Partida Rol por web

Amanecer de un Imperio

Muuh-Wol

Cargando editor
19/08/2010, 00:59
Gulimor

 

En cuanto les liberas ves que algo va mal. Los pocos prisioneros que habéis traido se avalanzan sobre los soldados más cercanos que tienen, en un intento de seguir peleando. No os cuesta mucho matarlos a todos, ya que van desarmados y solo luchan con sus manos. Al final, solo que dan un par de niños y una mujer, muy asustados, que se habían apartado de la batalla y estaban muertos de miedo. Al final, os contestan.

-S...sí...-Dijo la mujer, muy asustada.-Nos...otros... está..bamos... en un poblado... en la montaña... en un valle. Está poco más lejos de dónde nos han capturado.

En cuanto a los humanoides, los primeros exploradores traen dos seres de aspecto humanoide, que no distan en nada de un humano normal, atados con cuerdas.

-Señor, les encontramos merodeando mientras veníamos, siguiéndonos. Les olimos y capturamos, puesto que ya estaban en nuestro territorio. ¿Qué hacemos?

----

Aparece un enano con un escudo y un hacha, que luce unos pendientes muy raros (como uvas pasas gigantes), y comienza a reirse a carcajadas.

-¿Quieres a tus lobos?-Dijo, tranquilamente-¡Toma a tus lobos!

 

De atrás, escoltados por cincuenta enanos con armadura, escudo y hachas, llegaron vuestros capturados. Os los devolvieron. Muchos miembros del ejército pudieron observar que los hombres estaban castrados.

-¡Marcháos de aquí y no volváis, si no queréis que la próxima vez cortemos otra cosa!

----

Construyen arcos más largos, pero todavía están doblándose y ganando elasticidad. Todavía tardarán un poco.

Las ballestas, nada.

 

De las cuerdas de metal no obtienes nada de momento. Quedan raras y se rompen.

Cargando editor
19/08/2010, 01:57
Muuh-Wol

Los enviados al encuentro con los enanos regresaron con los rehenes, habian sido castrados...

Informaron de un puesto avanzado de los enanos, con 350 de ellos...

Kumare-Wol enfurecido dio una orden, cumpliendose en el acto.

Una partida de 200 Uowul se dirigira al bosque al oeste, dando un pequeño rodeo para evitar el contacto con ese destacamento numeroso, pero debeis eliminar a cualquier enano, o grupo de ellos que no supongan una amenaza ni gran contratiempo, de la manera mas rapida posible, robando sus armas, armaduras, y otros objetos de valor, y despues marcando sus cadaveres con orina, ya que ahora sus almas estan en nuestro territorio.

En el bosque, cumplireis la mision que fue encomendada en un principio, buscar agua, alimento, y un lugar apropiado para construir un asentamiento, asi como cualquier otro suceso reseñable.

No mostreis piedad a los enanos, con las demas criaturas ser cautas, muchos de los nuestros han caido ya...

Habian traido a la aldea dos prisioneros que parecian humanos...

Kumare-Wol les dejo pasar la noche en un lugar seguro, sin liberarlos, pues hacia no mucho otros que fueron liberados los atacaron sin ninguna posibilidad...

Les hablo, y les dijo:

Mañana hablaremos largo y tendido, ahora descansad, y no temais, pues no sufrireis daño alguno.

Notas de juego

Lo de los dos prisioneros humanoides, no hago nada, es solo para darle un poco de color al post, mañana pongo lo que se hace con ellos.

Ahora que lo recuerdo, no se deberia resolver esto antes del siguiente turno?? por lo que me dijisteis de reenviarlos, que antes de dos meses daba tiempo, y debere saber que pasa antes de tomar nuevas decisiones... Aun asi, ire haciendo el turno nuevo por si acaso...

Cargando editor
20/08/2010, 00:46
Muuh-Wol

Las partidas de caza y exploracion seguiran como siempre...
(2 de 25 por los alrededores, 3 de 10 en el bosque, 5 de 10 cazando)

Una parte de los que permanecieran en Muuh-Wol seguirian tratando de
crear y mejorar los arcos largos, las ballestas, y la confeccion de cadenas
metalicas principalmente, tambien cubririan las pieles con placas metalicas
lo mas ligeras posibles, para mejorar su proteccion, y forjarian espadas
con el filo serrado, de un tamaño mayor a las que tenian de antemano.
Otro grupo, siguiendo las indicaciones de los chamanes, buscarian la
manera de fabricar venenos y cerbatanas, asi como mezclas de plantas
que aumentaran el rendimiento fisico o cualquier otra cualidad de los
Uowul.
Un tercer grupo seria el encargado de llevar a cabo otras investigaciones
de cualquier indole para el bien de la manada.


