Partida Rol por web

5. Warhammer quest

WHQ Aventura

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06/12/2021, 12:19
Director

Warhammer Quest, es un juego de mesa similar al famoso Heroquest, pero con la fundamental diferencia de que el sistema de reglas es más elaborado y se basa en el mundo de Warhammer, un lugar mágico, un reino de aventura donde heroicos caballeros conducen poderosos ejércitos a la batalla contra enormes hordas del Caos que descienden desde el norte.

 Pocas razas conocen tan bien el Mundo de Warhammer como los Altos Elfos. Sus flotas junto con las del Imperio recorren los océanos del norte entre el Viejo Mundo en el este y Ulthuan en el oeste, y mantienen una rigurosa vigilancia para evitar invasiones de Orcos, Skavens y Elfos Oscuros.

 Un grupo de Aventureros, deberán combatir las hordas del Caos en cada mazmorra o subterraneo que exploren, con el fin último de sobrevivir a las adversidades logrando convertirse en Héroes.


"Warhamer quest", esta preparada para que se lleve en umbria y sera texto Usaremos, un libro suplemento de este juego, que es su "libro de rol" y la partida no solo será texto a cada turno de posteo, también tendrá, progresión de nivel del PJ así como narración de:  viajes fuera del dungeon , eventos en viajes y en ciudades, compras en poblados, campo de entrenamiento, dialogo con Personaje no jugadores (PNJ) asi como tabla de equipo y habilidades distintas selccionables  y muchas cosas más, como si fuera una partida más, al uso, típica narrativa, de las demás mías de umbría, de otros sistemas como D&D 3.5 Además, podrás descargarte este libreto (juego de rol)ademas del libro basico y todas las demas posibles opciones, 26 fichas pregeneradas diferentes y demas info, en el link proporcionado dentro de la partida 

De hecho ya hice las 2 campañas oficiales de un juego de mesa similar (de advanced heroquest) pero mucho mas simple y fue narrado en umbria con exito, y puedes consultarlo en mis partidas finalizadas y este promete ser mucho mejor y mas completo que estas 2 campañas anteriores


Dudas resueltas por MP: Lo bueno que tiene la partida son muchas cosas 

4-No hay que saberse el reglamento de hecho es muy sencillo

3-Los findes en principio son libres

2-Aunque pienso llevar una campaña larga, de momento probaremos con el primer dungeon que son solo unas pocas habitaciones creo que son 7 u 8 nada mas y si te gusta podras seguir y evolucionar el personaje y con eso ya estaria 

1-El ritmo dado la escasez de peticiones, sera adaptable a los jugadores , aunque todas mis partidas sean dias pares o dias impares esta puede ser medio de 2-3 posts semanales, Cuanto mas mejor, pero tampoco exijo mucho de escritura y prefiero que sean posts cortos en pos de la fluidez   

Solo me queda la quinta plaza libre

Notas de juego

1- Eleccion de PJ 

Barbaro: https://www.dropbox.com/s/g4eejyjukmsn0id/Barbaro....

Elfo: https://www.dropbox.com/s/cg7lq652trvpcaw/Elfo.zip...

Enano: https://www.dropbox.com/s/zzyut2k06v9k89e/Enano.zi...

Mago: https://www.dropbox.com/s/iad4pxjylbbqx3e/Hechicer...

2- Hilo de material y reglas: Registrándose en el primer link, tendréis acceso a todo el material disponible de este juego. Reglas: Usaremos el suplemento de "libro de jugar al rol" que es el segundo link y los dungeons aventuras y demas que contiene ese libro

https://warhammerquest.foroactivo.com/t98-hilo-de-...

https://www.dropbox.com/s/9kt5oiib269x9cq/4.%20Lib...

