Sobre los subfusiles, el modo "Disparo único" la puedes hacer con cualquier subfusil, la unica diferencia es en cuantas balas gastarás (si es selectiva 1, si es automática pues su cadencia mínima pero tan sólo "valdrá" la primera de las balas).
Y sí, para hacer este disparo de precisión necesitarías habilidad en fusil (aunque siempre puedes probar con un 0 en fusil xD). Quizá con el tiempo y algo de exp puedas ir subiendo un poco esta habilidad...
Sobre lo de esconderse; si es con la intención de que el enemigo no te vea, se tira. Si tan sólo quieres cubrirte (tras un árbol, detrás de una pared, en unos arbustos o similar) no se tira, ya que tu intención principal no es esconderte sino protegerte. Más o menos sería un poco la diferencia, aunque depende de cada caso en concreto.
Bien, entonces para quedarme tranquilo y de cara a irlo subiendo con más PX, cambio el +20 de matar en silencio y lo pongo en fusil. No es mucho, pero si apunto un turno se me queda en 40... Y siempre lo puedo ir subiendo.
Un saludete
Vale, después de repasar tu ficha creo que hay un par de fallitos:
- En primeros auxilios hay que añadir un 20.
- En total, creo que te has bonificado de más. Si mis calculos con correctos, hay 50 puntos en la primera fase, y luego otros 50 la cuarta fase; en total unos 100 a repartir.
Veo que has añadido:
8 en camuflar
9 en orientacion
9 en rastrear
16 en idiomas
8 en cerradura
20 en ingenios
10 en mecánica
20 en medicina
10 en camiones
----------------
Total: 110
Como ves, te has pasado por 10 puntitos; aunque quizá me haya hecho un lío con tanto numerito; repasalo y me comentas.
Vamos a calcular, será más fácil.
Puntos de destreza: 80 x 2= 160.... 168
(D) Escuchar: 21
(D) Lanzar: 20
(D) Nadar: 26
(D) Ocultarse: 35
(D) Robar: 23
(D) Saltar: 17
(D) Trepar: 18
Ingenios 8
Puntos de inteligencia: 74
(I) Camuflar: 12
(I) Orientacion: 26
(I) Rastrear: 24
(I) Idiomas: 12
50 p hab básicas: 42
(I) Camuflar: 8
(I) Orientacion: 9
(I) Rastrear: 9
(I) Idiomas: 16
Bonificaciones:
20 en Primeros Auxilios. Erro mio, lo puse en medicina
25 en una de las habilidades de pilotar (o coches o moto o camiones, etc).
25 en Ocultarse.
25 en el Idioma que queráis.
70 paracaidismo
50 p hab especiales:
10 camiones
10 primeros auxilios
10 mecánica
12 ingenio
8 cerradura
Si miras mis calcaulos salen, solo que existen 2 errores:
-Puse la bonificación de primeros auxilios en medicina. Solo tengo que cambiarlo
-en bonificación de habilidades básicas, en vez de utilizar 50, utilizé 42, y en los puntos de destreza, en vez de 160, utilize 168. Por lo tanto solo tengo que cambiar eso, no?
por ejemplo: en la puntuación de destreza le pongo 10 a trepar, y le añado 8 por la bonifiación.
Dime, si esta bien y lo cambio
Vale, entonces el error es en Medicina/primeros auxilios. Es 20 en primeros auxilios y 10 en Medicina; y por eso mis cuentas salías con 10 puntos de más (sumé los 20 de medicina, cuando en realidad te sumastes 10 en primeros auxilios, no se si me explico)
Sobre tus cuentas, Ingenios no es una habilidad básica de destreza, sino una habilidad especial. Por lo que esos 168 son en realidad 160; y esos 42 de las bonificaciones son 50 en realidad, ya las bonificaciones puedes usarlos en habilidades básicas y en habilidades especiales, vamos en cualquier habilidad (salvo armas).
Vamos, resumiendo, en primeros auxilios ponemos 20; y luego hay 10 puntos que no se si los quieres en primeros auxilios también o en medicina (o en otra cosa).
Suponiendo que quieres añadirtelos en primeros auxilios, como parece que indicas en este ultimo mensaje, la ficha (con los totales) quedaría asi:
FUERZA: 70
INTELIGENCIA: 74
DESTREZA: 80
CONSTITUCION: 60
MANDO: 18
PUNTOS DE VIDA: 11 p.v.