La mujer y los niños que fueron tomados prisioneros dijeron que habia un
poblado en las montañas... Bastante muerte habian visto, asi que se les
ofrecio acompañarles hasta dicho lugar, o quedarse con nosotros, siempre
y cuando no hicieran lo mismo que los que llegaron con ellos...

(en caso de que quisieran volver, un grupo de 10 les escoltaria, seguido
por otro grupo de 10 ocultos para ver que sucede en ese viaje)

(si prefieren quedarse, un grupo de 100 viajara hasta donde han indicado
los prisioneros que hay un poblado, para investigar el lugar donde habitan
en las montañas, y tratar de averiguar el numero de individuos que hay,
sus hogares, armas y armaduras y organizacion y cualquier otro dato de
interes.)

Otro grupo de 100, armado y con provisiones se aproximaria todo lo
posible al volcan del sur, para investigarlo... En caso de toparse con
enanos, y tener una posibilidad aplastante de victoria, les descuartizarian
y orinarian sobre sus cadaveres.

Kumare-Wol se presento ante esos humanoides que fueron apresados, con
la intencion de conversar con ellos...
Habian preparado agua y alimento para sus invitados.

Antes de liberaros, o lo que sea necesario hacer con vosotros, vamos a
hablar, os parece bien?
Antes de que dijeran nada continuo...
Que haciais por estos terrenos siguiendo a los nuestros y de donde
venis?? Quienes sois?? Perdonadme, pero han sucedido cosas que me han
hecho desconfiar de todos los demas, e incluso de algunos de mi raza...
Ahora contestad a mis preguntas...

Trataria de aprender de ellos todo lo posible, despues les ofreceria
escolta hasta su hogar, enviando a algun Uowul con la intencion de
entablar relaciones con su lider, si no tienen inconveniente.
(un grupo de 10 de escolta, y otro grupo similar siguiendolos)

Cargando editor
20/08/2010, 12:31
Gulimor

Las armas están todas desarrolladas, tanto las espadas serradas como un veneno urticante para ungir en las armas, así como unos pequeños tubos que al soplar disparan proyectiles punzantes que se clavan, que pueden ungir en veneno.

En cuanto a las armaduras... no consigues mucho. Tus metales no son muy maleables y las placas no son ligeras, además de que tienen bastantes huecos y quedan sueltas. Eso si, proteger, protegen más que la piel. Sin dudarlo.

Aun no tienes las cadenas.

--

La mujer y los niños prefieren quedarse en tu poblado, no quieren volver a ver ese sitio. Al volver, los exploradores te cuentan que el pueblo estaba destruido y los cadáveres de sus soldados estaban pudriéndose en el suelo, es donde los tuyos pelearon con los salvajes. Por traer, no traen mucho, ellos no tenían demasiado. Solo cuatro ovejas que les quedaban vivas y un par de armaduras de cuero más.

--

Cuanto más se acercaban a los volcanes, más calor sentían. Era inhumano. Cuando creían que sucumbirían a la sed y el cansancio, vieron algo descrito como diablillos envueltos en fuego. Los dos que fueron a investigarlo no volvieron, y decidieron venir y contarlo antes de hacer nada.

---

Los prisioneros dicen venir de un poblado de las praderas, que os avistó merodeando y decidió investigar para prevenirse de posibles ataques o enfrentamientos. No quieren decir nada más, puesto que creen que estan traicionando a los suyos.

---

Los exploradores vienen con buenas nuevas, han encontrado plantas de guaraná. Los chamanes te explican que el guaraná es una planta trepadora más propia de paises tropicales, que bien usada sirve entre otras cosas para mejorar momentáneamente las capacidades físicas de los que la toman.

Tiene más usos, pero los desconocen.

 

 

 

Notas de juego

Agradecería una síntesis al final del post, en notas, con un esquema de todas las acciones. Por ejemplo:

 

-Mejorar Arcos

-Explorar tal

-Hacer cual

 

Porque asi tras leerlo no tengo que releerlo varias veces para poder contestar. Gracias ^^.

