOOM pero cruelmente programado, en el que tengas que imaginarte hacia donde han ido los disparos.

Eso si, tienes que esperar a que el piloto actue: Salvo que estes en la torreta, dependes de él para donde y cómo se posicione: Si no lo hace bien, entonces no tienes ocasión de disparar.

Notas de juego

En el siglo XXI, con tanta experiencia de internet y más de 25 años de videojuegos, es muchisimo más fácil explicar todo esto. Imaginate tratando de explicar esto en los 90, en una época en la que no todo el mundo habia jugado a DOOM, y ni siquiera Duke Nukem 3D habia salido aún.

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06/03/2020, 04:42
3. Krypton (Virexe)

ok, la tabla sera de utilidad, aunque personalmente debo leerme bien el capitulo de batallas con naves, me lo salte ya que con la partida anterior no parecia que se ocupara jajaja

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06/03/2020, 06:57
2. Deonor (Voydeincognito)

Ndrw: Marqué con una cruz verde la posición a donde me quiero mover. No recuerdo si hacía falta tirada en éste caso. Desde ahí podemos elegir a donde ir en el próximo turno. Las naves de abajo a la izquierda nos quedan más cerca. Podemos atacarlas de costado

Uff me da que nos van a pegar una buena leche, y además yo no podré disparar mis torpeditos...

Nuestras naves objetivo son las dos flechas que dibujó el DJ, Andrew.

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06/03/2020, 11:17
4. Doc Cyrus (Txibi)

   Offtopic total: Entiendo que este turno estoy en la torreta ¿no?

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06/03/2020, 11:20
Director

si , estaba pensando que tier de nave daros va os dare 10 porsiacaso

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06/03/2020, 11:23
1. Dr. Ido (Souhiro)

Subir el Tier no siempre hace al grupo mejor.

Imaginate a una abuelita que tiene problemas para usar Facebook y ver fotos de sus nietecitos con un viejo Pentium 4. El Pentium le abre Internet Explorer y tiene Facebook como pagina de inicio.
Ahora dale a la abuelita un Rack de servidores de alto rendimiento. Y sistema operativo Gentoo Linux (Que tendria que instalar ella misma).

Pos eso mismo: Manipular una nave como esa tendria una CR de 25 para muchas tareas. Capitan, contramaestre y oficial mágico podrían afrontar las tareas la mayoría del tiempo, pero el resto lo tendrían muy duro.

Notas de juego

Por si no lo sabeis: instalar Gentoo Linux es una odisea. Es como instalar Linux a finales de los 90 o a principio de siglo: Debes de conocer el equipo al dedillo, y saber muy bien que haces.

Una vez que lo consigues, tienes un equipo que podría enfrentarse a Skynet, y ganar.

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06/03/2020, 11:38
Director

Define CR

No se en que se basa el proporcionar el tear , pero veo una ligera mejora en escudos blindaje y armas y siempre puedo aumentar la dificultad luego con la llegada de una segunda nave el caso es que gano ini y os e fundido medio escudo el problema que tengo es como hacer para que no se eternicen los turnos

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06/03/2020, 11:39
4. Doc Cyrus (Txibi)

En la torreta, que sumo a la tirada de D20 aparte de pilotar+destreza o ataque base ¿nada? XD

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06/03/2020, 11:44
Director

una tirada de Pilotar, o una de Destreza + Ataque Base

12 o 7+3=10, osea 12, luego creo que la nave da +2 a 3 acciones, pero dar es casi seguro creo yo tb soy nuevo jajaja

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06/03/2020, 12:01
1. Dr. Ido (Souhiro)

Cita:

Define CR

Me referia a dificultad.

Por ejemplo: Han conseguido anular nuestros escudos de proa. El oficial científico intenta redirigir la energia de los escudos restantes para suplir la perdida.

Con una nave Tier 6, es una dificultad de 19. Si tiene Computadoras 9, lo conseguirá la mitad de las veces.
Si la nave es Tier 10, la difucltad sube a 25, y necesita una tirada realmente buena para balancear los escudos. Para cuando lo consigue 4 asaltos despues, el capitán le anima "Tranquilo tio. Ya no hace falta. El combate ha acabado: tenemos un agujero en el casco del tamaño de un Wampa de los gordos"