- Heridas
- Golpes
HABILIDADES:
BASICAS
(I) Burocracia
(I) Camuflar: 20
(I) Descubrir
(I) Dialectica
(D) Equitacion
(D) Escuchar: 21
(D) Falsificar
(D) Lanzar: 20
(D) Nadar: 26
(I) Navegación
(D) Ocultarse: 60
(I) Orientacion: 35
(I) Rastrear: 33
(D) Robar: 23
(D) Saltar: 17
(D) Trepar: 18
(I) Idiomas: 53 Holandés
ESPECIALES
Cerradura 8
Explosivos
Ingenios 20
Mecánica 10
Medicina
Paracaidismo 70
Primeros Auxilios 30
Química
Telecomunicaciones
Pilotar:
- Motos
- Coches
- Camiones 35
- Tanques
- Cazas
- Bombarderos
- Barcas
- Buques
DE ARMAS
Pistola 50
Fusil 70
Subfusil
Ametralladora
Lanzallamas
Lanzagranadas
Art. De Campaña
Art. Pesada
Art. Aerea
Arma Blanca 20
Matar en Silencio 20
Lucha Desarmado
Mira a ver si es correcto así, que creo que sólo era el lío de medicina/auxilios xD
Es correcto, solo fue ese lío. Ma la paso a mi ficha para no perderla
NUEVA FICHA
CARACTERISTICAS:
FUERZA
INTELIGENCIA
DESTREZA
CONSTITUCION
MANDO
PUNTOS DE VIDA:
- Heridas
- Golpes
HABILIDADES:
BASICAS
(I) Burocracia 20
(I) Camuflar 20
(I) Descubrir 20
(I) Dialectica
(D) Equitacion
(D) Escuchar 20
(D) Falsificar
(D) Lanzar 20
(D) Nadar 30
(I) Navegación 20
(D) Ocultarse 30
(I) Orientacion 20
(I) Rastrear 20
(D) Robar
(D) Saltar 30
(D) Trepar 30
(I) Idiomas
ESPECIALES
Cerradura
Explosivos 20
Ingenios 20
Mecánica 20
Medicina
Paracaidismo 70
Primeros Auxilios 30
Química
Telecomunicaciones
Pilotar:
- Motos
- Coches
- Camiones
- Tanques
- Barcas
DE ARMAS
Pistola 30
Fusil 30
Subfusil 30
Ametralladora 30
Lanzallamas 20
Lanzagranadas 20
Arma Blanca 30
Matar en Silencio 30
Lucha Desarmado 30
Primer Paso
Se lanzan 5d100 sin desglosar (repetis si sale menor de 240). Repartis los puntos en las Características (Fue, Int, Des, Con, Man). Mínimo 1 y Máximo 100.
Segundo Paso
Calculo de Vida: Se calcula a partir de la Característica Constitución
Tabla:
De 1 a 9 -> 5 PV
10 - 19 -> 6 PV
20 - 29 -> 7 PV
30 - 39 -> 8 PV
40 - 49 -> 9 PV
50 - 59 -> 10 PV
60 - 69 -> 11 PV
70 - 79 -> 12 PV
80 - 89 -> 13 PV
90 - 99 -> 14 PV 100 -> 15 PV
Tercer Paso
El Máximo en las Habilidades (de cualquier tipo, inclusive Armas) es un 75.
1. Desarrollo de las habilidades de Destreza.
Reparte el doble de tu valor en Destreza entre las habilidades básicas de Destreza que prefieras (en la ficha anterior aparecen con una (D) delante).
2. Desarrollo de las habilidades de Inteligencia.
Reparte los mismos puntos que tengas en Inteligencia entre las habilidades básicas de Inteligencia que prefieras (en la ficha anterior aparecen con un (I) delante). Aquí están incluidos los idiomas.
