Partida Rol por web

A Sangre y Fuego (Rotgard)

Tercera parte: La Escombrera

Cargando editor
25/12/2013, 16:09
Svein Cynewolf

Parándose en la intersección, la vista de Svein fue repasando las dos rocosas cavidades que se habrían a derecha y izquierda a modo de pasillos. Enfocando la sombría oscuridad con la luz de su linterna intentó percibir con poco éxito que podría estar acechando en aquellas cavernas.

Casi estuvo tentado de estremecerse, ante la idea de los terribles seres que su desbocada imaginación le decía que moraban en los recónditos y húmedos rincones de aquel lugar demencial.

Mientras tanto Itzia había proseguido hacia adelante, casi a modo de avanzadilla. Al clérigo no le gustaba que se dispersasen tanto, y tan solo esperaba que la perenne autosuficiencia de la que hacía gala su compañera estuviese justificada, pues no quería que se pusiese en peligro.

Ya habían perdido a un compañero, y aunque aun no habían podido profundizar en su "amistad", no quería que ninguno de sus otros compañeros sufriesen el mismo destino.

- Vret.- Llamó la atención del psíquico.- Tal vez puedas volver a usar tu habilidad para detectar seres vivos. A ver si hay mas de esos repugnantes seres por aquí.-

Cargando editor
26/12/2013, 15:26
Itzia

Me giro para ver el pasillo que me había encontrado y veo que no tiene muy buena pinta por los pasillos que hay a su alrededor. Me giro para mirar a mis compañeros de nuevo y escucho olas palabras del clérigo.-Es una buena idea, Vret, ¿Podrías?-pregunte acercándome un poco a ellos para que el , con aquel don que tenía pudiera decir si ahora mismo estábamos con alguien o algo más en aquella sala. Es una gran ventaja poder tenerlo con nosotros, no sabemos que nos podemos encontrar pero si podemos adelantarnos y saber el número.

Cargando editor
26/12/2013, 23:26
Vret Copper

Puedo intentarlo. Advierto que anteriormente noté que la construcción es muy densa para mis sentidos. Así que vea cuanto vea estemos preparados.  La petición de mic ompañeros me sacó del ensimismamiento en que me encontraba al contemplar las repugnancias y opciones que se nos presentaban. Por tanta carniceríadebía habermuchas más de aquellas monstruosidades.Y comenzaba a dudar si no hubiera sido mejor estar acompañado de un destacamento bien armado.

De todas maneras aferré mis amados utensilios y me encomendé al Emperador para que guiase mi alma por los recovecos más dignos para él. Me concetré y escruté.

- Tiradas (2)

Motivo: Invocación

Tirada: 1d100

Dificultad: 51-

Resultado: 51 (Exito)

Motivo: Detectar vida

Tirada: 1d10

Dificultad: 7+

Resultado: 3(+4)=7 (Exito)

Notas de juego

Hoy estoy a lo justito. Fiu!

Cargando editor
26/12/2013, 23:37
Solomon Gant

Noté el olor a ozono cuando Vret volvió a canalizar la energía de la disformidad a nuestro alrededor. Aunque la sensación me desagradaba enormemente tenia que reconocer que aquellos poderes eran bastante útiles.

Sin dejar de lanzar miradas de escrutinio a mi alrededor esperé a escuchar que había detectado.

Cargando editor
27/12/2013, 12:09
Narrador

Itzia vuelve y os encontráis todos juntos en la encrucijada, y no podéis evitar sentiros más seguros estando juntos...al fin y al cabo estáis en terreno hostil y lo único que tenéis para apoyaros es los unos a los otros. Svein alumbra con la linterna y logra que veáis algo mejor vuestro alrededor, pero no logra una diferencia notable. Situados mirando hacia el final del corredor en la apertura de la derecha no se ve mucho porque el camino gira hacia la derecha y solo veis roca, y la apertura de la izquierda muestra una cavidad grande en cuyo centro se haya una gran columna de piedra. Vret se queda en silencio concentrándose y todos, expectantes, esperáis su veredicto.

Cargando editor
27/12/2013, 12:16
Narrador

Percibes cuatro formas de vida humanoides en la sala de la izquierda, la de la columna, aunque no estén a la vista. Se te ocurre que es posible que estén detrás de la columna, aunque como tampoco es tan grande deberían estar agazapados de forma deliberada...y eso solo significa una cosa: emboscada. Sin embargo ahora que lo sabes puedes actuar...¿no llevábais granadas de fragmentación? Al ser de fragmentación no van a suponer problema para la estructura de la caverna, como mucho desconchan un poco esa sala en concreto.

