Partida Rol por web

A place to stay

Apropiación cultural (Escena 1)

Cargando editor
03/08/2018, 00:23
Director

El filósofo de Internet. El guerrero social que iba a terminar con todas las injusticias del mundo, a base de tuits incendiarios y compartir publicaciones. El chico de oro que lo mismo te servía un café que te limpiaba una freidora. Y allí estaba, más de mañana que el rocío del alba. Ellos trabajaban en turnos de 8 horas teóricas (en realidad, de 10 y a veces incluso 12 horas) y estaban en el campus antes que los profesores.

La Biblioteca Hannon, de tres pisos de alto, en el centro mismo del campus. Una pequeña joya en la que el millonario de turno se dejó los dineros para que le desgravara durante el resto de su vida. Centralizadas, las bibliotecas de todas las carreras en soporte físico y electrónico, con todas las moderneces propias de un archivo a caballo entre lo digital y lo físico. Enormes salas de estudio para que los chavales se pasaran las horas muertas, a veces las noches (en periodo de exámenes hacían servicio 24 horas) empollando como buenos.

Southern Grounds era el restaurante/cafetería/dinner de la biblioteca, y uno de los más importantes del campus. Los alumnos hambrientos que no sabían que papear se citaban allí desde la mañana hasta la noche, pues tenían servicio de menú para el lunch y el dinner, o pasaban por la cocina para retirar los menús en envases termosellados para llevar a su residencia o comérselos por ahí donde pillaran.

A esa hora de la mañana, las 7:30, la cafetería abría para los más madrugadores. Ellos habían llegado media hora antes, para ver que estaba todo en su sitio, limpio y ordenado, y para ir metiendo las cajas del género con el que iban a trabajar durante el resto del día. El plantel de la cafetería era numeroso, pues el campus contaba con 6.000 chavales matriculados y había días que en los salones de mesas podían juntárseles por lo menos quinientos para comer. El campus tenía otras cafeterías, claro, y colindaba con franquicias de comida rápida para los estudiantes más remolones. Pero ellos tenían el mejor servicio y relación calidad-precio, por lo que los alumnos gustaban de ir allí a gastarse el dinero de sus papás.

Theo era el dueño de la cafetería, un tipo de 30 y tantos años que había heredado el negocio de su padre, que estaba ya muy cascado para ir poniendo cafés a niñatos de mierda. A pesar de su aspecto hipster era un tipo bastante apañado, que podías ver lo mismo ayudando en la cocina que fregando mesas o haciendo refuerzo en la barra en momentos como aquel. El turno de mañana era relativamente tranquilo. Ronda era la compañera que solía estar en la barra, aunque los desayunos eran "tranquilos", comparados con el mediodía. La negra era bastante seria, si la comparábamos con Michelle, que en esos momentos se ocupaba de la máquina de café. Michelle estaba todo el día de cachondeo, haciendo bromas, algo que a un macho blanco heterosexual como él les estaba cada vez más vedado para no ofender a nadie. Si fuera un tipo más valiente, quizá le hubiera pedido a Michelle de salir cuando estaba soltera, pero hace poco que se echó un nuevo novio y él volvió a soñar con otra cosa diferente.

Los estudiantes iban llegando, y ellos iban poniendo cafés, metiendo naranjas en la máquina de exprimir zumo y mandando comandas a la cocina. En el servicio de desayuno no se servía en mesa, si no que se pedía y recogía en barra. Unos letreros recordaban a los alumnos que dejaran los platos y el menaje de su bandera en el carrito de los desperdicios, con su basura orgánica y sus repisas para colocar los platos, vasos y cubiertos sucios.

Cargando editor
03/08/2018, 00:47
Jim Jones

El transportista local había aparcado en la puerta de servicio, donde había estado metiendo las cajas en la cocina y la despensa. Madrugador como ellos y terminado su trabajo allí, el tipo se levantó la gorra y se secó el sudor con un pañuelo de tela que llevaba en los tejanos.

-Oye, chico -dijo, refiriéndose a él- Ponme un café de esos italianos y algo de picar, que es tan temprano que no han puesto ni las calles.