3-Video sobre suplemento libro de rol: Aunque hay mas libros he info del juego en el link antes proporcionado

https://youtu.be/Z-s3rXFeosc

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06/12/2021, 12:46
Director

4- Micro fichas iniciales (ver info mas completa en links drop box)

-Bárbaro> https://i.imgur.com/SbY7bgk.png

-Elfo> https://i.imgur.com/4pGgYKJ.png

-Enano>  https://i.imgur.com/CqpABk7.png

-Mago> https://i.imgur.com/zDfPqdG.png

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06/12/2021, 13:08
Director

5- La historia

Grunnson Barbahierro, hijo de Grimcrag Grunnson, hijo de Ungrun Grunnson el Rencoroso, se convirtió en el señor de los clanes Grunnson a la muerte de su padre bajo Karak Azgal hace algunos años. Siempre audaz, algunos dirían temerario, el Guerrero Grimcrag había conducido a un grupo de héroes a lo largo de la ciudad Enana abandonada en busca de un tesoro de valor incalculable. Se cuentan historias de su gloriosa búsqueda a través de las salas del reino Enano. Vencieron a cientos de Orcos, mataron a muchos Minotauros, Ogros Dragón, Hombres Bestia y Criaturas del Caos.

En las entrañas de la ciudad Enana descubrieron túneles y pasajes que no eran de origen Enano, excavadas más profundamente en las raíces de la montaña.Estos túneles van más allá de las viejas salas Enanas y exhalan un antiguo mal. Grimcrag los había estado buscando durante estos años. En estos vestíbulos malditos Grimcrag encontró su sentencia, mientras ganaba tiempo a la vez que sus compañeros morían uno tras otro. Afectado por esta inmensa contradicción, Grimcrag luchó contra sus enemigos durante horas, con las entrañas de los muertos construyó una muralla de carne escamosa. Cansado y sangrando por cien Heridas, luchó fieramente, mientras entonaba una canción de muerte que resonaba en los túneles bajo la tierra. Los compañeros que quedaban a su lado huyeron, mientras escuchaban su canción. Una vez que se detuvo, comprendieron que Grimcrag halló su final.

Cuando estos valientes Aventureros se encontraron a su retorno con el padre de Grimcrag, lloraron como niños al contarle lo que le había sucedido a su hijo. Ungrun lloró amargamente durante el duelo por su hijo. No obstante el dolor fue el doble al conocer que su hijo portaba consigo el Hacha de Grunnson, un arma mágica de gran poder. La idea de que este artefacto estaba ahora en manos de las criaturas del mal, resultaba insoportable, y el viejo enano se colocó su vestimenta de guerra y partió a recuperar el cuerpo de su hijo y el Hacha de guerra.

Por desgracia, nunca más se supo de él...El misterio que rodea la desaparición de Grimcrag Grunnson nunca ha sido resuelto, y nunca nadie ha vuelto aver a Grimcrag, Ungrun o el Hacha. Ahora el deber de investigar lo sucedido a su padre y a su abuelo, recae sobre Barbahierro, y recuperar el Hacha perdida. Con este fin el está buscando intrépidos aventureros para descender bajo las montañas de Karak Azgal. La aventura comienza cuando los Aventureros entran en Karak Azgal por una entrada desconocida en la vertiente occidental de la montaña. Grimcrag talla una runa sobre un arco de piedra haciendo que se abra una puerta en forma de arco, lo que indica que él ya ha entrado alguna vez en estos oscuros pasadizos.

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06/12/2021, 13:15
Director

6-La entrada al subterraneo

Os encontráis ante la entrada en forma de arco, más allá se extiende la oscuridad. El moho crece en las húmedas piedras y una brisa acre emana de este negro agujero en la ladera de la montaña. Según avanzan los aventureros comenzando con el líder del grupo los cinco Aventureros en entrar al dungeon. Y ya están preparados para empezar el primer turno. Al final de los escalones el pasadizo se divide en dos. La parte izquierda es la principal. Unas robustas puertas de madera bloquean el paso a ambos lados

Notas de juego

https://app.roll20.net/join/12057600/PZHZ9g   <<< mapa roll20 pinchar link y registrarse para adjudicar token