- Tiradas (1)

Motivo: Inteligencia

Tirada: 1d100

Dificultad: 33-

Resultado: 3 (Exito)

Cargando editor
28/12/2013, 12:33
Vret Copper

Al Salir del trance señalé en silencio hacia la sala que poseía una columna, en la izquierda. Mostre cuatro dedos mientras vocalizaba algo asícomo "Em-Bos-Ca-Da", seguidodel gesto de enseñar la granada que había cogido de la armería y hacer ver que pensaba lanzarla.

Esperé unos segundo para que pudieran hacerse a la idea y tuvieran ocasión de pararme o prepararse. Después de eso armé la granada y la lancé.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: HP

Tirada: 1d100

Dificultad: 31-

Resultado: 98 (Fracaso)

Notas de juego

Dejo una tirada de HP, por si fuera necesaria y me dejaran lanzar la granada. La dejo oculta para que no parezca que nadie actúa según mi éxito o fracaso(más que probable)

Cargando editor
29/12/2013, 12:32
Svein Cynewolf

Entendiendo el aviso de Vret y viendo cuales eran sus intenciones, Svein dejó la linterna tumbada en el suelo, apuntando hacia la dirección donde señalaba el psíquico. Arrodillándose en el suelo, aferró su rifle láser apoyando el codo en su rodilla para obtener estabilidad a la hora de disparar. La luz de la linterna les serviría para poder ver venir a los enemigos, y de paso cegarlos un poco si salían a por ellos tras la explosión de la granada.

- Sagrado emperador.- Salmodió entre dientes el sacerdote preparándose para lo que estaba a punto de acontecer.- Adiestra mis manos para la batalla, agudiza mis ojos y fortalece mis brazos para ser certero con mi rifle. Permíteme ser el instrumento de tu justa ira, la espada se se abatirá sobre las cabezas de aquellos que en su infamia te han dado la espalda, los herejes y los impuros. Que el láser purificador atraviese su carne, la queme y reduzca a cenizas su existencia. Pues cenizas son, para ser esparcidas en tu nombre...-

Notas de juego

PD: Jefe, si puedo hacer acción antes de que explote la granada, considera que me quedo preparado apuntando para sumar a HP cuando me toque el siguiente turno. ^^

Cargando editor
02/01/2014, 19:40
Itzia

Por la cara de mi compañero Vret se deducía que algo no iba mal o mas bien peor que antes. Miro donde señala y escucho lo que el dice asintiendo mientras con la cabeza y agarrando fuerte mi fusil. Doy dos pasos hacia atrás poniéndome a un lado de Svein para que cuando lanzaran la granada poder acribillar a lo que saliera de ahí con vida.Que el emperador nos ayude pensé mientras me preparaba.

Cargando editor
03/01/2014, 13:25
Narrador
- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Pifia granada

Tirada: 1d10

Resultado: 9

Tirada oculta

Motivo: Lanzar granada

Tirada: 1d100

Dificultad: 11-

Resultado: 60 (Fracaso)

Notas de juego

Gastas un Punto de Destino temporal para repetir la tirada de lanzar granada, pues te salió pifia y además te explotaría en la mano (98 en 1d100 de lanzarla y 9 en 1d10 de comprobar pifia jajaja), haciendo mucho daño e incluso matando a algún compañero además de a ti mismo.

Ten en cuenta que al no poseer el talento Entrenamiento con armas arrojadizas la lanzas con un -20 y se te considera pifia desde 91 a 100, en vez de 98 a 100.

Cargando editor
03/01/2014, 13:42
Narrador

Vret lanza la granada con poca habilidad, y al explotar la granada distinguís una columna de roca que debe estar protegiendo a los enemigos. Os tapáis un poco con los brazos y como podéis, por instinto, al explotar la granada...y al instante empezáis a escuchar grotescos alaridos inhumanos que se acercan hacia vosotros. De la oscuridad emergen cuatro horribles figuras, humanoides pero mutadas y corrompidas, vestidas con ropas andrajosas que no se corresponden con la vestimenta militar. Se abalanzan sobre vosotros a la carrera armados con revólveres y palanquetas, suerte que la distancia os da la oportunidad de abrir fuego sobre ellos...aunque alguno de ellos también lo hace sobre vosotros.

Uno de ellos grita y corre hacia vosotros disparando hacia arriba con el revólver que porta en la zurda de forma amenazante mientras zarandea la pequeña palanca que porta en la diestra, otros disparan hacia vosotros...pero no antes de que vuestra entereza y decisión os permita responder con presteza.

- Tiradas (4)

Motivo: Iniciativa mutantes

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+2)=4

Motivo: Iniciativa Itzia

Tirada: 1d10

Resultado: 4(+3)=7

Motivo: Iniciativa Solomon

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+2)=8

Motivo: Iniciativa Svein

Tirada: 1d10

Resultado: 7(+3)=10

Notas de juego

Vret actúa después de los mutantes.

