Partida Rol por web

Amanecer Carmesí

Galería de gentes de la fama

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14/04/2008, 18:31
Antonio Clavijo "el Mozo"

yastá

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14/04/2008, 19:18
Gaspar de Zapata y Meneses

Oki, ya he subido la ficha, aunque como soy novatísimo esperaré a que la mire el máster antes de hacer "fiuuu"

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14/04/2008, 19:20
Juan de Aznárate

lo de los combates parece dificil no? Menos mal que soy humorista y no un hidalgo

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14/04/2008, 20:26
Director

La mecánica de combates realmente no es muy dificil. Más que nada, uno debe tener claro el tema de ataque normal, ataque completo, defensa normal y defensa completa. Y ya a partir de ahí es ir jugando con el sistema, y conociendo las maniobras de esgrima que uno tiene para aplicarlas cuando mejor le convienen.

Lo que si tienen los combates son muchas tiradas, la verdad.

La ficha de Mancupsia está bien, a falta de que le añada un par de cosas yo.

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15/04/2008, 21:39
Patxi Balboa

Espero que cuando hagamos un par de combates, le cogeremos el tranquillo

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16/04/2008, 18:37
Pierre du Guesclin

Podria haber una especie de prologuete para ir acostumbrandonos a las normas.

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16/04/2008, 20:29
Director

Por mi, perfecto :)

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16/04/2008, 22:02
Tobias Fernandez, "El Inocente"
Sólo para el director

=== Hoja del personaje ===

Nombre: Tobías Fernandez, "El Inocente"
Profesión: Pícaro

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

DES: 13 ING: 13
ESP: 10 FOR: 10

CARACTERÍSTICAS MENORES

ASP: ... POS: ...
EST: ... HON: ...
PES: ... EDAD: ...
RIQ: ...

VENTAJAS: Agilidad (2), Buena estrella (3), Favor (1), Aliado (1)
Sentido de la Orientacion (1), Sentidos desarrollados (1)
DESVENTAJAS: Villano (1), Impulsivo (2).

MANIOBRAS DE ESGRIMA (opcional)

HABILIDADES

Abrir cerraduras (D) 12 Fingir (E) . 9 Supervivencia (I) ...
Arte (E) ... Habla de Germanía (I) 12 Táctica (I) ...
Artesanía (I) ... Idioma natal (I) 13 Teología (I) ...
Botica (I) ... Idioma (I) .......... ... Trepar (F) ...
Cabalgar (D) ... .................... ... Veterinaria (I) ...
Callejeo (E) 10 Interpretación (E) ... Venenos (I) 15
Charlatanería (E) 10 Intimidación (F) ... Voluntad (E) 10
Cirugía (I) ... Juegos de azar (I) 12
Comerciar (E) ... Leyes (I) ...
Conducir carro Liderazgo (E) ...
o carruaje (D) ... Maña (D) ...
Construcción (I) ... Marinería (D) ...
Correr (R) 11 Nadar (F) ...
Cultura local (I) ... Navegación (I) ...
(Zona natal) ............ Orientación (I) ...
Curar (I) ... Rastrear (E) ...
Detectar Mentiras (E) ... Ratear (D) 14
Diagnosticar (I) ... Recursos (I) 13
Diplomacia (E) ... Saltar (F) 10
Estrategia (I) ... Seducción (E) ...
Etiqueta (I) ... Sigilo (D) ...

HABILIDADES DE COMBATE

Armas de asta (F) ... Capa (D) ...
Armas cortas (D) ... Esgrima (D) ...
Armas de fuego (D) ... Esquivar (R/2) 6
Armas pesadas (F) ... Lanzar cuchillo (D) 14
Artillería (I) ... Pelea (D) 13

ARMAS Y EQUIPO

................ ................ ................ ................
................ ................ ................ ................
................ ................ ................ ................
................ ................ ................ ................

OTROS

Semblanza del personaje:
...................................................................
...................................................................
...................................................................
...................................................................
...................................................................

Amigos y enemigos: ................................................
...................................................................
Favores y contactos: ..............................................
...................................................................
Cargos: ...........................................................
...................................................................
Patrones y criados: ...............................................
...................................................................

Notas de juego

Las habilidades que he seleccionado las he puesto así:

1 habilidad Con CD+2 (Venenos)
2 habilidades Con CD+1 (Ratear, Lanzar Cuchillo)
3 habilidades Con CD sin moficar (Callejeo, Charlataneria, Recursos)
4 habilidades Con CD-1 (Abrir cerraduras, Fingir, Habla de Germania, Jueghos de Azar)

Por el momento creo que no me he colado en nada, me faltaria el tema de armas y equipo, que en caso de tener que comprarlos de la tabla de precios, tendría que saber con que dinero empiezo para comprar.

