Partida Rol por web

Abrazo del Dragón

Off-topic

Cargando editor
12/03/2024, 12:56
BK-Kerrigan

A veces es una putada, por eso de que el Sigilo contra bichardos enormes es dificil de pasarlo, pero por mi parte me parece un sistema interesante.

Tambien es verdad que no me ha tocado (aun) enfrentarme a bichejos de los que no he podido huir jaja

Cargando editor
12/03/2024, 13:16

Igual que a mis compañeros me parece un sistema interesante, añadiría incluso que poco visto desde mi experiencia ya que la mayoría de las partidas de 5e que he probado tienden más al combate y a la optimización tanto personal como del grupo (cosa que no está mal, dicho sea de paso, pero hay otras opciones que pueden ser igual de divertidas).

Aquí el mundo se siente vivo, desconocido y por ello efectivamente peligroso, lo que aumenta la sensación de logro al encontrarse con criaturas complicadas en niveles bajos y salir vivos. O al menos así es como lo veo yo.

Cargando editor
12/03/2024, 17:15
Andres Barbosa

Muchas gracias por comentarme tus opiniones. Quisiera responder a algunas de ellas si no te molesta, no solo porque me gustaria que te quedes, que si, siendo sincero no me gustaria perder a ningun jugador, aunque entiendo si decides irte, sino tambien porque son cosas que he pensado y como no ha llegado el momento no he podido plasmar en palabras para ustedes.

Es un mundo interesante que me gustaria explorar, pero me queda claro que no quieres que lo exploremos.

Parte de razón no te falta, quiero que exploren este mundo MIENTRAS hacen las misiones, ya que ha dos cosas que definitivamente no puedo hacer con 20 personajes, no puedo llevar 5 o 6 campañas separadas. Realmente no me daria la vida. 

Y siento que si no pusiera ciertas limitaciones, eso se quedaria en nada.

No veo espacio para desarrollo de un personaje, ya que sobreviva por suerte mas que por habilidad. Uno nuevo entra desde nivel 1 y hay que empezar de 0.

Entiendo la preocupación, pero te aseguro que no hay tanta suerte como crees. La idea es que vean e interactuen con cosas que estan mas allá de lo que pueden abarcar, pero en general tendran formas de evitar el conflicto. Como curiosidad ya han habido 3 encuentros de nivel mas alto que los grupos de aventureros, y cero bajas.

Podrias ver algo que te llame la atención y dejar una misión en el tablón para que otro equipo la investigue, o incluso ir tu con un nuevo equipo a investigarla. Así el mundo se ira poblando de manera organica, así como el tablón de misiones.

Y respecto a la evolución de personajes, la tengo MUY presente. Hice una lista de todos los detalles importantes del transfondo de cada personaje, y planeaba usarlos en partidas futuras. En esta primera no, pues queria acostumbrarme al sistema y que ustedes tambien lo hicieran, pero quiero que sus personajes crezcan junto con el mundo.

No sé cómo sera el tiempo libre, pero me parece que no lo abra, asi que la exploración de la ciudad, comprar algo en la tienda, conocer personajes de fondo o juntarse con los jugadores sera algo de 4 post o menos y se nos apurara a tomar misiones en cuanto 8 o mas personas estemos libres.

Tu escoges el tiempo libre, una vez terminada la misión tu me puedes decir si quieres dedicarte a vender lo que conseguiste, a moverte por la ciudad, a compartir con otro u otros aventureros en la taberna, o explorar juntos dentro de los muros. Por eso hay tantos jugadores, solo sales de misión cuando quieras hacerlo. 

Y sobre el bono de exp, eso lo modifique hace un par de semanas, porque tenias razón, 100 de XP no es algo que valga la pena en niveles medios u altos, así que ahora aumenta un 5% la exp por nuevo compañero. 15% extra xp puede ser una buena cantidad.

Como te digo, si ya decidiste irte, lo entiendo completamente, solo queria aclarar ciertos puntos. :)

Gracias por tomarte el tiempo de comentarte tus inquietudes, con tantas cosas no he tenido tiempo de compartir toda la info relevante.

Notas de juego

Ahora que lo mandas para todos, lo mando yo tambien ;) Así tambien puedo aclarar alguna info.