Cargando editor
03/01/2014, 18:31
Solomon Gant

Los mutante corren hacia nosotros sin miedo ninguno. Instintivamente abro fuego contra ellos intentando detenerlos, pero el humo hace que mis balas no alcancen su objetivo.

Con un rápido movimiento vuelvo a apretar el gatillo pero vuelvo a fallar estrepitosamente. Los mutantes se aproximan a toda velocidad, la escopeta está descargada y tardaré demasiado en volver a cargarla. Es momento de dejarla caer y coger el garrote.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparar

Tirada: 1d100

Dificultad: 37-

Resultado: 46 (Fracaso)

Motivo: Disparar 2

Tirada: 1d100

Dificultad: 37-

Resultado: 80 (Fracaso)

Cargando editor
04/01/2014, 12:51
Svein Cynewolf

Molestado por la oscuridad del pasillo y el humo producido por la granada, y sorprendido por la abrupta carga a ciegas de los mutantes, Svein falla su primer tiro, que apenas pasa rozando el hombro de uno de aquellos horripilantes seres. ¿Es que acaso aquellos mutantes estaban tan enloquecidos como para cargar a lo loco contra ellos?

Teniendo en cuenta que estaban lo suficientemente locos como para darle la espalda al sagrado Emperador, la verdad es que debería haberse preparado para tal eventualidad...

Aquello no amedrentó al sacerdote, que afinando su puntería volvió a disparar su rifle láser, acertando esta vez en el pecho de uno de aquellos seres, que portaba un revolver.

- Tiradas (3)

Motivo: Disparo 1

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 73 (Fracaso)

Motivo: Disparo 1

Tirada: 1d100

Dificultad: 50-

Resultado: 16 (Exito)

Motivo: daño disparo 2

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+3)=6

Notas de juego

Realizo 6 puntos de daño en el pecho del mutante que ha disparado con el revolver.

Cargando editor
05/01/2014, 14:20
Itzia

Después de aquella gran explosión miro hacia donde estaba o donde había caído la granada y horribles bestias salían de aquel lugar.-debéis morir asquerosos monstruos-digo para mi misma preparando mi arma y apuntando hacia aquel que venia para nosotros.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo

Tirada: 1d100

Dificultad: 42-

Resultado: 77 (Fracaso)

Cargando editor
06/01/2014, 12:08
Narrador

El humo baila a trompicones mientras las balas y los lásers surcan el espacio que os separa. Svein, arrodillado y decidido, acierta a uno de los horribles mutantes quemándole el torso, pero éste continúa sumido en su frenética acometida. Todos ellos llevan revólveres y palanquetas, algunas oxidadas, y aunque uno disparó hacia el cielo de la caverna los otros tres os disparan a vosotros. Uno dispara hacia Itzia pero no llega a acerarla...por poco. Sin embargo a Vret sí que le acierta una bala en el costado, agujereando la ropa y causándole una herida que lo mancha de sangre.

- Tiradas (10)

Motivo: Disparo 1

Tirada: 1d100

Dificultad: 22-

Resultado: 7 (Exito)

Motivo: Disparo 2

Tirada: 1d100

Dificultad: 22-

Resultado: 15 (Exito)

Motivo: Disparo 3

Tirada: 1d100

Dificultad: 22-

Resultado: 55 (Fracaso)

Motivo: Objetivo 1

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Motivo: Objetivo 2

Tirada: 1d3

Resultado: 3

Motivo: Daño 1

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+3)=13

Motivo: Re-Disparo 1 (PD)

Tirada: 1d100

Dificultad: 22-

Resultado: 13 (Exito)

Motivo: Re-Daño 1

Tirada: 1d10

Resultado: 7(+3)=10

Motivo: Re-Re-Disparo 1

Tirada: 1d100

Dificultad: 22-

Resultado: 56 (Fracaso)

Motivo: Daño 2

Tirada: 1d10

Resultado: 4(+3)=7

Notas de juego

Itzia gastas 1 PD temporal para repetir la tirada del disparo que te mataría. Gastas otro PD temporal, ya no te queda ninguno (le pregunté si quería usar otro antes de poner esto xD)

Vret pierdes 4 puntos de Heridas y te toca.

Orden de iniciativa: Vret, Svein, Solomon, Itzia, mutantes...

IMPORTANTE: Vret puedes disparar a distancia si quieres, pero los demás (al empezar un nuevo turno) tenéis que combatir trabados en combate cuerpo a cuerpo porque se os abalanzan ya. Sois cuatro contra cuatro, cada uno contra uno.

