Partida Rol por web

6. Kindled magic MIERCOLES Y SABADO

Cherry

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02/02/2023, 22:41
Director

escena sidequest sou

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02/02/2023, 22:42
1. Cherry Huinë (Souhiro)

Han sido algunos dias interesantes.

Toda la expansión Mwambi parece anclada en la época de Jatembé. Sus edificios no son altos, no hay grandes ferias, ni carreteras o enormes fuentes. Ni tampoco grandes obras mágicas. Según dicen, es porque no las necesitan

Sin embargo tienen el conocimiento. Tienen la capacidad de construir catedrales, o forjar ingenios modernos. La excusa es normalmente "No queremos hacer apropiación cultural1 y aparte no lo necesitamos"

 

De todos modos, muchos de los planos que encuentro son curiosos. Son MUY curiosos.

Y encuentro para mi sorpresa que ¡Incluso tienen planos de armas de fuego! No solo de Alkenstar, capital de la pólvora ¡También de Numeria, con sus instrumentos venidos de las estrellas!

 


Poco a poco voy dandole forma a mi creación. Sería una de Cuatro pistolas que quiero fabricar. Y cada una de ellas sería una ayuda a una bruja. Mi osada idea consiste en llevar una pistola en cada mano, y una en cada uno de mis tacónes. Si un señor quiere ponerse unos taconazos como los mios para usar esto... ¡Buena suerte!

Me dedico a dibujar los planos con toda mi atención, preguntando en mis pesquisas a (De todo el mundo) a CHIZIRE, el Catfolk vago. "Si tu magia es la mejor, seguro que se te ocurren cosas interesantes" y no dejo de hacer poses para llamarle la atención. Hacer una espada debe de ser aburrido. Ver a una chica postureando, no tanto.

Notas de juego

1 No queremos hacer apropiación cultural es, palabra por palabra, la justificación que vienen en la Inner Sea World Guide para explicar por qué siguen en casas bajas y con pieles de animales.

Nota DM : post perfect.

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02/02/2023, 23:10
1. Cherry Huinë (Souhiro)

Off-Topic de Cherry.

Ella tambien tiene como trasfondo "Patrocinado por un extraño".

Mientras estaba en las calles, huyendo preocupada por el caza-brujas que estaba acabando con su grupo, se dio de bruces con una señora.
Era una elfa. Y resaltaba sobre todo alrededor de una manera que era extraño como nadie más se estaba fijando en ella. Una señora de unas facciones indescriptibles, una belleza de otro mundo, un cabello rubio donde nadie más lo tenía, y vestida en sedas amarillas y negras nunca vistas en este continente.

 

La señora simplemente la vió, la alzó en hombros y se rió.
Viendo el miedo, pero tambien la rabia, la impotente rabia y sobre todo el deseo de vengar a sus compañeras del cónclave de brujas.

Así que esta señora le prometió El Poder. Le prometió que conseguiría la oportunidad. Pero que eso significaría que tendría que conseguir el poder, ya sea conquistandolo, robandolo o memorizandolo. Y la acompañó a la universidad.
Al receptor le entregó nada menos que un collar, hecho de diamantes amarillos y perlas negras, diciendo que "Si no es suficiente, esta niña sabrá pagar el resto cuando haga falta". Huelga decir que ese collar valía más que tres edificios del colegio.

 

Cherry, bajo su aspecto alegre y dicharachero, anhela venganza. Desea encontrar al cazabrujas. Y está forjando un arma para ello.
Una pistola. Una que sea capaz de contener todo el mal que infierno pueda conjurar y todo el odio de la humanidad. Una que destroce y desgarre hasta que termine su trabajo.

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03/02/2023, 22:20
Director

Notas de juego

Paso 1-determinar objeto mágico a conseguir/construir ya que puede influir en la quest, o customizarlo a tu propio gusto (ver sección (esquema general,) recomendación, en el suplemento de guns & gears hay muchos muy molones

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06/02/2023, 23:21
1. Cherry Huinë (Souhiro)

Notas de juego

Pues tu dirás ¿Que hay que hacer exactamente?

