Partida Rol por web

Aarkan: Destinos Enlazados

Acto 1: Un encuentro inesperado

Cargando editor
01/03/2010, 19:41
Director

Pasa el día entero sin suceder nada fuera de lo normal, salvo la extraña sensación de estar constantemente observado. En todo momento sientes como la brisa, la luz, y en general todo lo que re rodea tiene algo distinto. Empiezas a plantearte la idea de que sea efecto del "conjuro del peregrino", por el cual fuisteis bendecidos por el Archimago y todo el circulo de Altos Magos.

Durante el viaje los humanos y los enanos de la Orden se comportaron mejor que en el día anterior. Puede que por miedo más que por respeto, no osaban salir de los limites del camino marcado. El bosque les había dado una lección que tardarían en olvidar...

Esa noche tampoco se montó ningún campamento. De nuevo, "gracias" al conjuro de protección no podríais descansar. Pero a media noche Lord Kerem paró la comitiva... 

Cargando editor
01/03/2010, 19:49
Lord Kerem

Dio media vuelta montado como siempre en su robusto caballo de guerra, negro como el azabache. Y los caballeros y los monjes no tardaron en detenerse y formar un corrillo a su alrededor mientras os esperaban.

Vosotros no tardáis mucho en alcanzarles, por que siempre camináis a cierta distancia, para no mezclaros en sus conversaciones, pues no os importan lo más mínimo. En realidad las seguís oyendo gracias a vuestra gran percepción auditiva, pero al menos no aparentáis ninguna cercanía expresa...

Una vez llegáis hasta los demás Lord Kerem toma la palabra.

Conozco este tramo del bosque, estamos cerca de la salida. Al amanecer probablemente estemos saliendo a las praderas. Y por esa misma razón tenemos medio día de ventaja respecto a la duración del conjuro.

Hay una pausa que dura unos segundos...

Propongo un breve descanso. Se que todos estamos agotados mentalmente a causa de la falta de sueño, pese al conjuro. Físicamente estamos todos bien salvo mi corcel. No he dicho nada por que no quería retrasar el viaje... pero el pobre animal necesita un descanso.

Te das cuenta de que está en lo cierto. El caballo resopla y sus patas no parecen tan firmes y fuertes como el día anterior. 

Podemos permitirnos tres horas de descanso. No le harán mal a nadie. Además estamos muy lejos del peligro según dijo la capitana elfa, ¿cierto?

Cargando editor
03/03/2010, 00:31
Sólo para el director

Eriüm se pasó el resto del camino en silencio desplegando todos sus sentidos en intentar encontrar algo entre ese espeso bosque que reafirmara esa sensación que tenía, como si les observaran...

Meditó unos segundos las palabras qque la capitana le había dicho, pero no podía creer que era el bosque que le había jugado una mala pasada así que engañó pensando que era efecto del conjuro del Archimago.

Sin casi ni darse cuenta la comitiva se había detenido un poco más adelante donde el líder de los humanos se disponía a decir algo. Se acercó junto a Beyit y permaneció en silencio escuchando las palabras del Lord. Al acabar el elfo frunció el ceño muestra que no estaba de acuerdo con su decisión de parar tres horas para descansar, era desperdiciar tiempo del conjuro que seguramente tanto les servirá mas adelante. Pero si algo no podía soportar era un animal sufriendo como sufría aquel majestuoso ejemplar. Es normal, el pobre a tenido que aguantar todo este camino con ese humano y su armadura de combate...

Acabó asintiendo con la cabeza y buscando un claro donde descansar. Creo que no nos vendrá mal descansar por un tiempo, aquel parece un buen lugar... Le comentó a la capitana. Se aseguró que en la zona donde iba a descansar se viese el camino por donde habían venido. Estaba claro que no iba a bajar la guardia. Se sentó al pie de un árbol que le sirvió para recostar su espalda en el quitándose el arco y dejándolo a su lado.

Cargando editor
05/03/2010, 16:35
Sólo para el director

Arya no sabe que decir y cuando Jokibin vuelve a entrar en la cabeza de ella no paran de sonar las palabras que el ha dicho hace un momento.

