En principio no os conocéis, aunque si lo dejáis pactado antes de postear podéis acordar que ya os habíais visto antes. (por ejemplo, los dos guardias imperiales podrían haber pertenecido al mismo batallón).
De acuerdo.
No sé si he posteado bien, si he hecho algo incoherente, si cualquier cosa. Todo problema que haya comunicadmelo y así trataré de solucionarlo y mejorar.
Espero que Hieronymus no os parezca demasiado duro al principio. Es un viejo cascarrabias.
Seguro que él y Veriax se llevan muy bien. xD
Seguro que él y Veriax se llevan muy bien. xD
Uff, ¡qué duro va a ser esto! Dos cabezotas enfrentados. Van a parecerán dos enanos matadores en un pozo de gladiadores sin más armas que sus pétreas cabezas chocando.
Es coña. Es genial ver personajes profundos, con personalidad, sea cual sea la personalidad de éstos. Un viejo, un loco, un gamberro, un soldado extremadamente leal... Simplemente, me encanta. Sin alma un PJ no parece más que un conjunto de números atado con cuerdas.
Ánimo a todos
Aviso para dar un poco de información. Reshi no va a obecer a nadie que nos e haya ganado su respeto, pero como de donde viene a los viejos se les hace caso (por ser considerados mas sabios), quizás me decante a no decapitar a Hieronymus si me dice que me duche y me contente con solo darle un cabezazo :)
Captado, te recuerdo que aún no me has pasado nada respecto a la ficha.
Saludos,
Acabo de leer el apartado Combate, que me acabo de dar cuenta que lleva publicado un par de días pero te juro que no lo he visto hasta ahora mismo. Tengo una pregunta:
Si en un mismo turno puedo hacer una acción completa y dos medias. ¿Sería posible, en el caso de mi PJ con escopeta de dos tiros (¿de dos cañones?) disparar dos veces con las medias acciones y recargar la mitad con la acción completa y en el siguiente turno recargar la otra mitad con la completa y volver a hacer dos tiors con las dos medias?
Y si tuviera la habilidad "Recarga rápida" que la recarga sólo ocuparía una completa en vez de dos, ¿podría disparar dos veces y recargar todos los turnos?
Otra pregunta, la habilidad "Desenfundar rápido" ¿cúal es su utilidad práctica". Porque es la que he cogido entre ésta y "Recarga rápida" pero pensándolo ahora, no sé porqué
Espero no ser muy pesado con tantas preguntas sobre las reglas, pero nunca he jugado con este sistema y he oido que está muy enfocado a combate y que es muy mortífero y preferiría evitar que mi PJ palmara a las primeras de cambio.
Gracias de antemano y perdón por la paliza.
Si la forma de llevar a mi personaje no fuera correcta avisadme de ello, nunca he interpretado a un acólito y mucho menos a un tecnosacerdote. :S
Si la forma de llevar a mi personaje no fuera correcta avisadme de ello, nunca he interpretado a un acólito y mucho menos a un tecnosacerdote.
Para mi va bien de momento. Aunque he de decir que mi mejor referencia es el tecnoadepto del caos de la serie de novelas de los Amos de la Noche de Dembski-Bowden (que recomiendo a todos, aunque no sé si están publicadas en castellano).
La mentalidad de éste es servir a la partida de guerra pero su principal interés es capturar, estudiar y desarrollar tecnología. Todo muy secreto y tal.
Cuando pienso en la tecnología de WH40k pienso en las novelas de Fundación de Asimov. En una época de la misma, el conocimiento científico se pierde salvo para unos pocos, que lo envuelven en ritos y engloban en una religión para mantenerlo secreto. Vamos, algo así como:
"Si el espítiru máquina de tu cogitador se ha dormido, para despertarlo debes encender 3 varas de incienso y encomendarte al emperador al pulsar la tecla Alt (de Altisimo Señor de Terra) y depués musitarás la plegaria del Omnissiah y pulsarás la tecla Control, junto a la flecha hacia arriba (que señala el camino del peregrino) y por último, antes de que el incienso se apague, depositarás tu dedo en la tecla Suprimir (pues debes suprimir todas tus dudas)".
De hecho creo que es así para todo, según el manual del soldado del Munitorum, los guardias recitan una plegaria para sacar el cargador de su arma y otra para meter uno nuevo. Lavado de cerebro, condicionamiento, entrenamiento para estúpidos, llámalo como quieras.
¿A que ha molado el ritual?
=)
Ha sido muy LOL. xD
Pero gracias por la aclaración. :3
Si en un mismo turno puedo hacer una acción completa y dos medias. ¿Sería posible, en el caso de mi PJ con escopeta de dos tiros (¿de dos cañones?) disparar dos veces con las medias acciones y recargar la mitad con la acción completa y en el siguiente turno recargar la otra mitad con la completa y volver a hacer dos tiors con las dos medias?
maldita sea mi estampa, debe de ser el 5º error grave del que me hacéis darme cuenta. Son 1 acción completa o 2 medias acciones (ya está corregido en el apartado).
Como norma general, no hay limitación a efectuar más de 1 ataque en un turno con armas a distancia, solo que éstas normalmente tienen la opción de efectuar ráfagas semiautomáticas o automáticas con sus propias normas.