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16/04/2008, 22:18
Director

Esquivar es una habilidad gratuita, que en tu caso sería 6. El resto parece que está bien. Por cierto... con pelea se puede usar un garrote como arma.

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16/04/2008, 23:34
Rufino Acosta. "El Rufo"

Muy buenas a todos!

A mi lo del prologuete me parece una idea estupenda, si a vuestra merced no le parece desafortunado, aqui buena idea se mencionado.

No se yo... Por lo menos unas risas nos vmos a echar XDD

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19/04/2008, 11:30
Antón Atxaga
Sólo para el director

Notas de juego

(Una duda, de donde se sacan las habilidades?? Me explico, en lo de Valentón `pone una serie de habilidades y luego pone que son dos de libre elección, de donde las saco?)
EDITO:Es más no termino de entender las habilidades

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19/04/2008, 12:06
Director

Las habilidades están en la ficha del TXT que tengo publicado. Te las meto en "notas".

Es sencillo, aunque parezca mentira. Hay unas habilidades gratis que son:

-Correr: Al valor de tu DES+ESP/2 redondeado hacia arriba.
-Voluntad: Al valor de tu ESP.
-Idioma natal: Al valor de tu ING.
-Pelea: Al mismo valor que tu DES.
-Saltar: Al mismo valor que tu FOR.

Además, tienes que coger obligatoriamente las habilidades de tu arquetipo. Recomiendo que las señales. Escoge el resto de habilidades (dos de armas y dos libres) hasta llegar a 10 habilidades. Una vez las tengas, mira este esquema:

Repartimos:

1 habilidad Con CD+2
2 habilidades Con CD+1
3 habilidades Con CD sin moficar
4 habilidades Con CD-1

¿Que quiere decir? Que tienes que ir poniendo porcentajes a las habilidades en función de la Característica Directora o CD de la susodicha (es la letra que aparece al lado de la habilidad, D de destreza, F de fuerza, I de ingenio, E de espíritu). A tu valor en esa característica sumarás dos, uno, la dejarás al mismo valor o le restarás uno. Esto quiere decir, que tienes que escoger una habilidad al CD+2, dos al CD+1 y así sucesivamente (1+2+3+4=10).

Ejemplo:

Esgrima (D): 14 (Mi DES es 12 y la pongo a CD+2)
Ratear (D): 11 (CD-1)

¿Queda claro?

Notas de juego

HABILIDADES

Abrir cerraduras (D) ... Fingir (E) ... Supervivencia (I) ...
Arte (E) ... Habla de Germanía (I) ... Táctica (I) ...
Artesanía (I) ... Idioma natal (I) ... Teología (I) ...
Botica (I) ... Idioma (I) .......... ... Trepar (F) ...
Cabalgar (D) ... .................... ... Veterinaria (I) ...
Callejeo (E) ... Interpretación (E) ... Venenos (I) ...
Charlatanería (E) ... Intimidación (F) ... Voluntad (E) ...
Cirugía (I) ... Juegos de azar (I) ...
Comerciar (E) ... Leyes (I) ...
Conducir carro Liderazgo (E) ...
o carruaje (D) ... Maña (D) ...
Construcción (I) ... Marinería (D) ...
Correr (R) ... Nadar (F) ...
Cultura local (I) ... Navegación (I) ...
(Zona natal) ............ Orientación (I) ...
Curar (I) ... Rastrear (E) ...
Detectar Mentiras (E) ... Ratear (D) ...
Diagnosticar (I) ... Recursos (I) ...
Diplomacia (E) ... Saltar (F) ...
Estrategia (I) ... Seducción (E) ...
Etiqueta (I) ... Sigilo (D) ...

HABILIDADES DE COMBATE

Armas de asta (F) ... Capa (D) ...
Armas cortas (D) ... Esgrima (D) ...
Armas de fuego (D) ... Esquivar (R/2) ...
Armas pesadas (F) ... Lanzar cuchillo (D) ...
Artillería (I) ... Pelea (D) ...

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19/04/2008, 13:32
Antón Atxaga
Sólo para el director

Gracias, master, supongo que pa mañana termino la ficha

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20/04/2008, 11:22
Antón Atxaga
Sólo para el director

Mira mi ficha y dime si falta algo

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20/04/2008, 13:13
Director

Pues falta que escogas las maniobras de esgrima que quieras (6 puntos de maniobras de esgrima) y decirme las armas que llevas (en principio un arma blanca larga -espada- y un arma blanca corta -daga- y una pistola o pistolete).