Partida Rol por web

Aguas Turbulentas - Sygnafylki

Off-topic

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28/10/2014, 10:44
Haakon Jørgensen

Según la guía de creación que pasaste de la partida de Ygdrassil Datos, las tiradas que saco son: 

Aett de Freyr (1): Fehu
   Positiva: Vida llena de prosperidad, riqueza, éxito social. El PJ a lo mejor ha nacido en una familia rica o se va a hacer rico. Puede que se prevea una mejora en su estatus social a lo largo de su vida.

   Negativa: Pérdida de bienes, pobreza, rechazo social. El Pj nació en una familia pobre o va ha sufrir un reves de la fortuna bastante humillante.

Aett de Heimdall (2): Nauthr
   Exclusivamente negativa: Representa la pobreza, el sufrimiento y el tormento. En un momento de su vida el Pj sufrirá la pérdida dolorosa de un ser querido, un encarcelamiento, hambre, enfermedad o un destierro. A elección del DJ.

Aett de Tyr (3): Ehwaz
   Exclusivamente positiva: Esta runa es la del caballo, el animal dedicado a Freyr. representa para el Pj una evolución favorable o un viaje conseguido sin incidentes. Confirma las otras runas positivas de tal manera que se consigue el máximo de los que estas runas predigan.

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Al tirar por orden y ser la segunda, la de Heimdall exclusivamente negativa, permite que la de Freyr sea positiva únicamente y deja la de Tyr como está, ¿verdad?

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28/10/2014, 11:16
Sörr Ülriksson
Sólo para el director

Como no se que hacerme del todo (estoy dudando) voy a ver que pegaría más o menos con las runas y voy a ver qué sale de todo esto.

Aett de Freyr:

2-Uruz
   Positiva:
 Fuerza, salud, energía. El oj dará muestras de tener una salud de hierro sin llegar a enfermar jamás. Será fuerte y sano.
   Negativa: Enfermedad, falta de energía. El Pj será endeble y enfermizo y no tendrá energía para tomar las armas.

Aett de Heimdall

4- Jerà
   Exclusivamente positiva:
 Buenas cosechas prosperidad, paz. El Pj tendrá un año entero de prosperidad, de salud, de suerte y de paz. O se le volverán a presentar oportunidades fallidas y sabrá aprovecharlas. 

Aett de Tyr

8- Othal
   Positiva:
 simboliza el patrimonio inmobiliario. Contrariamente a Fehu, designa a menudo la herencia o un medio de producción adquirido. El PJ viene de una familia rica o que tiene algún bien inmueble del que se le nombrará heredero. O recibirá casas y tierras en recompensa por sus proezas o a través del matrimonio. El DJ decide.
   Negativa: El pj no será nunca heredero de sus padres si tienen algún bien inmueble, o hará un matrimonio sin una dote que comprenda esta clase de posesiones. Si el DJ lo desea el Pj puede poseer su casa y una parcela pero nada mas 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Pues nada, el Aett de Heimdall me ha jodido, y yo que quería ser un guerrero... en fin, a ver que me hago.

Edito: Decías que teníamos que ser capaces de llevar armas, y la mala de Uruz me jodería mucho. ¿Podría cambiar esa a positiva y que la de Heimdall fuera una exclusivamente negativa a tu elección? Por que si no me veo como skald o artesano que no sepa empuñar un arma (o no pueda)

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28/10/2014, 14:37
Ifrit Wodensdóttir

tenéis alguna ficha modificable o editable? XD

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28/10/2014, 20:34
Lennart Latharn

Suerte que lo has dicho Wisna, tengo una runa exclusivamente positiva... ¡Me toca hacer cambios, me temo!

¡Te debo una cerveza (o dos)

 

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28/10/2014, 20:39
Wisna Finndöttir

De nada xD es una suerte ser una frikaza de lo nórdico y contar con el manual básico ^^" aunque te acepto esa cerveza y lo que surja (una segunda habías dicho, hm?)

Notas de juego

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28/10/2014, 20:57
Ifrit Wodensdóttir

Ilfern y yo sabemos algo de la cultura pero el manual lo estamos ojeando por primera vez y la verdad es que no nos vendría mal una ayuda inicial para la ficha XD

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28/10/2014, 21:01
Wisna Finndöttir

La ficha es de lo más sencillo por hacer si tienes claro qué va a ser tu pj y cuáles van a ser sus puntos fuertes, exceptuando el tema de la explicación chuchurría de las runas... busqué en su momento una autorrellenable pero vaya, no encontré ninguna como tal -_- si tenéis alguna duda y el master no la resuelve, a las bravas podemos hacer algo de brainstorming con el manual hasta sacar conclusiones.