Cargando editor
20/08/2010, 12:52
Muuh-Wol

Notas de juego

Ok, hare eso de esquematizarlo, asi sera mas facil para todos ^^
Respondo a lo de abajo: Si, hacer el post normal con sus detalles y demas, y luego en notas lo mismo pero mas simple para que no haya que releerlo todo 20 veces ^^
El turno de hoy ya lo hago asi jejeje

Cargando editor
20/08/2010, 15:43
Gulimor

Notas de juego

Pero me refería a esquematizarlo después de hacer el post normal xDD

Cargando editor
21/08/2010, 15:29
Muuh-Wol

Los exploradores enviados a la montaña para investigar el poblado
regresaron, hablaron de la destruccion que asolaba el terreno, y que no
habia nada ni nadie...
A pesar de que la sangre mancho el suelo, la noticia fue bastante
reveladora.

Kumare-Wol reunio otra partida, que iria a ese mismo lugar, a
acondicionarlo para reconstruirlo.

Limpiarian la zona, levantarian las
viviendas de nuevo, y todo lo necesario para habitar alli cuanto antes...
100 Uowul se dirigirian a las montañas con esa tarea, y tras realizarla, la
mitad volveran a informar de ello, partiendo el mismo numero hacia las
montañas para suplirlos...

Acercandose al volcan hubo problemas, asi que de momento lo dejarian a
un lado...
Seres en llamas?? mejor no jugar con eso...

Hablando con los humanoides capturados que venian de las llanuras,
Kumare-Wol se fijo detenidamente en ellos...
(Color de piel, altura,
complexion, cualquier cosa que llame la atencion sobre ellos)
Despues les ofrecio que les acompañara un pequeño grupo de lobos, hasta
su hogar, con fines pacificos, y les pregunto si seria posible hablar con el
lider de los suyos...

(Si no hubiera inconveniente, irian 1 grupo de 10 con ellos hasta su aldea,
y otro grupo de 10 vigilando a distancia prudente al primero, en caso de
que no querer que hablen con el, solo les acompañarian como gesto de
buena voluntad hacia su raza)

Recordo tambien el puesto enano, asi que mando pequeños grupos de
exploracion, para ubicar su posicion en el terreno, tamaño y forma,
actividad de los enanos (diurna/nocturna, cuando entran o salen, etc), y
posibles puntos debiles de su estructura o lugares de facil acceso...
Todo esto a una distancia prudente donde no pudieran ser capturados por
los enanos, aprovechando la distancia preventiva y su mayor velocidad
para huir sanos y salvos en caso de ser necesario.

Uno de esos grupos avanzarian hasta el bosque del oeste, para
encontrarse con los mandados anteriormente y ver su situacion...
(4 grupos de 10 a vigilar a los enanos, 1 grupo de 10 al bosque)

En la aldea seguirian trabajando en la confeccion de cadenas, y como las
armaduras de metal no eran efectivas, usaron los hornos para
confeccionar planchas metalicas, que fijarian a ambos lados de unas
maderas, para usarlo de proteccion (Escudos).

Cultivarian el guaraná, para tener cantidad suficiente como para que
todos los Uowul que partieran pudieran llevarse una parte, podria
ayudarles fuera del poblado...

Tambien habria un grupo encargado de empezar a construir un agujero en
algun lugar hacia la zona exterior de la aldea, penetrando en la tierra en diagonal, para poder subir y bajar sin problemas, de unos 3 metros de diametro y
entre 8 y 10 de profundidad, tapando la entrada con madera, cubriendola
con tierra y hojas para ocultarla...

Notas de juego

-Ir al poblado de las montañas a reconstruirlo y rehabitarlo, regresando la mitad tras ello, siendo relevados por otro grupo.

-Ofrecer a los Humanoides escolta hasta su hogar, y preguntar la posibilidad de hablar con su lider, asi como observar sus caracteristicas durante la conversacion.

-Investigar a una distancia prudente el puesto avanzado de los enanos y averiguar sus movimientos, puntos debiles y actividades.

-Viajar al bosque del oeste a buscar al anterior grupo que fue.

- Creacion de cadenas y escudos.
- Cultivo de guaraná
- Crear agujero en el borde de la aldea.

