Partida Rol por web

8. Fortress of the stone giants

Valle de la Torre Negra

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01/04/2018, 10:16
Director

TERCERA PARTE: EN EL VALLE DE LA TORRE NEGRA

EL VALLE DE LA TORRE NEGRA, LLAMADO ASÍ POR EL FUNESTO EDIFICIO PUNTIAGUDO QUE SE ALZA COMO UN CENTINELA SOLITARIO SOBRE EL LINDE DEL VALLE ADYACENTE AL RÍO, ES CONSIDERADO TABÚ DESDE HACE MUCHO POR LAS TRIBUS DE GIGANTES DE PIEDRA DE LOS PICOS DE HIERRO Y ALREDEDORES. SUS RELATOS CUENTAN QUE LA MAGIA DE LOS SEÑORES ANCESTRALES AÚN SIGUE ACTIVA DENTRO DE LA TORRE NEGRA, Y QUE UNO DE LOS ESBIRROS DE ESTOS ANTIGUOS TIRANOS AÚN ‘VIVE’ MÁS ALLÁ DE LA MUERTE EN SU INTERIOR.

Las montañas dan paso a un ancho valle ubicado en lo alto de un acantilado sobre el río Muschkal. En el extremo occidental de la entrada al valle se alza una torre de vigilancia solitaria sobre una colina baja, pero esta edificación queda eclipsada por otra mayor que se yergue en el valle propiamente dicho: una muralla de piedra en forma de anillo, de 50 pies (15 m) de alto, rodeada por varios edificios, el más impresionante de los cuales es una imponente torre negra, con almenas en forma de cuchillas, en el límite del desfiladero fluvial. Dentro del anillo se alza una espira de piedra de 150 pies (45 m), rodeada por tres edificios bajos. Además de la torre negra, hay cinco torres más pequeñas construidas a lo largo de la muralla; una de ellas es más ancha que las demás y parece ser la única entrada al patio del interior.

A2 : Distintas tribus de gigantes A3,4,5 Cuevas de monstruos aliados  

A6 LA PUERTA DE PIEDRA  La fortaleza tiene una puerta de piedra maciza de doble hoja, cada mitad de la cual mide 20 pies (6 m) de alto y 10 pies (3 m) de ancho. Encajan perfectamente en la muralla entre dos de las torres de 70 pies (21 m) de altura, y parecen muy difíciles de abrir (dureza 8, pg 300). Hace falta una prueba de Fuerza CD 22 para empujar la puerta y abrirla, siempre y cuando no esté bloqueada con la barra de piedra [NdC: o tranca, de ahí el verbo atrancar] que hay en el interior. Si la barra está fijada, hace falta una prueba de Fuerza CD 50 con éxito para derribar la puerta.

CRIATURAS: los guardianes de esta puerta son un trio de arpías poco habituales: son alumnas del Monje Negro (ver zona A14). Estas arpías vivían en los nidos que hay encima de la Torre Negra cuando Mokmurian llegó aquí por vez primera, y el gigante les intrigó lo suficiente como para aceptar una alianza. Le prohibieron entrar en la propia Torre Negra, pero no les importó que explorase las cuevas que había debajo.

Notas de juego

Podrias cotillear las zonas A2 para ver particularmente que hay, pero parecen asentamientos de varios gigantes de 10 a 20 miembros, lo mismo para ver que hay en las cuevas, o algo mas sigiloso , vosotros decidis

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01/04/2018, 12:28
Yon Reise

Yon reune al grupo en Petit Comité. Podemos con seis gigantes, y es algo que pocas personas podrías decir ¿Pero de diez a veinte? Creo que ni nosotros podriamos con tantos a la vez. Y es mejor la prudencia: Si nosotros caemos, Mormukainen se alzará sin nada que se lo impida.

"¿Alguno conoce alguna idea para detener a los gigantes en su fortaleza? Porque si es atravesar la puerta, eso podeis darlo por hecho con un pequeño saltito dimensional"

Notas de juego

En la anterior aventura, el mago usó "Moldear la roca" para apresar a docenas de ogros en los cuarteles, y que no pudieran venir como refuerzos. No se alguno tiene una habilidad parecida ahora.

