Partida Rol por web

Aarkan: Destinos Enlazados

Acto 5: El despertar de un gran poder

Cargando editor
22/10/2012, 19:06
Mariscal Zeion Siffrinmundo
Sólo para el director

Come despacio, ya le enseñaron a comer poco y que hiciera buen efecto la comida ingerida, el secreto estaba en masticar bastante.Después de un rato de silencio con la acción y tragar, por fin habla.

Estoy seguro que mis amigos habrán conseguido algo.Confio en ellos.No hará falta consultar al Oráculo, pero si me equivoco, siempre estamos a tiempo, una vez alli. - dice algo tranquilo.

Haré la primera guardia yo, mientras practico un poco lo aprendido.Duerme mientras tanto, luego te despertaré para que sigas la guardia, si gustas de ello. - dice sonriendo Marish.

La situación del granero, le recordaba a sus años de niño, cuando se escapaba e iba a los graneros reales.Aquello le hacia recordar buenos tiempos, cuando su madre vivía.

Cargando editor
22/10/2012, 19:13
Ariel

El tarde transcurre lentamente como si se tratara de una larga noche. Pones en practica lo aprendido ahora que puedes descansar. Haber cabalgado durante una semana seguida, parando solo un par de veces al día para descansar, era agotador. Después de interminables horas de ensayo y error te das cuenta de que Ariel se ha quedado dormida. No te habías fijado hasta hora, pero dormida parecía una mujer más... indefensa y frágil. Tú finalmente quedas agotado tras el viaje y las practicas de magia. Sin poder evitarlo y tras el desgaste mental y físico te quedas dormido sin querer...

Cuando despiertas todavía esta oscuro. Sientes algo de culpa por haberte quedado dormido sin avisar, pero la magia era algo que todavía no controlabas. Tu cuerpo estaba de nuevo lleno de energía, pero sabías ahora hasta donde estaba el límite. No te volvería a ocurrir. Por suerte ahí no había pasado nada fuera de lo común.

La lluvia seguía azotando la tierra con furia. El ruido era ensordecedor, pero ya te habías acostumbrado tras varias horas allí metido. Ariel se percata por fin de que has despertado. Ella estaba apunto de salir por la puerta...

No quería despertarte Mariscal, debías descansar, siento haberte despertado. Aunque no lo parezca ya es de día, has dormido bastante. Supongo que habrán vuelto a abrir las puertas de la muralla. Probaremos suerte de nuevo. Mientras preparas tus cosas voy a colgar esta nota:

"Sentimos los desperfectos de la puerta, pero necesitábamos resguardarnos de la tormenta. Esperamos que estas monedas puedan compensar las molestias. Gracias"

Finalmente clava la nota en el dorso de la puerta con una daga y deja colgando de la empuñadura un saquito con un puñado de monedas de oro, de sobras para pagar la reparación, incluso para una puerta nueva.

Esto ya está listo ¿Nos vamos?

Notas de juego

Me has pillado sin nada que hacer. Pero no te acostumbres a este ritmo que ya sabes que luego no posteo en días xD.

Cargando editor
22/10/2012, 19:37
Mariscal Zeion Siffrinmundo
Sólo para el director

Cuando quieras, ambos ya estamos descansados. - sonrie Marish.

Perdon por haberme quedado dormido, no sabia que causara ese efecto el usar magia.. - se dice con algo de culpabilidad.

Acto seguido, ayuda a Ariel a preparar los caballos para dirigirse a las murallas.

Notas de juego

Si, tranquilo XD

Cargando editor
25/10/2012, 11:38
Director

Ambos preparáis los pertrechos para salir al exterior. Los caballos ya estaban listos y vosotros también. Al abrir la puerta ves como la lluvia os da un pequeño respiro. Ahora apenas es una tormenta de lo más normal. Llueve pero ya no es el diluvio del día anterior. Lo que si te sorprende es hasta que punto ha llegado el agua...

Las colinas no son más que un lodazal y todas las zonas bajas están anegadas. Por suerte para vosotros el granero estaba situado en una suave pendiente que impedía que se acumulara el agua. Por desgracia los caballos apenas pueden avanzar por que las patas se hunden en el barro. Tenéis que avanzar muy despacio para procurar que no se tuerzan una pata o algo peor.

Tras bajar la colina entráis en el valle que da acceso a la puerta del castillo. Desde ahí veis como las puertas están abiertas y un rió de lodo parece cruzar toda la entrada. Veis a mucha gente al otro lado intentando pasar sin éxito. A uno y otro lado de las puertas hay gente hablándose a voces para entenderse entre la multitud.

