Partida Rol por web

Aarkan: Destinos Enlazados

Creación de Personaje

Cargando editor
19/04/2010, 18:41
Mariscal Zeion Siffrinmundo
Sólo para el director

Notas de juego

Ok, no leere el capítulo 1

Cargando editor
22/04/2010, 20:00
Mariscal Zeion Siffrinmundo
Sólo para el director

Ficha hecha, el tema de tabla de habilidades y atributos la haces tu master?

Cargando editor
22/04/2010, 20:37
Director

Te he editado el avatar, así se te ve mejor. No hay mucha diferencia pero bueno. Por cierto, tu apellido es Zeion pues eres de esa dinastía.

El reino se llama Saburunda eso también debes corregirlo en la historia. Pusiste "Hijo del rey de Zeion" y es hijo del rey de Saburunda.

La dinastía se llama Zeion, nombre que adquiere el rey al ser nombrado. Por eso el rey no tiene nombre por así decirlo. Solo Zeion II o Zeion IV ya sabes

Cargando editor
22/04/2010, 21:04
Mariscal Zeion Siffrinmundo
Sólo para el director

Notas de juego

Que tal ahora?

Cargando editor
22/04/2010, 21:06
Director

Bien. Por cierto hemos de hacer tu ficha de atributos, habilidades y equipo!

En la primera pagina de esta escena tienes el manual y las directrices necesarias :)

PD: Te importa si te muevo la parte del presente y la pongo como segundo parrafo de el otro presente? asi te djo Notas libre para que pongas la ficha de atributos, etc

 

Cargando editor
22/04/2010, 21:31
Mariscal Zeion Siffrinmundo
Sólo para el director

Notas de juego

Mira si esta correcta la ficha...

Prefiero que no sepa nadie que soy hijo de un noble...XD, y menos que soy sobrino del Rey, podré interpretar mejor a mi personaje si nadie sabe eso.

Además, si alguna vez vamos a algún sitio que se necesite un pase, a mi me lo otorgaran porque saben que soy sobrino del rey, eso hará que interpreta muy interesante a mi personaje..^ ^

Dejo lo de el presente que me escribistes en Notas.

Cargando editor
22/04/2010, 21:57
Director

De momento ninguno de los jugadores te conocerá pero si no quieres que te reconozcan como parte de la aristocracia te aconsejo que no pongas Zeion en tu nombre xDDDD

Veamos, hagamos las correcciones necesarias en la ficha: 

Movimiento es DES+2 metros o sea tienes 4 (lo de x2 se corrigió por que estaba muy desequilibrado)

Tu AF sin equipo es 4 (Se calcula Combate + FOR + arma)

Tu DF sin equipo es 4 (Se calcula Combate + DES + armadura)

Tu AM y DM es 2 (Se calcula PER + Magia + equipo)

En habilidades te sobran 2 puntos. Tienes 10 + 2 por ser humano.

En cuanto a los conjuros hasta que no entres en una orden no aprenderás a usar la magia.

 

 

 

Cargando editor
22/04/2010, 22:13
Director

El equipo por si quieres ponértelo ya es este:

Armadura de Malla +2 DF

Escudo de Metal +2 DF

Espada larga +1 AF

En la ficha tendrás que poner en "peso" lo siguiente:

armadura 0

escudo 2

espada larga 2

La armadura es "gratis" vamos que ya la llevas encima. En cambio lo demás tiene un limite que objetos a llevar encima y ese tope es 6. Tu ya tienes 4 espacios ocupados de los 6, te sobran 2.

La armadura de malla solo te permite llevar una faltriquera o bolsa de cintura que ocuparía 1 de los 6 espacios. Si consigues la de placas no podrás llevar bolsas. 

PD: El dinero del que dispones es mucho más que para el resto de jugadores al ser de la corte. Más bien lo tuyo consistirá en cuanto dinero es aconsejable llevarse si vas de aventuras. Pero eso ya lo hablaremos más adelante. De momento puedes comprar lo que necesites sin fondo por así decirlo.  