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03/04/2018, 12:53
Director

Notas de juego

Esperando jugadores

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03/04/2018, 16:31
Rofellos Lorian (Kaliborn)

Un salto dimensional parece la mejor opción, en especial si puedes llevarnos dentro de la torre sin necesidad de combatir, una vez dentro, sólo tenemos que sellar la puerta y nadie podrá entrar o salir, con lo cual podremos eliminar a Mokmurian con tranquilidad. - respondo al comentario de Yon mientras intento pensar en un mecanismo para sellar permanentemente las puertas.

Si al menos tuviera un par de pergaminos de transmutación, podría sellar esas puertas para siempre. - comento resignado.

Notas de juego

La verdad........... No.

Pero si me consigues un pergamino de transmutar roca en lodo y lodo en roca, te sello esa puerta para siempre.

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03/04/2018, 16:59
Yon Reise

"El salto, pues" asiente Yon

"Deberiamos de tener alguna estrategia para engañarlos. Como hacerles creer que haremos otra cosa, cuando vayamos corriendo hasta allí. Si llevamos un barrilete con forma de bomba mientras corremos, las arpias no querrían estar cerca nuestra, y los del otro lado de la puerta preferirían alejarse"

Notas de juego

Sep, la tecnica de la 2º peli del señor de los anillos... pero con un giro ;)

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03/04/2018, 21:12
Zevran Brisagélida (Istvin)

Si conseguimos colarnos dentro mediante magia o sigilo (yo puedo hacerlo sólo pero cuatro sería más complicado) y pudiéramos atrancar la puerta desde el interior, eso dejaría a la mayor parte de los refuerzos de los gigantes fuera sin poder auxiliar a su jefe.

Aunque quizás no sea mala idea acercarnos sigilosamente a esta primera torre de vigilancia. Una vez eliminados la mayoría de los guardias podemos interrogar a los supervivientes sobre lo que hay en los asentamientos cercanos o en las cuevas. Puede que alguna de ellas comunique con el interior de la fortaleza. Si la cosa nos va mal y se juntan demasiados enemigos, podemos escapar usando los caballos y volver en otro momento.

Quizás sea también buena idea esperar a la noche para infiltrarnos concluye el pícaro.

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03/04/2018, 22:58
Yon Reise

"Estoy de acuerdo con las primeras ideas -y me es una sorpresa que tu tambien puedas viajar por los atajos de la muerte, Zev" pero lo de la noche... eso si que es mala idea"

"Quiero decir, con medio grupo siendo humanos, sin la vision especial de los elfos o semielfos, tendríamos que ir a ciegas. Y aunque me caeis muy bien, no voy a ir de la manita"

 

Asi que el mejor plan, sería ir directos, usando el sigilo si es posible, y teleportarnos al otro lado de la puerta (Hechizo de dominio Lvl-3 Dimension Door)

Notas de juego

Aparte, creo que los gigantes no tienen Low Light Vision sino DARKVISION. Vamos, que ir de noche sería una ventaja total para ellos.

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04/04/2018, 15:19
Rictus, el recto (NMPGcaballero)

Otra vez el paladín se encontraba en la encrucijada mágica.

O era entrar por la fuerza, cosa que ya estaba descartada por la inferioridad numérica, o entrar "a hurtadillas" (aun a Rictus no se le ocurría como, debido a que los gigantes ya estaban alertados) e intentar lidiar con lo que hubiera dentro.

"Los gigantes son de preocupación, pero mas me importa saber donde demonios esa lagartija gigante está anidando." - sentenció con la mirada llena de ira contenida

"Esa, aún nos debe explicaciones y mucho más que eso. Tal vez su cabeza en un plato" - el discurso del paladín cada vez se iba poniendo mas extremo.

"No debe escapar nuevamente, no nos podemos permitir que asole mas pueblos impunemente"

"Estoy de acuerdo con saltarnos la puerta, si podemos...aunque no si se jugará a nuestro favor ir de noche a alguna de esas torres.... Si son gigantes, al menos tendremos que ver que tan torpes son, no son conocidos por su inteligencia... " dijo finalmente.

