Partida Rol por web

A tumbos por la tierra media

Off-topic

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11/08/2014, 22:38

el cambio monetario en el juego va de este modo:

1 moneda de oro = 10 monedas de plata

1 moneda de plata = 10 monedas de bronce

1 moneda de bronce = 10 monedas de cobre

1 moneda de cobre = 10 monedas de estaño

 

1 moneda de mithril = 100 monedas de oro

Notas de juego

traducido a pesetas:

estaño 1

cobre 10

bronce 100 (veinte duros)

plata 1.000 (un talego)

oro 10.000

mithril 1.000.000 (un millon de pesetas!!!!!)

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11/08/2014, 23:19

la moneda de mithril la puse mal... es un millon su valor. ademas es mas duro que el acero y se puede encantar.

de ahi la obsesion de los enanos por ese material, imaginaos el valor de un arma de mithril

 

al peso cada moneda son 20 gramos. por tanto un kilo de tesoro son 50 monedas.

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11/08/2014, 23:21
Vardamir
Sólo para el director

Yelmo de cuero 25mb

Brazales de cuero 2mp

Grebas de cuero 2mp

Armadura de cuero 3mp

Escudo 55mb

Eso en armadura

Espadón 20mp 5%

Bola y cadena(Mayal) 19mp 5%

cuchillo ¿? 15%

arco corto 6mp 5%

Espada larga 15 mp 10%

El precio de todo es la suma, mañana la hago al igual que distribuyo los percentiles

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12/08/2014, 01:13
Nymrael

un kilo 50 monedas!!!  me parece una bestiada. La realidad es que las monedas medievales pesaban muy muy poco. No llegaban por lo general a os 3 gramos. De hecho la moneda de dos euros actuales pesa 8,5 gramos (y mira el tocho que es)

Una vez dicho esto... Tus motivos tendrás para que sea así. Tu eres el master y sabrás lo que haces. Pero tendré que coprar una carretillas para pagar una dosis de Lestagii (restaurar características tras haber muerto y resucitado, 520 mo, es decir 10 kilos)

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12/08/2014, 01:22
Nymrael

Pregunta sobre reglas, 

Entiendo que apuntar con un arco sería tomarse el doble de tiempo ¿no? es decir daría +20%???

y esto me lleva a una segunda pregunta... existen niveles de éxito en el impacto??? ( no es lo mismo atinar por 1 que atinar por 50) y... influyen esos niveles de éxito en el daño???

Puedo parecer pesado... pero cuanto más me meto en las reglas... más pesado me vuelvo. 

Muchas gracias de antemano por la paciencia y por la respuesta

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12/08/2014, 02:47
Nymrael

Chicos, el miércoles (13 ago) me voy de vacaciones una semanita. No sé si podré conectarme. 

Sed buenos en mi ausencia. 

Irving'N

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12/08/2014, 12:59

consultare lo del peso de las monedas

 

 

existe el exito normal, el exito especial y el exito critico en el combate

el exito normal hace el daño normal del arma

el exito especial hace el daño normal del arma mas un critico tirado en la tabla de criticos. la armadura del blanco protege contra el daño del arma, pero no contra la perdida de vida causada por el critico

el exito critico hace el maximo daño del arma al oponente, la armadura no protege, ademas se tira un critico en la tabla de criticos correspondiente

 

 

los modificadores de tomarse mas tiempo a los que te refieres con "apuntar" son para las tiradas de habilidad miscelanea, no para ataques. los ataques tienen su propia seccion de modificadores

del mismo modo la magia tiene sus propios modificadores

 

si se dispara a un objetivo en movimiento es inutil tomarse mas tiempo en apuntar

si se dispara a una diana (objetivo al descubierto y objetivo inmovil) se tiene ya de por si dos modificadores de +10 y +10

consultare lo de apuntar con un arco, pero creo que no van por ahi los tiros

 

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12/08/2014, 16:21
Kelendil Roshonion

Las monedas medievales solían pesar mucho xq no estaban hechas de aleaciones ligeras como las de ahora que son de niquel y aluminio, los doblones x ejemplo pesaban mucho, y es lógico, xq valían su peso en el metal del que estuvieran hechas y a más peso más valor, siguiendo el ejemplo del doblón la dobla de oro era más ligera y por tanto valía menos que el doblón de oro

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12/08/2014, 21:09

a mi no me parece tan descabellado los 20 gramos, de hecho tengo esa moneda de 2000 pesetas y me parece una monedaca digna.

de este modo con 50 monedas (un kilo, lo que pesa un tetra brik de leche) de oro llevarias encima 500,000 pelas. y si es de mithril serian 50.000.000.

creo que es razonable. he usado esto en otras campañas y va de maravilla. eso si, en monedas de cobre y estaño hace falta un camion de la chatarra para llevarse un tesoro. es como cobrar la nomina en monedas de peseta....trae la carretilla paco!

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12/08/2014, 21:24
Vardamir
Sólo para el director

25mb + 2mp + 2mp + 3mp + 55mb + 20mp + 19mp + ¿? + 6mp + 15 mp =

Las ¿? es porque el precio del cuchillo no sé cual es :/

El dinero restante lo puede calcular ud? es que ando liado con ello y tengo dolores multiples del viaje al igual que cosas de médicos por una crisis epiléptica :S

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12/08/2014, 22:42

es facil, una moneda de plata vale 1000, una moneda de bronce vale 100....

2500+2000+2000+3000+5500+20000+19000+daga+6000+15000

 

te lo debes descontar de las 150 monedas de plata de las que dispones (150.000)

Notas de juego

estaño vale 1

cobre vale 10

bronce vale 100

plata vale 1000

oro vale 10.000

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12/08/2014, 22:46

veo que hay problemas con el cambio de moneda, veamoslo asi:

esta cantidad monetaria por ejemplo: 34.572

son 3 monedas de oro, 4 de plata, 5 de bronce, 7 de cobre y 2 de estaño.