Cargando editor
22/04/2010, 22:31
Mariscal Zeion Siffrinmundo
Sólo para el director

¿No puedo tener una bolsita de esas que se llevan en el interior?

Mira a ver si esta todo bien

 

Cargando editor
23/04/2010, 11:50
Director

Lo que si podrás llevar es  1 casco, 2 anillos 1 colgante todo con peso 0. (igual que la armadura)

Los 2 de peso que te quedan puedes usarlos para 1 arma media o 2 pequeñas. También puedes dejarlo libre por si consigues equipo durante la aventura y no tener que dejar el tuyo.

Bueno la ficha esta lista. En breve empezarás.

Cargando editor
25/04/2010, 00:30
Mariscal Zeion Siffrinmundo
Sólo para el director

Notas de juego

Ok, dejo los dos huevos vacios de peso por si encuentro equipo mas adelante.

Lo he podido leer todo, menos lo del capítulo 2 que no tengo permiso

Cargando editor
14/06/2010, 01:29
Director

Bienvenida Iza. Aquí perfilaremos a tu personaje. Como ves ya tienes la ficha empezada. Me he tomado la libertad de darle apellido a Iza. Creo que no voy desencaminado en que es Retzaras, o al menos eso pone en la URL de la imagen que me pasaste.

En cuanto a la historia habría que pulir algún detalle. Como irás dándote cuenta algunas de las regiones del mapa mundi grande no corresponderán a las que yo os plantearé. La razón es simple, para jugar necesitáis unos mapas más al detalle y para eso ha se verse lo que hay escruto en el. Por esa razón Saburunda se encuentra donde esta "Salvez", digamos que es una licencia del master.

Pero como ya elegiste Yangjin me parece bien. Solo te aclaro que esa zona es casi de selva. Es una zona bastante salvaje y tu magia procede de ahí. En cuanto a la historia en si, solo te corregiré una cosa. No sabes leer. Por lo tanto tu aprendizaje a sido a través de una vieja bruja que vivía en la selva. Ella consiguió despertar tus poderes y te enseño lo básico para canalizarlos.

Por desgracia los tiempos cambian y una flota del reino de Saburunda ha cerrado el paso a los barcos que entran en la bahía, deteniendo el comercio y la pesca. Hay una situación muy tensa en Yangjin y se dice que los barcos vienen en nombre del Magisterium. Que vienen para acabar con los cultos paganos a Mag, el dios de la tierra.

Notas de juego

En cuanto a los números, tiradas etc cualquier duda me la preguntas.

Cargando editor
14/06/2010, 12:48
Iza Retzaras

No vi este post último tuyo, voy a traspasar el post del off topic aquí y sigo con mis dudas:

— He leído en el manual que no se pueden gastar los puntos de habilidad para meterlos en magia, que se sube la característica "entrenando". Pero claro, recién creado un personaje... ¿se puede subir el máximo de tres puntos? —

 

Sí, el apellido era Retzaras, estaba puesto en el título de la imagen, je, te fijas en todo. Recibido, reeditaré la ficha para acoplarse a la selva, a la bruja que me enseña y todo éso.

Bueno, pues entonces cabrearán a la Madre Tierra y me dedicaré a hundir barquitos de los Saburunda.

 

Edit: Historia editada, los últimos párrafos hacen referencia cómo se escapó del orfanato para llegar a la selva, perdida en la selva se encuentra con Xerina (la bruja), la relación que tuvieron Xerina e Iza y que la enseña algo sobre la magia, y desde la selva se fue a... ¿Yangjin por ejemplo?

Cargando editor
14/06/2010, 14:08
Director

Lo siento pero el máximo en magia hacerse la ficha es 1. "El tope" al que puede llegar un hechicero es al 3. Que quiere decir, que todos empiezan al 1, pero hay clases que ni siquiera pueden subir de ahí.

