Vamos allá. Son primero 6 tiradas de 3d6 (No hace falta desglosar) para las características:
FUErza, INTeligencia, SABiduría, DEStreza, CONstitución, APAriencia, CARisma
Y después 6 tiradas 1d100 para el percentil de esas características.
Si se te ocurre un nombre para el personaje, adelante :)
Vamos allá. Son primero 6 tiradas de 3d6 (No hace falta desglosar) para las características:
FUErza, INTeligencia, SABiduría, DEStreza, CONstitución, APAriencia, CARisma
Y después 6 tiradas 1d100 para el percentil de esas características.
Si se te ocurre un nombre para el personaje, adelante :)
Nombre: ... Rubio
Motivo: Tirada 3d6 #1
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: Tirada 3d6 #2
Tirada: 3d6
Resultado: 5
Motivo: Tirada 3d6 #3
Tirada: 3d6
Resultado: 15
Motivo: Tirada 3d6 #4
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: Tirada 3d6 #5
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: Tirada 3d6 #6
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: Tirada 1d100 #1
Tirada: 1d100
Resultado: 58
Motivo: Tirada 1d100 #2
Tirada: 1d100
Resultado: 44
Motivo: Tirada 1d100 #3
Tirada: 1d100
Resultado: 26
Motivo: Tirada 1d100 #4
Tirada: 1d100
Resultado: 59
Motivo: Tirada 1d100 #5
Tirada: 1d100
Resultado: 22
Motivo: Tirada 1d100 #6
Tirada: 1d100
Resultado: 51
"Rubio"... jeje, vale. Son 7 Características, falta 1 tirada.
De momento, mucha Sabiduría y poca Inteligencia, extraña mezcla.
Motivo: Tirada 3d6#7
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: Tirada 1d100#7
Tirada: 1d100
Resultado: 65
Motivo: Tiradas Iniciales
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: Tiradas Iniciales
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: Tiradas Iniciales
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: Tiradas Iniciales
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: Tiradas Iniciales
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: Tiradas Iniciales
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Como siempre no si el 96 es bueno o malo :p
Motivo: Percentiles Iniciales
Tirada: 6d100
Resultado: 70, 51, 73, 96, 53, 83 (Suma: 426)
Motivo: tiradaHackeo
Tirada: 3d6
Resultado: 15
Motivo: tiradaHackeo
Tirada: 3d6
Resultado: 18
Motivo: tiradaHackeo
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Probando Cosas XDD
Tienes:
FUE 10/58
INT 05/44
SAB 15/26
DES 08/59
CON 10/22
APA 12/51
CAR 10/65
Puedes subir el valor de la fracción gastando BP. Cada BP que gastas te sube un 5%. Así por ejemplo si quieres subir INT a 06/04 te costaría 12 BP.
También puedes bajar un Atributo 2 para subir otro 1 (excepto Apariencia).
El valor 10-12 en los Atributos es la media, con un modificador +0 en casi todos. Por debajo de 10 hay negativos, por encima de 12 hay positivos.
Tienes:
FUE 10/58
INT 11/70
SAB 11/51
DES 12/73
CON 12/96
APA 12/53
CAR 13/83
Puedes subir el valor de la fracción gastando BP. Cada BP que gastas te sube un 5%. Así por ejemplo si quieres subir CON a 13/01, te costaría sólo 1 BP. Pero subir CAR a 14/03 te costaría 4 BP.
También puedes bajar un Atributo 2 para subir otro 1 (excepto Apariencia).
El valor 10-12 en los Atributos es la media, con un modificador +0 en casi todos. Por debajo de 10 hay negativos, por encima de 12 hay positivos.
Gasto 10 BP y subo las siguientes caracteristicas:
FUE 10/58
INT 11/70
SAB 11/51
DES 12/73 + 1 (5 BP)
CON 12/96 + 1 (1 BP)
APA 12/53
CAR 13/83 + 1 (4 BP)
OK, te quedan 65 BP. Ahora tiramos cosas de trasfondo:
Origen: uno de los estados del sur (sudoeste): Missisippi, Tenessee, Alabama
Rural: del campo
Hijo legítimo, ambos padres siguen vivos, el mayor de cuatro hermanos (de mayor a menor):
1) una hermana que murió en la infancia de una enfermedad contagiosa, relación "natural"
2) hermana, viva, relación muy cercana
3) hermano, vivo, relación muy cercano
Eres muy joven, solo 16 años (!). Diestro, 67" alto (unos 170cm), pesas 171 lbs (84 kg). 23 HP.
Sexo varón (me imagino), Raza blanca. Clase social: ULC (clase baja superior), ayudante de granja.
Lo que nos lleva a Quirks/Flaws (pecualiaridades/defectos). Se pueden escoger o tirar al azar. Si se escogen, los beneficios en BP son la mitad. Creo que mejor tirarlos, podemos hacer 4 tiradas y escoger 2 ó 3 por ejemplo. Haz 4 tiradas de 2d100 desglosando por favor.