Vaya, parece que no lo vamos a tener fácil...

Cargando editor
25/10/2012, 13:43
Mariscal Zeion Siffrinmundo
Sólo para el director

¿ tanto mal han hecho las lluvias ? - dice mirando a la gente.

Marish intenta concentrarse en las personas que parecian querer decirle algo, para entender entre el barullo lo que dicen.

Poco a poco se desplazan con los caballos , para intentar entrar al castillo y ver de nuevo a sus amigos y tio.Además de darle las nuevas noticias.

Cargando editor
25/10/2012, 19:54
Director

Algunos de los campesinos lanzan improperios y maldiciones. Otros simplemente se echan las manos a la cabeza por el desastre que están viviendo. Muchas de las cosechas se echarían a perder y eso podía ser desastroso.

Una mujer de mediana edad se acerca, parece que te conoce por tu fama...

Aquí estáis Sir Mariscal, menos mal. Por el amor de Viela... mirad como están los campos. Y demás no podemos acceder a la ciudad. La gente tampoco puede salir desde el otro lado... ruega desesperada.

Era cierto, a medida que te acercas al borde ves como el lodo se hunde bajo tus pies y el agua te cubre hasta las rodillas al avanzar apenas unos metros. Era un pequeño contratiempo para tu cometido, pero un gran problema para esa gente...

Por favor mi señor, si conseguís entrar en la ciudad buscad ayuda. Necesitamos que el camino vuelva a ser transitable y así hacer las reparaciones necesarias.

Quizás si te arriesgaras cruzar tú solo... una persona podría pasar al otro lado, pero no podías arriesgarte a que la multitud se lanzara al rió. Podrían haber muertes innecesarias.

Cargando editor
25/10/2012, 20:10
Director

Notas de juego

Esto es para que veas en comparación como esta la ciudad. Por cierto tu vienes del sur (el camino que viene de Lucrecia). O sea que te has encontrado con todo el marrón (literalmente xD).

NORMAL

INUNDACIÓN

Cargando editor
25/10/2012, 20:14
Mariscal Zeion Siffrinmundo
Sólo para el director

Ya no soy Sir, buena mujer.. - dice medio sonriendo.

Os ayudaré en todo lo que me sea posible..., no os preocupéis. - dice mientras tantea la situación y pensar la mejor acción que deba de hacer, sin que haya muertes innecesarias.

Notas de juego

¿Lo del quote de abajo significa que si entro solo a la ciudad a  pedir ayuda, varios campesinos perderan la vida al cruzar el río, o que si no les ayudo con el tema del río habrán esas muertes?

Esto no me quedo muy claro:

Quizás si te arriesgaras cruzar tú solo... una persona podría pasar al otro lado, pero no podías arriesgarte a que la multitud se lanzara al rió. Podrían haber muertes innecesarias.

Cargando editor
25/10/2012, 20:45
Director

Notas de juego

Te aclaro 2 cosas:

1- Sigues siendo Sir (es decir, caballero), aunque no seas "señor de nada" ahora mismo. Recuerda que sigues siendo de sangre real, sobrino del rey! Que tu familia haya caído en desgracia no significa que hayas dejado de ser noble. Probablemente el rey te de otras tierras o vete a saber, ya me entiendes...

2- Lo que quiero decir es que si cruzan todos, algunos se ahogarán. Y que si solo lo haces tú, no pones sus vidas en riesgo. Una vez hayas cruzado se supone que en la ciudad hay más medios (no te diré cuales xD) por los que puede solucionarse el problema.

Cargando editor
25/10/2012, 21:11
Mariscal Zeion Siffrinmundo
Sólo para el director

Cruzaré para pedir ayuda y ayudaros con vuestro problema. - dice Marish mientras inicia la marcha, para entrar a la ciudad y pedir ayuda.

Resistir, no intentéis cruzar vosotros, traeré la ayuda cueste lo que me cueste. - termina de decir Marish.

Ariel, puedes quedarte con ellos o venir conmigo. - aun sabiendo la respuesta no puede evitar preguntarle eso.

Despacio pero sin pausa, se dispone a cruzar con su caballo.Es un compañero de muchas aventuras y nunca le falló.Confiaba completamente en su caballo, sabía que era fuerte y resistiría, logrando que Marish cruzara aquel Lodal y pidiese ayuda.Luego dejaría descansar a su caballo por el esfuerzo.

