Cruzais el rio que separa el pueblo, y justo a la orilla opuesta donde la tierra es la mezcla perfecta entre blanda lo suficiente, como para cavar un hoyo y consistente, para que se molden bien sus paredes , una trampa de pozo esta oculta con cesped , indistinguible al resto de la vegetacion y escapa a los ojos de Carmen que escrutaba todo hasta el momento con precision de ave rapaz.Sinembargo, no sol,o no la detecta, sino que su compañero, el enano, al abrir la marcha , tiene una posibilidad de pasar por ella y casualmente (50%) posa sus pies menudos y cae en una trampa de estacas.
Si las incognitas fueran pocas se suma, el hecho de quien, diantres, pondria una trampa tosca en la entrada principal de un pueblo. Eso bien se lo pregunta el defensor de la montaña sagrada de poca estatura , pero aun asi valiente por abrir el paso (mas adelante podeis ver L7)
L7. Los comunes: Una zona verde de vegetacion ocupa el centro de la ciudad. Algunos árboles crecen alrededor de una picota desocupada y se ha cavado un pozo en el extremo sur. Aunque el pozo de 20 pies de profundidad alguna vez tuvo buena agua potable.
Nota saber naturaleza sobre las pieles de la casa del curtidor revela que las partes que faltan pertenecen a las humanoides de un centauro
Motivo: 50% o menos cae
Tirada: 1d100
Resultado: 45 [45]
DC percepcion 25 y Carmen saco en suma5+15=20 Efecto pozo de 20 pies de profundidad (2d6 de daño por caída); picos de foso (Atq +15 cuerpo a cuerpo, 1d4 picos por objetivo por 1d6 + 5 de daño cada uno); DC 20 Reflejos mitad. Dejo que tu personaje ltire los efectos pero ponte nombre de PJ bastardigan. Decirime proximo punto a visitar del mapa
Shadow Leaf se hacerca a ayudar a su compañero a salir de aquella trampa, si han protegido las entradas seguramente la amenaza viene del extrerior, ademas no creo que estemos muy lejos de descubrir que o quienes causaron la evacuacion total de este pueblo, antes de seguir me gustaria hechar un vistazo al pozo, asi que despues de que sacaran al monje, regresa a los comunes a investigar
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+14)=29 [15]
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+8)=21 [13]
Carmen se sobresaltó al abrir abrirse el foso y luego ver como su compañero caía como una piedra sobre unas grandes estacas….¡¡¡Nooo Bastardigan!!! ¿¿¿Estás bien??? Fue lo único que pudo hacer la joven.
Luego miro a su alrededor, esperando que dicha situación, no fuera aprovechada por el que tan maliciosamente había colocado el foso y los emboscaran.
Esta es mi reacción inicial, cuando postee Bastardigan o si pasa alguna cosa más ya continuo con el post. Mi intención es curar al enano, cuando salga y mirar alrededor del foso, para buscar rastros o indicios del gracioso que ha puesto la trampa.
DM: sabia que se me olvidaba poner que no hay emboscada ni nada alrededor ;)
Era cosa de enanos abrir la marcha, lo contrario estaria cerca de ser una cobardia y cosa de bellacos. Por tanto, no quiso Bradock, ni su honor ni orgullo enano se lo hubiese permitivo, que otro abriese el sendero.
Al cruzar un puente, cabeza alta y paso firme, no se percató Bradock, de que alguien, algún malhechor, hijo de mala madre, creyó oportuno, justo y necesario, escavar una trampa. Por tanto fue de bruces para dentro del agujero. En el fondo, no halló plumas de pato, más bien puas y estacas afiladas, que encontraron carne y hueso enano.
Herido por las puas, quiso levantarse y salir de ese sitio. Antes de ello, se tomó un rato en desarmar las estacas, o al menos inutilzarlas todo lo posible.De paso, procuró acomodarselas, para que le ayudasen a salir de alli, improvisando una escalera rudimentaria. Cuando creyó que ya no supondrian un peligro para él, acometió la tarea de trepar, pues lejos estaba ese sitio de ser lugar optimo para echar un descanso, ni siquiera pequeño.
Asi que se puso en la tarea de trepar para salir del agujero, ayudandose dentro de lo posible de las estacas..
