creo que viene un ejemplo de ficha rellena n manual al final
si quieres te la copio y pego virgen en apartado personajes y trato de rellenarla cuando tenga tiempo
Mmm, tampoco quiero pasarme, además debería aprender cómo hacerla yo mismo. Déjame ver si encuentro algún tutorial sencillo en Google y trataré de rellenarla lo más que pueda ^^
Ok, dale un vistazo y dime si voy bien y qué me falta ^^
Te rellenado un poco, falta 7 puntos de habilidad (te dado 5 a 12 de ellas= 60 puntos), falta una tercera dote (te puesto 2) eligela del libro, y 700 mo monedas aprox que gastar (compre una espada +1 2000mo y puede sobrar algo
Na, déjalo así, que ya con eso es suficiente ^^ De todas formas será mi primera partida, así que no me vendrá mal aprender para saber qué es importante y qué no. Vale, entonces dime qué sigue ^^
¿A quién hay que hacer picadillo *_* ?
Tienes que terminar la ficha lo que te dije almenos la dote y las habilidades, para poder comenzar la aventura
A ver que tal queda, es mi primera ves en una partida asi que no os extrañe si meto la pata en algo jeje...
Fue 10 (2 mon) +1 = 11
Des 15 (8 mon) +3 = 18
Con 13 (5 mon) +1 = 14
Int 18 (16 mon) = 18
Sab 10 (2 mon) = 10
Car 9 (1 mon) +1 = 10
La rasa será Semi elfo por lo tanto el modificador será nulo. ¿Todo en orden?
Motivo: Característica.
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 1, 6, 3, 2, 2 (Suma: 16)
Bien, hoy estoy sin internet en el PC, me toca trabajar desde móvil, mañana le pegare más caña al pj pero de momento empezaré por las stats de mi Guerrero, que va a ser humano. (Creo que es de lo más genérico que he jugado nunca)
Fuerza 15+2=17
Destreza 14+1=15
Constitución 16
Inteligencia 12+1=13
Sabiduría 11+2=13
Carisma 11
Bueno de momento tengo esto. A falta de saber más datos sobre qué módulo jugaré, no relleno más datos por hoy.
En principio quiero rolearme a un Mercenario de alineamiento Caótico Neutral, de fondo noble, pero que las asperezas de la vida y el tener que sobrevivir lo han tallado en un hombre que ha tenido que mancharse las manos de sangre las suficientes veces como para llegar a cobrar por ello.
Una duda, al subirle niveles al personaje hasta el inicial de la campaña, se le puede multiclasear? Lo haría más por trasfondo y personalización que no por 'doparlo', y no quiero meter ninguna clase arcana, tranquilo :)
Ya me diras maestro.a
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 6d6
Resultado: 5, 2, 5, 1, 4, 1 (Suma: 18)
Tengo la ficha casi terminada, sólo me falta saber un par de cosas:
total de dinero inicial para comprar equipo (Que no he tenido tiempo de mirarlo a fondo) y si los dg iniciales son él máximo que se tira a cada nivel? Es decir, la guerrera tiene 1d10, a nivel cinco serían 50pg más bono de constitución (Si no me equivoco ^^)
Salvo ese par de dudas, tengo al personaje hecho entero, en papel, ya lo paso a limpio (Hoy o mañana, pero seguramente hoy si resuelvo la duda)
Nivel 5 corresponde 9000mo segun pagina 135 de guia de DM
el primer dado se considera maximo, los siguientes habria que tirarlos
Molaria mas que fuera tio por lo que te puesto en introduccion, pero puedes ser chica si quieres
Ah perfecto. Esque en la introducción ponía genero femenino y me lié! Es chico, que era la idea oroginal.
Hoy después del trabajo intentaré ya dejar la ficha finiquitada ;)
Bien, hago las tiradas de PG!!!
Ahora me voy a poner a pasarte la ficha de PJ a limpio, que estos dias he andao currando a tope y no he podido, disculpa las molestias jefe!
EDITO: Ok, he añadido así como el 80% de la ficha. Me falta el equipo que he comprado, que ya me toca ir a ponerme el uniforme y currar, luego a la noche termino de colocar el equipo.
Motivo: PG
Tirada: 4d10
Resultado: 9, 5, 10, 5 (Suma: 29)
Yo estoy ya mirando los objetos. Me lié en una armadura que pille (Dragonhide plate) pensando que era una cosa y es otra. Una pregunta, si cojo una armadura intermedia, para poder sacar provecho un poco de mi bono de destreza, hay algun problema o prevees que eso me puede perjudicar?
De entre todas es mejor coger la mas ligera que tu bono des mas aproveche, es decir si tienes +3 una coraza es +3des +5 ca
Bien, que te parece el inventario:
Espada larga de plata +1 (2405po)
Espada corta +1 (310po)
Arco Largo (75po)
Capa de resistencia +1 (1000po)
Muda de viajero (1po)
Coraza +1 (1350po)
Escudo grande de maderaoscura +1 (1257po)
Gasto 6398po.
Oro restante 2602po.
He cotilleado fichas de otros y veo que no han comprado el equipo basico de aventurero (comida, antorchas, vendajes, etc.) aunque yo también he añadido a la compra una mochila (15po creo) una bolsa para el cinto (o riñonera) por 1po y bueno ya flechas unas 20 (1po). Dime si hay que especificar las chuminerias extra que compramos o eso nos va a ir saliendo por la partida (o lo vamos comprando on'the'go)
El conjunto inicial de armas es Espada larga + Escudo. El arco y la espada corta son por si acaso, estan allí como apoyo en cualquiera que sea la situación.
Me dices y se termina de pulir.
recomendaria 75mo en un caballo ligero Y tenemos el problema de como te vas a curar de las heridas , podria ser cogiendo un nivel de paladin o clerigo y utilizar una varita de curar heridas leves 750mo 1d8+1 para curar entre combates. La iniciativa base es cero salvo que te cojas dote inicitiva mejorada, recomiendo dotes mas de combate y menos sociales, si tienes dudas de cuantas dotes puedes elegir me lo dices. No puedo spoilear si la aventura a futuro va necesitar equipo de supervivencia , pero como pista decir que has hecho bien en ser previsor, lo serias mas, con cuerda antorcha, pitones y raciones de viaje
Ok, pego una mirada y hago los cambios necesarios! ^^
Motivo: Dados de golpe -Guerrero
Tirada: 2d10
Resultado: 4, 8 (Suma: 12)
Motivo: Dg- Clérigo
Tirada: 2d8
Resultado: 3, 8 (Suma: 11)
Tengo ya la ficha nueva elaborada. Voy a currar. A la noche o mañana por la mañana paso a limpio y... si los hados quieren, estaré listo!