Notas de juego

eso esta bien... XD

Cargando editor
27/10/2012, 13:04
Ariel

Si cruzamos lo mejor será hacerlo montados sobre los caballos, así podremos controlarles. Dirigirlos a nado es demasiado arriesgado, pueden asustarse y ahogarse. Si le muestras confianza y seguridad el animal responderá bien, pero si el agua te hace perder el control...

Sabias que lo que estabais apunto de hacer era muy peligroso. Si el caballo se asusta y te tira al agua puedes quedar enredado en los estribos y ahogarte tu y el caballo contigo. También era peligroso si la profundidad llegaba 2 metros o más. Si el caballo no hacía pie podía asustarse demasiado... y ningún jinete quiere estar sobre un caballo en pánico.

Súbete al caballo y mantén la calma. Si él siente que tu controlas la situación no pasará nada.

Notas de juego

Hazme una tirada de Vigor dif. 8. para resistir la fuerza del rio. Si consigues pasarla llegas al otro lado.    

Cargando editor
28/10/2012, 15:08
Mariscal Zeion Siffrinmundo
Sólo para el director

Seguiré tus consejos Ariel, por eso estoy aprendiendo. - Marish quería evadir un poco la situación difícil, para asi más o menos darse valor para poder hacer una acción difícil.

Marish intenta tranquilizar al caballo, para darle valor y coraje para cruzar el río.Ya se conocían de años, sabía el caballo que podía confiar en él, de la misma manera que Marish podía confiar en su corcel.

- Tiradas (1)

Motivo: Tirdada de Vigor

Tirada: 1d10

Dificultad: 8+

Resultado: 9(+2)=11 (Exito)

Notas de juego

¿ En la tirada de 1d10, solo sumo el valor de +2 de Vigor, o sumo tambien el +2 de fortaleza, dejándolo a +4 ?

Hago de momento la tirada solo con el +2 de Vigor

Cargando editor
29/10/2012, 13:21
Director

Comenzáis a avanzar montados sobre los caballos. Era cuestión de control y resistencia. La corriente n era especialmente fuerte, pero el agua estaba turbia y el fondo era puro lodo. Los caballos siguen adelante mientras veis como el agua sube más y más por momentos. Antes de llegar siquiera a la mitad del trecho los animales ya tienen que ir a nado. Los caballos eran unas grandes bestias y soportaban ese tipo de condiciones sin demasiado peligro.

Haciendo un gran esfuerzo y tras unos pocos, pero angustiosos minutos, pasáis al otro lado. La gente os aplaude desde el otro lado y los que hay en la orilla de la ciudad os felicita y os da las gracias. Os piden que pidáis ayuda al rey para que haga algo para solucionar los problemas que estaban causando las inundaciones. Sabían que eras un noble justo y piadoso, que ayudabas a los que lo necesitaban...

Buen trabajo te dice Ariel con una sonrisa, entre los vitoreos de la gente y las peticiones de ayuda. Se nota que la gente te quiere. dice haciéndote clara referencia que el odio que la gente sentía en Lucrecia hacia tu familia no debía afectarte. Eso había sido cosa de tu parde, ya que el pueblo seguía queriendo a los Zeion al fin y al cabo.

Notas de juego

Cuando digo prueba de X habilidad es siempre: Habilidad + Atributo vinculado + 1d10.

En el caso del Vigor es FOR, es decir (2+2+1d10) 

Cargando editor
29/10/2012, 13:48
Mariscal Zeion Siffrinmundo
Sólo para el director

Bueno, sigamos, cuando antes informemos al Rey y pidamos ayuda, antes ayudaremos a nuestra gente.Y digo nuestra, porque tambien formas partes, aun a pesar de tus errores del pasado. - dice Marish con una sonrisa.

Cuando solucionemos el problema de la gente y el Lodo, informaremos al Rey de todo lo demás.Lo mas importante de todo es salvar al pueblo. - dice serio mientras inicia la marcha para la búsqueda de ayuda.

Cargando editor
29/10/2012, 16:26
Director

De acuerdo, vayamos primero a ver al rey. Pero lo siguiente que haremos es hablar con la gente que dejaste a cargo de la investigación. No tenemos mucho tiempo...

Bajo un manto de agua avanzáis por las desoladas calles de la ciudad. El agua se había desbordado inundando muchas de las casas. La mayoría de la gente se afanaba en impedir que entrara más agua mientras otros sacaban todavía cubos de lodo para despejar los canales.