El dueño le saludó con un asentimiento de cabeza, justo antes de salir por la puerta para ocuparse de algún asunto con otro proveedor. Se quedaron solos, o casi, con el sonido de la máquina de café. Unos alumnos sentados en una mesa masticando sus huevos con bacon con cara de hastío y sueño.

-Me he cruzado al venir con unos militares, que me han parado. Están nerviosos por algo, no se. Quizá por los perroflautas del campamento estival.

Parpadeó, mirándole. Sabía que tenía fama de modernillo, así que supo que preguntar.

-¿No vas a ir a la feria? Os hacen trabajar más horas que un reloj.

Cargando editor
03/08/2018, 02:50
Director

Los alumnos se fueron presentando de aquella manera, y la clase dio comienzo. Una hora y media de teoría y práctica de la interpretación a primera hora de la mañana, hasta las 9:30. Luego, tenía un descanso de otra hora y media en la que aprovechó para poner orden al despacho, hacer tutorías y responder correos electrónicos. De 11:00 hasta las 12:30, la hora de comer, tenía clase de "Shakespeare en las tablas II", que tenía un largo subtítulo que no solía incluirse en los planes de estudios. La asignatura tenía una parte I, también una troncal, que daba otro colega en días alternos (martes y jueves).

En su clase se concentraban sobre todo en la cultura y la sociedad inglesa (y europea) de la época, como ser purista adaptando a Shakespeare, y como darle una vuelta de tuerca interpretando su obra en clase moderna. A veces en esa clase, hacían prácticas en el Teatro Elizabethan cuando éste les dejaba horario para ello, pues la universidad tenia un convenio con la institución pública que organizaba el certamen anual.

Al llegar al Aula 2 escuchó el sonido de los aceros entrechocar. Antes de esa clase, había un módulo de 45 minutos que daba su estudiante de doctorado: "Artes marciales occidentales escénicas". Entre los que entrenaban, el núcleo duro de los mejores alumnos y la compañía de teatro "purista" de la carrera de Estudios Shakespereano, la "Band of Brothers", que vivía y masticaba el mundo de la interpretación "del método", honrando sobremanera la obra del Bardo de Avon.

El resto de alumnos que formaban parte de la clase llegaron poco después, ocupando sus puestos cerca de las tablas de interpretación. El reloj indicó que la clase anterior había terminado y los esgrimistas terminaron sus coreografías, saludándose con arte y gracia. Hubo aplausos.

Ahora llegaba el momento de que el maestro hiciera su aparición. Cada clase, era un auténtico misterio. Todos esperaban seguir con los ensayos de cara a la Batalla de Shakespeare (versión universitaria) que éste año iba a organizar el Teatro Elizabethan.

Cargando editor
03/08/2018, 03:12
Shay LaVache "Yorick"

Sudado pero pletórico, su alumno preferido se acercó para saludarle con la espada. Tenía grandes planes para aquel chaval, también para si mismo. De momento, era estudiante de doctorado y su tésis se llamaba "Marlowe contra Shakespeare, dos vidas concomitantes" y estaba en ello, preparándose para presentarla al final de éste curso. El tribunal iba a ser duro, pero sabía que estaba preparado. ¡Más que preparado! Sentía predilección por aquellos chavales, y no pocas veces se había sumado a alguna de sus correrías o había aparecido en la casa de hermandad para recibir un homenaje de sus cachorros.

-Magister... estábamos calentando las tablas, esperando su llegada. Por supuesto.

Cargando editor
03/08/2018, 03:18
Director

Las hermanas habían acudido a la llamada.

A aquella hora de la mañana, las calles estaban despejadas y los profesores que esperaban que ellas estuvieran en clase para pasar lista podían quedarse esperando. El grupo de chicas, con el pelo teñido de vivos colores, con pancartas y consignas plegadas, estaba especializada en los actos vandálicos sorpresivos. La policía no sabía, normalmente, donde y cuando iban a golpear, pues solo anunciaban convocatorias de tipo general y se coordinaban por crípticos mensajes de texto con arreglo a una clave que se pasaban por correo postal.