"Tal vez algun subterfugio para engañarlos? y aun está el tema de la protección desde lejos, me preocupa que esas rocas puedan causar bajas letales en un par de minutos en desmedro nuestro."

El paladín había recibido muchísimo daño, tal vez mas del que cualquiera pudiera aguantar, si es que tuviera la fe que tenía el, y los poderes concedidos por su dios.

 

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04/04/2018, 20:02
Rofellos Lorian (Kaliborn)

Paciencia Rictus, todo a su tiempo, ya luego lidiaremos con esa cosa y nos haremos unas lindas armaduras con su pellejo. Por ahora encarguémonos del peligro más próximo y el más grave de todos, Mokmurian.

Con el líder de la horda muerto, luego podremos cazar al dragón hasta despellejarlo. - le digo al paladín con el fin de tranquilizarlo y conseguir que se centre en nuestro objetivo actual.

La justicia siempre les llega a todos. Confia en mi.

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05/04/2018, 16:50
Director

Notas de juego

He mirado el dimensional door en reglas , dejo fluir la conversacion o me decis que ya estais listos?

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07/04/2018, 12:43
Director
 
Zevran Brisagélida (Istvin)
07/04/2018, 02:31 Zevran Brisagélida (Istvin)
 

¿Pero entonces cuál es nuestro plan? ¿Puerta Dimensional para entrar dentro de la fortaleza y a esperar lo mejor? No parece muy sólido. Preferiría asaltar la torre de vigilancia exterior primero y usar la Puerta Dimensional para largarnos si la cosa se pone fea.

 


 
Yon Reise
07/04/2018, 10:59 Yon Reise

El plan es:Puerta dimensional para entrarY abrir la puerta -cerrada desde dentro- y salir por patas de ahi si la cosa se pone fea.Incluso en el peor de los casos, podríamos teleportarnos lejos.Asaltar la torre de vigilancia tiene el problema de que suele tener buenos vigias ¿Te ves capaz de llegar ahi sin que te vean?

 


 

Notas de juego

DM: Como la pensais cerrar? faltan 2 por postear

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07/04/2018, 16:22
Rictus, el recto (NMPGcaballero)

Cita:

Estoy de acuerdo con saltarnos la puerta, si podemos...aunque no si se jugará a nuestro favor ir de noche a alguna de esas torres.... Si son gigantes, al menos tendremos que ver que tan torpes son, no son conocidos por su inteligencia
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08/04/2018, 19:08
Rofellos Lorian (Kaliborn)

Asaltar las fortalezas aledañas es mala idea, vamos directo a la torre negra y sellémosla por dentro, pues según sabemos la mayoría de gigantes tienen miedo de ese lugar, lo consideran maldito y tienen prohibido entrar, pero las demás fortalzas es otro cantar, vamos a quemar tiempo y recursos innecesariamente. - respondo ante el planteamiento de Zev.

Prefiero reservar mis recursos para acabar con Mokmurian y creo que Yon coincidirá conmigo en eso, pues meternos en la nadriguera del zorro sólo puede acabar mal para nosotros, una vez dentro de la torre podemos tomar algún prisionero de mayor valor, uno que realmente conozca bien las entrañas de la bestia y no uno que ni siquiera conoce el lugar y que muy poca información podría aportarnos sobre el mismo. - añado con total seguridad.

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10/04/2018, 17:35
Director

No solo la entrada contaba con expertos vigias alados , ademas el anillo de la fortaleza  era un circulo perfecto que si fuera un reloj contaria a las 9, 10, 2, y 3 horas con una torre vigilada por un gigante cada una, ademmas de la doble puerta a las 6, los heroes debian o tomarla al asalto desde dentro con la puerta dimensional, o contrar con algun metodo de subterfugio adicional como la invisibilidad, aunque una exploracion previa por alguno de los del grupo para averiguar que habia en el interior de aquel anillo fortificado , no era nada desdeñable