Sabías que el sistema de alcantarillas era muy antiguo. Se trataba de una ciudad en ruinas bajo la que construyeron la actual Saburunda. Ni siquiera se sabe el nombre de aquella urbe, y muy pocos se atreven a adentrarse en esos túneles  Intentar reparar los canales subterráneos llevaría semanas, incluso meses. Incluso los ancianos decían que sus antepasados les habían contado historias sobre unos seres extraños que habitaban allí abajo... Olvidando cuentos y leyendas ese seguía siendo un sitio peligroso a donde ir.

Tras atravesar la ciudad llegáis a los barrios altos. Allí la lluvia no había echo apenas desperfectos. Geográficamente más elevada, la colina sobre la que se asentaban los barrios altos y el castillo, era especialmente segura contra inundaciones. Allí la gente seguía haciendo su vida normal. Salvo por las quejas por los desafortunados acontecimientos, eso no afecto a la gente de clase alta...

En el castillo te reciben con un gran ajetreo. Esta crisis había puesto patas arriba a todos los funcionarios del rey, que intentaban tomar nota de todos los desperfectos ocasionados por las inundaciones. Se planificaba como actuar pero todo era un enorme caos.

Finalmente el rey te recibe, tras tener que esperar casi una hora. 

Desafortunados son los tiempos que vivimos sobrino. Pero tu presencia me colma de alegría. No tengo noticias aún del regreso de las tropas que condujisteis a Lucrecia, contadme lo sucedido... dice invitándote a una sala más privada donde charlar sobre esos asuntos.

Veo que traéis compañía, ¿ Podéis presentarme a la dama que os acompaña Mariscal?

Cargando editor
29/10/2012, 16:59
Mariscal Zeion Siffrinmundo
Sólo para el director

Mi Rey, te presento a Ariel.Gracias a ella, sigo vivo.En cuando a los acontecimientos que han ocurrido, al parecer mi padre había sido corrompido por fuerzas oscuras, llevando a su pueblo a la ruina.De ahí que se rebelaran contra él, cuando lo vi en persona, entendió su culpa y se quito la vida, en beneficio del pueblo, para evitar hacer daño.No pude evitarlo, aun siento tristeza de su perdida.La gente de Lucrecia no veia con buenos ojos la situación, entregué al pueblo lo que le correspondía.Ya no soy señor de Lucrecia mi Rey, he preferido pensar en el pueblo y que vivan en paz, con un gobierno del pueblo. - se explica Marish.

Cambiando de tema, nos ha costado entrar aqui, debido a los problemas del Lodo.Solicitaria toda la ayuda que puedas ofrecerme para ayudar  a la gente que esta sufriendo en carnes propios, los males de una lluvia que ha desbordado el río y tiene sumido a tu pueblo, bajo un manto de lodo y barro.Aqui la situación esta mucho mejor, pero abajo, lo están pasando realmente mal, solicitaria ayuda para ayudar a los aldeanos, a solucionar el problema de acceso y que sigan haciendo vida normal, como siga asi la cosa, sin su ayuda, su trabajo para la proxima cosecha, sera caótico, ya que aun estarán limpiando. - se explica Marish.

Luego me gustaría saber como están Doromus, la preciosa Larey y la invitada que salve del malhechor, Iza.Desde que me fui de aqui, para acudir a la tierra de mis orígenes, no se nada de ellos. - pregunta serio Marish al Rey.

Perdón por la descortesía, mi Rey..¿que tal el estado de la Reina ? - dice con tono muy preocupado.

 

Cargando editor
29/10/2012, 19:09
Rey Zeion III

Os agradezco Ariel que hayáis salvado a mi sobrino, si hay algo que pueda hacer para compensaros solo decidmelo.

En cuanto a nuestra reina... me temo que la reina no llegue al invierno sobrino mio... dice taciturno y con la mirada perdida. No se puede hacer nada para aplacar su enfermedad. Ya apenas despierta y toma consciencia... El rey deja el tema, se nota que le hiere demasiado como para seguir por ahí.

Entones te pone la mano sobe el hombro y te mira fijamente. Te sostiene la mirada durante unos segundos antes de hablar...

Siento la muerte de mi hermano como la mía propia. Su vida no debería de haber acabado así. No bajo su propia espada y acusado por su pueblo de traición... En cuanto reciba el informe de los generales me pondré personalmente al mando de esa situación. Lucrecia es nuestra muralla contra los reinos del oeste. Y si se avecina una guerra, no quiero que sufra más de lo que ya lo ha hecho. No te preocupes, pues tomaré cartas en el asunto.