Habían escogido bien la hora para entrar como Pedro por su casa en la Escuela Elemental de Ashland. Disfrazadas de operarias del servicio de limpieza, llevaban maletines de tela y mochilas. El guardia de seguridad estaba despistado, y no las vio entrar hasta la cocina, al patio, donde los niños estaban a punto de salir a su primer periodo de recreo (los enanos tenían varios, por que era importante que aprendieran jugando). Como si fuera el techno viking, cogió el altavoz que su compañera le tendió cabeza abajo, y comenzó a proferir voces y consigas.

Profesores y guardias de seguridad se asomaron a ver qué pasaba, y los niños que se habían agolpado a salir al patio con alegría y risas, se frenaron en seco al ver el espectáculo. Perros de peluche, de la Patrulla Canina, descabezados, desventrados, de los que manaba pintura roja con viscosidad semejante a la sangre. Grandes pancartas, pintadas que las hermanas hacían sobre el bonito mural que los niños habían pintado en el patio, con perritos y trenes, de sus series favoritas.

-¡Abajo el fascismo en la escuela primaria! -gritaban- ¡Fascist Patrol a nuestros hijos no!

La prensa local estaba avisada, así que llegó casi tan rápido como los profesores, aprovechando que el guardia había descuidado la garita de la puerta. Hacían fotos y videos, y estaban dispuestos a recoger las declaraciones de los presentes. El segurata intentó impedir que pintarrajearan el mural con sprays color púrpura, dibujando símbolos feministas, pero Faith se puso en medio y le empujó, dispuesta a partirle la cara si la mano se le iba a la porra.

-¡Fuera, machirulo! -le gritaron algunas, a la cara.

La policía estaría al llegar. Era el momento de hacer las grandes declaraciones, antes de que la manifa se disolviera. Los titulares ya los tenían, que era lo que estaban buscando. La directora del colegio se acercó a ella a grandes zancadas, furiosa.

Cargando editor
03/08/2018, 03:36
Sra. Phoebe Walsh

Parecía fuera de sus casillas. En Estados Unidos no había nada más sagrado que los niños, excepto la censura sexual en el cine y la televisión. ¿Como se atrevían a aterrorizar a aquellos niños con aquellas escenas, los gritos y la violencia? Ella misma era feminista, pero una feminista moderada, y todo aquello le parecía fuera de lugar.

-¿Que derecho tenéis a colaros aquí y aterrorizar a los niños?, ¿Eh? ¡Se os va a caer el pelo, jovencitas!

Su dedo la señaló a dos centímetros de su nariz.

Cargando editor
03/08/2018, 06:53
Tobias Melfwackter
Sólo para el director

Un trabajo soberbio, felicidades, se quedaran boquiabiertos, con esos exquisitos combates de esgrima.. - dice a su alumno preferido.

Tobias se sitúo las manos detrás de si, empezó a caminar de lado a lado..

Pregunta fácil y a la vez complicada, que obras de Shakespeare se hacen cada dos por tres , en muchísimas representaciones?, la típica, la "curiosa" historia de amor entre Romeo y Julieta, que no diremos su final para no spoilear.. - dice gesticulando, para poner ambas manos a cada lado, como dejando claro la broma.

Tenemos también a nuestros "queridos" Othello y el mercader de Venecia, o las "pocas veces" que se ha representado a Hamlet o El Rey Lear... - dice alzando  ambas manos, para con las puntas de dos dedos, representar unas comillas.

Se queda inmóvil en el medio, con cara pensativo y acariciándose el mentón...

Bueno, realmente todas sus obras se ha representado muchas veces, pero, cual de ellas es la que menos se ha representado?, esta claro que el público quiere pasar una gran velada, viendo una buena representación, aunque sea alguna que ya han visto cientos de veces, la pregunta, y digo la pregunta.. - se inclina hacia sus alumnos, para llamar mas su atención..

es cual de sus obras es menos conocida , menos representada y que podamos , que deis todo para su representación, sin perder su magnifico drama, suspense, emoción, hacer que el público lo este viviendo, alguien puede responder esa pregunta? - pregunta atento mirando a sus alumnos.

