Seis perlas, así le quedan dos a Iseuld y las monedas gastarlas en las perlas y de ser posible, achicar el bulto de monedas a lo menor posible, quedándonos con algo para movilizarnos (alojamiento, víveres, mujerzuelas).
Me parece bien como van las cuentas, ahorita que se vea el presupuesto entonces vere cuantaspocimas comprar oOo y buen detalle que no vi en lo de las perlasxD
Entonces quedamos asi
Perlas: compran 2 a normal y el resto a 120, totalizando 6. 200+480=680 po
Montura: un caballo de guerra ligero para malrik, otro normal ligero para wim. Con equipo normal.= 249 po. +20 po si en vez de silla normal usan militar.
Pociones: Nada definido, ven despues.
Gastan todas las monedas posibles de plata y cobre para aligerar.
Gastados: 929/949 po
746 po, 5705 pp, 200 pc= 1318.5
Si usan las monedas, les quedarian 369 po y 5 pp.
Tirada: 1d4
Motivo: perlas
Resultado: 2
¿Cuánto salen las armaduras ligeras para caballos? Y otra más ¿Cuánto nos saldría contratar los servicios de un clérigo nivel 3-4? Si es 4 mejor y 5 ni hablar. Para el viaje hasta Aguas Profundas o incluso rescatar a las chicas.
Las armaduras para caballos salen el doble que las armaduras comunes del mismo tipo y pesan el cuadruple. El limite para este pueblo es 900 po, recuerdenlo.
El coste de alquilar un clerigo es impresiso. Contratar un adepto nivel 1 (clase pnj) curandero costaria 5pp al dia, mas pagar el coste de lanzamiento de conjuros, sus componentes materiales, y focos. Si el conjuro cuesta exp sale mas tambien.
El coste de lanzamiento de conjuros: nivel de lanzador x nivel de conjuro x 10po de ese nivel. La tabla viene en el manual de jugador, pero un curar heridas leves del adepto ejemplo, estaria saliendo 10 po. Un clerigo de nivel 3, cobraria 30 po cada conjuro de curar heridas leves, y 60 po un curar heridas moderadas.
Ademas, convencerlo de ir de aventuras requeriria una prueba de diplomacia y pagar el doble de la tarifa base cuando menos, ya que los clerigos o adeptos, si son de templos, es por que no quieren peligros...
Esto ultimo puede en Aguas Profundas ser mas facil, en las ciudades grandes es relativamente sencillo encontrar aventureros, pero el coste de contratar un lanzador de conjuros no cambiaria. Ademas, al ser pnj con personalidad, perfectamente pueden largarse si son tratados mal o se ven en un gran peligro.
Cuanto seria un promedio de la CD de la diplomacia? tengo poca y no me agradaria contratar uno a engañosXD. Y que pasaria si tratamos de saltarnos la prueba o algo así? por ejemplo, dando una generosa candidad de dinero(por ejemplo, lapaga gratis de un mes a un adepto, que vendrian siendo unas 30 po) y cosas así. Por cierto Marlick pienso que es mejor llevarse un par de adeptos (o 3) aunque sean nivel 1 que un clerigo nivel 4 o 5 si solo queremos la curacion.
Si queremos variantes de conjuros entonces la cosa cambia, pero a curar son practicamente la misma cosa, con su obvia deficiencia en magia curativa en comparacion pero lo cubrimos con cantidad suponiendo que el clerigo nos cobre más de 1 po diaria por acompañarnos (segun entendi eso nos cobraria un adepto nivel 1 por venir con nosotros).
EntoncesxD espero , no se donde ando ultimamente, me olvido de cada cosaXD
Necesitan que el pnj sea, minimamente, amistoso. Eso es una CD 15 para un pnj estandar sin prejuicios. Los curara cuando le paguen, ira con ustedes a algunos lugares, dara charla y consejo. Pero en combate atendera su propia supervivencia, luchando solo para si mismo, o huyendo segun le convenga, y se negara en redondo a ponerse en peligro.
Para que pelee a vuestro lado, se juegue protegiendolos, sea un compañero, les fie cuando se queden sin dinero, debe ser solicito, y eso es CD 30.
Cuero tachonado para el caballo y bueno, veremos de conseguir algún clérigo que se aleje ante el peligro y que solo vuelva para restablecernos, sería muchísimo más barato.
Entonces al final sera un clerigo. ¿Pero que nivel?. Igual te repito que es más beneficioso tener 2 de nivel 1 que uno de nivel 2, al menos eso pienso. No importa que no pelee a nuestro lado, pero es importante que nos cure despues de la batalla y curandonos de 1d8+1 aunque sea 2 veces no esta mal. Durante el combate podriamos usar pocimas graves en tu caso,moderadas en el mio y leves en el de Iseuld.
Me olvide de decirte pero si, usaremos las monedas para que queden solamente las 369 po y las 5pp, pero ese dinero no contempla el ganado (o si?). Una vez sepa el presupuesto total supongo sabre que podremos comprar bien.
Ese dinero no contempla lo vendido, ni la compra de pociones o bardas, solo las gemas y monturas normales.