La excepción es con los ataques cuerpo a cuerpo, que tan solo puedes realizar varios si cuentas con un arma en cada mano o has adquirido los talentos Ataque Veloz o Ataque Relámpago.
Y si tuviera la habilidad "Recarga rápida" que la recarga sólo ocuparía una completa en vez de dos, ¿podría disparar dos veces y recargar todos los turnos?
Por lo que te acabo de comentar, ya queda claro que solo podrías gastar el turno en la recarga.
Otra pregunta, la habilidad "Desenfundar rápido" ¿cúal es su utilidad práctica". Porque es la que he cogido entre ésta y "Recarga rápida" pero pensándolo ahora, no sé porqué
Su utilidad es desenfundar un arma como una acción libre, supongo que ahora que ves que no hay tantas acciones disponibles dentro de un turno, cambiar entre ellas dentro de un combate te consume mucho tiempo y limita tus acciones (este talento no reduce el tiempo que se cuesta guardar un arma, si estas muy apurado puedes dejar caer la que lleves para desenfundar otra, aunque luego tendrás que recogerla).
Espero no ser muy pesado con tantas preguntas sobre las reglas
Para nada, hay que estar bien informado.
La representación de DeLeagant sobre el uso de las máquinas en wh40k es digna de admirar, sobre todo porque no se aleja mucho de como lo hacen en realidad xD.
Entre otras cosas, los tecnosacerdotes adoran al Dios Máquina u Omnissiah (choca un poco con el culto general al gran Emperador de la humanidad, pero está aceptado por las gentes del Imperio), rechazan los sentimientos y las emociones (de ahí los implantes mecánicos y sustituirse partes del cerebro por más maquinaria.) y la mayoría están dedicados a la búsqueda del conocimiento, algunos con más ahínco que otros.
Se les supone capaces de hablar (no es una metáfora) con las máquinas, y que es por eso que saben como funcionan y como arreglarlas.
Como ERTYWERT está ausente mantengo el prólogo hasta mañana martes, cuando abriré la escena principal en la que desembarcáis en el planeta.
Teniendo esto de las acciones en cuenta y sabiendo que Hieronymus sólo tiene, al menos de momento, un arma, que además se recarga más lenta que un mosquete de avancarga ¿no me sería más útil la habilidad de "Recarga rápida"? Siento insistir pero estoy calculando que el arbites va a disparar un turno de cada tres y no es que su HP sea la repera precisamente. Si que he pensado que lanzarse al combate a repartir zurriagazos con la porra podía ser una opción alternativa (aún con una HA normalita), pero sin la habilidad de esquivar y sin un escudo arbites lo probable es que se quede a medio camino con un tiro en el pecho.
Otra pregunta, ésta más estrambótica, pero por soltarlo que no quede, la escopeta normal (la que tengo) ¿es una escopeta de dos cañones, como las armas actuales? Intentando doblar un poco las reglas: si dos acciones completas para recargar dos cañones ¿una acción completa para recargar uno sólo? (o media con "Recarga rápida")
Gracias por tu paciencia.
¿Con los tecnosacerdotes hay excepciones a la norma? ¿O mi personaje debe ser de ese modo? ><
Eres un tecnosacerdote recién iniciado, puedes ser una excepción pero aún así seguirás resultando algo más frío que cualquier persona corriente.
Teniendo esto de las acciones en cuenta y sabiendo que Hieronymus sólo tiene, al menos de momento, un arma, que además se recarga más lenta que un mosquete de avancarga ¿no me sería más útil la habilidad de "Recarga rápida"? Siento insistir pero estoy calculando que el arbites va a disparar un turno de cada tres y no es que su HP sea la repera precisamente. Si que he pensado que lanzarse al combate a repartir zurriagazos con la porra podía ser una opción alternativa (aún con una HA normalita), pero sin la habilidad de esquivar y sin un escudo arbites lo probable es que se quede a medio camino con un tiro en el pecho.
Eso es enteramente a tu elección, si te coges recarga rápida podrías disparar 2 veces seguidas y luego tardar tan solo 1 turno en recargar (recuerda que la maniobra tiro a tiro no te gasta el cargador completo, tan solo 1 cartucho) por lo que mantendrías siempre la escopeta.
Si por el contrario escoges desenfundado rápido, podrías vaciar el cargador e inmediatamente después cambiar a un arma cuerpo a cuerpo para continuar el combate a ostia límpia.
Otra pregunta, ésta más estrambótica, pero por soltarlo que no quede, la escopeta normal (la que tengo) ¿es una escopeta de dos cañones, como las armas actuales? Intentando doblar un poco las reglas: si dos acciones completas para recargar dos cañones ¿una acción completa para recargar uno sólo? (o media con "Recarga rápida")
Esta pregunta me gusta, yo sí que soy partidario de que os "saltéis- las reglas" para hacer cosas lógicas (evidentemente, comentándomelo para que os diga los detalles de lo que pensáis hacer)
No es una escopeta de 2 cañones, sino una cartuchos, el cargador de 2 simboliza el cartucho en uso y el de la recámara (los dos se recargan al mismo tiempo). Aún así, sí que te podría permitir reducir la recarga como me has comentado introduciendo un único cartucho.
Malditos cables. D:
Lo tendré en cuenta. ^^