Y luego está el carácter de la obra, tradicional, moderno o innovación? - cierra uno de sus puños,dejando extendido su dedo índice y golpeando al vacío con leves golpes.

que me responderíais?, decirme cada uno lo que pensáis, por turnos...., empezad.. - dice sonriendo a sus queridos alumnos y alumnas.

 

 

Cargando editor
03/08/2018, 13:10
George E. Weaver
Sólo para el director

-Me gusta que me hagas esa pregunta - exclamó en respuesta a la pregunta del festival de Jim - De hecho sería buen motivo ya que va del Renacimiento deberían aprovechar para explicar como el redescubrimiento del mundo clásico agravó el estatus legal de la mujer. - el currante le miró pereplejo - el término de imbecilitas las equiparaba a los menores de edad -algo que le había oído de pasada a un estudiante de Derecho, a George le gustaba usar palabras cultas para disimular su ignorancia- y parece que las cosas no han cambiado nada. Estos eventos masivos son buenos para hacer protestas más allá de las redes.

Todo eso lo fue hablando con orgullo mientras servía un capuccino aplicando la correcta vaporización de la espuma que le habían enseñado en la primera cafetería que estuvo y se jactaban del "auténtico capuccino italiano" (y que era tan autenticamente italiano como los espaghuetis con albondigas en ketchup) acompañado de un sandwich de cortesía de la casa, un cheese&york saturado de rúcula para la moda de "comida sana".

Cargando editor
03/08/2018, 12:40
Mahendra Singh Rajneesh
Sólo para el director

El swami tenía sentimientos encontrados. Su nueva estafa iba de maravilla, pero las líneas que había cruzado eran peligrosas. Las apuestas más altas implican mayores ganancias y mayores pérdidas. Y su cuerpo reflejaba sus inquietudes del alma. El culo se quejaba de lo que hacía su cuerpo. Pero por otra parte nunca había tenido sus necesidades terrenales más cubiertas. Mamada matutina, buena comida y mejor bebida... Vivía como un puto rajá pero tenía que venir el cólon a joderlo todo.

Gruñó molesto, antes de recibir a aquella vieja momia del ayuntamiento. Miró de soslayo a Osvaldo. Era bueno. Demasiado bueno. No le gustaba un pelo el cabrón. Los tenía calados a los de su calaña. Por eso lo mantenía muy cerca de él. Al mínimo indicio de traición se ocuparía de él.

Pero todo eso voló de su mente cuando invitó a entrar a la teniente de alcalde con un amplio ademán, beatífico sin responder a su "namasté". Le pilló un poco por sorpresa.

Esta vieja se lo cree demasiado. Y eso activó sus alarmas. Le iba a sacar lo que quisiera, pero podía empezar a hacer proselitismo, mostrar sus gustos en público y no tenía pocos enemigos que iban a valerse de la transformación de la funcionaria para atacarle. Modelo y pilar de la sociedad convertida en sectaria sin mente... Casi podía imaginarse los titulares. Se lo comerían vivo, pero eso no iba a ocurrir mañana, y siempre había opciones.

Kendra... Siempre es un placer recibirte... Por favor... Y le indicó un lugar cercano al suyo, en unos cojines en el suelo. Podía tomarse como un honor pro estar cerca de él, pero a su vez estaba por debajo de su posición, al estar él sentado en su trono de vileza.

Sin duda tu llegada es providencial. Nada ocurre por casualidad, como bien sabes. Estamos ansiosos por unirnos a la gran celebración de la Feria Renacentista, pero ya sabes lo que ocurre con estos eventos. La luz siempre atrae a molestos insectos que pretenden alimentarse de los demás. Es algo normal en el orden natural, pero hemos de hacer lo posible para evitarlo.

Dice con un tono de voz suave y relajado. Suspira, como resignado.

Además, me temo que ser un foco de felicidad y bienestar atrae a este tipo de problemas... Y necesitamos guardianes que nos ayuden para poder seguir siendo un faro de luz en medio de la estirilidad espiritual que nos envuelve en estos tiempos oscuros.

Y calló, como invitando a la funcionaria a expresar su opinión. Lo que el swami deseaba era poder formar algunos de sus adeptos más fieles en cursos especiales militares y de defensa. Conseguir una verdadera guardia pretoriana con armas automáticas. Algo que le ayudara a erigir un muro entre él y los federales cuando vinieran a por él. Poderse largar a tiempo con la pasta.

