Partida Rol por web

Aarkan: Destinos Enlazados

Acto 4, Capítulo 2: La rebelión de Lucrecia

Cargando editor
30/05/2012, 17:16
Mariscal Zeion Siffrinmundo
Sólo para el director

Marish ordena al general y sus hombres que esperen en una zona segura... [ B15 ]

Solo se adelanta hasta la nueva sala, donde desvela la zona secreta...[ C 18 ]

Con algo de duda, analiza la nueva sala y lo que parece un accionador a presion, el extraño orificio, el cuenco y la palanca...

- Tiradas (1)

Motivo: Saber que hace la palanca

Tirada: 1d10

Dificultad: 6+

Resultado: 9(+2)=11 (Exito)

Cargando editor
04/06/2012, 09:23
Director

Inspeccionas la sala con mucha cautela. No quieres volver a caer en ninguna otra trampa. Pero algo te decía que si esta sala estaba oculta no era para causarte daño, sino para ocultar algún mecanismo que te ayudara a entrar en el castillo...

El accionador parece seguro después de observarlo con atención. Al pulsarlo ves como del orificio caen varias piezas al cuenco de metal haciendo ruido que retumbaba en los silenciosos pasillos. Te acercas con cuidado para ver que son piezas de algún tipo de cristal...

Son varias de diferente color. Las cuentas y son: 2 naranjas, 2 amarillas, 2 rojas, 1 azul, 1 verde y 1 púrpura.

Es entonces cuando te viene a la memoria el mecanismo de entrada a través de los túneles. Para acceder al castillo debías reunir todas las piezas que le faltaran a una especie de vidriera. Y tras reunirlas todas, solo colocando las piezas de la manera correcta podías entrar a la sala del trono.

El problema esta en que no recuerdas cuantas piezas te faltan, ni como has de montarlas... por ahora, al menos tenias 9 de esas piezas. 

Notas de juego

La palanca es más bien un indicativo de "interruptor". Aunque salga en el dibujo una palanca es un pulsador a presión.

Mapa en grande

Cargando editor
04/06/2012, 12:35
Mariscal Zeion Siffrinmundo
Sólo para el director

Marish intenta concentrarse para recordar cuantas piezas le faltan.Estaba seguro que el orden de como tendría que poner los cristales en la vidriera , era algo familiar que solo la casa real de su familia conocían.Pero antes de montar nada, debía de centrarse en cuantas piezas le faltaban, además de encontrar la vidriera del mecanismo, para acceder a la sala del trono.

Mira el interuptor a presión, por si debe de usarlo o no.De no poder usarlo , ya que ya lo había hecho, volveria sobre sus pasos hasta la primera bifurcación, y exploraria  la zona que no había explorado.

General Rhaedric, volvemos a la primera bifurcación, esperarme todos delante de la primera palanca, mientras voy abriendo paso.No quiero arriesgar ninguna vida , ya que las necesitaré a todas, una vez entremos en la sala del trono.- dice con decisión Marish, mientras vuelve a la primera bifurcación [ H 10 ] , una vez llegue ahí, le dirá a sus hombres que esperen en esa zona, mientras él se adelanta por el camino sin explorar. [ H 8 ]

Notas de juego

Supestamente el interuptor, era para que caigan las cuentas de cristal, ya esta..¿no?

Cargando editor
04/06/2012, 13:03
General Rhaedric

Te seguimos Mariscal... atinaba a decir el general, que por desgracia no podía ayudarte por ahora, más allá de lo que tu ya estabas haciendo.

Sigues tu camino hasta llegar de nuevo a la primera bifurcación que dejaste atrás, más allá de la primera palanca. Esta vez son tres caminos los que se abren ante ti. El general te sigue de cerca por si puede ayudar, mientras el resto de hombres espera más atrás.

Notas de juego

Mapa en grande

Cargando editor
04/06/2012, 13:10
Mariscal Zeion Siffrinmundo
Sólo para el director

Esperar aqui... [ H 7 ] - dice tranquilo Marish, no iba arriesgar la vida de sus hombres.

Marish se dirige hacia la izquierda de la nueva bifurcación.... [ J 7 ] , siempre atento para evitar activar trampas.

Cargando editor
04/06/2012, 13:49
Director

Junto al general sigues avanzando hasta una nueva intersección. Por ahora no encuentras más que pasillos y más pasillos...

