Partida Rol por web

Aguas Turbulentas - Sygnafylki

Off-topic

Cargando editor
29/10/2014, 11:46
Ottar Ulfson

Según el manual, que es curioso, pone lo siguiente:

El equipamiento en la creación del personaje

Para determinar lo que posee un héroe recientemente creado, el Director de Juego y el jugador, a partir de su historia y en relación a ella, podrán escoger en las listas que se incluyen a continuación lo que llevará el personaje cuando comience la aventura. Debes ser coherente en esta fase de creación del personaje. Este dispondrá de sus armas y su armadura, así como de un equipamiento básico. Solo los nobles, algunos bondi y hirdmen, así como los que se encarguen de la cría de estos animales, tendrán un caballo. Además, tendrán un lugar donde vivir y algunos bienes que ellos mismos habrán ganado o hayan sido heredados. Finalmente, como fortuna personal, cada personaje comienza la partida con algunos aros de plata equivalente a 1d10 onzas.

Notas de juego

Lo curioso de todo esto es que este párrafo está al final de el capítulo de equipamiento y no al principio, y no hay ninguna tabla tras este párrafo, así que me imagino que se refiere más bien a las anteriores.

Cargando editor
29/10/2014, 13:30
Haakon Jørgensen

No entiendo bien cómo son los puntos de vida.

Los dominios de Galdr... ¿son 3 puntos por cada de Sueño, Hechizar animales, Seducción...? ¿O estoy equivocado?

Cargando editor
29/10/2014, 13:36
Wisna Finndöttir

PV= Cuerpo*3 + Mente *2 + Alma *1

Aunque en la partida esa no lo explica, en el manual dice que:

"Cuerpo corresponde a la suma de las tres características aFuerza, Agilidad y Energía, Mente a la de las características Intelecto, Percepción y Tenacidad y  Alma a la de las características Carisma, Comunicación e Instinto"

Resumen: sumas los puntos invertidos en los distintos atributos de cada clase (Cuerpo-Mente-Alma) y lo multiplicas por 3, 2 o 1 sumando el resultado final de las tres multiplicaciones.

Notas de juego

Master, a este paso vas a tener que empezar a darnos regalos por ir adelantándote trabajo, detectando errores en tus fuentes, aclarando cosas que no vienen explicadas en tus fuentes...

Cargando editor
29/10/2014, 13:40
Ottar Ulfson

En cuanto a la magia no te puedo ayudar, aún no me he puesto con ella.

Los PV es sencillo.... se me adelanto Wisna XD

Cargando editor
29/10/2014, 13:43
Wisna Finndöttir

Perdona, Ottar, soy demasiado impetuosa (y eso que aún no he comenzado con el rol xD)

Sobre la magia: son distintos hechizos  aunque sean de la misma clase así que igualmente costarán 3 puntos en la creación de personaje cada uno y no podrás cogerlos de forma salteada (tal y como pone en el ejemplo de la no-partida) si están en el mismo grupo (hechizos de ilusión que afectan a los sentidos).

Cargando editor
29/10/2014, 13:50
Sörr Ülriksson
Sólo para el director
 

Aett de Freyr:

2-Uruz
   Positiva:
 Fuerza, salud, energía. El oj dará muestras de tener una salud de hierro sin llegar a enfermar jamás. Será fuerte y sano.
   Negativa: Enfermedad, falta de energía. El Pj será endeble y enfermizo y no tendrá energía para tomar las armas.

Aett de Heimdall

5- Iwaz
   Exclusivamente positiva:
  Esta es la runa del árbol, de Yggdrasill. Representa protección, estabilidad, fuerza. Todo proyecto razonable del Pj se coronará con éxito o bien el Pj se rodeará de personas leales que le respaldarán en caso de dificultad. El PJ nunca se verá traicionado por sus prójimos y será considerado como una persona honesta en la que se puede confiar. Cualquiera que sea la decisión del DJ, la influencia de esta runa se anula definitivamente si el PJ traiciona s un prójimo o rompe un juramento de cualquier naturaleza.