 

 

Cargando editor
04/08/2018, 03:42
Dolores Cox

Dolores comenzó por que siempre quería destacar por encima de los demás, ser la estrella más radiante del firmamento.

-Pues creo que la que más se habrá representado, por supuesto, es Romeo y Julieta. La que menos, Pericles. Yo soy partidaria de dar una reintepretación moderna a la obra del bardo. El público del siglo XXI reacciona a estímulos conocidos, y hay que dejar una impronta personal como actores, guionistas o directores de escena adaptando los clásicos.

Cargando editor
04/08/2018, 03:45
Jaquann Steele

El joven actor de color barrió, como era de esperarse, para casa.

-Coincido con Dolores, aunque personalmente creo que Othello siempre se ha dejado de lado, por su protagonista de color. Durante cientos de años se ha hecho "black face" con actores blancos y creo que ha llegado el momento de poner en valor esa obra.

Cargando editor
04/08/2018, 03:46
Alejandro Shaw

El guaperas se echó para atrás el pelo. Había estudiado la lección y quería parecer un tío inteligente, y no solo carne para echar al cocido. Para un mojabragas como él, demostrar que eres una persona profunda y que la sociedad te tome en serio es algo así como una lucha constante.

-Enrique V creo que se ha explotado hasta la saciedad, profesor. Las que menos se han representado, creo como Dolores que son las obras que están fuera del "First Folio", como "Los dos nobles caballeros". Yo abogo por incursionar todos los palos, desde el purismo más extremo a la interpretación más conceptual. Un actor de verdad debe tomar cada papel como un desafío y saber tener un registro interpretativo lo más amplio posible.

Cargando editor
04/08/2018, 03:49
Shay LaVache "Yorick"

Los alumnos fueron dando su opinión, y él se mantuvo en segundo plano. Como becario su papel era el de ayudante del profesor cuando él estaba en su clase. Pero en aquella ocasión, tenía algo reservado. Algo que no podía callarse. Así que lo dejó caer al final del turno.

-Creo que la pregunta tiene trampa, estimado profesor. Sin duda alguna, la obra menos representada del genio inmortal es Cardenio.

Cargando editor
04/08/2018, 03:54
Jim Jones

Escuchó lo que le decía, sin entender muy bien todas las palabras. Él era un tipo tradicional, y toda aquella perorata le sonaba a mierda de comunistas rojeras que querían destruir su amado país con sanidad socializada, armas nucleares cutres y tanques hechos de hierro crudo que caerían del cielo como en la película antigua aquella. Sin embargo, estaba en una universidad de modernillos y los izquierdosos liberales abundaban como las setas. Tenía que andar con cuidado con lo que decía o alguno de ellos se cabrearía y le rescindiría el contrato. 

-Jesús, chico. Pues creo que te haría mucha falta pasarte por allí y pescar a alguna chavala. Olvídate de las protestas, te lo digo yo. Una vez protesté cuando la huelga del sector del transporte, y vino la policía y casi me abren la cabeza a porrazos. No se gana mucho protestando hoy en día. Creeme, una vez fui joven como tú y el tiempo se pasa volando. Aprovecha ahora que puedes, cuando el jefe te deje, y vive un poco la vida. Emociones y todo eso. Sienta bien al corazón.

Cargando editor
04/08/2018, 04:03
Ronda Wilkins

Ronda acercó la taza de café a un estudiante que fue a cogerla a la barra, mientras escuchaba la conversación sin mirarles. Con el mismo gesto indiferente que solía tener, hizo uno de sus apuntes mordaces.

-Debería saber que el 50% de lo que sale por la boca de éste chico no son más que chominadas de esas que se leen en el PlayGround. Le he dicho ya doscientas veces que la vida está ahí fuera, y que se deje de escribir tantos tuits. Éste vive en el portátil encerrado en su casa cuando no está aquí, se lo aseguro. ¿No ve que casi no le ha dado el sol?

Cargando editor
04/08/2018, 04:11
Smartphone de George

Unos mensajes en el móvil que no había revisado.