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10/12/2021, 16:35
El "Bronkarghs" (Ank durs)

-Que pasa compañeros, os veo un tanto dubitativos- espeto de broma el bárbaro

Yo mismo lo entiendo, a nadie le gusta entrar en una misteriosa gruta, pero tenemos que hacerlo si queremos grandes tesoros-dijo pensó casi en alto,  mientras levantaba la lámpara e iluminaba la entrada 

-No sereis unos miedicas, vamos ¡¡¡¡¡grandes aventuras nos esperan¡¡¡¡

Tras pasar unos metros de túnel se encontró una sala con 2 puertas

-Bueno por ahora es fácil, solo hay que escoger entre puerta derecha e izquierda ¿Cuál queréis?

Dijo levantando su gran espada mandoble 

-Listo para lo que sea al fin 

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10/12/2021, 20:40
Majus "Majete" (Maese)

Korbinian miró la entrada de la gruta. No parecía la gran cosa, pero sabía que los enanos tenían fama de esconder las entradas a sus minas muy bien, con lo cual podía esperar que detrás de ese poco sorprendente umbral se encuentren montones de pasadizos y cámaras subterraneas que los mantengan ocupados por varios días de exploración incluso.

El bárbaro, del cual apenas sabía el nombre, se adelantó y empezó a entrar mientras todos todavía examinaban la entrada, ardiente en deseos de aventurarse en lo desconocido. Korbinian tenía que admitir que sentía un cosquilleo por la aventura, ya que si esto iba bien por fin podría terminar de escribir su tesis para el colegio de magia sobre encantamientos rúnicos enanos y sus objetos, la razón por la cual había aceptado el encargo del clan Grunnson para buscar el hacha perdida, además de que el dinero le vendría bien para pagar sus deudas estudiantiles que el colegio de magia le había dejado.

Así es que se encaminó detrás del kislevita con mucho cuidado hasta la encrucijada. —Donde los vientos sean más fuertes. — Contestó con aire místico a la pregunta del bárbaro.

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10/12/2021, 21:52
Olaf Guntar (roberasturias)

Olaf se acerca a mirar, ojea a derecha y izquierda:

- Vayamos a la sala principal, la izquierda. Que los dioses nos sean propicios.

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10/12/2021, 22:07
Alith Anar (Maese)

No sabía muy bien por qué estaba en ese pasadizo. O más bien, sí lo sabía. Había que saldar una vieja deuda con Ungrun Grumson, el cual me había salvado la vida en una ocasión hace ya muchos años. Aunque nuestras razas no se llevaban bien desde hacía mucho tiempo, guerras de por medio, alguna vez había comercio entre ambas. También, en alguna ocasión concreta, se unían para combatir a las huestes del mal: orcos, skaven, hombres bestia... ¡Y aquí me encontraba yo! Intentando dilucidar el paradero de mi antiguo salvador. Por lo que sabía, también su hijo había desaparecido, o muerto, según contaban. No pude rehusar venir cuando el nieto de Ungrun buscaba aventureros. A mi lado, un enano y unos jóvenes humanos, mago y bárbaro. Éramos un grupo pequeño, perfecto para infiltrarnos en Karaz Azgal sin ser detectados. Un quinto miembro puede que se nos uniera más tarde, pero no había llegado a la hora acordada. Ahora estábamos ya en faena, dentro del complejo enano y descendiendo por un pasadizo. Al final de él, dos puertas, una a derechas y la otra a izquierdas. El bárbaro preguntó y yo me fiaba más de la intuición del enano, así que también opté por ese camino.

-"Voto también por la izquierda. Estar atentos y no deis un paso en falso." Dije en tono serio.

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11/12/2021, 02:23
Director

*1 Antes de que empiece la aventura los jugadores tienen tiempo para conseguir que los jugadores piensen sobre su Aventurero como si fuese real. Con preguntas como ¿Cuál es el nombre de su Aventurero? ¿De dónde viene? ¿Cuánto tiempo llevan juntos? ¿Cuál es el nombre del grupo? ¿Qué motivos te han impulsado a venir? ¿Qué clase de persona es tu Aventurero? ¿Es hablador, camorrista, nervioso, seguro de sí mismo? Etc.