Motivo: REFLEJOS
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 3(+7)=10 (Fracaso) [3]
Motivo: daño caida
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 3 (Suma: 9)
Motivo: pinchos
Tirada: 1d4
Resultado: 2 [2]
Motivo: pincho 1
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+5)=6 [1]
Motivo: pincho 2
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+5)=8 [3]
Motivo: trepar 1
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+9)=15 [6]
Motivo: trepar 2
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+9)=11 [2]
10 en reflejos, no atenuo daño.9 daños de la caida 2 pinchos pincho 1: 6 daños pincho 2 . 8 daños daños totales: 23
He dado por hecho que necesitaria ponerme a trepar para salir de alli, asi que tiro por ello u par de veces por si procede.
*DM: tus compis te pueden pasar una cuerda, con nudos para facil escalada
Tras sacudirse el polvo, y... la sangre, y blasfemar por el daño padecido, quiso salir de alli Bradock, pues no parecia aquel lugar propicio para echar estancias largas.
Tras romper las estacas, sobretodo aquellas que podrian dañarle en caso de caida, procedió a subir, pero no lo hizo, optando por dar unos gritos a los de fuera.
¡Ahhhh a los de fuera!.
si os sobra una cuerda anudarla y lanzarmela.
No tengo cuerda en mi equipo, pero si material de escalada, por si procede bonificar.
DM: que raro que tengas material de escalada y no una cuerda XD con 15 en trepar subes sin problema
Oigo el ruido, y me vuelvo al lugar, sólo para sonreír al ver al enano atrapado. Por codicioso. ¿A quién se le ocurre tirarse al foso? A mi desde luego no. Podría volar y salvarle, pero no sería divertido. Es mejor ver como se las apaña.
- Yo no tengo- pongo mi mejor cara compungida, aunque por dentro casi soy incapaz de reirme. ¿Donde esta la dichosa rana? Igual puede estirar la lengua y que le sirva de cuerda. Daría par aun bonito cuento.
Decirme proximo punto a visitar del mapa
Esperando numero de localizacion siguiente del mapa a la que querais ir. Soma ve posteando aunque no tengas ficha , ya la iras rellenando conforme pasen los turnos
Carmen viendo las heridas del grupo por el cansancio y las del Enano por el foso, decidió invocar una oda de curación, para mitigarlas. Estar en buenas condiciones era importante ya que no dudaba, que lo que fuera que pasa en este maldito poblado, pronto les daría problemas.
El siguiente paso a seguir (teniendo en cuenta que estamos en L7) sería visitar la zona de la izquierda del camino central (L12, L13, L14 y L15).
Juntaros un poquito, que Camen sabe una oda que os va hacer sentir mejor. Sanita, Sanita, si no se cura hoy se cura mañanita…
Viendo que el Bradock seguia herido, se hacerco a el y acabo de sanar sus heridas con otra pequeña Oda...
Motivo: Bard Channel Positive Energy 5d6
Tirada: 5d6
Resultado: 17 [4, 4, 4, 1, 4]
Motivo: Repetición 1 Bard Channel Positive Energy 5d6
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Motivo: Bradock Inspiring Healing
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+5)=12 [7]
Curo 20 puntos de vida a todos (Supongo que eso incluye a los que tenían penalización por postear tarde) y luego gasto dos rounds canción bardo y curo 12 puntos más a Bradock.
Algo tenia la voz de la barda, que reconfortaba el espiritu, aun en lo hondo, era capaz de percibir la calidez de aquella tonada, que hacia encender los corazones y que te recobraba el vigor.
Tras escuchar aquello, el enano se sentia con el brio suficiente como para conquistar él solo, un reino orco.
- El siguiente paso a seguir (teniendo en cuenta que estamos en L7) sería visitar la zona de la izquierda del camino central (L12, L13, L14 y L15)
Por mi bien.
La rana se acerco al hoyo de la trampa, lo lamento compañero, no tengo equipo alguno para escalar, mis manos y patas se adapatn muy bien haciendo que no necesite de tales artilugios para escalar, al menos en distancias razonables, no se si pudiese ayudarte a subir o no pues mi pequeño tamaño me dificulta varias proesas fisicas que otros cosiderarian comunes.
Espero tranquilamente, a que el enano regrese, mientras le examino indiferente. Al menos si nos encontramos con un monstruo parece que como saco de boxeo aguantará. Me doy la vuelta
- Démonos prisa, me estoy aburriendo.