Me entristece profundamente todo lo que está sucediendo Marical. El mundo se torna oscuro e inseguro por momentos. Mi hijo todavía no ha vuelto del frente y temo también por su vida. No recibimos ninguna carta suya desde que vos partisteis hacia Lucrecia... y de eso ya hace más de una semana.

El hijo del rey, que encabezaba la defensa en la frontera contra los reinos del norte, también había caído en desgracia. No recibir noticias del frente no significaba una derrota segura, pero al menos si muchos problemas.

En cuanto a las reparaciones te agradezco que nos hayas avisado. Tenemos demasiado trabajo para ir a los barrios bajos personalmente y valorar los daños, pero ahora que nos has advertido, intentaremos atajar el problema lo más rápido posible. Pondré a los arquitectos y constructores en marcha.

Por desgracia no puedo decirte nada al respecto de tu búsqueda. Solo se que el sacerdote y las mujeres que lo acompañaban dejaron los aposentos del castillo. Insistieron en que no querían ser una carga como huéspedes... 

Cargando editor
29/10/2012, 19:53
Mariscal Zeion Siffrinmundo
Sólo para el director

Puedo ponerme en contacto con un mensajero, para que pueda inspeccionar la zona donde esta su hijo, para saber como esta la situacion alli y pueda traer algún informe.- dice Marish al Rey.

Con tal de que me diera algo de ayuda para mirar los desperfectos y manera de actuar para ayudar a la gente , estaria bien.Por lo menos podrían diagnosticar cual es el problema de primera mano y saber que hacer para ayudar a la gente. - dice a su Rey, con educación y serio.

Marish se queda pensando un rato en silencio, no queria contarle al Rey que fue su propia mano la que acabo con la vida de su padre, porque la locura y la corrupción lo habían dominado completamente.Quería dejar buena memoria de su padre, como si se arrepintiese de todo el mal que había hecho, realmente su padre no se arrepentia de lo que había hecho, por esa razon tuvo que juzgarlo y condenarlo a muerte la propia mano de Marish.Aun asi, dejo claro, que todos dijeran que su propio padre se había quitado la vida el mismo, como arrepentimiento a todo el mal que había hecho, para que su recuerdo fuera bueno para todos.Que no se recordará como un Rey que perdió la cabeza, queria llevar a su pueblo al hambre y la guerra sin sentido.

Mi Rey, lo que le voy a decir no se si podrá concedermelo.Me gustaría ver a la Reina con Ariel a solas, quiero que me cuente desde cuando esta enferma y que le pasa, si es posible.Se que es confiar demasiado en mi y en una recien conocida, pero se que lo digo por una buena razon. - dice mirando al Rey , pidiendole ese permiso tan extraño e importante.Si era tan poderosa Ariel, tal vez podría al examinar a la Reina, al menos al verla, diagnosticarle si su enfermedad se debe a algo físico o a algo mágico.Para buscar una solución y curar a la Reina.

Cargando editor
30/10/2012, 16:34
Rey Zeion III

Os agradezco la oferta sobrino, pero ya he mandado a un mensajero hace apenas 4 días. Es un mogu, al igual que Remu. Esos pequeños son los más rápidos del reino, y si todavía no han regresado será por alguna razón... 

Se que no podéis hacer nada por la Reina sobrino, los más sabios han intentado buscarle un remedio a sus males sin éxito. Pero os concedo vuestra pretensión. Podéis ir a visitarla cuanto gustéis  al fin y al cabo es vuestra tía. Se alegrará de veros, de eso estoy seguro. dice con gran pesar. Claramente el rey no parecía muy esperanzado con la enfermedad de su esposa.

Cuando la muerte está cerca, no hay nada mejor que tener cerca a sus seres queridos... ves a verla Mariscal.

Cargando editor
30/10/2012, 20:43
Mariscal Zeion Siffrinmundo
Sólo para el director

Gracias Tio - hace una reverencia.

Con paso tranquilo y firme sale de la sala privada donde hablaba con el Rey, cuando esta de camino a la habitación de la Reina, a solas con Ariel, le empieza hablar.

Al parecer Ariel, la Reina empezó a enfermar, casi por el mismo tiempo que fui llamado por el Oráculo, o eso creo.Temo que su enfermedad es derivada de algo mágico, no de algo natural.¿ Con tus habilidades podrías comprobar eso ?, te lo pido como un favor personal.Quiero salir de dudas si el mal de la Reina es derivado de los acontecimientos que hay, o de algo natural.- dice serio mirando a Ariel - .Por si tuviera una solución para sanarla, solo me queda mi tio y tia como familia, ya que temo por mi primo de que no tenga noticias.