Cuarto Paso
Se reparten:
- 80 Puntos en Habilidades Basicas
- 80 Puntos en Habilidades Especiales
- 100 Puntos en Armas
Quinto Pase
Comprobación, si lo habéis hecho bien, deberéis tener estos valores totales:
- (Destrezax2)+Inteligencia+360 Puntos en Habilidades Básicas
- 240 Puntos en Habilidades Especiales
- 350 Puntos en Armas
Dos notas: - Como véis en la ficha, he puesto unos valores iniciales; por lo que si sumáis 10 a vuestra Habilidad Descubrir (por ejemplo), tendréis un 30 (20 inicial + 10 que añadis). Es para doparos un poco, que os veo flojos xD - Los soldados veteranos (Alzid, Sparks y Mirra) comenzáis en el Tercer Paso (las tiradas antiguas son las que os vale). Además tenéis un extra: 20 en Habilidades Basicas, 20 en Habilidades Especiales y 10 en Armas por experiencia.
CARACTERISTICAS:
FUERZA 60
INTELIGENCIA 70
DESTREZA 70
CONSTITUCION 70
MANDO 30
PUNTOS DE VIDA: 12
- Heridas 6
- Golpes 10
HABILIDADES:
BASICAS
(I) Burocracia 20+20= 40
(I) Camuflar 20
(I) Descubrir 20+30= 50
(I) Dialectica +50= 50
(D) Equitacion
(D) Escuchar 20+40= 60
(D) Falsificar
(D) Lanzar 20+50 = 70
(D) Nadar 30+20= 50
(I) Navegación 20
(D) Ocultarse 30+20= 50
(I) Orientacion 20+40= 60
(I) Rastrear 20
(D) Robar
(D) Saltar 30+20= 50
(D) Trepar 30+20= 50
(I) Idiomas
ESPECIALES
Cerradura
Explosivos 20+40= 60
Ingenios 20
Mecánica 20
Medicina
Paracaidismo 70+5= 75
Primeros Auxilios 30
Química
Telecomunicaciones
Pilotar:
- Motos +55= 55
- Coches
- Camiones
- Tanques
- Barcas
DE ARMAS
Pistola 30+25= 55
Fusil 30+25= 55
Subfusil 30+40= 70
Ametralladora 30
Lanzallamas 20
Lanzagranadas 20
Arma Blanca 30
Matar en Silencio 30+20= 50
Lucha Desarmado 30
Creo que está todo bien.
Dime si ves mejor el cambio de burocracia por idiomas (Italiano).
Ahora el máximo es 75 (has puesto 80 en paraca).
Sobre lo otro, quizá no volvais a Italia asi que...
Cambiado :)
298!! Soy un pobre desgraciado XD
Tirada: 5d100
Motivo: CARACTERISTICAS
Resultado: 181
Tirada: 5d100
Motivo: repeticion caracteristicas
Resultado: 235
Tirada: 5d100
Motivo: repeticion caracteristicas X2
Resultado: 231
Tirada: 5d100
Motivo: repeticion caracteristicas X3
Resultado: 298
Bueno, he puesto mi ficha en notas. Está todo listo menos habilidades especiales, haber si me puedes decir para que sirven estas:
Química
Telecomunicaciones
Ingenios
Saludos!!!
Te explico:
- Quimica: Capacidad para crear, a partir de elementos sencillos, materiales explosivos o incendiarios. Conocimientos quimicos y sobre manipulación de productos quimicos que tiene el personaje.
- Telecomunicaciones: Capacidad para manejar, comprender y reparar equipos de radio o de comunicaciones. Un soldado siempre usará bien un equipo de radio de su propio país; esta habilidad sirve para hacerlo en situaciones limite o con equipos desconocidos.
- Ingenios: Capacidad para reparar, realizar o trucar mecanismos sin materiales especialmente diseñado para ello. (Lo que viene siendo un Macgyver de toda la vida xD)
Nota: Armas también se considera como Habilidades, por lo que tambien esta sujeta al máximo de 75 (he editado el mensaje para dejarlo más claro).
no se si es por este nuevo formato o que pero se me desconfiguro un poco la ficha, de todos modos ahi puse lo necesario mio, si se puede fijar si lo hise correctamente.
Creo que es debido al nuevo editor y a los mensajes antiguos (escritos en el anterior editor); que juntos se vuelven locos.
Ahora repaso tu ficha.
Te faltan por repartir 5 puntos en Habilidades Especiales. Luego repasa las Habilidades de Armas, porque aparte de pasarte con los puntos, tienes cosas como 30+20=65 y tal xD
Joder, vaya tostada llevo... Voy a revisarlo.
EDITO Ahora si. XD
No encuentro tu nueva ficha, ¿donde esta?