El enano no solo sale del pozo sino que esta totalmente curado y siguen sus pesquisas , aunque porfin parecen encontrar algo interesante pues hay un ser muerto en la posada es almenos un cadaver, el hecho de encontrar este y otro muerto en el pozo de la zona de arboles central al pueblo os hace sospechar de quienes pusieron la trampa y quienes habitaron el pueblo despues de las desapariciones de sus habitantes
L12. El caballo de agua
Una posada de dos pisos se encuentra junto a los terrenos comunes del pueblo. Un cartel encima de la puerta muestra a un jinete aferrado al lomo de un caballo galopando locamente con una crin verde y una cola de pez que se extiende desde sus cuartos traseros. Las paredes de la posada están pintadas de un alegre tono amarillo para complementar las contraventanas rojas.
La posada es sencilla pero bien cuidada. Su primer piso consta de una sala común (cuyas mesas todavía están puestas con platos podridos de comida), una cocina, una cámara de baño y tiendas, además de un ala para la familia El segundo piso consta de seis habitaciones, todas las cuales, excepto una, estaban desocupadas cuando desapareció la población.
Lo primero que notais al acercaros a la puerta principal de la posada es una sola palabra grabada apresuradamente en la madera de la puerta principal en Común: "NOMEN". Quizás la característica más inusual del Waterhorse es su único ocupante un spriggan de tamaño gigante que está de pie, silencioso y perfectamente quieto, frente a una mesa llena de papeles en la esquina de la sala común, con una mano agarrando un libro. La parte posterior del cráneo del spriggan es un desastre hecho añicos de sangre y huesos, aunque su rostro no delata esta herida mortal. Un resplandeciente nimbo de ámbar rodea la forma inmóvil del spriggan. Hay un monton de libros en la mesa de distintos titulos
Titulos en ingles de los libros: Iobarian Prehistory, The Centaur Skyles of Central Casmaron, The Untold Heritage of the Taldan Armies of Exploration, el que esta justo debajo del sprigan Secrets of the Rashalka Mounds
link de un spriggan https://pathfinder.fandom.com/wiki/Spriggan
Por fin algo interesante. El paseo había resultado aburrido, pero al menos un cadáver. No iba a tocarlo, las lucecitas de su cuerpo me perturbaban, pero si a observarlo desde la distancia. Los libros llamaron la atención. ¿Qué tendrían dentro? Empiezo a observar los alrededores con curiosidad, en busca de alguna pista.
No era su fuerte pero el ninja tenia unos pocos conocimientos sobre magia, asi que salto tras el muerto, no era una vision agradable, pero debia tratar de averiguar lo que pudiese de aquel cadaver, ya fuese la forma de la herida, el color y forma de los brillos o incluso algun fragmento inusual que pidiese verse a simple vista
Dejaria la investigacion de los libros y el escrito en la puerta para despues, si no lo revisaban antes sus compañeros
Motivo: Analizar luces (saber arcano)
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+3)=17 [14]
Motivo: Analizar herida (Curar)
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+6)=14 [8]
- Vaya, esto no me lo esperaba, fueron las únicas palabras que dijo Carmen, antes de comenzar a moverse, para investigar que había sucedido.
Primero miro a su alrededor, para ver si había algún tipo de peligro.
Segundo, comenzó a conjurar un pequeño hechizo, para ver si había auras mágicas.
Tercero, se acercó a la extraña escena, para ver más detalladamente la criatura y intentar determinar qué o quién le había provocado la muerte.
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+15)=27 [12]
Tirada oculta
Motivo: Sanar para la causa muerte
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+12)=29 [17]
¿No sé si tengo que tirar alguna habilidad? Ya dirás o tira tu mismo :)
DM: un avistar completaria info
El enano abrió una vez más la marcha, siendo el primero en entrar en aquella posada, pues no era cosa de enanos, ni aun de monjes, echarse para atras tras haber padecido un cierto infortunio en aquella trampa de pinchos.
Miró a la barda, con la que se entendia bien y le preguntó esto:
Cuando vos, señora dejeis el braceo et el aspaviento, quisiera que hiciereis memoria sobre eso de "NOMEN" escrito ahi.
Creeis por ventura que es algun hechizo, acaso una palabra protectora que debe ser nombrada, o lo veis como algo contrario, que jamas debe ser pronunciado?.
y añadió.
¿ qué sabeis de esas criaturas,( spriggan) son por ventura poderosas?, pues parecen más malignas que buenas. Yo nunca traté de con ellas.
El asesino dél no pareció mostrar interes en los libros, y apuesto a que algo de valor traen et valen.
No quiso Bradock acercarse a tocar aquel cadaver, ni consintió que ningun otro lo hiciera sin el permiso de la barda, conocedora ella de embrujamientos y hechizos varios.