Se siente desesperada para ella es difícil el decidir que hacer y si priva a su amigo de la vista no sabe como sera capaz de tenerle y si el querrá quedarse con ella.

Su mente trabaja deprisa y parece que su corazón se le va a salir del pecho por que ese sacrificio de su amigo es demasiado para ella.

Después de darle vuelta decide entrar en el carromato de la anciana y mira a Jokibin y le dice creo que si tu estas dispuesto a sacrificarte por mi yo lo haré por ti también y estarás conmigo hasta que se cumpla el plazo en que recuperes la visión y no quiero un no por respuesta.

Y no estoy dispuesta a que ese mal nacido se salga con la suya lo tengo muy claro.

Tu que dices aceptas lo que te estoy ofreciendo o eso o nada.

Cargando editor
07/03/2010, 14:46
Director

Todo el grupo se sienta en el claro del bosque. Los humanos se deshacen de sus armaduras y las amontonan en una pila junto a sus petates. Parece que el hechizo con el tiempo va perdiendo efectividad. Aunque estáis muy bien para la cantidad de horas que lleváis caminando sin descanso, y eso sin tener en cuenta el combate. En ese momento te das cuenta de que no os habéis detenido en aproximadamente 30 horas. Una vez recapitulas, te das cuenta de que el hechizo había funcionado bastante bien.

Sentado en la base de un árbol tranquilamente, te acomodas de la mejor forma para las 3 horas de descanso. La capitana Beyit hace lo mismo en un árbol cercano al tuyo. El paraje es precioso, la luz de la luna se filtra a través de las verdes hojas, que ahora parecen de plata. Las estrellas se pueden distinguir entre las pobladas ramas. El aroma de las flores te embarga en una ligera ensoñación. Una cierta nostalgia te invade, sabes que no volverás a tus tierras hasta dentro de unas semanas. Jamás has salido de los dominios de Nalak'Hum y esto supone para ti un gran paso...

Distraído en tus pensamientos tardas en darte cuenta de lo que hacen los demás. Para cuando levantas la vista te encuentras con todo el mundo profundamente dormido. Notas realmente algo extraño en ello. Notas como el hechizo sigue haciendo efecto en ti, por lo que no se trata de que se haya desvanecido...

Un aroma dulce a flores envuelve todo el claro. Y te das cuenta de que cada vez es más fuerte...

Cargando editor
07/03/2010, 18:29
Sólo para el director

Aun mareado y desconcertado Holdio decide asomar hacia afuera para ver quien era el conductor de la caravana.

 

-¿Hay alguien ahí?-

Holdio se recompone y busca a Yrvis mientras espera una respuesta. Vuelve a pensar en todo lo sucedido y entristece por no haber podido ayudar al niño. Si tan solo manejara la verdad, el hubiese sabido que debería haber hecho. Pronto será el día en que Holdio no se sentirá inutil.

Cargando editor
07/03/2010, 18:18
Director

Jokibin afirma con la cabeza decidido a hacer el sacrificio con esa condición. Estar junto a ti durante ese año.

Que así sea... dice la bruja.

*****

Al cabo de unos minutos todo esta preparado. Dibuja un circulo mágico con tiza, lo rodea de piedras preciosas y de varias velas. Finalmente coge un pequeño vial con un liquido de color blanco. Se lo pasa a Jokibin y este no sabe muy bien que hacer con el. 

Debes echarte una gota en cada ojo...

El joven guerrero te mira por última vez, luego mira a su hermano. Su cara muestra una gran seriedad. El pulso le tiembla pero finalmente hace lo que le ha dicho la bruja. Con bastante cuidado se echa una gota en cada ojo. Le pasa el vial a la hechicera y esta hace lo mismo...

Hal deze nulonirum Viela ne, specto sunuom raice... halak rium naza ilmen!   

El conjuro comienza a surtir efecto. Las lineas de tiza pintadas en el suelo comienzan a brillar. Las piedras preciosas se elevan en el aire y reflejan la luz a través de ellas como si de un prisma se tratara. La luz de los diferentes colores llena la caravana y se filtra a través de los ojos de Jokibin hasta los de la bruja. Los ojos de tu amigo quedan en blanco totalmente mientras que la bruja recupera su visión. Unos hipnotizantes ojos azules vuelven a aparecer en el rostro de la hechicera.