Por otra parte, antes de decidir a hacer nada de la ficha es bueno seguir los pasos y hacer las tiradas de las runas (no vaya a ser que quieras llevar una völva y te toque una runa en la que eres un incrédulo o en la que cualquier intento por hacer magia sea pifia segura XD)

Notas de juego

Así que si tenemos dudas las podemos dejar abiertas para todos por si alguno también la tiene o en vez de tener la pregunta tiene la bendita respuesta XD

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28/10/2014, 21:35
Ifrit Wodensdóttir

Genial! la ficha más o menos entiendo cómo rellenarla XD el problema es lo de las runas antes, no lo entiendo jajaja

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28/10/2014, 21:37
Ottar Ulfson

Es sencillo en realidad tiras 1d8 en cada Aett y miras las tres que te han tocado y luego eliges positivo o negativo segun los criterios que puso antes Wisna.

Estas runas van a repercutir en el personaje a la hora de desempeñarse, puesto que las runas definen nuestro destino "escrito", en realidad tejido, por las nornas. Entonces si una de tus runas dice "mataras a un gigante" cuando te enfrentes a un gigante pues tendrás cierta ventaja (luego la explico, si no la explica otro) puesto que es tu destino

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28/10/2014, 21:40
Wisna Finndöttir

Exacto.

Tira 3d8, uno por aett y comparas el resultado con su equivalente en la lista para ver qué te ha tocado. Algunas runas solo pueden ser interpretadas de forma positiva y otras de forma negativa, si no tienes ninguna exclusivamente positiva o negativa (y si no indica que la interpretación está sujeta a decisión del master) puedes elegir tú mismo con qué interpretación te quedas de la runa (dos positivos y uno negativo a no ser que haya una con solo una lectura) ^^.

El lanzamiento de runas además ayuda a perfilar la historia de tu pj (quizá te toque una que implique pobreza por lo que decir que eres el hijo de un poderoso jarl que se ha quedado a cargo de un nuevo asentamiento estaría fuera de lugar según el destino xD)

Si da ventaja aplicable en una situación onrol, normalmente se otorga un dado adicional o  quiza el master en esta ocasión decida si darte el dado o simplemente narrar la situación con la ventaja ya aplicada y de igual modo ocurre en el caso en que sea una desventaja.

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28/10/2014, 21:47
Rurik Anderssen

y si sacas más de una interpretación exclusivamente positiva/negativa?

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28/10/2014, 21:49
Wisna Finndöttir

Queda a decisión del master dependiendo del peso de la interpretación positiva o negativa de las runas de lectura única haciendo que se repita la tirada de la runa que menos peso tenga en su partida o hacer repetir las tres tiradas, como en el manual no queda claro qué hacer de darse esa situación se deduce que queda a manos de quien dirija la partida tomar la decisión (en mi caso, tuve un par de jugadores con esa suerte/maldición y me decliné por ver el peso que tendrían en mi partida, ¿quién quiere una situación que no tiene cabida en la aventura?)

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28/10/2014, 22:44
Haakon Jørgensen

Yo estoy esperando una respuesta del director respecto a las runas, porque las he tirado por orden y el resultado es algo confuso, aunque creo cómo será, pero bueno...

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28/10/2014, 22:58
Ottar Ulfson

Si muchas veces es mejor tirar las runas antes de ver que quieres hacerte, por ejemplo. Quiero hacerme un berserk brutal, tiras las runas y te toca que eres un enclenque y te quedas en plan... un berserk enclenque...

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28/10/2014, 23:32
Director

Buenas a tod@s hoy tengo algo menos de tiempo. Aun así voy a poneros unos pequeños consejos a la hora de interpretar la runa del destino.

Por norma general no se admiten las siguientes combinaciones:
3 runas negativas
3 runas positivas
2 o más runas exclusivas negativas
2 o más runas exclusivas positivas
Por lo tanto no será posible tener 3 runas exclusivas

Si se puede tener dos runas exclusivas si una no anula a la otra (tener en cuenta que una sera positiva y la otra negativa).

El resto seguir las reglas o usar lo que más os ayude a definir el personaje que tengáis en mente. Primando casi más lo segundo que lo primero.

En aquellos resultados que ponga a discreción del director del juego, agradeceré que me sugiráis que elegiríais vosotros y si exponéis la causa mejor que mejor.

A muchos no os he respondido por falta de tiempo o porque prefiero terminar de ver el conjunto de jugadores como grupo antes de responderos.