*texto offtpic movido a offtopic
Efectivamente el enano pese a no estar ducho en las materias arcanas perecia haber deducido correctamente lo que mas tarde por Carmen fue confirmado como el efecto de un sello de serpiente sepia en uno de los libros con su detectar magia, pero eso solo causaria la paralisis de la victima , pero el sprigan no habia muerto por eso le dijo carmen sino de un impacto en la cabeza probablemente posterior a la paralisis.
Carmen fue de nuevo de ayuda pues con su estudio del lugar no solo averiguo eso, tambien localiza un libro de geografía centenario creado por un tal Carmyn e’Brothasa, cronista del Tercer Ejército de Exploración de Taldor en el norte. Un pasaje está marcado por el maestro Pendrod (uno de los huespedes de la taberna y aparente dueño del libro del sello que paralizo el sprigan) que a mano en el margen del texto contiene una nota simple pero extraña: "Vordakai, ¿quizás un dios centauro Nomen?" El libro, frustrantemente, no proporciona una ubicación de la isla semi-mítica mencionada en el texto, ni proporciona más pistas sobre la nota al margen críptica de Pendrod. Ver nota
La caja de la posada tiene una cantidad de 37 po, 52 sp y 114 cp. La colección de libros del maestro Pendrod podría venderse a un vendedor de libros por hasta 900 po, ademas de los trabajos del Maestro Pendrod, su obra maestra reconocible como la obra de maestros artesanos en Wispil, se puede encontrar debajo de su cama. Vale 1,600 po, no hay nada mas de interes en la posada
Tirada oculta
Motivo: saber historia
Tirada: 1d20
Resultado: 17 [17]
*1 Tirada oculta de carmen percepcion 27 sanar 29 al siguiente post pongo 13 *2 Texto traducido
https://i.imgur.com/d6OgGlK.jpg
*2 "Y así fue, en lo alto de las Torres y muy por encima de las Escaleras del Valle, donde se eleva desde el agua alta una isla pedregosa de terrible informe. Conocida como la isla de Vordakai por aquellos que viven allí, alguna leyenda de su nombre llega a través de los lugareños. Porque hablan de un guardián que destruye a todo el que quiera pisar sus malditas costas. Nombraron no menos de un recuento de sus héroes-caballeros que habían dejado sus huesos en sus costas rocosas a lo largo de los años después de haber probado su batalla contra su temible guardián, hasta que ninguno volvería a ir allí por miedo a sus terrores ocultos. Y el nombre de este terror fue dado a esta Isla".
Al ver aquel decreto pegado el ninja penso que tal vez 'NOMEN' o 'Vorkai' pudiese ser un nombre relacionado con algun reino o noble, se puso a recordar las historias y datos que conocia
Luego de terminar de pensar sobre aquel nombre se acerco al resto del grupo, Alguien tiene alguna idea de que clase de arma pudo causarle esa herida a este sprigan, quiza eso pudiese darnos una idea de quien y porque mato a este induviduo
Motivo: Saber nobleza
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+10)=16 [6]
Carme se quedó pensativa, para ver si recordaba algo sobre Vordakai o NOMEN.
Después de registrar la Posada y guardar todo lo encontrado, para su estudio más profundo, cuando tengan un momento de descanso, continuaron con su investigación, esperando ir atando cabos y resolver el misterio del poblado fantasma, que cada vez se estaba volviendo más interesantes.
El siguiente paso a seguir (teniendo en cuenta que estamos en L12) sería visitar la zona de la izquierda del camino central (L13, L14 y L15).
Motivo: Saber Historia
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+15)=18 [3]
Motivo: Saber Nobleza
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+15)=31 [16]
Motivo: Saber Religion
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+15)=20 [5]
Motivo: Lingüistica
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+7)=20 [13]
Bueno, ya no tiro más saberes, de ahora en adelante eligo 10 y si se algo me dices. Cuando se acaben los buffos avisa y los renuevo.
Dando por hecho que la zona estaba limpia o limpiada de magia, el enano monje, se atrevió, ahora si, a recorrerla y meter en la mochila, los dineros allí encontrados, y los libros arcanos y de hechiceria variada, que parece que allí habia.
Mirando a la barda, con la que el enano habia hecho amistad, aceptó de buen grado su propuesta de viaje e investigación, pero dando por hecho, y sin que fuera posible cambiar de idea, que él encabezase el grupo.( L13, 14 y 15)
No se si alguien se los ha pillado pero me cojo el total de dineros y los libros.
asi que: