no se que me cuentas Irving. el reglamento lo estoy actualizando poco a poco y aun no hemos empezado a jugar.
si cambio algo en lo que ya hay puesto es para añadir mas reglas de las contempladas en el runequest y el merp. no es facil.
Creo que dice que, cuando edites una regla, para saber que se ha editado, pongas un nota que diga la fecha de la edición.
Umbría, además, te dice qué post está editado con las estrellitas. Las que están blancas, no se han tocado. La primera amarilla indica que ese post se ha editado. Lo malo es cuando se han editado varios post, puesto que sólo te indica el primero.
poco queda por poner en las reglas. Cuando empecemos a jugar no se tocaran
Ah ok. Entonces nada. Si no lo vas a tocar luego da igual. Lo decía porque cuando cambias algo voy a verlo. Pero no suelo saber que es lo que has cambiado.
Gracias anyway
Gracias a Adreim también
He añadido a la ficha el equipo y la armadura (acolchada por la capa). Creo que me voy a pillar una de repuesto. ;)
Y he apuntado las monedas que me quedan. No he gastado más que la mitad.
este fin de semaña completo las fichas de todos con un repaso y empezamos a jugar
aluph, has repartido los 100 puntos adicionales por las habilidades?
recuerda que no puedes dejar ninguna por encima de 75 de este modo
te felicito quirosjo, eres de los pocos que han hecho las cosas bien con la ficha
Gracias por todo! Pues paso las sumas a un número total y ya. Bieeeen! A jugar!! (como un niño) xD
¿Cuánto cuesta la maza a dos manos? En el MERP no aparece ese arma. Aparecen: Martillo de guerra, Maza y Maza de guerra, pero todas son a una mano por lo que aparece ahí.
Si me dices el peso también te lo agradecería.
No pongo el peso de la armadura ciñéndome a lo que pone en el libro "*Cuenta para la carga si se transporta y no se lleva puesto. Estos pesos se basan para un humano normal."
Gracias, normalmente soy muy obediente :P
Listo.
Cantar +20
Tocar Instrumento +20
Desactivar Trampas +20
Valoracion objetos +10
Conocimiento mundo +10
Abrir Cerraduras +20
Total 100 puntos
las reglas de carga y fatiga son las del runequest. he intentado simplificarlo al maximo, las tengo que poner en el reglamento, pero van asi:
puedes cargar sin penalizacion unos cuantos quilos que son FUE mas TAM o FUE mas CON, no lo recuerdo.
si cargas mas de esa cantidad tienes un -20% a todas las tiradas y pierdes puntos de fatiga cada x tiempo.
el peso de la armadura y el equipo cuenta para los kilos, el de la ropa no
en rolemaster la armadura no cuenta en el peso porque tiene sus propios valores de penalizacion a movimiento y maniobra ya en la ficha.
debes anotar todo el equipo y su peso, si te pasas la penalizacion es de - 20% a todas las tiradas... pero puedes cargar mas del doble.
la maza a dos manos ponle 5 kilos y coste igual a la maza normal un poco mas alto. tampoco he completado las listas de equipo con sus valores... y estamos usando las del merp de modo provisional.
es la primera vez que uso estas reglas y he cometido mas errores, pero la siguiente partida estara todo bien puesto.
bluefenix, tienes que anotar el equipo en la ficha, asi como tus habilidades en armas
Robaina, tienes que añadir el equipo y las armas a la ficha