Notas de juego

Mapa en grande

Cargando editor
04/06/2012, 14:06
Mariscal Zeion Siffrinmundo
Sólo para el director

Marish se queda en silencio como pensando algo...

He avanzado un buen trecho por aqui, uno de esos caminos ha llevarme algún sitio concreto. - se dice para si mismo en voz baja.

Marish retrocede hasta la segunda parte de la bifurcacion de caminos, parece meditativo, como calculando.. [ H 7 ]

Sin pensarselo dos veces, se dirige en dirección arriba [ H 5 ], mientras indica con la mano que esperen sus hombres en la posicion que estaban [ H 7 ].

Por lógica estos dos caminos que no he explorado llevaran 1 a una trampa con algún mecanismo y el otro a una palanca... - dice para si mismo, pensando ,mientras deduce, las dimensiones del laberinto.

El camino largo , el del largo pasillo, posiblemente me lleven a mas bifurcaciones, con sus respectivas trampas y palancas.Pero a medida que me acerque a la sala del trono, habran dos caminos, uno con muchas trampas y uno mas o menos seguro, el laberinto se hizo para que se saliese con seguridad , en caso de peligro.El camino con apenas sin trampas, se deberá abrir accionando varias palancas, el que esta lleno de trampas, estará abierto.Asi se evitaba que alguien que entrara por aqui, lo tuviera facil para acceder a la sala del trono.- antes de seguir avanzando [ H 5 ] , estaba parado pensando toda su hipotesis, deducción , además de unirlo con los cabos sueltos que si recordaba en su memoria.

Cargando editor
04/06/2012, 18:27
Director

Llegas a un pasillo aparentemente sin salida. Aunque fijándote mejor es otra de esas puertas que se abre a través de uno de los mecanismos. Por ahora no podrás pasar por ahí...

Notas de juego

Mapa en grande

 

Cargando editor
04/06/2012, 18:54
Mariscal Zeion Siffrinmundo
Sólo para el director

Marish retrocede para tomar el otro camino [ H 7 ],para proseguir por el camino de la izquierda [ F 7 ]

La verdad que tenia que refrescar la memoria, o para cuando resuelva el laberinto, ya habrán pasado varios días.

Cargando editor
05/06/2012, 09:00
Director

Te adentras en el pasillo hasta que llegas a una de las palancas. Por desgracia esta protegida por dos aspas cortantes que giran sin cesar. Las miras bien y crees poder meter la mano entre las dos y mover la palanca antes de que te corte una mano. El problema es que un fallo de coordinación podría dejarte sin ella...

Para hacerlo has de seguir bien el ritmo de rotación, pues ves que hay un segundo en el que ninguna de las aspas protege a la palanca, pero ha de ser justo en ese momento y no en ningún otro. Has de ser rápido, muy rápido.

Notas de juego

Haz una prueba de Habilidad Manual Dif. 6 En caso de fallar recibes 6 puntos de daño directos, ya que esta vez la armadura no te sirve de nada. Si la pasas, consigues accionar la palanca sin problemas.

Mapa en grande

 

Cargando editor
05/06/2012, 13:06
Mariscal Zeion Siffrinmundo
Sólo para el director

Hay que tener mérito con el constructor del laberinto y las trampas, aunque de momento tambien tengo mérito de estar en plena forma y que este la suerte de mi parte... - dice pensando para si mismo, mientras que calcula los intervalos, para meter la mano e intentar activar la palanca.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Meter la mano donde no hay que meterla

Tirada: 1d10

Dificultad: 6+

Resultado: 5(+4)=9 (Exito)

Cargando editor
05/06/2012, 20:25
Director

Tras librarte de las cuchillas giratorias activas la palanca que supones abre una nueva cámara. Regresas hasta el muro corredizo para encontrar tras él un pulsador, un orificio y el cuenco de metal. Repites la misma acción que la vez anterior obteniendo esta vez:

2 azules, 2 naranjas, 1 verde, 1 roja, 1 amarilla y 1 púrpura.

La cosa parecía estar clara. Ya empezabas a entender la mecánica de la mazmorra. El único problema era poder seguir sorteando todas las trampas como hasta ahora. Los hombres confiaban en ti, y no ibas a fallarles ahora...

Notas de juego

He adelantado un poco la cosa que ya viene a ser lo mismo que antes (Pasar trampa -> abrir cámara -> conseguir cristales.)