Tuipter

@ThankGodImFeminist - Impresionante manifa ahora mismo en #ColegioElementalAshland contra el fascismo en los dibujos animados. #PawPatrolisFacism con nuestra lideresa #AlexSheDevil (se adjuntan fotos de feministas gritando a un guardia de seguridad y pancartas con el perro de la patrulla canina con un uniforme de las SS).

@UTBH - Infamia feminista ahora mismo en Ashland, Oregon. Seguiremos informando (retuit)

@ManlyGuy - (Respuesta a un tuit tuyo de la semana pasada) Deberías hacértelo mirar, tío. ¿De que vas? Eres un herbívoro de mierda, a las feminazis siquiera les gustan sus aliados. Os odian.
@BigusDickus - (Respuesta al mismo tuit) Podrías terminar antes, hacernos un favor y usar las tijeras de podar de tu mamá para emascularte, tronco.
@4ChanChampion - (Idem) Das pena, tío xD.
@FemenAlly - (Idem) Como siempre, nuestro compañero @SocialWeaver (tú) demostrándonos que es muy necesario revisar constantemente nuestros privilegios heredados.


Wassup

Theo: Weaver, hazte cargo de la cafetería un rato. Tengo un asunto serio que resolver ésta mañana.
Theo: Espero estar allí a mediodía para apoyaros en el servicio del lunch. De todos modos, le he dicho a Leroy que se pase a echaros un cable.
Theo: Acuérdate de sacar de la cámara frigorífica las cajas de raviolis para ésta noche. Sácalas antes de mediodía, y así se descongelarán solas.

Blake (un compañero del insti): Ey, cabeza. Estoy leyendo tus tuits xD
Blake: Me parto, tronco.
Blake: Oye, voy a pasar por Ashland éste finde y vamos a quedar con la antigua banda.
Blake: Ir al festival y ponernos moraos.
Blake: ¿Te apuntas?
Blake: ¿O te asusta el alcohol?

Cargando editor
04/08/2018, 04:24
Kendra Cunningham

La teniente de alcalde tenía en alto concepto al gurú. Además de maestro espiritual, le parecía una persona muy centrada y respetaba su opinión sobre los asuntos de la vida mundana. No obstante, la pregunta le pilló un poco a contrapie. Casi siempre empezaba soltando un discurso sobre las energías, los chacras y el cosmos. Parpadeó.

-Si, claro... todos estamos preocupados. No puedo prometer nada, el departamento de policía estará funcionando a pleno rendimiento vigilando el pueblo y el Parque Lithia durante la feria. Espero que éste año nos vuelva a honrar con su presencia, y de ese modo la policía pueda protegerle como al resto de nuestros ciudadanos.

Pensó en las implicaciones de lo que había dicho, sentándose en la posición del escriba egipcio, tensando los tendones de sus viejos pies.

-Es cierto que éste paraíso que usted está fundando aquí, se puede echar a perder fácilmente. Hay muchos desaprensivos ahí fuera, y en su ausencia y la de sus acólitos, Shangri-la puede quedar a merced de intrusos.

Pensó en cual podía ser una buena solución, y se le ocurrió algo.

-El jefe de policía, hace poco que metió en el calabozo a un vagabundo. Se había saltado la ordenanza y dormía en el parque. Comprobamos su identidad y parece que se trata de un ex-militar, una persona condecorada, pero que cayó en el síndrome de estrés postraumático y la vida le vino de lado. El juez y yo estamos de acuerdo en que la policía retire los cargos contra él, por que merece una segunda oportunidad.

Se colocó las gafas en el puente de la nariz con un dedo.

-Podría... mi swami, podría usted hablar con él. Como ha hecho con éstos chicos y chicas que están aquí viviendo la gracia y la armonía cósmica. Obrar de nuevo el milagro con ese alma descarriada y llevarla a la luz. Significaría mucho para nosotros, para la comunidad entera, si se tomara esa molestia.

Cargando editor
04/08/2018, 10:32
Tobias Melfwackter

Se nota que tengo unos increíbles , aplicados y magnifícos alumnos, todos habéis acertado de una manera u otra.. - se explica Tobias, apoyando su brazo en una silla.