UNIÓN EN T Y PUERTA MÁGICA CERRADA CON LLAVE Cuando los Aventureros entran en la unión en T la puerta izquierda está cerrada con llave. Como los Aventureros se colocan en uno de los dos recuadros adyacentes a la puerta cerrada con llave suena una campana en la oscuridad. Al principio de la próxima Fase de Poder se colocan en el Cuarto de Guardia seis Orcos armados con espadas. ¡Los Monstruos están prevenidos y emboscan a los Aventureros, estos atacan inmediatamente!

Tas la habitación vacía y uno de los lados imposible de pasar por él, solo queda el otro lado posible, pero uno de los héroes (probablemente el bárbaro que va en cabeza), acciona una trampa que hace un sonido de alarma en la sala contigua, presumiblemente preparada para avisar de los intrusos, y así ha sido, por lo que 4 orcos con malas pulgas y cara de que les habeis levantado de la siesta, se os acercan por la retaguardia del grupo 

Notas de juego

Como respuestas a estas preguntas ya han respondido, la mitad de aventureros los que faltan, sobre todo el enano que solo ha escrito dos líneas solamente (Pido mínimo 6 líneas, por poner un número, pero lo que has puesto es muy poco , fijate en como lo han hecho, tus compañeros) podrán usar estas respuestas para completar su próximo post de narración, antes de describir la habitación de la derecha donde les esperan los orcos y así damos un poco más de tiempo por si entra 5nto jugador o alguno quiere llevar 2 PJ que lo diga ahora.

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11/12/2021, 06:16
El "Bronkarghs" (Ank durs)

El bárbaro, como buen hombre rudimentario y salvaje solo quería el oro para vino y mujeres hasta quedar exhausto, si bien no conocía a sus compañeros de antes ni había coincidido con ellos siquiera, le pareció buena excusa que otras espadas de alquiler se unieran a la causa de su contratante

Él era un hombre de armas y, por ello, un guerrero, pero cualquiera que se acercara a él con una bolsa de monedas era suficiente para él, o sea cualquier cosa si la paga era buena, y si sus compañeros de batalla morían, bien podía sacarse un doble sueldo registrando sus cadáveres o quedándose sus armas, el pago era algo seguro, pasara lo que pasara 

Aun así era consciente, que él seria carne de vanguardia, y usado de escudo por la mayoría de ellos y, por tanto, iría al frente tomando la mayor parte de heridas, algo así como un matón o escolta trabajos para los que había trabajado antes, eso y que explorar mazmorras y matar monstruos era la otra forma "legal" que conocía de arrebatar a otro ser sus tesoros

-Vaya orcos, los favoritos de mi afilada espada, y os aviso que está sedienta de pieles verdes, por cierto me llamo Bronkargh, me llaman así por mis famosas broncas de taberna cuando bebo mucho vino jajaja, pero mis amigos me llaman el "Bronkas" y esos orcos van a dar buena cuenta de ello jajaja

Notas de juego

Segundo post descriptivo para no entrar a combate ya al segundo post jajaja

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12/12/2021, 18:45
Olaf Guntar (roberasturias)

Amable lector, mi nombre es Olaf Guntar. Soy un enano, hijo de mineros que caban la tierra en busca de minerales: es una tarea difícil y en lugares muy pequeños, donde sólo nuestra raza puede llegar.

Por eso somos tan orgullosos de nuestra raza: no enfadéis nunca a un enano, o la furia de centenares de generaciones os atacará. Sí, soy un ser callado, taciturno y con muy malas pulgas. Pero aquí estoy, junto a este grupo variopinto de aventureros en búsqueda de gloria para el futuro: quiero que mis memorias sean leídas en el futuro y que mis descendientes se vanaglorien de mis hechos heroicos.

