Partida Rol por web

[7º Mar] En terreno peligroso

Off-topic

Cargando editor
18/04/2017, 20:03
Rodrigo Díaz de Gallegos

Y luego puedes fallar los dos ataques.

Ni sumando todos los dados. XDDD

Cargando editor
18/04/2017, 20:04
Director

Por el amor de Teus...Tiradas infames las de hoy xD

Cargando editor
18/04/2017, 20:07
Pierre Belain

Y si vamos los tres y asi si caemos, caemos con estilo?

Cargando editor
18/04/2017, 20:33
Rodrigo Díaz de Gallegos

Rodrigo lamentablemente no tienes suficientes dados de acción para adelantar la acción por lo que te comes las 12 heridas superficiales. Al inicio de tu próximo turno tira para ver si se convierten en dramáticas.

Lo sé. No me quedan dados de acción para parar, me la jugué a eliminar a dos.

Por cierto, dos cosas. Te faltan tirar dados de los matones. Tiran tantos como hombres tiene el pelotón, y guardan tantos como su nivel, 3 en este caso.
Y la otra es que con un 24 no me dan. La dificultad de golpearme defendiendome con esgrima es 25. 5+15(por mis tres rangos en parada)+5 aumento gratuito de escuela de esgrima.

Cargando editor
18/04/2017, 20:55
Alvaro "Bachiller" Medina

Buah, y ahora sin explotar me sale una tirada simpática.

Cargando editor
18/04/2017, 21:05
Director

Notas de juego

El aumento de Gallegos es solo para la defensa activa y no la pasiva. En el caso de los matones hay 6 por lo que son 6 dados divididos en dos grupos de tres para atacar por separado a Rodrigo y a Hans.

Cargando editor
18/04/2017, 21:28
Rodrigo Díaz de Gallegos

Ah. Pues yo siempre lo he usado para la defensa pasiva también, tanto de master como de jugador. No lo especifica en el libro.

Y lo de los matones, como no los suelo dividir no recordaba que podías hacer eso. XD

Cargando editor
18/04/2017, 21:43
Alvaro "Bachiller" Medina

No tengo a mano el libro de Castilla ahora mismo, pero en un pdf que tengo de compendio de Escuelas pone:

Apprentice: +5 to Active Parry with a fencing sword.
When you hold an action die, it increases to the next phase’s number, which makes you more likely to go first later.

 

Journeyman: +1 on Riposte knack, and raises your maximum in this knack to 6. (It costs 25 XP to increase from 5 to 6.)

 

Master: +10 on your Passive Defense.

Cargando editor
18/04/2017, 23:36
Rodrigo Díaz de Gallegos

Es muy posible que en el manual en inglés ponga eso. No sería la primera vez que se equivocan. En castellano no lo especifica.

Pero vamos, que me fio del master. Que para eso le pagamos. XDD

Cargando editor
19/04/2017, 07:06
Alvaro "Bachiller" Medina

Desde el 20.04 al 03.05 estaré de vacaciones con acceso a internet nulo o limitado. Por favor, pnjtizad a mi pj como sea menester para no ralentizar la partida :)

Cargando editor
19/04/2017, 15:51
Pierre Belain
Sólo para el director

Notas de juego

Master pregunta, como soy el que va menos puesto de las reglas,prefiero ser pesado que estar callado, asi que alli voy
En mi escuela de esgrima en el nivel que estamos pone esto
Aprendiz: - Este nivel niega la penalización de la mano mala y concede un Aumento Libre al parar con el arma que se esté usando (main gauche o daga)
Mi pregunta es ese aumento libre es para usarlo en la parada aumentando la dificultad del contrario o para usarlo en la proxima accion?

Cargando editor
19/04/2017, 15:59
Director

Notas de juego

Pregunta todo lo que sea necesario hombre ¡faltaría mas!

Es para usarlo en la parada como un +5 al resultado de tu tirada. Es decir si haces una tirada de parada (cuando te ataquen y tengas acciones en reserva o acciones posteriores para usar como interrupción) sumas +5 al resultado. Dado que la dificultad es la tirada de ataque que haya sacado el enemigo ese +5 puede ser muy util.

Cargando editor
19/04/2017, 16:50
Pierre Belain
Sólo para el director

Notas de juego

Muchas gracias

Cargando editor
20/04/2017, 15:30
Alvaro "Bachiller" Medina

Jefe, no me salen las cuentas. 

Quedan 4.5 al comienzo de la fase. 
Pierre despacha 0.5. 
Yo despacho 1.5 en cada accion (cogi 2 DF)

Debería quedar solo 1 maton en pie sano. 

Cargando editor
20/04/2017, 15:47
Director

Notas de juego

A ver he rehecho con papel y lapiz las cuentas y me sale:

6 Matones (12HP) al principio, Rodrigo falla (siguen 6 con 12/12), Alvaro despacha a uno y hiere a otro (siguen 5 con 9/12 HP), Pierre hiere a uno rematandolo (siguen 4 con 8/12HP), Alvaro mata a uno y hiere a otro (siguen 3 con 5/12HP), Alvaro remata al herido y acaba con otro (siguen 1 con 2/12) HP.

Alvaro tiene razón. No tiene efecto en la tirada (dado que han fallado) pero edito la historia.

Cargando editor
20/04/2017, 15:58
Alvaro "Bachiller" Medina

Gracias por revisarlo :)

Notas de juego

Cargando editor
21/04/2017, 01:44
Rodrigo Díaz de Gallegos

Pues yo me he perdido un poco. ¿Al final queda alguno o no? Creo que uno, pero no sé si Pierre ha dado cuenta de él o está a un toque de caer.

Cargando editor
21/04/2017, 04:18
Alvaro "Bachiller" Medina

Esta a un toque de caer

Notas de juego

Cargando editor
22/04/2017, 12:58
Director

Notas de juego

No hace falta que gastes puntos de drama. De hecho has dado en el clavo ^^

Es casi seguro que o bien la capilla o bien en algún punto del cuartel hay algún lugar por donde acceder a las catacumbas vodaccias de Bernoulli. ¿Pero donde?

Si tuvieseis a mano a algún nativo de la isla a quien preguntar...

Cargando editor
22/04/2017, 13:20
Rodrigo Díaz de Gallegos

Hombre. El chaval es autóctono del lugar, pero al ser pequeño no estaba seguro de que pudiese saber algo de pasajes secretos que no fuesen los del prostíbulo.

Como tengo historia y documentación lo mismo había leido algo, o visto algún informe sobre ese tipo de usos por parte de los vodaccios. XD