Cargando editor
06/01/2014, 21:55
Vret Copper

Gruñí de dolor cuando sentí elimpacto en mi cuerpo. Pero no había tiempo para lamentarse. Esforzándome por sobreponerme al dolor. Alcé el láser y apunté con mis mejoress fuerzas hacia el ser que se abalanzaba sobre mí. Después apreté el gatillo.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo apuntando

Tirada: 1d100

Dificultad: 41-

Resultado: 57 (Fracaso)

Motivo: Posible daño

Tirada: 1d10

Resultado: 7(+1)=8

Notas de juego

He contado sólo el apuntado, no se si mi disparo se ajusta a quemarropa o es anterior a ese rango de alcance, dejo daño por si tuviera bonos y acertara.

Cargando editor
08/01/2014, 00:22
Solomon Gant

Los mutantes ya estaban encima de mi y con mi escopeta descargada sólo podía hacer una cosa, fijarla a mi espalda y solar el garrote plegable anti-disturbios que llevaba en el cinturón.

Lo extendí e intenté golpear a mi atacante, pero la suerte parecía que no estaba de mi lado y volví a fallar.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque cc

Tirada: 1d100

Dificultad: 34-

Resultado: 50 (Fracaso)

Notas de juego

Acción 1 equipar garrote.

Acción 2 ataque normal.

Cargando editor
08/01/2014, 12:00
Svein Cynewolf

Viendo que el enemigo se abalanzaba sobre él, Svein dejó a un lado su rifle láser y desenvaino su espada de monofilo. No era muy ducho en las lides cuerpo a cuerpo, pero no creía que aquella aberración del caos fuese a dejarle opción alguna.

- ¡¡¡Maldita escoria!!!- Profirió con voz tronante.- ¡Ven a encontrarte con tu muerte!-

Levantando su espada lanzó un revés contra el cuello de su enemigo.

- Tiradas (1)

Motivo: ataque con espada

Tirada: 1d100

Dificultad: 27-

Resultado: 46 (Fracaso)

Notas de juego

Acción 1: Desenfundar espada de monofilo.

Acción 2: Atacar.

PD: Veo que todos somos bastante paquetes en el cuerpo a cuerpo XDDD

Cargando editor
08/01/2014, 12:07
Itzia

Tengo encima de mi a aquel asquerosa bestia y no tengo otra cosa que hacer que dejar mi fusil de caza y armarme con mi espada. Con ambas manos la empuño y dirijo una estocada hacia el mutante que tengo delante.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque CC

Tirada: 1d100

Dificultad: 31-

Resultado: 81 (Fracaso)

Notas de juego

1 Acción en equiparme la espada con monofilo

1 Acción en atacar (menudo ataque xD)

Cargando editor
08/01/2014, 14:45
Narrador
- Tiradas (4)

Motivo: Ataque a Itzia

Tirada: 1d100

Dificultad: 32-

Resultado: 45 (Fracaso)

Motivo: Ataque a Solomon

Tirada: 1d100

Dificultad: 32-

Resultado: 71 (Fracaso)

Motivo: Ataque a Svein

Tirada: 1d100

Dificultad: 32-

Resultado: 69 (Fracaso)

Motivo: Ataque a Vret

Tirada: 1d100

Dificultad: 32-

Resultado: 55 (Fracaso)

Notas de juego

Los mutantes os atacan con Carga, osea un +10 a HA. Fallan los 4 xD Os toca.

Chicos os recomiendo tener más en cuenta la Tabla 7-5: Acciones de combate, en la pág. 189.

Por lo que me está pareciendo este juego es muy dado a utilizar continuamente diferentes acciones, no solo ataque normal; incluso diría que el uso de todas las opciones es algo necesario. Por ejemplo lo que yo habría hecho de ser vosotros es lo que le voy a permitir hacer a Vret por comentarlo: disparar a bocajarro. Pero Vret yo de ser tú no habría apuntado, solo habría esperado a disparar a distancia de bocajarro y usar la otra media acción para equipar arma cuerpo a cuerpo.

Y por favor si usáis una media acción haced otra media acción o decid en notas que reserváis la media acción, que también se puede.

IMPORTANTE: Como tanto vosotros como los mutantes tenéis puntuaciones bajas para las tiradas (es normal, estáis empezando) si queréis vamos haciendo todas las tiradas sin necesidad de post y cuando se finalice el combate ya hacemos las narraciones, o hacemos las narraciones solo cuando haya alguna muerte. Lo digo porque no veo adecuado que estés fallando tanto unos y otros, por lo que en realidad lo que sucederá dentro del juego es que con un par de ataques por mutante la cosa ya se finaliza, aunque tengamos que hacer muchos turnos de combate a nivel de reglas...no sé si me he explicado bien xD Y como solo haréis tiradas os agradecería que posteáseis con más velocidad de lo normal para agilizar esta parte y que no se alargue demasiado.