Y aquí estamos, en la boca de una mazmorra en búsqueda de una Hacha perdida, un objeto mágico de gran poder.

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13/12/2021, 09:20
Alith Anar (Maese)

El bárbaro avanzó el primero, antorcha en mano, hasta el final del pasillo. Parecía un tipo rudo, de esos humanos sin escrúpulos que poblaban la mayoría de territorio del Viejo Mundo. El otro humano, el mago, tenía toda la pitna de ser del Imperio, dado que era uno de los pocos lugares donde se enseñaba la ancestral maestría de la magia. Seguramente perteneciera a algún colegio de la magia, quizás a la brillante o amatista, por sus ropajes. Colegios que fundó el mago elfo más poderoso del mundo, Teclis. Yo me quedé cerrando el grupo, con mi arco preparado para lo que pudiera pasar. Entre medias, el enano y el mago iban ojo avizor.

Cuando el bárbaro de las risas poderosas iba a abrir la puerta, algo rompió el silencio reinante. Una especie de alarma reverberó por el pasillo, acompañada por gruñidos de orcos. ¡Habíamos activado una trampa de alarma! El factor sorpresa se había neutralizado y ahora solo valía el poder de la fuerza y de las armas. Escuché atentamente por donde venía el sonido de pisadas a la carrera y apunté hacia allí mi arco, dispuesto a ensartar al primer hocicocerdo que apareciera.

-"¡Preparaos, hemos sido detectados!" Rugí.

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13/12/2021, 09:41
Director

Notas de juego

Puppet postea si puedes hasta encontrar, sustituto, que Puppet nos dice se nos cae, a ver si como es lunes hay más gente por umbría y le apetece a alguien. Yo a las malas, puedo llevar 2 PJ y con 4 se podría hacer, pero acepto peticiones por MP

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13/12/2021, 23:07
Olaf Guntar (roberasturias)

El bárbaro, de nombre Bronkargh, avanzó en primer lugar hacia la entrada. Todos estábamos pendientes de lo que ocurría delande de nosotros, expectantes y con las armas preparadas... Huele a orco, a ser apestoso y enorme, de sangre verde y muy viscoso. Mi hacha anhela esa sangre.

Pero, para nuestra sorpresa, los orcos nos emboscan.

- ¡Hemos caído en una trampa! En la retaguardia hay orcos. Preparad vuestras armas.

Y Olaf se pone junto a Alith Anar.

- Una vez más, enanos y elfos, luchamos juntos. No vamos a dejar que nos derroten.

Y Olaf prepara su afilada hacha para luchar contra los orcos ...

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13/12/2021, 23:55
Majus "Majete" (Maese)

Me quedé entre el elfo y el enano, cuando avanzábamos hacia el final del corredor. Allí, dos puertas, dos caminos. De repente, una alarma. Ruidos de orcos, gruñidos, acero contra acero... Ya vienen. Me preparo con una sonrisa socarrona. No hemos ni puesto un pie en el subterráneo y ya hemos sido detectados. No auguro mucha suerte para el grupo. Agarro con fuerza mi bastón y empiezo a liberar mi energía mágica para lanzar algún poderoso hechizo que elimine esta plaga que azota seguramente todo el lugar. Los demás también se aprestan para entrar en combate.

Notas de juego

¿Vienen por nuestra espalda? ¿No los hemos visto al entrar?

DM: Quien escribió este post fuiste tu Maese o Eowyn? No importa es por saberlo, ya están adjudicados bien slots incluso 4rto que será bárbaro. Oísteis la alarma en cuarto contiguo y abrieron la puerta y los veis, así como pone la foto

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14/12/2021, 16:33
Director

La puerta se abre de un golpetazo, casi dirías que de una patada y así ha sido, pues 4 orcos en frenesí que debían de estar ocupados entre ellos, ahora gracias a pisar la alarma de trampa están alerta y armados contra vosotros, mirándoos con sus ojos negros iracundos y en furia portando serradas  y afiladas espadas 