Mapa en grande

Cargando editor
05/06/2012, 23:06
Mariscal Zeion Siffrinmundo
Sólo para el director

Marish consigue activar la palanca, como suponia , cada palanca de apertura de las zonas sin paso, estaban protegidas por alguna que otra trampa.Sin pensarselo dos veces va con cuidado, hasta la zona donde parecia no haber salida, al llegar encuentra otro interruptor de pulsar.Al activarlo consigue mas cristales para la vidriera.

Al pasar por sus hombres, les dice que le sigan [ H 7 ]

Creo que ya ando acordandome del funcionamiento del laberinto... -Marish los lleva hacia delante, pasando por el largo pasillo, al llegar a la nueva bifurcación, les dice que esperen alli [ Q 2 ]

Marish sigue el camino de la derecha.. [ Q 4 ]

Cargando editor
06/06/2012, 15:56
Director

Comienzas a caminar a través de un largo pasillo. Al rato empiezas a creer que por ahí está la entrada, ya que es el más largo que has recorrido hasta ahora. Por desgracia vuelves a toparte con otra bifurcación...

 

Notas de juego

Mapa en grande

Cargando editor
06/06/2012, 18:20
Mariscal Zeion Siffrinmundo
Sólo para el director

Marish coge el camino de la izquierda, pensando que puede haber otra palanca con su respectiva trampa, debería de estar muy atento.[ P 16 ]

Lo que estaba comprendiendo por ahora, es que en cada bifurcación casi siempre había un camino a una palanca con su respectiva trampa, un camino hasta una pared bloqueada, que se abría al activar la trampa, detrás de esa parede bloqueada, el pulsador para conseguir los cristales.El tercero lo llevaria a otra bifurcación o incluso la entrada a la Sala del Trono.

Intenta concentrarse todo lo mejor que pueda, para que no le pille por sorpresa alguna trampa o algo.

Notas de juego

Ahora es cuando encuentro un mapa y sale un puntito en el que diga "usted esta aquí" XD,"Gracias por disfrutar de la Atracción de la Familia Zeion Siffrinmundo.Más adelante, tienda de souvenirs"

Cargando editor
06/06/2012, 21:20
General Rhaedric

Tomas uno de los pasillos pero te topas con otro muro. Esta vez ni siquiera te molestas en examinarla a fondo, sabes que es una de esas paredes correderas que han de activarse. De nuevo vuelves a la bifurcación esperando tener más suerte esta vez...

Vamos, ya estamos cerca, se que pronto saldremos de aquí. murmura Rhaedric algo inquieto por salir de ese laberinto mortal. La verdad es que tu también empiezas a agobiarte. Tanto rato bajo tierra iluminándote solo con la luz de las antorchas... Ese entorno empezaba a crearte cierta ansiedad a los espacios cerrados.

Notas de juego

LOL, esto no es precisamente un parque de atracciones. Como te pille una trampa de las que quedan.. xD

Mapa en grande

 

Cargando editor
06/06/2012, 21:43
Mariscal Zeion Siffrinmundo
Sólo para el director

Marish examina el camino de la izquierda con mucho cuidado [ T 16 ]

Pensaba que ya debería de faltar poco para encontrar la entrada a la Sala del Trono.

Cargando editor
07/06/2012, 10:29
Director

Antes de que te de tiempo a pensar si has elegido bien o no el camino te vuelves a encontrar de nuevo con una bifurcación. Eso empieza a agobiarte aún más. Querías salir de ahí cuanto antes...

Notas de juego

Mapa en grande

Cargando editor
07/06/2012, 12:45
Mariscal Zeion Siffrinmundo
Sólo para el director

Marish va hacia la derecha, fijo que habría una palanca con su respectiva trampa, pone todos sus sentidos en alerta.[ W 14 ]

Cargando editor
07/06/2012, 15:01
Director

Tomas uno de los caminos que crees que puede llevarte a una de las palancas que abren una nueva cámara oculta. Buscas los mecanismos constantemente para no caer en otra trampa. Tras caminar un rato descubres una reja que llega casi hasta el suelo. No puedes pasar ni por debajo ni por arriba. La tanteas para ver si es una trampa pero no parece moverse...

Fijándote más a fondo ves como hay dos guías que unen la reja con el muro. Quizás levantando la reja a peso podrías hacer que se metiera por las guías hasta arriba... Necesitarías de toda tu fuerza para levantar tantos kilos de hierro.

Notas de juego

Si quieres intentar levantar la reja haz una tirada de Vigor Dif. 7 

Mapa en grande