Partida Rol por web

Alea iacta est

Pablo Angelini (Creación de personaje)

Cargando editor
13/05/2017, 22:44
Master

Hola Yamadharma.

Empecemos con tu historia personal, cuéntame lo mas importante de tu vida hasta el momento en que ves a la silueta y apareces en una mesa de poker, has énfasis en sus anhelos de juventud, miedos, metas (alcanzadas o no), traumas, problemas médicos y sueños que aun quiere cumplir.

Notas de juego

Cargando editor
14/05/2017, 17:42
Pablo "el Chango" Angelini
Sólo para el director

Nombre: Pablo "el Chango" Angelini

"Estoy mirando atrás y puedo ver mi vida entera", y vaya si la viví a mi manera. Sin excesos, o al menos, sin demasiados excesos. Algunos me han llamado mujeriego ... no creo que haya sido para tanto, aunque espero que no quieras saber con cuantas mujeres, porque nunca llevé esa cuenta. Dos matrimonios y un amor frustrado de juventud, pero amor al fin.

Nací hace ya mucho más setenta y nueve años, tercer hijo de un matrimonio de inmigrantes italianos. Mi padre empezó como simple albañil, frentista, y con algunos contactos de su Sicilia, amigos de otros amigos, que a veces lo ayudaban y a veces le exigían favores.

En aquellos años, la primaria era obligatoria; pero, los estudios secundarios eran un lujo que no todos podíamos darnos. Sin embargo, mi madre insistía en ello y conseguí una plaza en un colegio orientado a hijos de italianos, el Instituto Dante Alighieri. Fue una época de sacrificio en mi vida: colegio, tareas, trabajo. Porque desde apenas catorce años empecé como ayudante de mi padre, junto a mi hermano mayor. También fue la época del amor ... locamente enamorado de Georgina, una compañera de colegio; desde los quince la estuve rondando, pero nunca, jamás, pude siquiera robarle un beso.

Cuando tenía veinte años, mi padre se asoció con un primo lejano, un ingeniero venido de Italia, para formar una pequeña empresa constructora. Como a mi se me daban bien los números, empecé a encargarme de la contabilidad y a hacer de secretario a Ing. Francesco.

Manejar dinero me cambió. Paulatinamente, sin casi proponermelo, me volví prestamista y usurero. Profesión difícil en una economía con recesiones recurrentes e inflación un año sí y el otro también. Difícil, pero sumamente redituable.

Y me volví codicioso. A querer el dinero por sobre cualquier cosa, incluso, a casarme por dinero. Rocío era la hija del almacenero devenido en supermercadista, distribuidor y transportista. No me malinterpretes: la apreciaba y, más allá de mis infidelidades,  tuvimos un buen matrimonio y dos hijos. Pero en el fondo yo sé qué me llevó a casarme con ella: el dinero de su padre y el cabello que me recordaba a Georgina.

La separación fue mi culpa, por supuesto. No le prestaba atención a sus detalles; siempre pendiente en hacer más y más dinero. Una simple constructora no era suficiente: empecé a frecuentar círculos políticos, a aceitar funcionarios, a obtener contratos de obra pública. También gestioné los negocios de mi suegro, con sucursales en todo el país. Puedo asegurarte que más que un divorcio, fue una partición de sociedad comercial.

Mi segundo matrimonio no fue tan feliz. Fue un momento de pasión y nueve meses que preanunciaron el infierno que sería. El nacimiento de Jorge, mi tercer hijo, no trajo la paz que esperaba, y tres años después, la ruptura resultó traumática tanto para ella como para mí.

Salud, dinero y amor. Acaso hay ocasión en que no se brinde por eso? La única mujer que amé, jamás me correspondió ... nunca dejé de ser un buen amigo para ella. El dinero siempre fue mi meta, más, más dinero, nunca fue suficiente; tal vez la sonrisa de mis nietos ahora en mi vejez me permitan redimirme.

Mi última adquisición? Cirrosis. Algo que se suma a mi colección de colesterol, hipertensión y diabetes, y al canje de mi vesícula por tres stents. Por supuesto que lo hubiera podido evitar: nada de alcohol, mucho ejercicio, verduras, dieta sana; en otras palabras, la muerte en vida.