¿Te hago un esquema mecánico de como avanzaría, nivel a nivel?

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06/02/2023, 23:25
Director

Notas de juego

A si perdon se me olvidaba 

Elegir objeto magico legendery o normal que puedes obtener por búsqueda o fabricación para objetos mágicos normales puedes buscar en cualquier core o suplemento path 2ed y si es legacy te doy dos links de abajo. Si eliges por fabricación hay un esquema a seguir en sección que se llama esquema general y si es por búsqueda o hallazgo puedes elegir un quest personal este segundo posterior a etapa fabricación o como complemento a esquema general 

https://doceru.com/doc/ce0850x

https://www.drivethrurpg.com/product/172549/Weapon...

https://dtdnd.neocities.org/books/player/Weapons%2...

Habria que tener en cuenta que r13 dijo Esas armas/armaduras de legacy son de 3.5 y 5a, y los stats que genera son distintos a PF2, habría que modificarlas de alguna manera también.

DM: cierto,  D&D 5nta tiene almenos dos suplementos de armas legacy pero en path 2 habria que seguir customizados o objetos magicos existentes en core y suplementos siguiendo la tabla en seccion info de rarity de objetos magicos segun el nivel por eso primero se necesita decir que objeto querias ya que determina el nivel al que lo obtendrias segun su rarity ya que downtime va con desfase de escena ppal, por eso ire poniendo una lista de los objetos que querais o pidais para que todo el mundo este conforme y sea equilibrado para todos o de no serlo el limite de level marcado por su rarity determinara serlo o el coste de los objetos sea aproximadamente igual

*objetos pedido por ahora: 

-rodri:la idea es que mi Legado será un orbe estrella que ademas funciona como unas Handwraps of Mighty Blows mejorando mi fuego de zorro.La manera en la que va subiendo de nivel puede ser literalmente el crecimiento que aparece en el enlace que te he mandado.Handwraps of Mighty Blows (+1) > (+1 Striking) >  (+2 Striking) > (+2 Greater Striking)> (+3 Greater Striking)> (+3 Major Striking)

-Sou: arma de fuego > probablemente del suplement> guns & gears de path 2ed

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07/02/2023, 00:02
1. Cherry Huinë (Souhiro)

Vale, se me ocurre adaptar alguna pistola de 5ª, tomar la progresion que tiene y adaptarla a P2

 

La idea es que encontrría una pistola muy antigua, una que ahora no tiene su poder o que no quiere concederlo a cualquiera, y que con mejoras, con rituales y uniendome a ella, pues salga lo que salga ¿Como lo ves?

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07/02/2023, 00:05
Director

me parece muy bien , y de eso se trata en parte asi que vamos a ello

Cuando tengas claros sus propiedades me lo dices, no muchos han seguido el esquema general , razon de mas para usarlo, si te gusta lo seguimos o me propones uno que consiste en lo de abajo miniquest o miniaventura para completar el objeto es tambien posible ya hablaremos de eso último cuando lleguemos

Fase 1-examenes 2-eleccion de downtime o extracurricules 3-determinar propiedades del objeto y brainstorming de proyecto de construccion de objeto mágico 4-conseguir financiación y impresionar a 3 tutores distintos del departamento de la subescuela (mediante diversas pruebas) 5-5 tests de aptitud finales portando el protoobjeto (competición en más pruebas estilo torneo) 6-rellenar un formulario/cuestionario de  capacidades 6-1era tirada de fabricación *en torneo podria ser alguna prueba links que tu elijs y te guste para conseguir un componente de mejora y como complemento pertenecer a una hermandad de magos que te de otra y rolearlo , aunque estoy abierto a ideas ,

Intro feria: intro feria.docx

Hermandades de magia (prueba) >hermandad de magia.docx

Notas de juego

ideas bienvenidas. Cuando tengas definido objeto seguimos

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07/02/2023, 00:29
1. Cherry Huinë (Souhiro)

Notas de juego

Las hermandades ¿Esas no son sacadas de alguna página, de a principio de siglo? Ya me sonaban la primera vez.