Aett de Tyr

8- Othal
   Positiva:
 simboliza el patrimonio inmobiliario. Contrariamente a Fehu, designa a menudo la herencia o un medio de producción adquirido. El PJ viene de una familia rica o que tiene algún bien inmueble del que se le nombrará heredero. O recibirá casas y tierras en recompensa por sus proezas o a través del matrimonio. El DJ decide.
   Negativa: El pj no será nunca heredero de sus padres si tienen algún bien inmueble, o hará un matrimonio sin una dote que comprenda esta clase de posesiones. Si el DJ lo desea el Pj puede poseer su casa y una parcela pero nada mas 

- Tiradas (1)
Cargando editor
29/10/2014, 14:27
Snorri Bragisson

En la magia son 3 puntos por cada NIVEL o, en el caso del galdr, de su UD (equivalente) y tienes que ir cogiéndolos ordenadamente, es decir, para escoger un nivel 2 tienes que haber cogido previamente su nivel 1. Un hechizo de nivel 2 costará 6 puntos.

Cargando editor
29/10/2014, 20:15
Svana Dahl
Sólo para el director

Hola, me gustaría expresar que tal vez lo mejor sea retirarme de la partida, ya que mi falta de conocimiento podría traer consecuencias para otros que ya tienen más experiencia. Espero que lo comprendas.

Cargando editor
29/10/2014, 21:03
Ifrit Wodensdóttir

Gentecilla, mañana tengo un viaje por motivos de trabajo así que probablemente hasta el viernes no pueda hacer absolutamente nada. Aunque es por un buena causa! :D

Así que el viernes cuando me ponga con la ficha os asaltaré a flechazos... digo, a dudas :P

Cargando editor
29/10/2014, 21:08
Director

Cita:

Master, a este paso vas a tener que empezar a darnos regalos por ir adelantándote trabajo, detectando errores en tus fuentes, aclarando cosas que no vienen explicadas en tus fuentes...

La verdad es que tener varios jugadores con conocimientos y el manual ayudan mucho, sobre todo viendo que mi horario es más limitado y opuesto jaja.

Cargando editor
29/10/2014, 21:09
Director

No pasa nada lo entiendo y comprendo.
Tu tienes la ultima decisión, quizás quieras terminar de hacer el personaje o pasar un rato con el grupo de juego en offrol. O ser VIP, eso ya como tu quieras

Gracias por avisar¡

Cargando editor
29/10/2014, 21:10
Wisna Finndöttir

Buen viaje Ifrit!! ^^

Notas de juego

Sigo queriendo regalos y recompensas, master T_T

Cargando editor
29/10/2014, 21:15
Director

OK

Elige una positiva y una negativa si quieres.

O las dos negativas si te gustan para tu personaje.

Cargando editor
29/10/2014, 21:17
Director

Para empezar, por el momento poner un equipo lógico para vuestros personajes (acorde a su "posición", historia, runas, etc), incluir una cantidad de aros de plata acorde.

Notas de juego

Tomo nota de los regalos para Wisna :) (o una cerve física si coincidimos en alguna jornada o símil)

Cargando editor
29/10/2014, 21:28
Ottar Ulfson

*Asoma la cabeza cuando escucha regalos* "¡Yo también quiero!"

Cargando editor
29/10/2014, 21:31
Ifrit Wodensdóttir

Gracias Wisna! :D

Cargando editor
29/10/2014, 21:33
Ottar Ulfson

Ifrit yo te ayudo con el pj! Tengo que ganarme ese regalo, aunque sea una cerveza de lata! :D Aunque puede que el pj te salga chuchurrio :P

Cargando editor
29/10/2014, 21:38
Snorri Bragisson

Y si es necesario yo tengo junto al ordenador el manual y las Eddas, por si se necesita ambientación. (también acepto regalos) (y cerveza, sobretodo cerveza)

Cargando editor
29/10/2014, 23:21
Ifrit Wodensdóttir

jajaja muchas gracias XD yo de ambientación y cultura sé bastante, del manual ni idea jajaja ya os iré comentando^^

Cargando editor
29/10/2014, 23:34
Haakon Jørgensen

Creo que mi ficha está completa, aunque espero que el narrador le eche un vistazo para corroborarlo :)