Hay disponible un clerigo de nivel 3. Ademas de la prueba de diplomacia, solo para que acceda, su tarifa minima es de 3po al dia, y deben correr con sus gastos de comida, montura, etc.
pagarle por los conjuros seria, cada conjuro.
Nivel 0: 3x5=15 po. Puede lanzar 4
Nivel 1: 3x10= 30 po. Puede lanzar 3+1dominio
Nivel 2: 3x20= 60 po. Puede lanzar 2+1dominio
Descontá la barda del caballo que serían unas 50 po y que Wim tire diplomacia, porque a pociones nos fundimos. Una poción de curar heridas moderadas sale 300 po y pagarle por tirar una son 60 po... Si no acepta de entrada, le estoy dispuesto a pagar de mi bolsillo el doble por hacerlo de la tarifa del viaje y diciéndole que solo lo queremos cuando termina el combate si hay, que se aleje todo lo posible del peligro.
Que ni que, las pocimas desforran .o. pero tambien es necesario tener 1 o 2 como usaremos al clerigo. ¿Despues de todo, en combate quien nos salvara? Solo lo digo, pero efectivamente es mejor pagarle tarifa más alta y toda la cosa. De cajon tambien era, repito, era, bueno traer más de uno pero el buen DM ya nos dio solo opcion de uno.
No maaaahXD. Bueno, tu decides que onda, yo opto tambien por el salario extra de por sixD pero que no salga de tu bolsillo, que salga del comunitario, es comunitario por algo no?
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Diplomacia
Dificultad: 15+
Resultado: 7(+3)=10 (Fracaso)
Intento numero 2, Dobleteando el dinero y ya que tenemos las cosas despues de convencer al clerigo vamos por Iseuld a que nos diga que ondas con magic.
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Diplomacia 2
Dificultad: 15+
Resultado: 16(+3)=19 (Exito)
Entonces hasta ahora
Perlas: compran 2 a normal y el resto a 120, totalizando 6. 200+480=680 po
Montura: un caballo de guerra ligero para malrik, otro normal ligero para wim. Con equipo normal.= 249 po. +20 po si en vez de silla normal usan militar. +50 po barda de cuero tachonado= 319 po
Clerigo pnj nivel 3: Va con uds por 6 po al dia. Aun no tiene montura asignada. Estatus: amistoso.
Gastados: 999 po + sueldo de clerigo (estimado 18 po + suministros, sin contar lanzamiento de conjuros). Total: 1017
Fondo comun: 746 po, 5705 pp, 200 pc= 1318.5
Les quedarian 301 po y 5 pp.
ISEULD: tienes 6 perlas para lanzar identificar. Define como usas tus conjuros y te organizas para todo el tema.
Bueno, al clérigo se le presta una montura para el viaje, si la desea como forma de pago (por viaje y conjuro) que pague la diferencia y es suya. Yo usaré silla militar, creo que seré el único tarado que peleará desde la montura, dado que hasta me conviene (pero no todo el tiempo).
Falta ver el tema de vender todo lo que es de gran calidad.
una agata listada, valor 10 po, 1 perla blanca, valor 90 po, Agata listada 5 po, Aguamarina 100 po, Perla negra 250 po
6 frascos de acido, valor 10 po c/u
material de disfraz, 50 po
Una cota de mallas lustrosa
Una gran hacha bien filuda, ya varios la han probado
1 aceite plateado
2 pociones desconocidas.
Ropa de aventurero, aroma a orco. :P
- Un baston bellamente tallado
- 4 pociones variadas con efectos desconocidos
- 1 aceite extraño
- 3 pergaminos con escritura no identificada
- 1 varita
- 1 bolsa gris de aspecto curioso
- 1 tunica de mago, ahora manchada de sangre y agujereada
- 13 po
-Armadura de placas y mallas, muy brillante
- Un martillo de guerra con runas grabadas
- Un escudo pesado de madera labrada
- 81 po.
Esto suma 94 po que sumaremos a lo que nos quedó por contratar al clérigo. Hay cosas ya tazadas. ¿Se tienen que tazar de nuevo?
301,5+94= 395 po y 5 pp
no, lo que esta tasado ya saben el precio..
Cuando tengo todas las cosas que voy a revisar en el cuarto primero hago un detector de magia a todo lo que se había encontrado y que nos habíamos si tenían alguna propiedad mágica, y de ahí checo cuantos hechizos para identificar necesitare y así separo los componentes para cada objeto.
Las principales fuerzas magicas vienen de la gran hacha, el martillo, la varita, la bosa gris, la tunica, los pergaminos, y las pociones... Las armaduras y escudos al menos parecen no ser magicos.
Tienes 4 identificar, y los objetos a identificar serian
gran hacha
martillo
varita
bolsa gris
tunica
6 pociones
2 aceites
Los 3 pergaminos se usa Leer magia, pero solo preparaste 1 asi que nomas podes identificar 1.
¿Qué hace falta para tener certeza si son o no mágicos? Digo para ganar tiempo e ir vendiendo eso.