No sé si es un sueño ... tampoco producto de este primer vaso de whisky, pero veo una silueta extraña y la vista se me empieza a nublar ...

PD: El personaje no sería el real, sino otro y solo usaría la foto (y un poco de inspiración biográfica jajaja); como soy nuevo, no sé cómo se hace para poner la foto. Saludos.

Cargando editor
14/05/2017, 18:48
Master

Tu amor de Secundaria, Georgina, ¿es a quien mencionas en esta frase? 

La única mujer que amé, jamás me correspondió ... nunca dejé de ser un buen amigo para ella.

 ¿Sigues teniendo contacto con ella?

Por cierto ya puedes poner tu imagen y nombre en tu perfil 

Cargando editor
14/05/2017, 22:29
Pablo "el Chango" Angelini

Sí, es ella; todavía estamos en contacto de vez en cuando, aunque no con la asiduidad de antes, por supuesto. Una vez al año, saludos para los cumpleaños y las fiesta, ese tipo de contacto. Incidentalmente, si quieres saber, ella también es divorciada.

Si te parece, pongo un resumen de (o toda) esta biografía en la ficha.

Cargando editor
15/05/2017, 18:53
Master

Ok, para Georgina no necesito toda su biografía, ella sera un PNJ (personaje no jugador) y 1 o 2 mas, tú decides, ellos tienen mucho peso en tu vida y son personas importantes para ti, elige familiares, colaboradores de trabajo o cualquier otro.

Para ellos necesito una historia breve enfocada en la relación que llevan juntos, descripción física y mental, nombre y edad.

Notas de juego

Para poner imágenes dentro de un post:

Sobre el cuadro de texto donde escribes hay varios botones (si no usas el BBCode), uno de estos, dos lugares a la izquierda de donde esta el botón de YouTube es el de agregar imagen, pero no se agrega desde tu computadora lo mas recomendable es que te hagas una cuenta de Imgur y subas ahí las imágenes que vas a usar, copias la url de tu imagen en Imgur y la pegas en el cuadro que dice URL del botón de imagen (dentro puedes modificar su altura y anchura para que no se vea tan grande o tan pequeña), das click en aceptar y listo.

Cargando editor
16/05/2017, 19:28
Pablo "el Chango" Angelini

Para Georgina me encantó la foto de Jane Fonda, así que ahí va (salvo que tengas alguna otra idea). Respecto a los otros personajes que mencionas, uno que me vino a la mente sería una bisnieta (pero tendría que ser muy chica, casi un bebé). Una duda que se me plantea es si tienen que ser personas a las cuales aprecio o puede incluir alguien a quien desprecie (o, por ejemplo, un hijo o un pariente que, por algún motivo, me decepcionó o no está a la altura de las expectativas que tuve sobre esa persona)
 

 

Cargando editor
16/05/2017, 21:08
Director

Para Georgina me agrada, en cuanto a la bisnieta yo opino que al ser muy pequeña no da el ancho de juego que necesito para un personaje secundario pero de gran importancia en la historia, a lo que voy, no te va a poder hablar por teléfono o visitarte sorpresivamente, ese tipo de cosas. Podrías cambiarla por algún ejecutivo o trabajador de tu empresa al cual aprecies mucho y lo tengas en alto porque siempre cumple con su trabajo o algo así, no se, escoge a quien tu quieras pero alguien relacionado a tus negocios estaría bien.

Por ultimo, si, puedes incluir a alguien que no aprecies.  Recuerda:

historia breve de su relación, descripción física y mental, nombre, edad e imagen.

Cargando editor
18/05/2017, 14:37
Pablo "el Chango" Angelini

Estoy pensando los personajes, tengo algunas opciones:
Daniel Cohan o, más propiamente, Contador Público Nacional Daniel Eduardo Cohan. Unos sesenta años aproximadamente; es el genio financiero del Grupo. Por desgracia, es consciente de sus capacidades intelectuales y financiera, y ha desarrollado una personalidad soberbia y altiva que hace que sea insoportable. En las reuniones puede insistir e insistir durante horas con su punto de vista (a veces, incluso de malos modos), lo cual hace que muchas veces imponga su postura solo por cansancio.

