PUNTOS DE CARACTERÍSTICAS (FUE, DES, CON, INT, SAB, CAR)
Se obtienen usando la siguiente Tabla y comprando "puntos de característica" con 34 "monedas" (Llamémoslos así para no confundirlos con los puntos de características) disponibles.
Así por ejemplo si una característica (que en principio está en 8 puntos) queremos subirla a 16 puntos, deberemos "gastar" 10 de las 34 monedas disponibles
Valor predeterminado de atributos: 8 puntos
Valor del atributo -------> Coste en monedas
8 --------------------------------> 0
9 --------------------------------> 1
10 -------------------------------> 2
11 -------------------------------> 3
12 -------------------------------> 4
13 -------------------------------> 5
14 -------------------------------> 6
15 -------------------------------> 8
16 ------------------------------> 10
17 ------------------------------> 13
18 - ----------------------------> 16
MONEDAS DISPONIBLES: 34
Una vez repartidos los puntos se tira 6D6 y se aplica el siguiente criterio según los resultados:
1=+1 a FUE;
2=+1 a DES;
3=+1 a CON;
4=+1 a INT;
5=+1 a SAB;
6=+1 a CAR,
Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
Ej.- Repartidos los puntos entre las características FUE 18, DES 12, CON 16, INT 10, SAB 10, CAR 8 los resultados de los 6d6 son los siguintes 1, 2, 3, 5, 5, 2.- Eso significa que mi personaje tendría que subir 1 punto en FUE, 2 puntos en DES, 1 punto en CON y dos puntos en SAB. Como FUE está en el máximo racial, elijo donde aplicar la subida, eligiendo en este caso aplicar la subida a la destreza. El personaje quedaría con las siguientes CARACTERÍSTICAS FUE 18, DES 15, CON 17, INT 10, SAB 12, CAR
Nombre y Apellido:
Edad:
Altura: cm
Peso: kg
Tamaño:
Raza:
Clase:
Nivel:
Pxs actuales:
PXs para próximo nivel:
Alineamiento:
Velocidad:
Iniciativa:
Idiomas:
Car | Temp | Mod | |
---|---|---|---|
Fuerza (FUE) | |||
Destreza (DES) | |||
Constitución (CON) | |||
Inteligencia (INT) | |||
Sabiduría (SAB) | |||
Carisma (CAR) |
TS | Total | Base | Caract | Otros Mod |
---|---|---|---|---|
Fortaleza (CON) | ||||
Reflejos (DES) | ||||
Voluntad (SAB) |
Ataque base | Modificador | Otros | Total | |
---|---|---|---|---|
Cuerpo a cuerpo | ||||
A distancia |
Arma | Ataque | Daño | Critico | Tipo | Alcance |
---|---|---|---|---|---|
Armadura y escudo | CA | Penalizador | DES Max | % Fallo | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
Total | Base | Des | Arm | Esc | Natural | Tamaño | Otros(...) | Otros(...) | Otros(...) | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
10 | CA | |||||||||
Toque | ||||||||||
Desprevenido | ||||||||||
Puntos de habilidad: (A nivel 5):
Puntos de habilidad: (A nivel 6):
Puntos de habilidad: (A nivel 7):
Habilidad | Caract | Total | Rangos | Modificador | Sinergia | Penalizador armadura | Otros Mod |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Abrir Cerraduras | DES | ||||||
Artesanía () [s/e] | INT | ||||||
Averiguar Intenciones [s/e] | SAB | ||||||
Avistar [s/e] | SAB | ||||||
Buscar [s/e] | INT | ||||||
Concentración [s/e] | CON | ||||||
Conocimiento Conjuros | INT | ||||||
Descifrar escritura | INT | ||||||
Diplomacia [s/e] | CAR | ||||||
Disfrazarse [s/e] | CAR | ||||||
Engañar [s/e] | CAR | ||||||
Equilibrio [s/e] | DES* | ||||||
Escapismo [s/e] | DES* | ||||||
Esconderse [s/e] | DES* | ||||||
Escuchar [s/e] | SAB | ||||||
Falsificar [s/e] | INT | ||||||
Hablar un idioma | |||||||
Interpretar [s/e] | CAR | ||||||
Intimidar [s/e] | CAR | ||||||
Inutilizar mecanismo | INT | ||||||
Juego de manos | DES* | ||||||
Montar [s/e] | DES | ||||||
Moverse sigilosamente [s/e] | DES* | ||||||
Nadar [s/e] | FUE** | ||||||
Oficio (C) | SAB | ||||||
Piruetas | DES* | ||||||
Reunir información [s/e] | CAR | ||||||
Saber (Arcano) | INT | ||||||
Saber (Arq. e Ing) | INT | ||||||
Saber (Dungeons) | INT | ||||||
Saber (Geografía) | INT | ||||||
Saber (Historia) | INT | ||||||
Saber (Local) | INT | ||||||
Saber (Naturaleza) | INT | ||||||
Saber (Nobleza) | INT | ||||||
Saber (Planos) | INT | ||||||
Saber (Religión) | INT | ||||||
Saltar [s/e] | FUE | ||||||
Sanar [s/e] | SAB | ||||||
Supervivencia [s/e] | SAB | ||||||
Tasación [s/e] | INT | ||||||
Trato con animales | CAR | ||||||
Trepar [s/e] | FUE* | ||||||
Usar objeto mágico | CAR | ||||||
Uso de cuerdas [s/e] | DES |
* Penalizador de armadura
** Penalizador doble
[s/e] - Habilidades no entrenadas pero que se pueden utilizar y asignarle rango (Cuesta el doble de puntos de habilidades)
Armas:
Armaduras:
Escudos:
Objetos mágicos:
Equipo mundano:
Dinero
Joyas:
Otros
Carga | Peso | DES max. | Penalizador | Correr |
Ligera | ||||
Media | ||||
Pesada |
Bueno empecemos:
FUERZA.............10---02 monedas
DESTREZA.........14---06 monedas
CONSTITUCION..16---10 monedas
INTELIGENCIA....14---06 monedas
SABIDURIA.........13---05 monedas
CARISMA............13---05 monedas
tras el resultado de los dados:
FUERZA.............10+1 = 11
DESTREZA.........14+2 = 16
CONSTITUCION..16
INTELIGENCIA....14+3= 17
SABIDURIA........13
CARISMA...........13
tras el modificador de raza (mediano):
FUERZA.............10+1-2 = 09
DESTREZA.........14+2 +2= 18
CONSTITUCION..16
INTELIGENCIA....14+3= 17
SABIDURIA........13
CARISMA...........13
tras el bonificador de nivel 4:
FUERZA.............10+1-2 = 09
DESTREZA.........14+2 +2= 18
CONSTITUCION..16
INTELIGENCIA....14+3+1= 18
SABIDURIA........13
CARISMA...........13
Motivo: mas caract.
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 4, 2, 1, 4, 4 (Suma: 17)
Te falta la lista de hechizos preparados del dia
Es distinto conjuros conocidos que preparados para ese dia
la primer tabla es la de los preparados para el dia
De acuerdo ^^ Me estoy descargando el Player´s Handbook v3.5. Me lo leeré. Por ahora, avisar que me gustaría jugar como ladrón. ¡Gracias!
¿Las ediciones son diferentes? Porque leo el ingles a la perfección...
ok era por si te resultaba mas facil, despues de leerte la clase ladron en el libro seguimos en creacion
Vale, lo tengo justo enfrente. Ladrón (Roge) Humano. ¿Qué hago ahora?
ve a seccion caracteristicas , hay 6 , que van de puntuacion de 8 a 18 : fuerza , destreza, constitucion , inteligencia , sabiduria, carisma> gasto monedas del primer post de creacion
tienes que tener muy alta destreza, y algo de inteligencia, el resto como quieras
De acuerdo. Veamos:
Fue 13 (-5m)
Des 16 (-10m)
Con 13 (-5m)
Int 11 (-3m)
Sab 13 (-5m)
Car 14 (-6m)
Son los 34 puntos gastados.
El modificador de razas de los humanos parece ser nulo. Paso a tirar el dado. 3, por tanto:
Fue 13
Des 16
Con 13 + 1
Int 11
Sab 13
Car 14
Espera, creo que me faltan 5. Pero tengo que lanzarlos individualmente. Ahora debería quedar:
Fue 13 +1
Des 16
Con 13 + 1 +1 +1
Int 11 +1
Sab 13
Car 14 +1
O sea:
Fue 14
Des 16
Con 16
Int 12
Sab 13
Car 15
Creo que hasta aquí voy bien. ¿Ahora?
Motivo: Característica
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Característica
Tirada: 5d6
Resultado: 17
Motivo: Característica
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Característica
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Característica
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Característica
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Característica
Tirada: 1d6
Resultado: 1
puse antes que algo de int viene bien, mejor int 14+1=15 sab 10
Ahora me dejas que te ponga intro de aventura a ver con que nivel empiezas
ahora te la pongo, seras nivel 3 ve rellenando la ficha (consultando la clase de ladron en el libro)como puedas, que te ayudare yo en lo que falte
De acuerdo. ¿Debo escojer algún setting en específico para la historia de mi PJ o solo me la invento?
el escenario es generico ya sabes hay mundo eberron, dragonlace forgoten realms , etc (en mis partidas tienen cabida pj de todos los mundos por portal, la historia de PJ , descripcion fisica y mental la dejaremos para despues de la ficha
Ok. Soo... ¿Qué datos contiene la ficha exactamente? ¿Todos los de la hoja de personaje? Si tienes alguna de ejemplo me ayudaría verla. Lamento estarte dando tantos problemas =/
seleccionas copias y pegas en un word o en icono personajes (mejor word) lo que viene debajo de monedas en 1er post y vas rellenando de arriba a abajo,pej nombre edad , etc si ves que es chungo no te preocupes es parte del proceso de aprendizaje de reglas y yo te echare una mano si no puedes