Partida Rol por web

¿A quién tienes miedo?

[INFORMACIÓN]: Ambientación

Cargando editor
07/02/2018, 11:27
Narradora

Situación actual del mundo

Aparentemente se ha vuelto al Medievo, con sus Cazas de Brujas incluidas. Las que antaño eran grandes urbanizaciones ahora no son más que escombros, donde la naturaleza ha empezado a recuperar lo que les pertenecía, donde los cuerpos se han descompuesto llenando el suelo de esqueletos abandonados. Eso en las ciudades que no fueron simplemente arrasadas. La Segunda Ola (Destrucción) arrasó con gran parte de las ciudades y pueblos del mundo. La Quinta Ola (Guerra) se limitó a acabar de destruir el resto, bolas de fuego y bombas nucleares fueron las protagonistas. 

Nadie quiere regresar a las ciudades, zonas de muerte, putrefacción y radiación. Así que se han convertido en auténticos cementerios y recuerdos de lo que antaño consiguieron los Humanos.

Se han establecido otras ciudades, mucho más pequeñas y mucho más aisladas: en los bosques, en el interior de las cuevas, en las costas... Nadie quiere llamar demasiado la atención, los Humanos prefieren vivir en paz, tan temerosos de los Otros que han acabado haciendo Pactos con ellos para el bien de la mutua convivencia. Los Otros, se dice, también viven en pequeñas urbanizaciones, en sitios también aislados y escondidos.

Si uno se adentra en los bosques o sigue por la costa puede encontrarse con antiguas edificaciones comidas por la naturaleza, pero están abandonados, cualquiera huye de sitios que cree malditos. También es fácil encontrarse con antiguos vehículos abandonados, pero igual que con los edificios, se les considera malditos y no son usados para nada.

Sin embargo, hay algunas cosas que se diferencian con el medievo, como por ejemplo la higiene, aquí es realmente importante, tanto la individual como la colectiva, empezando por los dientes. Aunque la medicina ha dado un paso hacia atrás debido a la carencia de laboratorios químicos, se ha recuperado el arte de la alquimia y desde luego la medicina se encuentra a un paso muy por delante de la época medieval.

Cargando editor
07/02/2018, 11:28
Narradora

Los Otros

¿Quiénes son los otros? 

Esta es en realidad una pregunta que llevan más de cincuenta años haciéndose mucha gente. 

¿Son Humanos? ¿Son Criaturas? En realidad hay de todo, y ha ido cambiando con el paso de los años. Humanos que se han mezclado sin saberlo, criando mestizos que no son exactamente Humanos, pero tampoco dejan de serlo. 

Así que la respuesta más rápida a esta pregunta es que los Otros es todo aquella persona o criatura que entienda el complejo mundo de la Magia. 

Se dice que los Hechiceros y los Metamorfos son técnicamente Humanos. Nacieron como Humanos y por algún motivo, en algún momento de sus vidas, la Magia se activó en su interior. Los Elfos y los Enanos, en cambio, ellos nunca fueron ni han sido humanos, son los más fáciles de reconocer por su belleza exótica o por su baja estatura, así como los Gigantes, demasiado grandes como para pasar desapercibido. Sea cuales sean su naturaleza, su condición, los Humanos ven a los Otros como enemigos, no importa que en realidad no lo sean... La Caza de Brujas y la Inquisición del Medievo fueron auténticos chistes en comparación con lo que se hace ahora cuando se encuentra o se sospecha que alguien es de los Otros.

Pero reitero: Se sabe muy poco de ellos. A pesar que los Humanos están convencidos que son el Mal absoluto.

Cargando editor
07/02/2018, 11:35
Narradora

Un poco de Historia

Un buen día de primavera, hace tres generaciones (unos 75 años) apareció en el Cielo una masa de tierra gigante. Se movía por encima del Ecuador, rodeando la Tierra. Fueron 10 días de absoluto silencio, en que nadie pudo acercarse a aquel lugar, rodeado por un campo de fuerza que impedía la entrada a cualquier intento de comunicación o ataque. 

Tras aquellos 10 días, empezaron las Oleadas.

La Primera Ola fue un apagón en todo el planeta (Oscuridad), gracias a un pulso electromagnético. Todos, absolutamente todos los motores, dispositivos, o cualquier cosa que funcionara de forma electrónica o mecánica, dejó de funcionar. La Segunda Ola fue un terremoto que sacudió toda la Tierra, provocando tsunamis y arrasando muchísimas ciudades (Destrucción), las ciudades costeras desaparecieron bajo el mar, así como las islas. La Tercera Ola fue una plaga provocada por una Gripe Aviar modificada para que fuese mucho más letal (Infección), la mayoría de humanos murieron, aunque algunos resultaron ser inmunes y unos pocos resistieron la enfermedad no se sabe cómo. En la Cuarta Ola, los Otros se escondieron entre los humanos para ir eliminando el resto de los supervivientes uno a uno (Invasión). La Quinta y última Ola fue la Guerra.

Humanos contra los Otros. Que eran humanos, eran elfos y eran enanos. Gigantes. Y criaturas salidas de las más terribles historias de terror y cuentos para niños. Y lo más importante: Magia.

¿Quién ganó la Guerra? Nadie. 

La Guerra duró poco menos de tres meses, si es que se puede decir que ha terminado. Lo que no destruyeron los Otros con su Magia, lo destruyeron los Humanos con armas nucleares, y pensaréis: ¿Es posible terminar con todas las armas en un periodo inferior de tres meses? Sí. Lo fue. Por eso duró tan poco. 

Fue una auténtica masacre. Pero tampoco se firmó nunca una tregua. 

Los Humanos se quedaron sin armas, escondidos en pequeños campamentos, temiendo por sus vidas, armándose como antaño con armas rudimentarias. Los Otros, tan debilitados que no podían ni hacer uso de la Magia, se resguardaron para recuperarse escondidos en pequeñas aldeas. Sin ninguno quererlo ni desearlo, los Humanos y los Otros, terminaron la Guerra aceptando la existencia del contrario.