Partida Rol por web

Amanecer Carmesí

Archivo Real

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18/04/2008, 18:52
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Utilidades para la partida
Reparto de PX y evolución del personaje

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18/04/2008, 18:54
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Criterio para escribir mensajes en las partidas

Vamos a acotar el asunto y usar un criterio conjunto, muy sencillote. Todos debemos cumplirlo (hasta yo):

-Las acciones irán escritas en letra normal.
-El diálogo de nuestro personaje irá escrito en negrita.
-Los pensamientos y flash-back irán escritos en letra cursiva.

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18/04/2008, 18:59
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Tipos de tiradas de combate

Tirada de ataque: -3D6- Se tira por el valor del ataque arma o la habilidad relacionada (en el apartado Dificultad). La tirada se realiza detallando en el concepto si se trata de ataque normal o completo (con +2 al daño o +4 al impactar), o se si realiza una maniobra. No se desglosarán estas tiradas.

-Si nuestro CD del arma es 13 o 14, sumamos +1 al daño que se realiza (que se sumaría al Mod o modificador de daño del arma).
-Si nuestros bríos son van de 3 a -3 (puntos de vida), la habilidad se reduce a la mitad.

Tirada de defensa: -3D6- Se tira por el valor de la parada del arma, esquivar o parada extra (valor de la habilidad de capa o parada de daga). Por norma general, no se desglosarán estas tiradas. La tabla de paradas es la siguiente:

Cita:

Habilidad Cuchillo/Daga A.de esgrima Demas armas
daga de guardamano Armas pesadas

5 3 4 3
6 3 4 3
7 4 5 4
8 5 6 4
9 5 6 4
10 6 7 5
11 7 8 6
12 7 8 6
13 8 9 7
14 9 10 7
15 9 10 8
16 10 11 8
17 12 11 9
18 11 12 9
19 12 13 10
20 13 14 10

-A este valor hay que sumarle los modificadores propios de la defensa de cada cual (armas especiales, personales, maniobras de esgrima, etc) en el apartado Mod.[/I]
-Si un personaje para un el ataque de un arma pesada con otra que no lo es, deberá tirar la defensa desglosada. Si saca dos seises, se le escapará de la mano.
-Los personajes que posean la ventaja "Espadachín" tendrán +1 a la parada tras el primer turno de combate.
-Si nuestros bríos son van de 3 a -3 (puntos de vida), la tirada se reduce a la mitad.

Tiradas de daño: -1D6- Tras un ataque exitoso con un arma sobre un enemigo, deberá realizarse una tirada de daño. En dicha tirada se sumará el modificador del arma con el del CD del que la empuña. Los modificadores al daño son:

Cita:

Característica Modificador
8 o menos -2
9 o 10 -1
11 o 12 0
13 o 14 +1
15 o más +2

-Si el blanco está indefenso (inconsciente, atado o similar), cualquier daño superior a 3 lo matará directamente.
-En Armas de Fuego, se tirarán dos dados de daño (2D6) desglosados. El valor más bajo será si se dispara a la distancia de alcance mínimo, y más el alto para la de alcance máximo. Si ambos dados dan el mismo valor, el daño de ambos se sumará (y además con el modificador del arma).
-Podéis resistir hasta los 3 puntos de Bríos sin hacer tiradas de ningún tipo, excepto si os hieren de un solo golpe por valor de más de la mitad de vuestros bríos (FOR), en cuyo caso deberéis superar una tirada de 3D6 por valor y concepto de vuestros Bríos (el valor de la FOR). Si no se supera, caeréis al suelo durante un turno.
-Al llegar a los 3 PV y hasta los 0 PV, se tirará una vez (y solo una) por vuestros Bríos (FOR). Si falláis, caeréis inconscientes al suelo.
-Entre 0 y -3 PV podéis resistir, al borde de la muerte, superando tiradas de FOR cada turno.
-Al llegar a -4 PV o más, moriréis sin remedio.

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18/04/2008, 19:02
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Armorial

Armas comunes


1- Espada ropera con guarnición de cazoleta (cazoleta). 2- Espada ropera cazoleta con gavilanes salomónicos. 3- Espada ropera con guarnición de lazo.

4- Espada ropera de lazo con gavilanes salomónicos. 5- Espada ropera de conchas con puentecillos. 6- Daga de vela (de guardamano)

7- Espadín.

8- Pistola de chispa

9- Pistola de rueda

Armas raras

10- Daga de tijera.

Armas de lujo


11- Ropera de media concha y lazo.

12- Daga de vela calada.