Y ahora marchaos. Toma, esta es tu medicina.

Te entrega un frasco de color rojo. 

Notas de juego

 

Cargando editor
07/03/2010, 20:32
Sólo para el director

Arya ve como Jokibin va a hacer el esfuerzo mas grande de su vida y ella va a hacer el mas grande de la suya al no tenerle solo para que la cuide y ella le cuide a el.

Se muestra atenta cuando la bruja esta haciendo el conjuro y cuando la visión de el pasa a la vista ciega de la anciana.

Después de eso y de que recibe el frasco que sera el antídoto para cuando vuelvan a intentar envenenarme.

Cuando le dice que se marchen, arya le dice cuando vas a venir usted al campamento ya me inventare para que la necesito.

Después mira al hermano de Jokibin esperando ver algo extraño en su mirada pero no encuentra nada.

Entonces se acerca a Jokibin y le dice a partir de ahora seré tus ojos y dentro de un año cuando se cumpla el pacto de nombrare mi mano derecha y nadie sera capaz de negarse.

Prometo cuidarte y que no te pase nada, no voy a olvidar lo que estas haciendo por mi te lo aseguro.

Después de eso se dirige a la puerta llevando a Jokibin agarrado a su mano.

Cargando editor
08/03/2010, 23:10

Eriüm se sentó bajo el gran árbol apoyándose en su dura y raposa corteza, de su zurrón sacó un poco de pan Elfico el cual se lo fue comiendo poco a poco y de vez en cuando refrescaba su gaznate con un poco de hidromiel de una vieja bota marrón. Terminado ese pequeño tentempié aunque suficiente para el elfo, se tumbó a observar las estrellas como lo hacia cada día en su cómoda cama antes de dormirse.

En su interior comenzaron a fuir un gran conjunto de sentimientos, algo que no había experimentado hasta ahora, podría ser por estar un tiempo lejos de su hogar y de los suyos aunque Beyit estuviera a su lado y amenizara la misión los añoraba. O podrían ser los nervios por ver lo que había más allá de los límites de Nalak'Hum. Pero algo en el ambiente le hizo comprender que algo pasaba, era un fino olor muy familiar, como si la primavera se hubiese avanzado y las flores despidieran un tranquilizante aroma.

Había bajado la guardia ya no estaba atento a todo lo que le rodeaba, a esa presencia que a tenido enganchada a el en todo el viaje, como si alguien le observara en todo momento, esa esencia que envolvía el campamento parecía afectarle a su percepción de la realidad. Se levantó de golpe intentado recuperar esa calma de la que Eriüm hacía gala normalmente pero al ver a todos durmiendo volvió a ponerse en guardia.

Se acercó a su capitana y se sentó a su lado aparentando normalidad, entre susurros volvió a ponerse sobre aviso que algo malo ocurría. Capitana, creo que tenemos problemas. La compañía esta toda durmiendo, no hay nadie haciendo guardia y sus armas y armaduras reposan lejos de ellos. Ahora mismo somos un blanco fácil y hay algo más... Eriüm echa una rápida mirada alrededor para cerciorarse de no encontrar a nadie que les observara y continuó. Hay una extraña fragancia que envuelve el campamento, deberíamos despertarlos y proseguir la marcha, ya hemos perdido demasiado tiempo.

Cargando editor
09/03/2010, 00:22
Fyara "La doncella del bosque"

La capitana no parece despertarse de su largo descanso. Esta profundamente dormida. Intentas aparentar normalidad pero cada vez se te hace más difícil. No sabes que es lo que esta sucediendo pero de seguro que algo no anda bien. De nuevo notas esa presencia, esta vez más cercana. Hay un ser muy cerca de ti pero no sabes distinguir realmente donde.

De golpe das un respingo al oír una suave y pausada voz cerca de tu oído.


 

¿Eres un elfo?