Obras como Romeo y Julieta, Enrique V, Julio Cesar, como no Hamlet, Otelo, el mercader de venecia y Una noche de verano, son obras que se han repetido muchísimo, desde teatros de gran interés a representaciones escolares de primaria, obras también como Macbeth, el Rey Lear o Antonio y Cleopatra también pero en menos cantidas y calidad, obras como los dos nobles caballeros, pericles , un othelo con un actor de color,Troilo y Crésida ya muy pocas y escasas veces, por no decir de un Otelo con un actor de color, que como bien ha dicho su compañero Steele, muy o ninguna vez se ha hecho con un actor de color y siempre se ha tendido a colorear a un actor, pero, ¿ y cardenio ? - dice con un tono para que centren su atención en él.

Cardenio en si nunca se ha representado,¿ por qué razón ?, nunca se ha demostrado que exista, muchos críticos han comentado que es una obra inspirada en la obra de Cervantes, cuando Shakespeare estaba en las últimas, por esa razón nunca se ha hecho, pero, y si se demostrara que esa obra existe , que fue de la mano de Shakespeare, que tomo la idea cuando , una visita cultural a la valladolid de 1605, le inspiró y se puso manos a la obra, con la ayuda de un compañero suyo? - vuelve a levantar el índice para incidir mas la atención de sus alumnos.

Cargando editor
04/08/2018, 17:39
Alex (Juniper Clayton)
Sólo para el director

Después de que su lágrimas se fueran por el desagüe de la ducha, como siempre lo habían hecho, se vistió para la guerra. Cuando tenían “acto terrorista” se vestía guerrera y estilosa pero práctica, nada de sus típicos shorts con medias de rejilla y taconazos, no, en estas ocasiones se requerían botas y pantalones vaqueros. Por si había que salir corriendo y saltar vallas, que seguro que sí porque lo que tenían planeado era un “hit a run” que iba a tocar mucho los huevos.
Se puso los “tapalitros” (como ella llamaba a las gafas de sol) para tapar las ojeras, repasaron la pizarra de consignas del salón y salieron con su aire de tipas duras al encuentro del hostil y patriarcal mundo exterior.

El aquelarre se dirigió a la puerta trasera del cole, un par se colaron disfrazadas y abrieron paso a las demás aprovechando la incompetencia del guardia. A esas horas solía estar muy ocupado hincandose una caja de donuts mientras veía, por una de las cámaras casualmente torcida, a las mamás en leggins tomarse el café con las amigas después de dejar a sus nenes ¡Hombres!
Las hermanas sabían moverse con una precisión que riete tú de un comando de operaciones especiales o más bien de una célula terrorista... a cada una le correspondía encargarse de algo y solo juntas en perfecta sincronía la cosa cobraba sentido. Rápidas como ninjas, ya en el patio, llegaron al gran mural donde desplegaron una macabra escenografía de peluches decapitados y pintadas en la pared.
El spray morado convirtió el logo en el símbolo feminista, dio aspecto nazi al prota y sus perritos y convirtió la torre de control en un enorme pene truncado, todo coronado con el lema “Cerdos fascistas, estais en nuestra lista”. Las narices ni en los boxes de Formula1 trabajaban tan rápido.

Al momento estaba Alex cogiendo el megáfono por encima de las cabezas de sus compañeras de protesta, de los niños y profes que empezaban a atestar el patio, y de los periodistas que estiraban los brazos por el vallado para grabarlo todo en sus móviles. Los hastags #AlexSheDevil #feministashland #purpleglasses* #purplepower #mistressesrules #SisAgainstSyst lo estaban petando en esos momentos.
Las chicas dejaron por un momento de proferir sus lemas, la jefa iba a hablar. El megáfono pitó horriblemente al encenderlo.