Motivo: origen
Tirada: 1d100
Resultado: 96
Motivo: urban-rural
Tirada: 1d100
Resultado: 76
Motivo: parentesco
Tirada: 2d100
Resultado: 89, 3 (Suma: 92)
Motivo: hermanos
Tirada: 1d20
Resultado: 4
Motivo: hermanos-orden
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: hermanos-d6
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 5, 1 (Suma: 12)
Motivo: hermanos-d100
Tirada: 3d100
Resultado: 5, 76, 52 (Suma: 133)
Motivo: hermanos-2d12
Tirada: 2d12
Resultado: 9, 4 (Suma: 13)
Motivo: hermanos-2d12
Tirada: 2d12
Resultado: 8, 9 (Suma: 17)
Motivo: hermanos-2d12
Tirada: 2d12
Resultado: 9, 6 (Suma: 15)
Motivo: hermanos-3d100
Tirada: 3d100
Resultado: 95, 79, 4 (Suma: 178)
Motivo: edad-d12
Tirada: 1d12
Resultado: 2
Motivo: mano
Tirada: 1d100
Resultado: 19
Motivo: altura
Tirada: 1d100
Resultado: 28
Motivo: peso
Tirada: 1d20
Resultado: 18
Motivo: HP
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: clase soial
Tirada: 1d100
Resultado: 78
Motivo: ULC
Tirada: 1d100
Resultado: 22
Motivo: dinero
Tirada: 1d100
Resultado: 75
Motivo: dinero
Tirada: 1d8
Resultado: 3
Motivo: Quirks
Tirada: 8d100
Resultado: 520
Motivo: Quirks
Tirada: 8d100
Resultado: 48, 67, 57, 69, 20, 40, 12, 1 (Suma: 314)
Quirks (Peculiaridades/Rasgos):
(48, 67): (grupo Introvertido) => Ornery (25BP): Malhumorado: Las personas así son simplemente malos. Son cabezotas, hablan lo mínimo posible salvo para discutir, se enojan cuando las alguien opina lo contrario, y son compañía poco agradable. Se toman cualquier ocasión para vengarse de la más mínima ofensa contra ellos.
(57, 69): (grupo Mental) => Paranoid (25BP): Paranoide: las personas paranoicas creen que todos van contra ellos. No se fian de nadie, ni siquiera de sus compañeros. Normalmente creen que hay alguna conspiración contra ellos. Protegen con celo sus bienes y su propio bienestar, y les cuesta dormir debido a sus miedos de que les hagan daño (físico o económico)
(20, 40): (grupo Extrovertido) => High-Spirited (10 BP): Lleno de Vida: un personaje con este rasgo es alguien a quien le gusta celebrar y divertido, durante poco tiempo. Bebe demasiado, se ríe demasiado fuerte, y no puede estar quieto más de unos minutos. (...) Les gusta contar chistes malos, y hacer bromas pesadas en los momentos más inoportunos.
(12, 1): (grupo Económico) => Cheapskate (40 BP): Agarrado: Si le dan a elegir, un personaje con este rasgo siempre compra los bienes más baratos. Si es para ahorrar dinero o no es irrelevante. Por ejemplo, si le dan a elegir una escopeta buena de 20$ y una de 18$ con una pieza medio rota, compraría la opción más barata.
Creo que "Lleno de Vida" no encaja con el resto, puedes elegir 2-3 de las que te han salido. Las otras 3 se pueden combinar. Viejo gruñón... Ah, pero tenía 16 años ajajaj
Como Quirks me quedo con "paranoico" y "agarrado".
No entiendo lo de que los otros tres se pueden combinar.
Me refería a que podrías tener varios a la vez sin que fuera demasiado raro. Por ejemplo, agarrado y derrochador no combinan bien. De los 4, el que "desentona" es "lleno de vida" claramente
Rasgos decidido pues, siguiente paso= talentos. Luego te comento
Puntería mejorada (Advanced Sighting) (70BP): Mezcla de intuición y talento natural, pueden sacar una segunda carta de localización del disparo y elegir la mejor.
Observación Aguda (Astute Observation) (50BP): Donde otros “ven”, él “observa”. Puede ver trampas, sutilezas, etc.
Disparo a ciegas (Blind Shooting) (45BP): para disparar a oscuras, se dividen las penalizaciones entre dos
Coraje (Courage) (10 BP): Bonificador -4 para evitar Agacharse. Nunca huyen de un tiroteo por heridas.
Disparo excepcional (Crack Shot) (50BP): +1 Puntería (Precisión), pero no a gran alcance (30 pies).
Bonificación al Daño (Damage Bonus) (75BP): Tiene una habilidad innata para hacer daño. +1 al daño en todos los casos (cuerpo a cuerpo, disparos, etc).
Ojo Mortal (Dead Eye) (50BP): A más de 30 pies, puede reducir la penalización por distancia una escala.
Disparo Mortal (Deadly Shot) (50BP): Es conocimiento consciente de la anatomía. Las heridas aumentan en un grado la gravedad. No aumenta los HP causados, solamente la gravedad.