A7 LAS MURALLAS DEL PUÑO DE JORGEN (VD 8 POR TORRE) Las murallas que rodean la fortaleza están hechas de enormes bloques de piedra sellados unos con otros mediante incontables conjuros de transformar piedra. Tienen un grosor de 30 pies (9 m) en la base, y no son completamente verticales; se inclinan ligeramente hacia dentro y tienen unos 15 pies (4,5 m) de grosor en las almenas, que están a 50 pies (15 m) de altura. Al tener escasas agarraderas, las murallas requieren una prueba de Trepar CD 30 para escalarlas. Las cuatro torres son cuadradas, con lados de 45 pies (13,5 m) de longitud, y una altura total de 70 pies (21 m), con por lo menos un amplio agujero para arrojar piedras a cada lado. Los tejados son cónicos, y los interiores tienen escaleras que van desde el nivel del suelo (que está a oscuras y se usa como almacén) hasta una única planta interior 40 pies (12 m) más arriba. CRIATURAS: un único gigante de piedra vigila el acceso al Puño de Jorgen desde cada una de las cámaras que hay en lo alto de las cuatro torres. Todos tienen un montón de 50 rocas a mano que arrojar a los enemigos que se acerquen.

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11/04/2018, 14:46
Yon Reise

Yon contempla la obra. Pocos magos se esforzarían tanto en moldear tanta roca. De hecho, ya le costó convencer a su amigo y maestro Erstam para que reconstruyese algunas casas en Sandpoint... ¡Y Yon no está seguro de que vaya a estar mucho tiempo antes de aburrirse!

Pero una construcción tan grande, mezclando manos de artesano y artes de mago... impresionante. Un monumento a nuestro enemigo.

 

"Vamos grupo ¡Si tenemos algun hechizo de invisibilidad es el momento, y si no a todo trapo!" 

La idea sigue siendo la misma: Cruzar la puerta

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11/04/2018, 20:22
Rofellos Lorian (Kaliborn)

Tengo un hechizo de invisibilidad, si alguien carga consigo una manta o tela grande que pueda cubrirnos a todos, entonces podríamos lograrlo.

Podría lanzar el conjuro sobre la tela y una vez dentro de la fortaleza procederíamos a cerrar la puerta, para poder despachar a Mokmurian con tranquilidad. - le respondo a Yon mientras echaba mano de un poco de goma arábica listo para lanzar el conjuro si alguien me proveía el objetivo adecuado.

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11/04/2018, 23:43
Zevran Brisagélida (Istvin)

Yo tengo varias pociones de desvanecimiento, pero apenas duran un par de segundos. Podemos saltar al sótano de una de las torres, yo puedo acabar con cualquier vigía y luego movernos a la siguiente ocultos por la muralla.

No soy un experto en teoría mágica, Rofellos, pero ¿eso no haría que sólo la manta se volviese invisible y se viese a cualquiera que quisiese ocultarse debajo?

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12/04/2018, 03:27
Rofellos Lorian (Kaliborn)

Pues bien, vale la pena tratar, quién sabe quizá funcione y al final los gigantes crean que las puertas se han cerrado solas producto de la maldición del lugar. - respondo encogiéndome de hombros.

Y si no, pues bien aún llevaríamos la ventaja de poder cerrar las puertas antes que nos alcancen, fuera como fuera nos va a ahorrar un desgaste innecesario, pues si algo falla en el plan de tomar los puestos de vigilancia, creo que no tengo que decirte lo que puede pasar. - añado pasando mi dedo alrededor de mi cuello como si estuviera cortando mi cabeza.

Una alarma y tendremos a todo el ejército encima y adiós a la posibilidad de llegar a la torre sin ser vistos.

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12/04/2018, 15:25
Director

Notas de juego

chicos cuantos invisibilidades puedes lanzar al dia?

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12/04/2018, 22:09
Rofellos Lorian (Kaliborn)

Notas de juego

En principio 1 a menos que sacrifique puntos de mi reserva arcana, pero me conviene más usar la reserva arcana para potenciar daño y espada.

Ya sea con precisión arcana y reserva impactante más bonificadores varios que invertir en un spell recall a razón de 1 punto por nivel de hechizo.