Bueno yo aprovecho para saludar, realmente hace años que no estaba en la comunidad y volver y ver tanto moviento de tanta gente me calienta el corazon TTwTT este es un lugar del que atesoro muchos recuerdos muy bonitos y con el hice muy buenas amistades, asi que saludos a todos y espero que nos divirtamos mucho en esta partida :D
Hasta que los personajes confirmen, lo deje como interrogantes, por si alguien quiere intentar ficharlos, por ejemplo Karen se propuso, pero aún falta saber que los otros dos miembros se la aceptan. Igual alguien más podría tener planeado hacerle una invitación. Aardú me parece que se invito al grupo, no se si lo aceptaran o no y es posible que alguien mas quiera ficharlo.
Se que no es mi tarea, pero puede que le ayude a los demas esa informacion para hacer su plan
actualizó
Dejo una ayuda por si acaso
Perdidos en accion: (chara, Tulkas, Vel’Kan y Ronnin )
Un erudito desaparecido: (arthar, Garthar, Aardú, karen)
Recuperar mi vagón de comercio:
Investigar los murales de dientes de la bruja:
Encuentren a mi marido:
Alric
Blade
Calendula
Cris
Torindin
Torkhell
Torvha
Zephyr
Una preguntilla ¿Alguno sabe como se hace para poner un video de Youtube pero para que solo ocupe una barrita de espacio?, es que hace tiempo que no o hago y las ultimas veces que lo he puesto ha sido poniendolo a tamaño normal y me gustaría para poner música a algunos mensajes. Gracias de antemano.
Sobre el video, ¿en que modo tienes el editor, CKEditor o BBCode?
En el caso de CKEditor, el que tiene los botones y no muestra las etiquetas de codigo, veras que cuando abre la ventana para poner el link del video, hay un campo de anchura de altura, puedes modificar estos campo para las dimensiones que gustes. Recuerda quitar la casilla de "Hacer responsivo", ya que este extenderá el video hasta hacerlo cuadrar
En el caso de BBCode, es necesario poner especificaciones en la etiqueta, las propiedades de width y height.
Hola chicos, tengo una pregunta que hacerles. He notado que muchos de ustedes no pueden estar muy activos los fines de semana. ¿Quieren que levante la restricción de 1 0 2 dias los findes? Es que no quiero estar devolviendo personajes a Abrazo del Dragón, pero tampoco puedo estarlos llevando.
Lo que he pensado es esto: Voy a avanzar las escenas si han posteado 2 de 3 jugadores o 3 de 4 jugadores, y durante los fines de semana no sere estricto con la regla de los 2 días, ¿Les parece?
Lo que he pensado es esto: Voy a avanzar las escenas si han posteado 2 de 3 jugadores o 3 de 4 jugadores, y durante los fines de semana no sere estricto con la regla de los 2 días, ¿Les parece?
Yo puedo postear los sábados a veces pero los domingos definitivamente me es imposible, ¡así que esto me parece perfecto!
Hola chicos, queria aprovechar y atajar una pregunta que algunos de ustedes podrian estarse haciendo con respecto a los encuentros aleatorios.
Si alguien no sabe aún como van (3 de los grupos ya han tenido la esperiencia) la idea es la siguiente:
1. Cada hora de viaje se lanzara 1d20 para determinar si ocurre un encuentro aleatorio.
2. Dependiendo de la zona en la que se encuentren habra una dificultad que superar para que haya encuentro aleatorio (13 en camino, 17 fuera de este)
3. La zona tambien determina la tabla que se utiliza de La Guia del Xanathar para Todo (Colina, Bosque, Pradera, etc)
4. Una vez se determina que hay encuentro aleatorio, lo que sigue es determinar el nivel, se lanza 1d20 (Si sale por ejemplo 18 se toma una criatura de la tabla de niveles 17-20 de la zona en la que se encuentren)
5. Se lanza 1d100 para determinar el encuentro.
6. Se lanza para determinar la cantidad de criaturas (Si la tabla lo especifica)
Esto significa que bien puede ser un encuentro de nivel 3 como uno de nivel 10, o incluso de nivel 20. Con lo que eso conlleva.
Eso llevo a un jugador a expresar su preocupación, pues, y cito sus palabras:
esas mecanicas no me motivan a buscar combates para nada, así que no lo consideraré una forma fiable de obtener exp…
Si es lo que hay, pues ni modo, pero me suena a que se tendrán muchos TPK.