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12/08/2014, 23:27

he completado tu ficha: he añadido a las caracteristicas los bonus por raza y de anotado los bonos por caracteristica que tienes en todas las habilidades, asi como calculado puntos de vida, reaccion... ect

ahora por ser guerrero dispones de estos bonos de habilidades:

3 habilidades de armas a +15

esquivar y artes marciales a +15

montar, arrojar y saltar a +10

primeros auxilios +5

 

 

el enano tiene a +10 un arma de filo y a +10 un arma contundente

el enano tiene ademas:valoracion de objetos +10, conocimiento mineral +10

ademas puede elegir tres de estas a+10: trucos de manos, esconderse, martillo de guerra, hacha, ballesta o abrir cerraduras.

tienes ademas 100 puntos para repartir como quieras entre las habilidades que deses. no se puede dejar ninguna habilidad por encima de 75% de este modo

 

dispones de 150 monedas de plata para equiparte, usamos las listas de equipo del merp de tapa roja. creo que andan por las paginas 184-185

 

consulta en la escena el reglamento que armas puedes usar y que armadura quieres llevar, anotalo todo en la ficha y listo.

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12/08/2014, 23:32

el lestagii se paga con 5 monedas de mithril.

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12/08/2014, 23:37

Loni, el vigoroso enano guerrero esta equipandose

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12/08/2014, 23:38

solo me queda uno por completar su ficha

en cuanto esteis todos con la ficha hecha dare un repaso a los que la tengais lista y ....a jugaaaaar!!!

 

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13/08/2014, 00:35
Vardamir
Sólo para el director

AGILIDAD 7

arrojar (25) = 32 + 10 = 42

esquivar (5) = 12 + 15 + 10 = 37 + 30 = 67

montar (5) = 12 + 10 = 22

nadar (15) = 22 + 20 = 42

saltar (25) = 32 + 10 = 42

trepar (40) = 47

COMUNICACION 3

cantar (5) = 8 

habla fluida (5) = 8

oratoria (5) = 8 + 10 = 18

idioma propio (30) = 33

otro idioma

SIGILO 5                        

deslizarse en silencio (10) = 15

esconderse (10) = 15

MANIPULACION 12

inventar (5) = 17

ocultar (5) = 17

tocar instrumento = 15

trucos de manos (5) = 20

abrir cerraduras = 15

montar trampas = 15

desactivar trampas = 15

CONOCIMIENTO 2

artes marciales = 2 + 15 = 17

conocimiento animal (5) = 7

conocimiento vegetal (5) = 7

conocimiento mineral (5) = 7

conocimiento del mundo (5) = 7 + 10 = 17

conocimiento razas (5) = 7

fabricacion (10) = 12

leer y escribir = 2 + 10 = 12

navegacion 2          

primeros auxilios (10) = 12 + 5 = 17

valoracion de objetos (5) = 7 + 10 = 17

PERCEPCION 3

buscar (25) = 28

escuchar (25) = 28

observar (25) = 28

rastrear (5) = 8

Armas

Espadón  5% + 15% + 10% = 30% + 12% = 42% + 15% = 57%

Bola y cadena(Mayal)  5% + 12% =  17% + 20% = 37%

cuchillo 15% + 12% = 27%

arco corto 5% + 10% = 15% + 12% = 27%

Espada larga 10% + 15% = 25% + 12% = 37% + 15% = 52%

Escudo 15% + 15% = 30% + 12% = 42% + 10% = 52%

dispones ademas de 100 percentiles para repartir como quieras entre todas las habilidades

100 - 30 = 70 - 20 = 50 - 20 = 30 - 30 = 0

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13/08/2014, 13:04
Freyna
Sólo para el director

[Cargando pj]
Marcar como no leído desde aquí
08/08/2014, 22:06
Pepe Muerte
[Aredhel] [Freyna] [Cargando pj]

he completado vuestras fichas: he añadido a vuestras caracteristicas los bonus por raza y de anotado los bonos por caracteristica que teneis en todas las habilidades, asi como calculado puntos de vida, reaccion... ect

ahora por ser guerreros disponeis de estos bonos de habilidades:

3 habilidades de armas a +15

esquivar y artes marciales a +15

montar, arrojar y saltar a +10

primeros auxilios +5

 

el elfo por ser elfo tiene a +10 una arma de filo y a +10 un arma de proyectiles

el enano tiene a +10 un arma de filo y a +10 un arma contundente

 

el elfo noldor tiene ademas: oratoria y valoracion de objetos a +10

y puede escoger 3 de estas a +10 : esquivar, leer escribir, montar, escudo, espada de cualquier tipo, cantar, tocar instrumento, navegacion o habla fluida.

 

el enano tiene ademas:valoracion de objetos +10, conocimiento mineral +10

ademas puede elegir tres de estas a+10: trucos de manos, esconderse, martillo de guerra, hacha, ballesta o abrir cerraduras

 

ambos teneis ademas 100 puntos para repartir como querais entre las habilidades que deseeis. no se puede dejar ninguna habilidad por encima de 75% de este modo

 

disponeis de 150 monedas de plata para equiparos, usamos las listas de equipo del merp de taparoja. creo que andan por las paginas 183-184

 

consultad en la escena el reglamento que armas podeis usar y que armaduras quereis llevar, anotadlo todo en la ficha y listos

Notas de juego

Tengo algunas dudillas. Los bonos de habilidades que pones estan incluidos ya en la ficha, o solo nos pusiste en al ficha el valor "base" al que les tengo que añadir todos los bonos que mencionas arriba?