Partida Rol por web

Alemdalenda

Valle de Arantza

Cargando editor
30/03/2009, 12:52
Director
Cargando editor
12/09/2009, 02:56
Halatha

Escena situada a principios de otoño, cuando Halatha toma posesion del lago, que empieza a enfriarse con las primeras lluvias de otoño y las primeras ojas doradas empiezan a caer sobre sus orillas. Bajo la superficie, muy cerca del oscuro fondo del lago, se encuentra la pequeña corte oscura del lago.

El principe Halatha se encuentra de buen humor y a aceptado de buen grado la visita y audiencia de Unai!!!

- Unai! Bienvenido!!! Que os trae por aqui.

Saluda con cierta cortesia, aunque superioridad, a Unai, una vez que este a su vez lo a saludado*

Notas de juego

* LLegas, saludas primero, el te responde...y nos saltamos toda la resta de emperifollamientos y demas...

Puede exponer el tema y tirar lo que te parezca adecuado (intriga, don de gentes...), la tirada en realidad sobra si logras convencerle o si no lo consigues en absoluto, sirve para los casos ambiguos.

Cargando editor
13/09/2009, 14:22
Unai

-Bien es sabido por los duendes con cierta inteligencia que en justicia este valle ha pertenecido siempre a los señores del lago. Ésto sólo se vio alterado en uso, que no derecho, al forzar los humanos la retirada de los duendes de otros lugares y su irrupción en Arantza, en sus bosques y montañas. Yo lo sé bien, pues he convivido con humanos y bestias domésticas durante demasiado tiempo como para no saber lo que provocan los mortales. No hubiera sido de recibo el expulsar a los refugiados, a pesar de tener no sólo el derecho sino también el poder para hacerlo.  En vuestra generosidad les dísteis cabida en el valle, pero los tiempos en los que tal cosa fue agradecida y apreciada parecen haberse esfumado de la mente de los agraciados y éstos sólo rinden pleitesía en nombre a los señores del lago. Tristes son los días que vivimos cuando los señores no son reconocidos como tales. Su osadía es tal que incluso dificultan el mantenimiento de vínculos con lugares más allá del valle, como sé que antaño se hacía. Las consecuencias de ésto escapan a mi escaso entendimiento, pues yo sólo soy un simple vaquero, pero lo que no se me escapa es el hecho de que el no disponer de un camino seguro al exterior supone un agravio hacia los señores, un agravio que podría suponer un verdadero problema si se presentara como tal ante gentes tan descaradas como Korppi o Aldaceer. Por ello, yo que trato con humanos, he visto la posibilidad de llegar a un simple trato con ellos: los humanos recibirán piedras del fondo del lago para construir sus casas y dependencias, a cambio de lo cual ellos colocarán una piedra en el camino por cada una que les sea regalada(1). De esta forma surgirá un nuevo camino cuya propiedad no tendrá duda alguna, que servirá a los intereses del lago y que nadie en su sano juicio tendrá la osadía de pretender para sí u osar destruir. Yo, en pago por mis servicios, no deseo nada, tan sólo el poder asistir a las festividades del lago en calidad de huésped, nada más(2)

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+7)
Motivo: Etiqueta
Resultado: 4(+7)=11

Notas de juego

(1) Como alternativa se me ocurre que se llegara al compromiso de que cada día cada habitante de la Alianza colocara una piedra en el camino que surgiría del lago, sin excusas ni postergaciones (es decir, aunque uno esté en su lecho de muerte debería arrastrarse hasta el camino a colocar la piedra de marras). No parece gran cosa, pero si hubieran 30 habitantes en total en la Alianza, a 365 días por año, salen casi 11.000 piedrecitas colocadas. Además, si se estipula así, incluso los magos tendrán que hacer su trabajo *cada día*. Podría matizarse como que fuera cada día que *habiten* en Arantza, o en la Alianza, así habría la escapatoria de que si alguien se pone malito pueda ser trasladado al pueblo a ser atendido por la bruja (por decir algo), eludiendo sus responsabilidades hasta restablecerse y poder continuar con el tedioso tema de las piedrecitas.