Cargando editor
12/03/2024, 17:47
Xeross

  A mi la verdad es que me gusta el sistema, la intención de que sea un mundo abierto debe representar que puede haber peligros que nos sobrepasen por cualquier esquina, no debe ser escalonado de menos a más, siempre refieriendome a que estamos en un mundo abierto y no una campaña al uso. Que por ejemplo un día te encuentres un enemigo que te saque mucho nivel, pero más adelante puedas ir con un grupo más fuerte y limpies el camino y así ir allanando el mapa e ir conquistandolo poco a poco. Eso le da vida y variedad al mundo en el que se juega.

  Eso sí, vivo con el miedo de que a lo mejor llegue por ejemplo a nivel 7, lo cual implicaría mucho tiempo jugando con un personaje y que por una mala tirada de sigilo frente a un encuentro aleatorio de un monstruo nivel 17-20 y nos extermine de un solo golpe y tener que empezar de nuevo con un personaje de nivel 1. Aunque aún creo que no has explicado si en algún momento habría resurrección de personajes o como se haría.

  De todas formas es un sistema que estoy dispuesto a probar y por el momento me está gustando, sobretodo porque el master le está poniendo mucho empeño y cariño y eso se nota.

Cargando editor
12/03/2024, 18:05
N. Wolfwood

 Mi grupo y yo nos hemos encontrado con un monstruo tipo 20 nada más empezar y seguimos vivos. Asi que ese punto sobre la mesa no lo termino de entender.  

El master nos recomendó que dieramos media vuelta si vemos algo que no les convence. Al final sobornamos con Scooby-galletas al bicho.

Cargando editor
12/03/2024, 19:00
AnGeLsOuL

Bueno en mi humilde opinion, el sistema a mi me gusta y respondiendo un poco a lo que dice Virus, desde el principio se dio la opcion de ir hacia el lugar de las misiones, o de ir a visitar la ciudad, si no estoy entendendiendo mal y que el master me corrija si me equivoco, la ciudad es nueva por lo que hay espacios para que un panadero empiece un pequeño negocio, pero como en la vida real y creo que ahi radica un poco lo bonito, es que debe buscar recursos, ayudantes, un espacio, hacer contactos.

Según he visto, hay ya bastantes personajes en el pueblo como tal y creo que quedá un poco a la imaginación como quieres interactuar con todos, no se, prometerle un negocio a alguno y pues si tu personaje lo consigue, tendrá con que asumir todo lo que eso conyeba. El hecho de que esto sea algo tan libre es lo que más me llama la atención, yo decidí ir a una de las misiones por que no tengo dinero, pero lo que haga con mi primera paga pues ya dependerá de mi, no? si los demás están tomando misiones, tambien tendrán sus razones y pues lo bonito sería que hicieran valer esas razones.

En mi opinión este sistema, esta hecho para que los que quieren pelear piensen un poco mejor sus peleas y los que quieren explorar se planteen el tipo de exploración que van a hacer con la información que van contando en el camino, no todo tiene una solución lineal y lo bello de D&D es que puedes salir con ideas bastante creativas siempre y cuando tengan logica. 

Cargando editor
12/03/2024, 19:18
BK-Kerrigan

YO y mi grupo nos hemos encontrado con un monstruo tipo 20 nada más empezar y seguimos vivos. Asi que ese punto sobre la mesa no lo termino de entender.

Pues sinceramente, me agrada oir eso.

Porque si, como dice Xeross si llevas tiempo jugando un personaje y se cruza con algo demasiado grande puede morir, pero si te la puedes ingeniar para sobrevivir ahi esta el tema.

Aun mas a favor del sistema, del mundo y de que no sea un mata-mata y aqui el que mas grande la tiene siempre soy yo 

Cargando editor
12/03/2024, 19:31

Si hay preocupación de perder a un personaje de nivel ya algo avanzado por un encuentro en extremo difícil y/o pésimas tiradas, que a veces los dados trolean, ¿por qué no dejar que se empiece con un personaje del mismo nivel que el perdido o por lo menos mayor a nivel uno?