*DM: manual del buen mago AD&D , obviamente adaptaremos si lo usamos

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08/02/2023, 21:23
Director

Notas de juego

En espera de características del objeto

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09/02/2023, 01:34
1. Cherry Huinë (Souhiro)

Lo primero es lo primero.

Empecemos conque nos encontramos con un arma dañada. "Battered Gun", y va a necesitar ser reparada. Pero el arma perteneció a un campeón legendario ¡Por supuesto! Todas las armas legendarias tienen su leyenda detrás.

Y aunque podemos decir grandes héroes pistoleros (John Wick con todo tipo de armas, Las duales de Mark Lee (Chon Yu Fatt) o el blaster de Han Solo) Pero si queremos a un pistolero de leyenda, a alguien que inspire, diría que hay uno que está por encima de todos.

 

 

Así, diría que las habilidades icónicas del llanero son, primero ¡balas de plata!
Otra habilidad es que el llanero nunca miente, así que tendría un aura de verdad, disipar ilusiones, etc.
Luego otra habilidad que pensé era que fuese de Conduct Energy y Spell Storing, pues Toro solía meter encantamientos comanches.

 

Luego están los rituales. Lo primero sería restaurar el arma, lo cual necesitaría buscar las piezas originales del arma, y restaurarla según una forma poco ortodoxa. Eso sería lo primero, antes de sacarle cualquier poder común.

El ritual menor sería impartir justicia, y hacerlo sin llevarte el mérito. Hacerlo todo en las sombras, o bajo una identidad secreta. Al fin y al cabo el llanero siempre tiene su antifaz.

El ritual intermedio sería... no se ¿Alguna idea? El llanero solia devolver la plata a los que se la robaban. Quizá algo así.

Y el ritual final sería replicar el mayor enemigo del Llanero: Vencer al "Wendigo". El Wendigo no es que sea (siempre) un monstruo, sino era una persona monstruosa. En las historias más mundanas es un banquero corrupto, y en las más fantasticas es un ser sobrenatural. Eso en verdad queda a tu juicio. Muchas veces suele ser un enemigo del llanero vuelto "de entre los muertos"

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10/02/2023, 01:20
1. Cherry Huinë (Souhiro)

Vale, aqui vendrían los Stats. Igual que las Weapons of Legacy, en cada nivel ganan algo

 

Nivel Runa Potencia Runa Ataque Balas Runa Propiedad Habilidad
1          
2 Potencia 1        
3     Silver Bullets    
4   Striking 1      
5         Weapon Expertise
6       Contucting  
7     Silver + Cold    
8 Potencia 2        
9       Flaming  
10         Weapon Master
11     Silver + Sovereing    
12   Striking 2      
13       Spell Storing  
14         Weapon Legend
15 Potencia 3        
16       Greater Flame  
17   Striking 3      
18     Orichalcum Bullets    
19       Speed  

 

Notas de juego

Ok, lo reviso y lo convierto en Reliqjia, asi como reviso los precios.

 

Algunos poderes simplemente no se pueden comparar, aubque lo de "Las balas cuentan cono plata* me parece demasiado iconoco como para dejarlo pasar!

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10/02/2023, 14:45
Director

Aunque me gusta inspirarme en pelis pq lo hace más cinemática las escenas y se pueden sacar ideas , a lo mejor choca un poco con el concepto de tu witch, pero puedes hacerlo de todas maneras y presentarme un esquema de quest personal , como los hechos en seccion esquema, probablemente en 1-2 años de juego de para hacer los 2 esquemas y mas asi que te dejo que completes lo anterior

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13/02/2023, 07:33
Director

Notas de juego

en standby a la espera de presentacion de esquema esqueleto o sino usar el ya presentado general

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13/02/2023, 16:40
1. Cherry Huinë (Souhiro)