A lo que yo respondi de la siguiente manera:
Me alegra leer eso, ya que significa que el sistema funciona exactamente como lo tengo pensado. Quiero aclarar ciertos puntos para que veas cual es la idea aquí.
NO quiero que busquen combates, NO quiero que traten de farmear experiencia y definitivamente NO quiero que se desvíen de sus misiones porque “tal vez puedan encontrarse algún combate adicional.”
Este mundo es y debería sentirse PELIGROSO, ustedes no saben que hay afuera, no tienen ni idea de los peligros que les esperan y al mismo tiempo YO TAMPOCO. Ambos estamos descubriendo este mundo, o al menos su habitantes, juntos.
No quiero que esto se sienta como un MMORPG, en el que sabes que la primera área es nivel 1, la segunda nivel 2 y así, porque eso lleva a pensar en términos de RPG ¿Y si farmeo en esta área ya que es fácil? ¿Y si nos salimos del camino de la misión y nos vamos de aventuras? Qué es lo peor que nos podemos encontrar en nuestro nivel, ¿Goblins? pfff…
No me interesa que piensen así, quiero que se sientan como un aventurero se sentiría realmente, ¿Qué me espera afuera? ¿Qué podré descubrir? Esas son las preguntas que quiero que se hagan.
En ningún momento los quiero seguros de sí mismos y confiados, porque eso SÍ lleva a la muerte, quiero que entiendan que a veces es mejor huir, quiero que entiendan que descubrir es una recompensa en sí misma (Y si, descubrir que hay REDACTED aqui les va a dar puntos extra de XP, porque en esta partida explorar es igual de importante que pelear).
Es por eso que ninguna misión incluye como objetivo principal matar monstruos, si descubren que pasa en la montaña y lo reportan, se llevan la experiencia, si encuentran y llevan el vagón, se llevan la experiencia, si encuentran el erudito desaparecido, se llevan la experiencia.
Si evitan pelear con monstruos o bestias y eso les permite continuar, se llevan experiencia, lo que yo quiero es que el mundo se sienta vivo, y por eso arme los encuentros aleatorios de esta manera.
No son completamente random, yo hice un mapa del mundo, y en ese mapa determine qué zonas eran bosque, cuales colina, montaña, pradera, etc. Así me aseguro de que haya una coherencia en cada zona, pero una vez yo hago eso lo que se encuentren allí, es decidido por los dados (la suerte), y las tablas (el azar), esto es solo en la espesura, las aventuras una vez lleguen, no son aleatorias.
Y si, van a haber muertes, pero intentaré que sean porque ustedes toman decisiones que los llevan a ellos, todo reto se va a poder superar, y todo peligro se podrá encarar, sea peleando, evitandolo, rodeándolo, o la opción más lógica en el momento.
Por eso yo les di una opción de esconderse tan pronto empezó el encuentro con REDACTED, porque para aventureros como ustedes, esconderse seria LO MAS LÓGICO, ya si alguno de ustedes hubiera querido quedarse y gritarles para empezar un enfrentamiento, yo lo hubiera respetado, pero si ese personaje hubiera muerto, se lo habría ganado, ¿no crees?
Yo no soy perfecto, y puede que este sistema me salga mal, pero creo que por ahora, ha funcionado como debería, porque logro que te sientas exactamente como deseo que se sientan, y está hecho así por diseño.
Queria compartir esto pues me doy cuenta que tal vez no soy muy claro a veces al expresar mis intenciones, y también podría haber quien se sintiese incomodo con esta manera de rolear, así que quisiera desembarazarnos de cualquier malentendido ya que estamos hasta ahora iniciando esta aventura. Quedo abierto a cualquier duda o sugerencia que tengan en mente.
Gracias por leer :)
Kreesel
El DM
No revelo quien me comento estas inquietudes, porque no me parece relevante y podría molestarle sentirse expuesto de esta manera. Lo que menos deseo es hacerlo sentir incomodo o atacado, simplemente me parecio una manera perfecta de explicarles a todos el porque de esta decisión y, porque no, saber la opinión que tienen al respecto.
Los REDACTED es porque censure cosas pa que no haya espoilers, vaya. Pero creo que se entiende.