-Los colegios están para formar a las personas del mañana ¿Que futuro nos espera si los colegios perpetúan los roles de género y de sumisión a un sistema opresor? Éste mural era un monumento a la hegemonía patriarcal, un ataque directo a nuestra lucha. Paw Patrol, disfraza con adorables cachorritos propaganda fascista. Paw Patrol es una herramienta de adoctrinamiento subliminal que relega a las mujeres a una posición de inmadurez e incompetencia, necesitadas del constante patronazgo de un hombre. Enseña a los niños que es aceptable ridiculizar a gente de otras razas y nacionalidades dada su obvia inferioridad, por no hablar de la perversa idealización de cuerpos uniformados como única herramienta de orden por encima de las autoridades civiles.
Estamos aquí porque como defensoras de las mujeres no podemos permitir que las escuelas sean vehículos para la transmisión de propaganda reaccionaria contra el progreso. El sistema teme nuestra fuerza e intenta vencernos lavando el cerebro de las nuevas generaciones. Nos quiere dóciles sumisas y calladas, que sigamos siendo máquinas de fabricar niños y que sigamos enseñando a nuestros hijos que sean obedientes ciudadanos, piezas de la maquinaria que sostiene el poder ¡Pero no nos rendiremos! Porque sin nosotras el mundo se para ¡La revolución será feminista o no será!-

Animadas por Faith sus acólitas empezaron a corear sus proclamas dando saltos hiper motivadas -¡No somos princesas, somos guerreras!, ¡Se siente, se escucha, estamos en la lucha! ¡Mi cuerpo, mi vida, mi forma de pensar, no se arrodilla ante el sistema patriarcal!, ¡Mi abuela luchó, mi madre luchó y aquí estoy ahora luchando yo!- aquellos gritos no hicieron si no exacerbar la llantina de los pobres niños que veían a sus personajes favoritos brutalmente desfigurados sin entender porqué -¿Están muertos?- se escuchaba preguntar a más de uno entre mocos, lagrimones e hipidos -Tengo miedo. Quiero a mi mamá- se quejaban otros buscando el abrazo de sus profesores.

La directora del centro se presentó de inmediato abriendose paso a codazos hasta la primera fila con cara de Rottenmeyer.
-¿Que derecho teneis a colaros aquí y aterrorizar a los niños?, ¿Eh? ¡Se os va a caer el pelo, jovencitas!-
Las hermanas la abuchearon pero como era una mujer de momento se libraba de llevarse un empujón o algo peor
-El derecho moral de luchar por un futuromejor, un futuro libre de las ataduras del tradicionalismo en el que las personas sean personas y no números en estadísticas de productividad. Teniendo una facultad de Bellas Artes tan cerca decide pintar eso ¿Que más muestras necesitamos de que las escuelas matan la creatividad y el pensamiento libre? ¡Vergüenza debería darle!-
Se oyeron unas sirenas lejanas y Faith la miró, ellas ya habían hecho lo que querían así que tocaba poner pies en polvorosa. Alex bajó del altillo y se acercó a la directora para decirle algo al oído -Y por si se le ocurre repintarlo... sería una pena que alguien avisara a la productora de que alguien está infringiendo los derechos de autor- le gustaba dar ese tipo de agijonazos después de liarla, ese era su verdadero veneno -¡Vámonos chicas!- y tan rápido como habían entrado emprendieron la carrera hacia la salida cual manada de lobas aullantes.  

Notas de juego

*#purpleglasses es un hastag propio de las mistresses. Un guiño con un twist feminista a la peli de culto "They Live" de John Carpenter, en la que unas gafas permitían ver los mensajes subliminales y el verdadero rostro de los alienígenas que explotaban a la humanidad

Cargando editor
04/08/2018, 21:42
Shay LaVache "Yorick"

Escuchó lo que decía el profesor, asintiendo. Sin embargo, parecía que ardía en deseos de contar algo, de añadir algo.

-El problema es que solo han sobrevivido fragmentos de esa obra, hasta hoy. Se ha trabajado con interpretaciones posteriores como el "Double Falsehood", a falta del manuscrito original que se creía perdido.

Hablar en pasado había intrigado a todos. Sonrió triunfalmente.

-Hasta que un coleccionista que conozco compró un trastero en New Hampshire, y me mandó una foto de un viejo manuscrito "por si me pudiera interesar". Un par de miles de dólares después y un viaje por mensajería privada, Cardenio acaba de llegar a la SOU esta misma mañana.