(2) Lo que no es otra cosa que recibir como pago el ser invitado formalmente como miembro de la corte cuando no lo es e incluya, probablemente, ciertos regalos o agasajos. Ni qué decir hay que cuento con que el no desear pago alguno es casi una afrenta que cualquier señor deberá arreglar con algo que se crea, como mínimo, del valor de lo aportado. Los duendes no pueden quedar con deudas... A lo tonto, a lo tonto, si todo sale bien, no sólo podrá ver a su amada (lo que es el verdadero pago que ahora persigue, pero que no puede ser considerado como tal), sino que además conseguiría el reconocimiento de su trabajo como tal y, por tanto, su justa recompensa. No está nada mal.

No sé cómo lo ves, pero a mi me parece que queda de lo más feérico :-)

Tiro etiqueta para resultar servil y que el señor del lago no se incomode o moleste por alguna palabra inadecuada. Sumo 2 a mi presencia por el poder de Change, pasando de 3 a 5. No uso Fascination porque dudo mucho que vaya a afectar al señor del lago, aunque es algo que sí me hace destacar por encima de la media feérica. La especialidad feérica de etiqueta supongo que se aplica... Hubiera utilizado confianza, pero siendo un duende no tengo claro si se puede hacer (por mucho que sea un PJ).

Cargando editor
13/09/2009, 19:38
Director

Halatha medita tus palabras en silencio. Parece tomarse en serio la posibilidad. Sin responder de manera alguna reponde.

- Sois bienvenidoa las festividades del Lago, Unai, que menos....

Y te despide aun meditativo.

Cargando editor
13/09/2009, 19:45
Director

El grupo se adentra en el camino que os llevara a la alianza atraves del bosque, es un camino relativamente largo desde el pueblo.

La primer mitad del viaje transcurre bastante tranquilo, por una camino relativamente claro e iluminado

pero pasado un monte, cuando ya os encontrais propiamente en el valle, las cosas parecen volverse mas oscuras. El follaje parece mas tupido, la luz parece no llegar bien, auque todavia quedan unas horas de sol.

Los animales parecen algo nerviosos, y en algun momento os parece ver algo por el rabillo del ojo, aunque no llagais a ver nada en ningun momento. Pero la situacion os inquieta.

Hasta que unos "caballos" cruzan el camino delante vuestro.

Vuestros caballos, alterados, se encabritan y intentan salir tras los extraños caballos que se pierden ahora en el interior del bosque.

Notas de juego

La vision de los caballos es tan efimera y corta (simplemente cruzan el camino unas decenas de metros por delante vuestro), que no os da tiempo a reaccionar antes de que esten ya fuera de la vista, apenas sabeis si lo que habeis visto es cierto a no, pero parecian dos caballos hechos de ramas y maderos???

Os recuerdo que estais Ricta y Patrick, acompañados de Xavier, Arnau, Jean Pierre y Blanche!!!

Cargando editor
13/09/2009, 23:02
Patrick Lacroix

Sooooo, tranquilizoa mni caballo, para evitar que se vaya. tranquilizad a los animales,digo a mis compañeros, manteneros unidos y juntos, no os separeis

Cargando editor
16/09/2009, 18:30
Director

Tu esfuerzo es en vano, tu caballo parece poseido y no responde a tus intentos de controlarlo, sale al galope hacia el bosque, por donde han desaparecido los extraños caballos que se os han cruzado, contigo encima del caballo.

Notas de juego

Si sigues sobre el caballo, haz un tirada de montar para no caer del mismo.

Rista, idem!

(Se sabe algo de Alberto??)

Cargando editor
16/09/2009, 18:46
Patrick Lacroix
Sólo para el director

como se tiraba aqui ???' ya ni me acuerdo, montar 3, destreza 1

joderrr empezamos bien

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+4)
Motivo: montar
Resultado: 1(+4)=5

Notas de juego

de alberto se que estaba con un corto o algo asi

Cargando editor
16/09/2009, 18:51
Director

Notas de juego

Tira el uno otra vez... aqui los unos son buenos, tiras otra vez y doblas la tirada que te salga, si te sale otro, tiras y multiplicas por cuatro, y asi.

Aqui lo malo son los dieces.