Planteo esto porque aunque yo no tengo problema con iniciar nuevos personajes desde el primer nivel, entiendo que pueda haber quien se desmotive por "tirar su esfuerzo" gracias a una movida del azar, y es que en rol por web un par de niveles puede ser cosa de meses o más, dependiendo del ritmo que se lleve. Quizás podría hacerse mediante algún objeto o logro (y de esta manera incentivar aún más la exploración, las misiones encargadas por jugadores y las soluciones inteligentes), o solo permitirlo y ya. Todo esto si no se permite la magia de resurrección, claro.

Por otro lado algo así podría dar entrada a una mayor variedad de conceptos y de aventureros que lleguen ya listos para unirse a los grupos más viejos sin la sensación de quedar atrás (o muy por atrás). Creo que podría ser interesante.

Cargando editor
12/03/2024, 19:52
Andres Barbosa

Si hay preocupación de perder a un personaje de nivel ya algo avanzado por un encuentro en extremo difícil y/o pésimas tiradas, que a veces los dados trolean, ¿por qué no dejar que se empiece con un personaje del mismo nivel que el perdido o por lo menos mayor a nivel uno?

Planteo esto porque aunque yo no tengo problema con iniciar nuevos personajes desde el primer nivel, entiendo que pueda haber quien se desmotive por "tirar su esfuerzo" gracias a una movida del azar, y es que en rol por web un par de niveles puede ser cosa de meses o más, dependiendo del ritmo que se lleve. Quizás podría hacerse mediante algún objeto o logro (y de esta manera incentivar aún más la exploración, las misiones encargadas por jugadores y las soluciones inteligentes), o solo permitirlo y ya. Todo esto si no se permite la magia de resurrección, claro.

Por otro lado algo así podría dar entrada a una mayor variedad de conceptos y de aventureros que lleguen ya listos para unirse a los grupos más viejos sin la sensación de quedar atrás (o muy por atrás). Creo que podría ser interesante.

Me parecen todas buenas ideas, hay cosas que quiero guardarme para no espoilear pero creo que manejare la creación de nuevos personajes de manera individual, escuchando las ideas e inquietudes de las personas que vayan teniendo ese problema una a una. La muerte de un personaje es una situacion complicada y quiero tratarka con la delicadeza que merece.

Aún no ha sucedido así que por ahora todo es paz y felicidad :) 

Cargando editor
12/03/2024, 20:00

Gracias ^^.

Y creo que puedo imaginar más o menos a qué te refieres xD. Eso sí, espero que nadie se vea en esa situación pronto.

Cargando editor
12/03/2024, 21:16
virusexe

Una disculpa, pero ese mensaje era solo para el director y era mi punto de vista personal.

Personalmente, no he visto el evento, pero me incomoda cuando un director decide hacer la vista gorda cuando el mismo decide poner criaturas o situaciones grandes. No sé cómo lleva el director esos encuentros, ¿Se ignora la regla de emboscada? Es decir, que si el bicho divisa primero al grupo, el bicho actúa antes que los jugadores puedan siquiera tirar iniciativa, me suena a que todos divisaron a la criatura antes que ella a ustedes. ¿Se ignora la conducta del enemigo? por ejemplo un dragon rojo, suele matar algunos y dejar vivos a unos pocos para que digan lo poderoso que es, cosa de su ego, ¿este va a dejar ir a todos sin demostrar poder? ¿Las criaturas aparecen y desaparecen? sin ser consecuentes a futuro (bueno eso se vera mas tarde en misiones posteriores)

 

Cargando editor
12/03/2024, 21:18
millaquito

Yo como superviviente de uno de esos REDACTED, jejjejeje he decir que si, los eventos aleatorios le aportan realismo a la exploración, quizás se me ocurre que podrías limitar la aleatoriedad en algunas zonas a medida que sean cada vez más exploradas y conocidas (en plan si varias misiones pasan por la misma área y se investiga bien, entiendo que sea como más conocido lo que te puedes encontrar en ella, siempre dejando un hueco a nuevas criaturas en la zona, o que están de migración o de paso etc, pero algo así podría ser un beneficio de "civilizar" poco a poco el área. No sé si he explicado bien la idea.

Pero vamos, a mi me está gustando la aventura; a mi personaje ser casi comida de REDACTED no tanto, jajajjaja.

Un abrazo y tengan cuidado ahí fuera gente.