Cargando editor
21/08/2010, 16:23
Gulimor

-Vuelven diciendote que lo han limpiado y han construido unos refugios rápidos para todos, creando una especie de campamento-puesto de avanzada desde el que comenzar una reconstrucción más en serio.

-Los humanoides son humanos normales. Les escoltan, y en la frontera de su país te paran y preguntan. Cuando dices que quieres hablar con el lider, va a vuestro encuentro, y espera a ver que queréis. (Te dejo rolear el encuentro, pero en futuras referencias, para rolearlo tiene que ir el lider xD)

-No ves mucho. El territorio está vallado y vigilado mediante torres. A lo lejos podéis ver el puesto de avanzada, tapado por una empalizada de unos dos metros, de madera. De vez en cuando salen carretas tapadas hacia las montañas, pero no salen nunca del perímetro vallado. (Están en la peninsula de montaña que hay entre los dos bosques)

-Del grupo aun no tienes noticias.

- Escudos Ok, cadenas aun no.
- Cultivo de guaraná ok
- Agujero haciéndose.

Cargando editor
21/08/2010, 16:39
Muuh-Wol

Kumare-Wol hablo con los encargados de la escolta de los humanos, antes de que partieran, indicando su cometido...

Debian preguntar si podian convivir alli, para aprender de ellos, ayudando a los suyos mientras tanto. Debian ofrecerles ademas una invitacion, para que habitaran en Muuh-Wol, y vieran como se desarrollan los nuestros. Tambien propondrian una especie de "alianza" , para cooperar y suplir unos las carencias de otros...
En caso de mostrarse receptivos a nuestras ofertas, invitad a su lider a venir, acompañado si asi lo desea, para poder hablar cara a cara

Notas de juego

Lo del encuentro con el lider de los otros, pongo el mensaje que debian llevar, que se me ha olvidado añadirlo en el post. :S

Una cosa, puedes indicarme con un punto rojo por ejemplo donde esta aproximadamente el puesto de la montaña?? Para hacerme una idea de donde esta ubicado exactamente...

Cargando editor
22/08/2010, 00:30
Muuh-Wol

Que se preparen los cazadores y exploradores!!
(5 grupos de 10 de caza, 2 de 25 exploradores en los alrededores, 4 de
10 exploradores por el bosque, 1 de 10 explorandores en las llanuras)

El puesto de montaña estaba listo para ser recostruido, habia que ponerse
en marcha...

Viajaran 200 hasta la montaña, para habilitar alli un nuevo asentamiento
para nosotros lo mas rapido posible, y construirán dos hornos...
Buscaran metal en las montañas que llevaran a dicho puesto, para tratar
de conseguir alli armaduras y armas de calidad, y tratar de forjar
cadenas...

En el agujero a las afueras de Muuh-Wol, se creara una camara,
cubriendo paredes y techo con madera y metal, y con pilares, y se
habilitara para depositar alli alimento, armas, o cualquier otra cosa que
necesitemos.
(Si el agujero no esta terminado, dimelo, y dime cuando lo
terminan, y cuando lo terminen ya pongo esto)

Tambien usaremos nuestros hornos (los de Muuh-Wol) para forjar armaduras...

Creareis planchas metalicas, circulares, con un orificio en el centro por el
que quepa la cabeza, despues moldeareis las piezas para que queden, la
mitad del circulo protegiendo el pecho y la otra mitad la espalda,
quedando ademas cubiertos los hombros... Creareis varias, y probareis
cuantas capas pueden ser cargadas sin demasiada fatiga por nosotros...
Cuantas mas capas haya, mejor protegidos estaremos...

Cada noche Kumare-Wol llamaba por las noches a sus hermanos...
Esperando la llegada a Muuh-Wol de sus congeneres...

Notas de juego

- Exploradores y cazadores (como cada turno)
- Viaje de 200 a rehabilitar el puesto de montaña, crear 2 hornos y buscar metales.
En caso de conseguir los hornos, intentar crear cadenas.
- Crear camara subterranea al final del tunel como almacen, proteger el habitaculo con pilares y cubriendo las paredes.
- Forjar armaduras (arriba descritas) en los hornos de Muuh-Wol, probar su peso y resistencia, para adjudicar el numero de capas. Intentar crear cadenas.
- Llamada cada noche a los lobos, tratando de que vengan a unirse a la manada
( Tanto licantropos como lobos normales )

Cargando editor
Cargando editor
22/08/2010, 00:49
Muuh-Wol

Respondo a lo de abajo:

Ah ok, pero yo me referia al nuestro, el que hemos estado reparando, para ubicarlo respecto al principal... :S perdona no me habia explicado bien.