Cargando editor
16/09/2009, 20:36
Patrick Lacroix
Sólo para el director

pues un total de 6 + 4 10

ves como no me acuerdo de lo que hay que tirar

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: el uno
Resultado: 3

Cargando editor
16/09/2009, 20:44
Ricta La Iluminada

mi dominio de la monta es limitado, aunque esté acostumbrada a pequeños paseos por los jardines de mi perdido hogar, esto no se parece en nada, así que me agarro a la montura y rezo por que la caída sea sobre algo blando

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(-3)
Motivo: equitación
Dificultad: 5+
Resultado: 3(-3)=0 (Fracaso)

Notas de juego

mi destreza -3 es un problema en situaciones como esta....

Cargando editor
16/09/2009, 20:57
Director

Los caballos sales al galope hacia el bosque, en busca de sus congeneres de madera. Patrick consigue mantenerse sobre el lomo de su caballo mientras este empieza a galopar por entre los arboles, mientras que Ricta, a la primera sacudida, cae del caballo de manera estrepitosa, dañandose al caer.

Mientras Pierre y Blanche se acercan a Ricta para ayudarla a incorporarse y preocuparse por su salud, Andreu y Xavier salen tras los caballos desvocados y Patrick.

Notas de juego

Ricta, un punto de daño por la caida del caballo.

Cargando editor
16/09/2009, 21:01
Director

Entras en el bosque a lomos de un caballo desvocado. El bosque es oscuro y denso, pero el caballo parece encontrar lugar por el que pasar. Las ramas de golpean al pasar y la velocidad del galope va incrementandose. A veces, por entre los arboles, puedes vislumbrar a los caballos que se cruzaron en vuestro camino, y de verdad que parecen caballos de madera.

Seguir sobre e caballo se hace cada vez mas complicado.

Notas de juego

seguir sobre el caballo requiere una tirada de montar a dificultad 10

Cargando editor
16/09/2009, 21:20
Ricta La Iluminada

auch

Cargando editor
16/09/2009, 21:34
Patrick Lacroix
Sólo para el director

lo ves, ahora me has dicho que los unos son buenos y solo saco dieces.

ahh y olvida la segunda tirada, le di donde no era

- Tiradas (3)

Tirada: 1d10(+4)
Motivo: montar
Dificultad: 10+
Resultado: 10(+4)=14 (Exito)

Tirada: 1d10(+4)
Motivo: pifia
Dificultad: 10+
Resultado: 5(+4)=9 (Fracaso)

Tirada: 3d10
Motivo: pifia
Resultados: 1, 7, 4

Notas de juego

Es el segundo que te edito... como te las arreglas para postear a todos los destinatarios si por defecto solo sale Unai!!!

Cargando editor
16/09/2009, 21:39
Ricta La Iluminada

Ricta se incoropora dolorida y otea la zona por donde se han ido los corceles.

Vamos Vamos, estoy bien! id a recuperar esos caballos!!

Notas de juego

cuántos números

Cargando editor
16/09/2009, 21:46
Director

En un momento los caballos se habian adentrado dentro del bosque, ahora resultaba dificil ver por donde habia ido.

Tras la orden de Ricta, tanto Pierre como Blanche corrieron tras Andreu y Xavier, que a su vez tabien habian desaparecido dentro de la densidad del bosque.

Ricta se quedo sola en el sendero que llevaba hacia la alianza.

Notas de juego

Estas sola, mensajes solo al director.

Cargando editor
16/09/2009, 21:49
Director

El golpe de una rama a gran velocidad te desestabiliza, caes con estruendo en el suelo lleno de hojas y ramas.

Notas de juego

un punto de daño por la caida y una tirada de atleticas (atelta) a dificultad 6 para no llevarte otro punto de daño.

Cargando editor
16/09/2009, 22:04
Patrick Lacroix
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+3)
Motivo: atleticas
Dificultad: 6+
Resultado: 7(+3)=10 (Exito)

Notas de juego

pues lo consigo desmarcando a unai, para que en teoria solo lo vea el director, ya que no hay destinatarios marcados, pero se ve que no cuela

Cargando editor
16/09/2009, 22:15
Director

Te incorporas tras caer entre la maleza, algo desorientado. Ya no puedes ni ver por donde fue tu caballo, aunque oyes aun el galope, lo que te permite discernir a medias la direccion general en la que fue tu caballos.

Estas entre maleza y arboles, en una parte muy frondosa del bosque, y el cuerpo de duele debido a la caida.

Mietras observas a tu alrededor, te parece ver que las ramas de los arboles acercan, oscureciendo aun mas el lugar.