* Mi hija Victoria ''Vicky'' Angelini, unos cincuenta años, casada hace más de veinte años con el mismo marido (ella, a diferencia de los hombres de la familia, supo ser discreta en sus relaciones extra maritales, tanto con hombres como con mujeres); tienen dos hijos varones. Es mi mano derecha en el conglomerado de empresas y la única que enfrenta de igual a igual a Daniel Cohan en las reuniones del Directorio.

Esos son los dos que más tengo visto, pero también podrían ser:

* Mi tercer hijo Conrado "Nito" Angelini, cuarenta años, hijo de mi segundo matrimonio (y causa del mismo). Cree ser un 'bon vivant', pero lamentablemente carece de estilo y no pasa de ser un permanente fiestero. Ha tenido algunos problemas de drogadicción.

Alicia Sanchez Molina, abogada de casi treinta años, soltera, madre de un chico de siete. No tiene cargo importante en las empresas; ''simplemente'', ella es mi actual amante.

 

Otras posibilidades serían:

* mi hijo mayor, Jorge "Yoyo" Angelini; un muy buen ejecutor, pero carece de la visión estratégica de los negocios que tiene Victoria. Ocupa puestos de responsabilidad y dirección, por supuesto, y lo hace de manera diligente, pero nada excepcional. Parece conforme con el rol "secundario" que juega en el conglomerado familiar. Un matrimonio fallido, varias uniones convivenciales desunidas, cuatro hijos de tres mujeres diferentes.

* mi ex-esposa, Valeria Saldívar; es la segunda, la madre de Nito (mi primera esposa descansa en paz). Un permanente dolor de cabeza para mí.

* mi abogado, José Manuel Quiroga; aunque ocupa un puesto en la Junta, es mi asesor personal en temas legales, no el del conglomerado. Una buena persona ... o en todo caso, todo lo buena persona que puede ser un abogado. A diferencia de Daniel, ''Jose'' expone su punto de vista una sola vez, incluyendo los pro y los contra; tengo en gran estima sus opiniones, aunque no necesariamente le haga caso. Es muy servicial, pero no en el sentido de ser ''chupamedia'' o ''lameculo'', sino en el sentido de estar siempre dispuesto a dar una mano.

* Ma. Rosa Montiel, mi ama de llaves; ella se encarga del día a día de mi casa y del personal doméstico. Su hija, Brenda, es socia - gerente en una de las empresas que integra el grupo dedicada a proveer empleados de limpieza y conserjería a hospitales, sanatorios, edificios públicos, consorcios, etc.

* Gerardo Bermudez, mi chofer - guardaespalda - secretario personal; si alguien quiere saber dónde estoy, lo llama a él. Es quien me pasa a buscar a mi casa y está conmigo hasta que vuelvo; tiene mi aparato telefónico y es el que contesta todas las llamadas, excepto los pocos individuos que tiene minúmero de teléfono celular SUPER privado.

Cargando editor
18/05/2017, 21:26
Master

Muy bien desarrollados, nos que damos con los dos primeros el contador y tu hija aunque no dudo que mas adelante podría usar a algún otro de los que mencionaste, gracias. Para las ambientaciones solo les pido una foto exterior de su casa y 2 o 3 del interior, yo me encargo de lo de mas, en tu caso, las oficinas de la empresa, la casa de tu hija, el despacho del contador, la casa de Georgina... a no ser que tu me digas lo contrario y lo quieras hacer para que sea a tu gusto y te sientas mas cómodo roleando.

Cargando editor
18/05/2017, 22:23
Pablo "el Chango" Angelini

Ambientaciones:

Comerciales:

Sede de las oficinas:

Sala de Juntas:

Despacho de Daniel Cohen (el contador):

Personales:

Exterior de mi casa:

Interior de mi casa:

Comedor familiar

Despacho personal

 

Interior de la vivienda de Victoria:

 

 

Cargando editor
01/06/2017, 00:46
Master

Lo siento olvide pedirles que pusieran su historia y descripción en sus ventanas de personaje, pueden hacerlo.

Como extra en tu pestaña de "ficha" pon 1095/1095 la cantidad de tiempo con el que empiezan. Recuerda actualizarlo después de cada mano, yo llevare también las cuentas de cada uno en privado pero para evitar errores te aconsejo que también lo hagas.