 

Cargando editor
12/03/2024, 21:20

Sin dar datos sobre las criaturas, virus, al grupo donde estoy le tocó encontrarse con otro grupo que además de tener una fuerza individual considerable, nos superaba en poco más de 2 a 1. Debido a las condiciones de la situación, los vimos desde lejos, ocupados con otra cosa y tuvimos la oportunidad de decidir entre atacarlos o huir. Votar por la huida fue una decisión unánime y por suerte pasamos la prueba de sigilo grupal. 

Por otro lado lo que dice millaquito me hace pensar que podría ser buena idea hablar sobre este tipo de cosas si nos encontramos on-rol, ¿no? Por ejemplo estar en una taberna y comentar que en tal punto o ruta luchamos o huimos de tal cosa.

Cargando editor
12/03/2024, 21:43
Amatista

Mmm pues si, se vio al enemigo primero, nos dio tiempo para una acción... y cierto personaje cree que tenemos un botón de eyección para regresar a la ciudad antes de un daño letal. Diría que el DM si nos dio ventaja en el evento

Cargando editor
12/03/2024, 22:02
Andres Barbosa

Por otro lado lo que dice millaquito me hace pensar que podría ser buena idea hablar sobre este tipo de cosas si nos encontramos on-rol, ¿no? Por ejemplo estar en una taberna y comentar que en tal punto o ruta luchamos o huimos de tal cosa.

Eso me parece perfecto, Walkure. Ademas, si revisas el post de Introducción indico que dare un punto de inspiración extra si dejan una entrada en la bitacora. Es decir, entre todos van a ir ofreciendose información y en cualquier momento vas a poder leer los acontecimientos desde el punto de vista de tus compañeros.

Mmm pues si, se vio al enemigo primero, nos dio tiempo para una acción... y cierto personaje cree que tenemos un botón de eyección para regresar a la ciudad antes de un daño letal. Diría que el DM si nos dio ventaja en el evento

Jajajaja nope. En este caso fue porque la persona en cuestión llevaba mucho tiempo sin postear, normalmente no va a funcionar asi xD

Y por ahora si, generalmente (y gracias a la niebla), las cosas van a ir generalmente así, o ustedes ven a los monstruos antes o ellos y ustedes se ven al tiempo. La sorpresa la considerare solo si es un encuentro del mismo nivel o inferior a ustedes.

¿Por qué? Porque por mucho que fuera mas realista que un Dragón los viera antes, los matara y dejara unos cuantos vivos despues de atacarlos por sorpresa. No seria ni divertido, ni justo para ustedes, y creanlo o no, ese es mi interes primordial. 

Cargando editor
12/03/2024, 22:19
AnGeLsOuL

jajajaja yo aqui me siento como leyendo una pelicula de la que no tengo idea. Pero está buenisimo! por que como dice Walküre si nuestros personajes se llegan a encontrar on-rol las anecdotas van a hacer que el mundo por si mismo se nutra, y que los que cumplamos misiones como exploradores reales tengamos conocimientos de que hay y donde estan ubicados y ya si se llega a dar que por ejemplo un grupo quiere ir a matar una determinada criatura puede incluso hacerlo a escondidas del gremio :V  no se realmente me emociona ver que a los demás grupos les están pasando cosas tan únicas, por que en nuestro grupo la cosa por el momento va suave. 

Cargando editor
12/03/2024, 23:23
BK-Kerrigan

Diria que Walküre y yo vamos juntos por estos mundos y os puedo asegurar que yo me lo estoy pasando genial, pero que llevo el culo tan preto que no cabe un alfiler XD

Cargando editor
Cargando editor
23/03/2024, 18:57
Andres Barbosa

Chicos, estare fuera de casa un par de días, y a donde voy no hay acceso a internet. Actualizo el lunes que vuelva, gracias por su comprensión.

Cargando editor
23/03/2024, 23:23
Xeross

  No hay problema master. Yo aprovecho también para decir que esta semana estaré echando un cable a mis suegros en el bar que les hace falta gente. En principio no creo que tenga problema para postear todos los días, pero lo mismo hay algún día que tardo más o hago un mensaje más corto. Para que lo tengais en cuenta, os pido mis disculpas de antemano.