La verdad es que me cuesta aclararme con el esquema. Asi que udemos el general

+GM: añadido epigrafe a seccion informacion aclaratoria y como lo anterior de esquema general fase 1 lo has hecho procedo al resto que es lo citado y te hago un primer post con tutores para presentacion de proyecto magico

impresionar a 3 tutores distintos del departamento de la subescuela (mediante diversas pruebas) 5-5 tests de aptitud finales portando el protoobjeto (competición en más pruebas estilo torneo) 6-rellenar un formulario/cuestionario de  capacidades  *en torneo podria ser alguna prueba links que tu elijs y te guste para conseguir un componente de mejora y como complemento pertenecer a una hermandad de magos que te de otra y rolearlo , aunque estoy abierto a ideas , Intro feria: intro feria.docx Hermandades de magia (prueba) >hermandad de magia.docx

 

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14/02/2023, 12:29
Director

El alumno que trabaja en la mesa de información a modo de su trabajo en el campus, te remite amablemente al departamento de proyectos mágicos de la universidad , tras recorrer unos pasillos, del piso sótano de la universidad , la última habitación es, el departamento de prácticas , donde te inscriben en el proyecto de fin de grado y sus créditos de asignatura correspondiente 

Conseguir bibliografía, y puede que los materiales, requiere una autorización y aprobación mágica, con 3 cartas de recomendación de profesores al que debes causar buena impresión para que te tomen en cuenta , para realizar tal proyecto

1-Rellenar el formulario de entrada al proyecto y entrevista inicial (tirada diplomacia y opcional, contestar a preguntas del link)

-"Buenos días en que puedo ayudarle? ... Rellene este formulario a modo de entrevista" 

2-Visitar al Profesor del departamento de tu sub escuela de magia que tutorizara y llevara tu trabajo/proyecto para el que tendrás que hacer una demostración en presentación de tu proyecto, para lo que se usara la tirada habilidad relacionada con esa asignatura de especialidad elegida 

-"Hola, soy el profesor asignado para dirigir su proyecto, que ideas tenia pensadas, para realizar el trabajo de extensión de 40-50 páginas, como entrega del proyecto , para superar el proyecto" >(Requiere narración e ideas del objeto a construir)

3-Autorización del  departamento de talleres y forja de magia que servirá a modo de laboratorio/biblioteca/herrería en el que podrás realizar el trabajo de construcción(Tirada de diplomacia, dificultad 10)

-Un enano de nariz respingona te saluda ¿COmoo , otro alumno más al taller , daremos unas clases de orientación , y te enseñaré el laboratorio, coge ese cachivache del montón y a trabajar (Requiere tirada de habilidad ppal)

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14/02/2023, 12:41
Director

por el camino te ecuentras a conrad y duhul que ya han rellenado el formulario y tienes que rellanar tambien y ambos enseña el suyo a modo de ejemplo

¿Por que quisiste ingresar en la academia?

Formo parte de esta insigne escuela desde que la jardinera Yedora me encontró cerca del Sedgemoor cuando apenas era un bebé y decidió acogerme como mi "madrina". Ella y Gyoma (cocinero troll) me han enseñado todo lo que sé (o casi), ingresar en la escuela no sólo sería un motivo de orgullo para mí, si no para ellos tambíen. Se lo debo.

¿Por que elegiste estudiar magia?

Realmente mis conocimientos mágicos se basan en los poderes innatos de mi raza y lo que mis padrinos me enseñaron. Mi verdadera pasión son las plantas y todo aquello que crece, incluidas las mágicas.. y este es el mejor sitio para hacerlo.

¿Que deseas lograr tras completar los estudios en la academia?

Ser un experto de conocedor de todas las plantas que existen, sobretodo de aquellas con ciertas propiedades.. ya sean venenosa, curativas, calmantes, estimulantes.. Voy a convertirme en el mayor experto en venenos, remedios y drogas que jamás haya pisado esta escuela.

