La humilde señora nunca habia visto este tipo de cartas ni oido hablar de este juego pero sabia lo que tenia que hacer, -Igualo 2 dias- empujo la ficha sobre la mesa hasta dejarla cerca del croupier, -Mucho gusto a todos señores y damas, me llamo Josefina Valdez y soy de un pequeño pueblo en Ecuador, les deseo mucha suerte- aun no se hacia a la idea de la gravedad del asunto pero ya estaba ahí y "Donde fueres..." pensó.
Hillary se está pensando en subir. Si por ella fuera, subiría la apuesta a una semana ¡O a dos!
Pero claro, por el momento eso solo sería puñetearse a si misma. Los demás han apostado poco, y ella simplemente pondría más en el bote, de manera gratuita. Ella se encuentra segura con sus dos ases, pero de momento, no va a hacer regalos.
"¡Igualooooooo!" dice extrayendo dos fichas y poniendolas con parsimonia sobre la mesa
Me tomo mi tiempo, mientras jugueteo con la ficha; tal vez esté analizando mis opciones, tal vez solo hago teatro ... "Al fin y al cabo, tiempo es lo que nos sobra".
- Sr. Vincent - una leve inclinación de cabeza a modo de saludo - Sra. Josefina, no puedo decir que sea un placer conocerla, no por las actuales circunstancias. Y no se apresure a desear suerte: se juega su vida en ello. - Una cosa es explotar los recursos naturales de pueblos originarios; es muy distinto conocerlos en persona: siempre evité el contacto con los perjudicados por mis negocios.
- Alfhird ... es usted el tipo de mujer que uno esperaría conocer en el mismo Infierno... ojalá pueda invitarla aunque sea una copa antes del final de la partida. - "Lo cortés no quita lo valiente"
Es hora de anunciar mi decisión a los jugadores... deposito la ficha sobre la mesa al tiempo que exclamo:
- Igualo.
Analizando a sus oponentes, escuchandolos con atención movía una ficha entre sus dedos, solo tenia que pasar pero sentía que tenia que subir la apuesta, -No se puede dejar pasar una mano como esta- fue lo que pensó.
-Paso- Dijo después de un momento y lanzo su ficha junto a las otras, no quería "echar toda la carne al asador"... aun.
-Flop- dijo el anfitrión mientras desechaba una carta para después tomar tres mas del mazo y colocarlas boca arriba en la mesa, las primeras tres cartas comunitarias.
-Parece que todos se van conociendo, que agradables pero... no se sientan tan cómodos porque a final de cuentas... se están quitando la vida los unos a los otros- dijo el sombrío croupier con un tono burlón.
Segunda ronda de apuestas, empieza Pablo y continuamos en sentido horario.
- Paso - digo casi automáticamente - después de todo, "Manuel dice ..." - pronunciando la ''e'' entre una ''e'' propiamente dicha y una ''a''. "¿Cómo se llamaba esa película? En fin, la única escena memorable era la confusión entre Manuel y el manual'' - pienso, con una enigmática sonrisa.
Mientras analizo las jugadas de mis rivales, reflexiono sobre lo que dijo la Parca.
"En condiciones normales, hubiera disfrutado la compañía ... al menos de algunos. ¿Me hace esto un asesino?" Si sobrevivo, tendré que discutir con "Jose" las implicancias legales de esta situación.
Respire profundamente al ver las cartas y tome una de las fichas, pensaba que hacer y miraba a las personas al rededor para ver sus reacciones... -Paso- dije dejando la ficha en mi montón y dándole un golpecito a la mesa.
Recuerden no hace falta escribir muchas lineas en sus turnos, si solo quieren poner su acción y una pequeña descripción de lo que hacen esta perfecto, igual si quieren escribir mas lineas también esta bien.
-Hey, vamos a ponerle algo de sabor a esta mano, todos pasando es aburrido- dijo el desaliñado hombre mientras tomaba una ficha, -2 días- lance la ficha al montón, mi rostro aunque oculto tras una espesa barba y un largo cabello, dejaba entre ver una sonrisa.
Igualar = 2 días
Aumentar = 2 días(igualar) + 2 días mínimo (3, 4, 5... días).
Pues veamos de que estan hechos todos aqui... Apuesto todo. Con una timida sonrisa muevo todas las fichas al centro del monton. Esto no le hara ninguna gracias a Pepito
El master es Vincent y Roland?
- Jajajajaja, a alguien aquí no le "enseñaron" bien a jugar poker, señor Croupier opino que deberían ser más cuidadosos al momento de "implantar" el poker en nuestra mente - Henry entonces hizo una pausa, ya no era momento de reír por la absurda apuesta, si no de pensar en su movimiento - aunque este juego sea por nuestras vidas, creo que un juego debe ser disfrutado y me parece grosero de su parte hacer esa jugada madame, su intento por hacer que nos retiremos, y peor aún si alguien aceptara la apuesta - dijo ya con un tono mucho más serio - definitivamente tengo una mano lo suficientemente buena como para igualar su apuesta pero me apenaría mucho que esto terminara tan pronto para uno de nosotros. Me retiro y espero que todos lo hagan aunque sea sólo por cortesía, pero le advierto que si sigue de esta forma no le irá bien - Entonces entregó sus cartas al Croupier.