Esquivar (Dodge) (25BP): Agilidad acrobática. Si está esquivando, los disparos tienen un modificador de -4 en vez de -2 estándar.
Aguante (Endurance) (15BP): resistencia a la fatiga. Sube CON +4 para actividades relacionadas con la fatiga.
Disparos sucesivos (Fan Firing) (35BP): mejora la habilidad de usar la mano para golpear el martillo de la pistola. -3 a esta técnica en vez de -6
Curación rápida (Fast Healer) (10BP): se cura antes (el doble de rápido)
Cara común (Forgettable Face) (25BP): la apariencia no se queda grabada en la memoria de los demás.
Rapidez de rayo (Greased Lightning) (20BP): Es muy rápido. -1 Rapidez pero especificado para un tipo de arma (pistola, escopeta, rifle, cuchillo, arco). Se puede adquirir varias veces para armas distintas.
Ambidiestro superior (Great Ambidexterity) (25BP): Puede usar cualquier mano sin penalización +1 a la Rapidez habitual (de las personas ambidiestras).
Dureza (Grit) (50BP): se dividen por la mitad las penalizaciones por heridas.
Ángel de la Guarda (Guardian Angel) (30BP): las heridas se reducen por 1 en cuanto a la gravedad de la herida.
Robusto (Hearty) (50BP): un punto menos de daño por armas a distancia
Disparo desde el costado (Hip Shooter) (25P): ha entrenad la técnica, y el negativo es -2 en vez de -4.
Bonificación de Hit Point (Hit Point Bonus) (20BP): +1d4 HP iniciales
Aguanta el alcohol (Hold your Liquor) (10BP): no se intoxica con facilidad, +2 bonificación
Mejora del arco de disparo (Improved Arc of Fire) (15BP): puede hacer disparos a sectores B y C y D con menos penalización
Herencia (Inheritance) (10+BP): nació con una cuchara de plata en la boca. Por cada BP gastado (mínimo 10), tiene 10$ adicionales de inicio.
Velocidad de conejo (Jack Rabbit Speed) (20BP): puede comenzar a correr antes y más rápido
Corrección de Kentucky (Kentucky Windage) (45BP): método de disparo donde uno apunta desviado a propósito para compensar el movimiento del objetivo. Puede repetir carta de localización pero debe quedarse con la segunda carta.
Puntería a caballo (Mounted Marskmanship) (40BP): Se reducen las penalizaciones para disparar a caballo.
Percepción de la Tendencia (Perceive Tendency) (20BP): -1 bonificación a la iniciativa en tiroteo o duelo.
Puntería Rápida (Quick Aim) (40BP): la mitad de tiempo para apuntar (solamente se aplica a Apuntar estándar, no a disparo deliberado o Apuntar cuidadosamente.
Razonamiento Rápido (Quick Thinking) (10BP): +1 a Inteligencia y Sabiduría
Recarga rápida (Quick Reload) (20BP): tiene talento para recargar armas de fuego, el doble de rápido
Bonificación de Reputación (Reputation Bonus (35BP): hay algo en él que inspira. +1 Reputación por cada 10 puntos que obtiene
Resistencia a Enfermedad/Infección (Resist Disease/Infection (20BP): buen sistema inmune. Los chequeos son de dificultad Fácil en vez de Media
Disparar mientras corre (Shot on the Run) (50BP): las penalizaciones por correr y disparar se reducen en una categoría.
Velocista (Sprinter) (30BP): puede esprintar 10 segundos por hora
Duro de pelar (Tough as Nails) (25BP): es más duro de lo normal. Los chequeos de hemorragia interna se reduce una la dificultad, y aunque falle se reduce la dificultad del cheque de CON. Además, cada 5 puntos de hemorragia interna, puede tirar contra su CON (en vez de contra la mitad de su CON).
Pistolero Veterano (Veteran Gunfighter) (20BP): empieza con 1 experiencia de tiroteo
Bonificación de Arma (Weapon Bonus) (50BP): elige un arma, y tiene +1 Precisión
Mira si alguno te gusta, son todos buenos :)
Creo que tengo 65 + 65 BP = 130 BP.
Observacion Aguda 40 BP
Bonificacion de arma (revolver) 50 BP
Rapidez del rayo (revolver) 20 BP
Recarga Rapida 20 BP
Son 106 BP los que tienes, pero son para comprar talentos Y habilidades. Lo normal son 2 ó 3 talentos como mucho, o uno muy gordo.
Rapidez de Rayo y Recarga Rápida molan, pero me quedaría con 1 de los dos.
Para un pistolero extraordinario, Rapidez de Rayo + Bonificación Arma que son 70 BP, que ya son más BP de lo normal gastados en Talentos.
¿No tengo 75 - 10 BP (de aumento habilidades) + 40 Agarrado + 25 Paranoide = 130 BP ?
De todas fomas entonces me quedo con Observacion aguda (creo que le pega a Paranoide) y Rapidez del rayo (revolver), aunque si ves que no voy a sacarle provecho a la habilidad de observación la cambio por la de bonificación al arma.