¿Conoces a alguien asociado a la academia?

Como ya he comentado con anterioridad, Yedora y Gyoma son mis padrinos.

Da dos o tres directrices de como te gustaria que fuese tu viaje personal.

Sin duda, una búsqueda del conocimiento de forma amena y práctica, los libros están bien pero la experiencia es la madre de la ciencia.. y la experimentación, la base de la diversión.. confió en poder descubrir todos los secretos de las plantas, así como su relación con la vida, la muerte, los venenos y los antídotos, usos en tiempos de paz y de guerra.. o las que causan placer o dolor.. 

Notas de juego

este es el de duhul pero si quires te pongo el de conrad

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26/02/2023, 16:07
1. Cherry Huinë (Souhiro)

Suspiro algo frustrada

Había venido a estudiar magia y a hacer contactos para poder salvar mi hogar ¡No a escribir formularios!
Veo a los encargados, unos pobres señores que intentan aparentar ser interesados e ilusionados, pero sólo están aqui porque no tienen a donde ir

¿Por que quisiste ingresar en la academia?

En todo el mundo se ha oido hablar de Magaambia, de la academia y de su forma tan única y peculiar. Pero no sólo es eso: Una academia es tan grande como motivados los profesores y talentosos los alumnos. Vine a conocer a ambos, a aprender de ambos

¿Por que elegiste estudiar magia?

¡Uno no elige a la magia! La magia está en todas partes, y es ella quien elige a la gente. Como mucho, puedes elegir dar la espalda a lo que eres, dar la espalda a tu magia. Pero eso no es una opción sabia, la verdad. Porque... es negar lo que eres

¿Que deseas lograr tras completar los estudios en la academia?

¡Quiero volver a Ustalav! Vine para aprender cuanto necesite el cónclave Huinë para poder sobrevivir a las maquinaciones del tirano susurrante. No sólo magia, sino tambien acerca de historia, acerca de sociedad, acerca de medicina y de arquitectura. Aprender como seguir y aprender a liderar

¿Conoces a alguien asociado a la academia?

Lo cierto es que tengo una patrocinadora, una señora peculiar, pero no se gran cosa de ella.
(Le enseña un retrato de, nada menos, Callistria. El retrato parece estar mirando al entrevistador con una cara harto conocida)
También he conocido las hazañas del gran maestro Ot. Y como motiva tanto a los alumnos como parece que los alumnos de cada año le motivamos a él. Eso, y por supuesto conozco la leyenda del viejo mago Jatembé y la de los guerreros mágicos.

Da dos o tres directrices de como te gustaria que fuese tu viaje personal.

¿Tres directrices sobre como tiene que ser mi viaje? ¡Uno, Grande y Libre!
(Misteriosamente, aparece una bandera roja y amarilla a su espalda)

P... perdón, no se que me ha poseido para decir esto. Soy bruja, ya sabe... a veces sucede.
Hay gente que piensa que el viaje lo es todo, lo cierto es que yo me guio mas por el destino. Quiero terminar esto siendo mejor persona que cuando entré. Quiero tener referentes, y poder ser un referente a mi vez.

Ese es mi viaje.

- Tiradas (1)
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28/02/2023, 01:16
1. Cherry Huinë (Souhiro)

2-Visitar al Profesor del departamento de tu sub escuela de magia que tutorizara y llevara tu trabajo/proyecto para el que tendrás que hacer una demostración en presentación de tu proyecto, para lo que se usara la tirada habilidad relacionada con esa asignatura de especialidad elegida 

Cherry se va a ver al profesor encargado de los Cascade Bearers. Detrás de él está la orgullosa bandera de la institución, la bandera de Magaambia. Una estrella de diez puntas y diez hojas de parra entre cada punta, como las hojas que vistieron el primer hombre y la primera mujer.