Cargando editor
22/08/2010, 00:56
Director

La img no hace falta. En linea recta al oeste de tu campamento principal, justo donde termina el bosque y comienza montaña. Ahí ta ;)

Cargando editor
22/08/2010, 16:46
Gulimor

- Exploradores y cazadores (como cada turno)

- Crean los hornos, y los 200 ya tienen casas para vivir. Ahora mismo tienes un poblado de 300 personas en esas montañas, con casas básicas y hornos. Han encontrado además una pequeña mina de cobre y de otro metal sin identificar.

-Siguen intentando las cadenas, con no demasiado éxito.

- Crean un pequeño orificio en el túnel (aun sin terminar) que sirve de escondite. Además, funciona un poco como nevera, al ser subterráneo está más fresco y las cosas allí duran más. Un hombre te pregunta si realmente quieres terminar de sacar el agujero a fuera, así puede ser un buen escondite para alimento. De la otra forma si alguien encuentra el agujero de fuera, pueden saquearlo sin piedad. Depende de lo bien que lo escondas...

- Empiezan a forjar en bronce los petos anteriormente descritos con éxito, no les pesan demasiado. Si quitan un poco de movilidad para poner el brazo a más de 90º del tronco... pero teniendo en cuenta vuestra estatura, no debería ser mucho problema.

-Se te unen 100 lobos normales, y una pequeña manada de lobos-huargo, que han venido curiosos y se muestran amigables. 

Son lobos grandes como caballos, y tan largos como los mismos.

 

(Para que te hagas una idea...)

Cargando editor
22/08/2010, 17:11
Muuh-Wol

La idea del agujero es que la entrada este en la parte exterior de la ciudad (pero aun dentro de ella) y la cavidad subterranea hacia fuera, con esto quedaria la entrada dentro de Muuh-Wol, y la cavidad en si fuera, pero con una unica entrada desde la ciudad.

Cargando editor
22/08/2010, 17:34
Gulimor

Ok, crei que querias hacer una salida fuera xDDD Perfecto pues, ya tienes escondrijo-nevera.

 


Ayer comenzó el nuevo año. Te pongo tu nueva población. Intentaremos actualizar el mapa lo antes posible.

-Población: 782

Cargando editor
22/08/2010, 19:27
Director

La respuesta de los humanoides es la siguiente:

Por ahora no se permite a nadie vivir entre nosotros, estamos dispuestos a aceptar un tratado de comercio y un pacto de no agresión, pero no vamos a firmar una alianza con alquien que acabamos de conocer, no sabemos si nos podemos fiar de vosotros ni cual es vuestra relación con otros.

Por lo tanto les ofrecemos permitir entrar sus mercancías en nuestro territorio así como las nuestras en el suyo, por nuestra parte habilitaremos un mercado exterior a donde lleguen sus mercancías y será la zona de nuestro territorio a la que se les permita acceder. Del mismo modo se le indicaran nuestras fronteras actuales para evitar cualquier tipo de confusión, se espera lo mismo por vuestra parte.

Más adelante podremos estudiar modificar este pacto según como evolucionen las cosas.

Cargando editor
22/08/2010, 19:45
Muuh-Wol

Los enviados a dialogar, interesados, preguntaron:

Entendemos vuestra postura, y la respetaremos, limitaremos nuestra relacion a tales efectos... Pero...

Que clase de productos teneis para comerciar?? y en cuales estais interesados??

Podemos ofreceros alimentos, tanto animal como vegetal, armas o utensilios comunes, pues no somos malos artesanos, decidnos vuestras necesidades y trabajaremos en ello, e incluso podemos daros proteccion en vuestros viajes, si la necesitais...

Proximamente vendra uno de los nuestros, con muestras, para que podais verlo con vuestros propios ojos...

Despues de esto, los Uowul regresaron a Muuh-Wol...

 

 

Cargando editor
23/08/2010, 00:01
Muuh-Wol

 Vuestro enviado será alojado en uno de nuestros mercados exteriores, así mismo a nuestros mercados podéis llevar cualquier producto que deseéis, como haremos nosotros.