Uno de ellos os maldice entre insultos:

-Extraños "Pieles rosas", osan entrar a nuestra guarida, dar su merecido a estos *****

Mesas y taburetes viejos, barriles de cerveza y suciedad se esparcen por el suelo de la estancia. Si los Orcos no han sido advertidos mediante el sonido de la campana, los Orcos se encuentran peleando entre ellos en la estancia. Esta estancia es donde la guardia de Orcos pasa la mayoría de su tiempo. Hay seis 4 guardias Orcos. Si los Aventureros van directos a esta estancia y no activan la alarma, los Monstruos serán sorprendidos. Si no es asi, este encuentro se resuelve como un Evento normal.

Notas de juego

https://app.roll20.net/join/12057600/PZHZ9g   <<< Hay que registrase primero en página de roll20 si no tenéis cuenta después solo tenéis que pinchar link y ya os podría asignar control de token. Al final únicamente puse 4 guardias orcos en vez de 6 para empezar flojito. Esperaremos un poco a que mago y bárbaro entren al mapa y adjudicarles control, pero os puedo adelantar mapa y un poco de diálogo y texto. Un turno más de diálogo y empezamos con las tortas jejeje

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15/12/2021, 00:21
Olaf Guntar (roberasturias)

Es un lugar oscuro, pero se logra ver con facilidad cuatro enormes Orcos que nos van a atacar por la espalda.

- Preparad vuestras armas, vamos a mandar a estos horribles seres al Infierno, de donde no debieron volver.

Olaf amenaza con su Hacha a los Orcos.

- Preparaos para morir, viles seres. Sólo os espera una cruenta y dolorosa muerte.

 

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15/12/2021, 22:32
Alith Anar (Maese)

La puerta se abre de sopetón, con un portazo que casi la sacas de sus goznes. Al fondo de la sala aparecen los orcos que ya escuchábamos gruñir hace unos instantes. Saco una flecha del carcaj y la pongo rápidamente en el arco. Apunto al que ha hablado, esperando cerrarle la boca para siempre. Cuatro orcos no son gran problema, siempre que nos compaginemos bien como grupo; sino puede que no lleguemos muy lejos...

-"Acabemos con ellos."

Notas de juego

Quiero dispararle, pero no sé que HA tiene el orco. Se lanza 1d6 y hay que comparar HA, sacando igual o mayor, ¿verdad?

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17/12/2021, 01:35
War Thunder(Shadow hunter)

Bronkargh giró la cabeza bruscamente al escuchar el estruendo de los orcos abriendo la puerta. Sonrió al ver a los orcos a lo lejos.

-Jeje ¡Dejadme pasar!

Trata de avanzar para ponerse a la vanguardia.

-¡Vamos muchachos! ¡Llegó la hora de ganarnos nuestra paga! ¡Las ratas que moren aquí van a darse un festín hoy!

Una vez en la vanguardia, desenvaina la espada, deseoso de comenzar a cortar cabezas.

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17/12/2021, 03:17
El "Bronkarghs" (Ank durs)

Un nuevo personaje entra en escena, parece una locura, pero en esta región del mundo*1 hay una gran cultura por el futbol americano, y una figura de exacerbados músculos y robusto como solo lo puede ser un orco y ademas jugador de futbol entra con los demas al la mazmorra , con acento orco no habla muy bien común pues es como un extranjero en un equipo de futbol fichado por su calidad, no por saber bien hablar el idioma humano, y habla un poco con acento goblinoide

-Vayaz perop si son compadreZ, contra mis otrozz compadreZ de Rrrraza pues yo lo sientoZ mucho por mis compañeroZ de raza pero hoy juego en el equipo de los aventurerroZ 

Dice escupiendo ern el suelo y

-Prepararozzz para un placaje y un patadonaco a la espinilla (Nadie dijo que iba a ser una lucha Juztaz)

Notas de juego

*1 Supongo que Games Workshop saco concepto de este PJ de su juego de mesa Bloodbowl XD