La voz procede de un ente de los bosques. Algún tipo de espíritu elemental. Este al ver tu reacción de sorpresa se echa a reír.

Jijijijaja que gracioso eres

Se acerca a ti gateando lentamente... 

Notas de juego

Tema aparte, y revisando que todo estuviese correcto he corregido un ligero error en tu equipo. En combate disparaste 2 flechas y no te hice tirar para recuperarlas. Como es fallo mio recuperas el 50% de flechas disparadas que es lo establecido si superas la tirada. Por lo tanto tienes 19.

En el próximo combate te haré hacer la tirada de recuperar flechas (en caso de que quieras o puedas) y si superas una tirada de rastreo (PER+Hab Manual+1d10)
Dificultad 8. Si supera, recupera el 50% de los proyectiles disparados.
 

Cargando editor
11/03/2010, 12:33
Director

Te incorporas lentamente y al hacerlo notas un fuerte dolor que va desde hombro derecho hasta el pecho del mismo costado. Te miras bien y te das cuenta de que no llevas puesta tu túnica. Llevas una camisa marrón, pero tus pantalones siguen siendo los tuyos. Puedes ver como debajo de la camisa llevas un vendaje fuertemente atado. Este presenta un claro color carmesí, por lo que supones que tienes una herida profunda...

¡Papá ya se ha despertado! oyes desde el otro lado de la lona que separa el interior del exterior.

De la abertura aparece un niño. Enseguida le reconoces, es aquel niño que intentaste proteger de los soldados. Tiene varios golpes visibles por el cuerpo y sobretodo un ojo morado. Al menos ambos estáis vivos, tullidos pero vivos... 

¿Como se encuentra señor? Mu.. muchas por haberme ayudado. Mi padre le ha hecho ese vendaje. Cree que lo mejor es que vayamos a Lucrecia y que le vea un medico.  

Yrvis no tarda en entrar del exterior. Parece muy contenta al verte pero a la vez tiene una mirada de reprimenda. La conoces de sobras y sabes que quiere decir. Yrvis se preocupa por ti y esta enfadada por que arriesgaste tu vida, cuando podías haber actuado de otra forma. 

Cargando editor
11/03/2010, 17:03
Sólo para el director

El elfo comenzó a preocuparse cuando vió que su capitana también estaba dormida y el era el único que no había sucumbido a ese aroma tan embriagador de flores silvestres. se levantó quedando en un pequeño claro y mirando hacia todas partes, estaba claro que lo que allí pasaba no era casual. Alguien los a hechizado!

Por primera vez en su vida tenía un sentimiento que nunca antes había tenido, esto que siento será miedo?de repente una suave voz le hizo dar un pequeño sobresalto, se giró y se quedó boquiabierto al ver aquel ser que se encontraba sentado junto a un gran árbol. Un elemental?tras la pregunta del ser se echó a reír de el. Gracioso?

Eriüm pensaba a toda velocidad como afrontar esa situación, la primera opción era sacar su arco e intentar ganar distancia entre el y el ser, pero pensándolo fríamente llegó a la conclusión que o no era peligroso o si lo era podría haberlo matado sin ni enterarse así que se acercó poco a poco. Si, soy un elfo. Mi nombre es Eriüm Dûim, encantado.le hace una pequeña reverencia pero sin dejar de mirarle. Y tu quien eres?

Notas de juego

Según la nueva norma creo que tendría que omitir frases como esta:

Cita:

de su zurrón sacó un poco de pan Elfico el cual se lo fue comiendo poco a poco y de vez en cuando refrescaba su gaznate con un poco de hidromiel de una vieja bota marrón.

Ya que yo no puedo llevar ningún tipo de bolsa. Tengo mis 6 casillas ocupadas :(

Cargando editor
11/03/2010, 17:32
Sólo para el director

-Dile a tu padre que es un hombre generoso.-

El monje le sonrie al niño. Pronto vuelve su mirada a Yrvis mientras coloca una mano delante de su herida.

-Lo siento amiga mía, si vez que nuevamente me hago el heroe puedes gruñirme sin reparo alguno. Ahora dime, ¿Como salimos de esa? .-

 

Holdio Comienza a sentir una picazón tipica debajo del vendaje. Esa que uno no puede rascar si no se lo quita. Tipico, los vendajes son odiosos.