 

"Buenas, maestro... Mwalimú" No me doy cuenta de que Mwalimú significa simplemente 'maestro' en este idioma "Quisiera mostrarle mi proyecto. Se trata de un arma legendaria, una pistola de tipo plateado con unas capacidades especiales ¡Se decía que los malhechores la temian, y ni los hombres lobo ni los demonios querían estar cerca de ella!"
 

 

"Según me dijo mi maestra, Jeanne, esto es uno de los últimos fragmentos de ese arma. Y me gustaría restaurarla a su antigua gloria. Para ello he investigado el funcionamiento, sus runas y propiedades. Creo que podré restaurarla, al menos a su funcionamiento más básico. Aunque pienso devolverla a su plena gloria"

Le muestro al aburrido profesor los planos que cuidadosamente he estado preparando, investigando cuanto se acerca de estas armas, leyendo acerca de la época del Ranger de la Pólvora, el héroe que poseía el arma


Y trato de hacerlo lo más impresionante, dejando la pieza dañada sobre mis planos, y usando mi magia para crear una ilusión que muestre las piezas en funcionamiento.

Una ilusión que muestra al tambor girando, la munición situandose frente al cañón, y como con un solo movimiento el martillo se prepara, se situa y golpea a la vez la bala justo en el centro percutor.

Una autentica Single Action Gun. Nada como las primitivas pistolas de mecha que copiaron los mosqueteros franceses ¡Mosquetes de Mecha! ¡Demonios!

 

"¿Que, le impresiona la idea?"
"Se que antes de ponernos a trabajar las piezas, tendré que hacer el proyecto. Pero como puede ver, ya es una idea empezada"

 

De hecho, en un anexo vienen referidas las leyendas acerca del Ranger de la Pólvora, las hazañas que realizaba, y relacionandolas con hechos probados acerca de magia, tanto arcana, divina, ocultista o primal "Efectivamente, estas runas del culto de Sarenrae podrían servir para ciertos efectos de evitar la letalidad. Y estos glifos servirían para dar la pureza de la plata"
"Por el momento es sólo una teoría sobre una teoría, pero ¿No es excitante, profesor?"

- Tiradas (1)
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28/02/2023, 02:57
1. Cherry Huinë (Souhiro)

3-Autorización del  departamento de talleres y forja de magia que servirá a modo de laboratorio/biblioteca/herrería en el que podrás realizar el trabajo de construcción(Tirada de diplomacia, dificultad 10)

-Un enano de nariz respingona te saluda ¿COmoo , otro alumno más al taller , daremos unas clases de orientación , y te enseñaré el laboratorio, coge ese cachivache del montón y a trabajar (Requiere tirada de habilidad ppal)

Finalmente, voy al laboratorio.
No se por qué, pero me parece que le he causado una impresión excepcional, dado que se dedica a enseñarme el laboratorio, a insistir en que quiere que cuente con él y a no quitarme ojo de encima (¡Crítico!)

El enano vetusto parece querer enseñarme cómo funciona un destornillador ¡Un destornillador! Aunque dado que necesito su ayuda y su permiso, simplemente voy riéndole la gracia. Cada minuto que paso aquí me pregunto que es lo que tiene de tan famosa la academia ¡Por el momento es un lugar mediocre, y no he aprendido nada nuevo!

 

Al menos, quizá puedan ayudarme a restaurar un arma de leyenda

"Necesitaría asegurarme un mango de madera negra de Ébano. Es una madera asociada al combate y la transfiguración" le digo al enanito "Y tambien me gustaría engarzarle los restos de esta piedra Ioun" digo mostrandole lo que una vez fue una piedra opalescente, que da gran pericia en armas. Ahora es solo la sombra de lo que fue

"Finalmente, para el metal, necesitaría su ayuda. Querría forjarlo usando ESTO" y deposito los restos quebrados de varias espadas. La manufactura está clara: El metal perteneció a las armas de varios paladines, al servicio de LastWall, y cayeron en combate.
"Este acero ansia vencer de nuevo a un demonio, y proteger a la humanidad ¿No te gustaría revivir una leyenda, enanito?"

 

 

- Tiradas (2)