Se que no os deja editar vuestra historia en los mensajes de la escena por lo que mi sugerencia es que la copiéis en vuestra hoja de personaje con un pendiente de confirmación (en cuanto la revise y la de por buena yo pondré los comentarios que correspondan si es que es necesario hacer alguno, o simplemente la daré por buena poniéndolo en la ficha o mandando un mensaje). Aun así agradeceré mensajes en la escena Jötnar avisando que ya puedo chequear vuestro personaje.

Notas de juego

Mil gracias de nuevo por ayudaros entre vosotros a resolver vuestras dudas, y por haceros con algún manual básico (Seguramente solo lo necesitéis para la creación del personaje, después será todo mucho más dinámico)

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28/10/2014, 23:45
Director

Si una runa trastoca enormemente vuestro concepto de personaje podéis repetir la tirada , si al repetir la tirada vuelve a salir lo mismo estaba claro lo que depara el destino a tu personaje.

Notas de juego

Solo se puede repetir una tirada por este motivo.

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29/10/2014, 00:44
Svana Dahl

Notas de juego

Creo que no cumplo con el requisito de conocer bien la cultura, y la verdad me siento un poco perdida... a lo mejor debería dejarla :/

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29/10/2014, 01:19
Haakon Jørgensen

Si la explicación que te di vale respecto a las runas me quedo con las que me han tocado y seguiré haciendo la ficha.

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29/10/2014, 09:53
Wisna Finndöttir

Si no te sientes cómoda es lo mejor, cuando se llega a Umbría es normal emocionarse con las partidas en las que uno entra pero a veces nos sobrepasa el ritmo, la falta de conocimiento o, simplemente, no es lo que esperábamos y postear, desarrollar el pj sin que la partida se desvirtúe acaba siendo una carga y desmotiva muchísimo, lo sé de primera mano -.-

Si aceptas un consejo de una que ha pasado por eso (tanto en el rol por web como en mesa): para comenzar cíñete a un entorno de partida que te resulte familiar y en el que puedas dar el 100%  (una partida de Harry Potter, anime escolar, D&D medieval...) lo que importa es que el mundo en el que vayas a narrar te sea cómodo y prácticamente natural y, cuando estés habituada a pelearte con la web y tus pjs, si te llama la atención una partida en la que ves que vas a inventarte cosas saliéndote de lo común infórmate.  Con eso no quiero decir que te aprendas los detalles más absurdos, pero empezar por cosas básicas como, si es una partida basada en... Drácula, busca sobre los rasgos básicos o la tierra donde se va a desarrollar la partida (si es conocida y no un mundo de creación del pj) para que tu personaje sea creíble, no vaya a ser que estés en la Francia de la revolución y tu personaje sea una japonesa de pelo azul y ojos rojos, tooodo natural, que habla siete idiomas y que encima es fan del contacto físico. Un personaje tiene que ser único, pero tiene que ser creíble en el entorno en el que se desarrolla y, si ese entorno es completamente extraño, no disfrutarás el rol ni tú ni los jugadores que jueguen contigo porque pueden pensar que eres un troll que solo quiere reírse del esfuerzo de los demás que sí se toman en serio lo que están jugando (a nivel de ambientación y coherencia, otro asunto es el ser un pato con la parte técnica de la partida de rol que a todo el mundo le pasa que por mucho que lee un sistema concreto se le puede atragantar y no sacarlo).

En fin, con todo esto, y resumiendo desde la experiencia personal (aunque he de reconocer que jugar por web en entornos poco conocidos es mucho más fácil porque se puede buscar toda la información que se quiera antes de postear): si estás perdida, no puedes seguir una línea coherente de personaje más o menos real (pues esta partida va en una línea cercana a la realidad dejando margen para las licencias poéticas y algunos errores históricos sin mala intención) y no te ves fuerte para informarte de tooooodo lo que tiene que ver con la ambientación es mejor que lo dejes ahora y, en una futura partida, cuando creas que puedes dar el 100% apuntarte a una de la misma ambientación o incluso pedir que se te tenga en cuenta para una ampliación de plazas.

Y si quieres seguir sabiendo de la partida y aprender de los errores de los que juegan, siempre se puede pedir un VIP para leer la escena de rol y así no nos echas en falta (e incluso puedes criticarnos abiertamente si te mantienen un permiso de lectura y escritura de la escena offrol n_n )

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29/10/2014, 10:17
Wisna Finndöttir

Sobre el equipamiento en la creación de personaje

¿En la escena de la no-partida es cosa mía o no explica si se tiene equipo y enseres básicos ni el dinero inicial de la partida?

Sí, sería más fácil mirarlo en el manual pero digo yo que el master tendrá algo que decir si sus fuentes no están completas o son erróneas XD