Cargando editor
11/03/2010, 19:58
Fyara "La doncella del bosque"

 

Post en proceso. No lo respondas aún, solo lee las notas
 

Notas de juego

Al contrario. Me di cuenta al ver la imagen de cuerpo entero de tu PJ que las bolsas deben ser gratuitas (en cuanto al "peso"), peeero han de estar equilibradas con la armadura. Por lo tanto tu puedes llevar una "bolsa a la espalda" o "mochila pequeña", llamale como quieras, igual que la que lleva en tu ilustración. 

Esa mochila equivaldría a peso 2, pero al ser gratuita es cero. La bolsa mediana esta explicada en mochilas (escena Sistema de juego) ahí veras la capacidad que tiene de contenido.

Cargando editor
13/03/2010, 12:21

La bruja sentada en su silla te mira. Ve como te llevas a tu compañero ciego de allí...

¿Para que quieres que vaya a tu campamento? Yo no pienso moverme de aquí.

Esta claro que esta en desacuerdo con lo que le acabas de proponer. Parece que si quieres que te acompañe tendrás que darle algo a cambio. 

¿Acaso puedes ofrecerme algo mejor que la vista jovencita?

 

 

Cargando editor
13/03/2010, 12:30

Al oir eso el capitán Jokibin te tira del brazo para que os marchéis de allí. No quiere más tratos con la bruja y lo da a entender sin necesidad de palabras.

El dirige su mirada vacía hacia ti intentandote decir ... ¿Acaso no es suficiente lo que nos a pedido a cambio?

El joven capitán sale de la caravana con la ayuda de su hermano.

Cargando editor
13/03/2010, 14:18
Sólo para el director

Usted dijo que vendría eso propuso junto con lo de la visión pero si no quiere venir no lo haga así no tendré que dar explicaciones a mis hombres de donde ha aparecido usted y para que se une a mi destacamento,

Después de contestar a la bruja sale apurada detrás de Jokibin y le dice a su hermano a partir de ahora Jokibin y tu estaréis conmigo día y noche compartiréis todo conmigo incluida la tienda , si los hombres preguntan me los deriváis a mi de acuerdo.

Yo daré las explicaciones necesarias de acuerdo.

Después se acerca al oído de Jokibin y le dice estaré toda mi vida en deuda contigo no habrá años para poder pagarte esto por favor déjame cuidarte y darte todo lo que necesitas.

Por ultimo lo abraza y van caminando fuera del campamento de los mercaderes.

Cargando editor
13/03/2010, 16:23
Director

 

Notas de juego

Puedes buscarme la frase que dijo la bruja de que iría con vosotros? Yo no lo recuerdo... estas segura de que lo dijo?

Cargando editor
14/03/2010, 14:18
Sólo para el director

Notas de juego

Creo que se me fue un poco el hilo lo lamento borrarlo si lo crees conveniente.

Cargando editor
16/03/2010, 11:57
Yrvis

Yrvis se acerca para empezar a explicarte lo sucedido...

Recibiste un ataque directo del soldado. Su espada te corto cerca del cuello y perdiste mucha sangre. Enseguida te desmayaste. Por suerte los soldados te dejaron en paz creyendo que te habían matado. Pero el padre el chiquillo no tardó en llegar... 

Tu pequeña amiga se para un momento para seguir la historia.

La gente del pueblo no quería ayudarte por miedo a las represalias de los soldados...

En ese momento entiendes la pausa... Yrvis había contemplado una escena demasiado impactante para ella. Además de la angustia de ver que nadie te socorría de entre toda esa multitud.

Una vez allí, entre el niño y el padre te arrastraron hasta su carreta que no andaba lejos. De allí sacaron las vendas y te curaron como pudieron. Pero todavía estás muy débil y no debes hacer esfuerzos. Te han cosido pero no es suficiente...

Te das cuenta de que realmente estás mal, y lo peor es que si te esfuerzas en usar magia para curarte puede ser contraproducente.