Se os da un número de hechizos iniciales equivalente al tope que puedes llegar en nivel de Magia (en tu caso 3 hechizos). Puedes imaginar lo que quieras mientras esté relacionado con la magia negra. No por ser negra es maligna, la magia elemental también entra. Luego yo te calibraré el efecto, si veo que es muy bueno o muy malo.

Tu maestra te ha enseñado lo básico.

El Fuego gana al aire, El aire a la tierra, La tierra al agua, y el agua al fuego. Para recordarlo siempre se gana en el sentido horario.

Notas de juego

Tu ataque es 4 y no 3. Fortaleza+Combate+Arma.

Tu ataque y defensa mágicos son 4. Percepción+Magia ambos.

Te sobran 2 puntos en habilidades, repártelos como veas (ya que no puedes tener más de 1 en Magia)

Además tienes un +2 a la que tu quieras por ser humana (teniendo en cuenta que no puede superar 3 en total) 

Vamos que si recuentas todas las habilidades tienen que salirte 12 puntos.

Cargando editor
14/06/2010, 15:29
Iza Retzaras

Cierto! No me acordaba del +2 a cualquier habilidad. El +2 me lo puse en "Combate"

Vale, ya me quité los dos puntos de magia y los repartí por ahí. Creo que ya no hay ningún error.

 

Los tres hechizos:

— Bola de fuego (1): (Atq Mag+1d10 - Def Mag+1d10). El resultado es el daño que causa (lo he visto por ahí)

— Telequinesis: ... (calibra el efecto)

— Muro de Tierra: ... (calibra el efecto)

Cargando editor
14/06/2010, 16:00
Director

Básicamente he de calibrarte el efecto y el maná que gasta cada uno. Como Aarkan es un manual experimental siempre está sujeto a cambios en pro del equilibrio y la lógica. Es decir, que si algo es demasiado bueno se baja pero también si es demasiado malo se sube.

Cargando editor
14/06/2010, 16:15
Iza Retzaras

Por ejemplo: no es lo mismo gastar 3 de mana y hacer un muro de 80cm de ancho, 30cm de grosor y un 170cm de alto que gastar 10 de mana para hacer 4m de ancho, 50cm de grosor y 2m de alto... te refieres a eso, no? Al igual que con telequinesis, coger un objeto de 25kg... que de 10kg...

Cargando editor
14/06/2010, 16:39
Director

Ya los tienes calibrados. Mírate la ficha

Comentario sobre el muro de tierra. Si te fijas, el tablero es hexagonal. Podrías hacerte un muro de seis casillas a tu alrededor y sería como una cúpula. El coste sería de 6. Lo bueno del muro es que puedes hacer que tome la forma que quieras. Si quieres tantas casillas en hilera como si quieres que hagan alguna forma en concreto.

Como es un conjuro de iniciado solo tienen 10 puntos de vida cada casilla. Vamos que en 1 o 2 golpes se lo cargan. Piensa que no tiene defensa por lo tanto se come el 100% del daño. Pero siempre puede ser útil para ganar tiempo.

Cargando editor
14/06/2010, 16:58
Iza Retzaras

Vale, perfecto! Supongo que ahora que es de iniciado tiene poca vida y no tiene defensa. Pero más adelante y, al gusto del master, en vez de "Muro de Tierra" que sea "Muro de Piedra" y entonces que tenga más vida y los puntos de defensa que calibres.

Pues bueno, creo que ya está todo. Estaré al loro para cuando se empiece la historia. :D

Cargando editor
21/06/2010, 16:42
Sólo para el director

Saludos Master. Pues vamos allá con los cambios, a ver que te parecen.

Supervivencia: 3
Hab. Manual: 3
Sigilo: 3
Vigor: 2
Atletismo: 1

Pues esto es lo que e pensado, lo copio a la ficha o lo cambias tu?.