 Allí se comerciará por medio de trueque, de manera libre, aún así para entrar al mercado deberéis aceptar una serie de premisas: No se pueden portar armas, solo se pueden llevar las que estan en mercancía pero en ningún caso se pueden llevar enfundadas, cualquiera que entre acepta las leyes de nuestra nación, por tanto si comete algún delito será juzgado por nuestros tribunales y nosotros decidiremos si lo extraditamos o no en función de su delito.

 Así mismo en el mercado hay posadas donde os podréis alojar y se pondrán a la venta casas para aquellos que deseen adquirirlas, aunque las casas se comprarán al estado y no a un particular, la transacción se hará mediante trueque.
 

Notas de juego

Me lo pongo que luego se me olvida, asi puedo releerlo ^^

Cargando editor
23/08/2010, 00:08
Muuh-Wol

Al fin habia un pequeño asentamiento en la montaña, el bosque estaba
cerca y podian abastecerse, construyeron un horno, y ademas encontraron
cobre, y una beta de un metal desconocido...

Debian probar este nuevo material en armas, herramientas, y armaduras,
probando su resistencia, maleabilidad, y demas caracteristicas (vamos,
ver si es mejor) y tratarian de hacer cadenas con el.

Desde el puesto de la montaña, debian observar los alrededores del
bosque, o buscar un punto mas alto donde hubiera mas visibilidad...
Asi como seguir explorando la zona buscando nuevas betas u otras cosas.

Volverian 100 a Muuh-Wol, dejando alli refugio para un buen numero,
pero habitando una cantidad menor...

Los lobos y lobos-huargo fueron tratados con respeto, pudiendo comer en
Muuh-Wol, donde tambien serian atendidos aquellos que lo necesitaran.

Los grupos de caza tratarian de cooperar en dicha tarea con los animales,
para que se acostumbraran a nuestra presencia y confiaran en los
nuestros.

Los grupos de exploradores llevarian a cabo su tarea, como siempre, tanto
en la periferia como por el resto del bosque...

Otro grupo, reuniria armas y utensilios (como mercancia) para viajar al limite del poblado
humano de las llanuras, para mostrarles lo que poseemos, y Kumare-Wol
iria con ellos para hablar con su lider. No llevarian armas mas que la mitad,(pero todos la armadura) que acompañarian al resto hasta los limites para despues regresar a Muuh-Wol.
(Espada, hacha, arco, ballesta, cerbatana, armadura, herramientas
comunes, azada, molino, utensilios para curtir pieles, etc)

Se crearia un agujero como el primero en el otro extremo de Muuh-Wol,
para despues crear una cavidad subterranea, protegerla y asegurarla, y
poder guardar alli tambien utiles o viveres.

Seguirian intentando crear cadenas.

Un grupo de exploradores partiria al bosque a buscar brea, barro con
burbujas que producen mal olor... Chamanes en la aldea almacenarian la
pulpa de los frutos en barriles de madera, para que fermentaran, y
probarian el efecto del agua donde se hayan hervido semillas y frutos...

 

Notas de juego

-Probar nuevo metal en armas, armaduras, herramientas y cadenas, para ver si es mas resistente, ligero, etc.

-Buscar un lugar en el puesto que sirva de observatorio de los alrededores, si no lo hay, buscar por los alrededores un lugar util para ello. Explorar la zona del asentamiento en busca de metales,etc.

-De los 300, 100 vuelven a Muuh-Wol (quedan 200)

-Grupos de caza acompañando a los Lobos y Lobos-Huargo y tratando de cooperar con ellos (siempre que no sean hostiles, si no les gusta cazar con nosotros los Uowul cazaran ellos solos como antes)(5 grupos de 10)

-Grupos de exploracion (2 de 25 en los alrededores, 5 de 10 por el bosque)

-100 (50 armados) Kumare-Wol entre ellos, viajan hasta el lugar de comercio con los humanos, con armas, armaduras, herramientas, etc, para intercambiar, regresando los armados a Muuh-Wol tras la escolta.

-Creacion de un agujero/almacen como el primero, en el lado opuesto del poblado.

-Grupos de exploracion buscando brea (3 grupos de 10)

-Chamanes fermentando frutas e hirviendo agua con semillas y probando sus efectos.