Partida Rol por web

Amoris Litterae ad Librum Duendam

Las Brujas de Aralar

Cargando editor
19/06/2012, 18:28
Artal Cornel

El aragonés se levantó con el gesto decidido y la mirada clavada en Indarr intentando comprender, sin conseguirlo del todo, las enigmáticas palabras de la bruja. Paseó luego la mirada por sus compañeros y sin mediar palabra envolvió de nuevo el viejo grimorio y volvió a guardarlo a buen recaudo bajo su ropa.

- Me complacerá enfrentarme a hombres de nuestra condición para resolver esta encomienda. Negociaremos con ellos con palabras o con aceros, que entre los cuatro siempre hay quien no se atranque con unas o con otras.

El corpulento Artal parecía aliviado de haber finalizado los tratos con las brujas por el momento, para centrarse con objetivos que a priori parecían más mundanos y que sabría como lidiar. Además, viajarían a su tierra donde podría entenderse en su idioma sin tener que recurrir al castellano, que dominaba, pero no dejaba de serle una lengua extraña.

Cargando editor
21/06/2012, 22:36
Alvar el Sordo

Estaba claro que las brujas no tenían nada más que añadir, así que siguiendo al aragonés Alvar también se levantó, apartando el vaso cuyo contenido no se había molestado en probar, para no tropezar con él y derramar el líquido.

Miró como Artal envolvía el libro y lo volvía a guardar con cuidado entre su ropa. Nos esperaba un largo camino y no sabíamos con quiénes nos podíamos encontrar y aquel grimorio podría atraer muchas atenciones indeseables que no nos convenian si queríamos terminar el trabajo encomendado de buena manera.

- Si ninguno de vosotros tiene más que añadir, este es buen momento para partir. Seguramente tengamos que hacer noche en el pueblo y allí podremos aprovisionarnos.

Cargando editor
21/06/2012, 23:12
Godesteo

Finalmente, aclaradas todas las inteligentes dudas de sus compañeros, ya tenían objetivo al cual acudir y conseguir.Estaba decidido a realizar esta gesta aunque le costara su vida.Odiaba que fuera a contribuir a la causa de la magia negra y prohibida, pero con tal de satisfacer los deseos del alquimista haría un gran sacrificio.

-Bien.Veo que ya listos estais, partamos pues a aprovisionarnos y tranquilamente a comenzar nuestro nuevo viaje- propuso finalizando ya practicamente la conversación y la estancia en la casa de las brujas de Aralar.Deseaba marcharse de allí cuanto antes, o quizás no podría controlar debidamente su mano que notaba realmente ligera y dispuesta a blandir la espada sin su consentimiento, cosas y gajes del oficio.

Notas de juego

Sorry si tardé algo, estoy de hogueras y no logro estar al 100% en todo.Pero ya faltan un par de días y se acaban.

Cargando editor
21/06/2012, 23:55
Sorgiñak

-No tenemos mucho que ofreceros, podéis llevaros un par de pellejos de vino y algo de comer para el camino-dijo la bruja- no es mucho, pero supongo que será suficiente para al menos esta noche-le hizo un gesto a la pequeña Birutia para que os lo preparase.

Cargando editor
22/06/2012, 09:50
Fadrique

Gracias -le dije a Sorguiñak-, pero, antes de partir, ¿tenéis algún libro de sobra en vuestra casa? Me gustaría llevarme algún ejemplar que no os sirva de mucho, si es que poseéis, pues siempre tener un doble falso de la razón de nuestro viaje, por seguridad...

Notas de juego

Siento los retrasos. Ya estoy libre y he pausado mis partidas de director para dar prioridad a las de jugador. Creo que vuelvo con el ritmo de siempre... frenético xD

Cargando editor
22/06/2012, 10:45
Director

Las mujeres no parecieron muy contentas con aquello. Un libro no era algo que se consiguiese fácilmente y a saber que clase de libros tenían unas brujas tan poderosas como aquellas. Aun así no se negaron, la pequeña Birutia se acercó a Fadrique con una sonrisa y un libro entre las manos. Era un manuscrito de las Mocedades de Rodrigo, un conocido cantar de gesta que habla sobre la juventud del héroe Rodrigo Díaz de Vivar. Es un manuscrito difícil de encontrar pero os lo entrega igualmente.

Cargando editor
25/06/2012, 19:06
Fadrique

Gracias, muchacha... -dije al tomar el libro al tiempo que un escalofrío me recorría por dentro al saber que no era una niña verdaderamente quien se acercaba-. Habréis de saber que es posible que lo pierda, pero es mejor que perder el libro que todos estimamos, incluidos vosotras, "señoras".

Tras carraspear y ni siquiera mirar el libro por fuera (y mucho menos por dentro, pues Fadrique era supersticioso en esto de brujas y encantamientos), lo envolvió en un paño viejo que llevaba y lo guardó con cautela. Luego se dio la vuelta.

Señores, si os place iremos a ver a esa especie de familia que tanto sabe. Ahora bien, si las cosas se tuercen, nos piden el libro de buenas a primeras o simplemente es una trampa, haremos pasar este ejemplar que nos acaban de entregar como el libro mágico del Alquimista, por su seguridad. Diremos que su contenido real no es más que una tapadera de su verdadero poder, ¿conformes?

Esperaba alguna respueta, y luego partir cuanto antes.

Cargando editor
25/06/2012, 23:34
Alvar el Sordo

Aunque no estaba muy convencido, Alvar asintió a las palabras de Fadrique. Sólo consiguió ver por encima el libro que les habían dado la brujas y no le hubiera importado echarle un vistazo, pero no dijo nada ni hizo ademán de ir a cogerlo al ver cómo lo envolvía y lo guardaba.

- Gracias por todo. -Fueron sus escuetas palabras al despedirse de las mujeres, no sin antes coger el vino y la comida que les habían ofrecido. Sabía que sus compañeros serían reacios a probar nada que viniera de aquellas adoradoras del diablo pero Alvar pensó que nunca se sabía cuándo se podría necesitar, por lo menos él estaba dispuesto a correr el riesgo en caso de necesidad.- Vamos.

Salió de la cabaña sin pararse a mirar si alguno de ellos tenía algo más que decir, el tiempo se les echaba encima y al ser su paso más lento debería ponerse ya en camino.

 

Cargando editor
26/06/2012, 01:24
Director

Los cuatro guerreros salieron de la cabaña. Habían estado incómodos durante toda la estancia a pesar de que las brujas no parecían peligrosas. Pero todo el mundo sabe que las brujas de Aralar son poderosas. Estas les despidieron con la mano mientras se alejaban de la cabaña a paso tranquilo. Aquel debía ser el final del viaje, entregar el libro, las brujas se lo "curarían" y se lo podrían devolver al Viejo Alquimista. Pero aquello parecía que no había hecho mas que empezar. El viaje hasta Çaragoça era largo y deberían planificarlo bien. Aquel libro parecía ser un peligro y fueran quienes fuesen la Compañia de Polo también estaban interesados en él. 

Notas de juego

Continuad en esta escena decidid que haceis y demás y cuando os pongais en marcha pasamos a la siguiente que es: Caminantes

Cargando editor
26/06/2012, 09:02
Artal Cornel

Artal dispuso sus pertrechos de nuevo para la marcha. Habría que bajar de nuevo al pueblo y aprovisionarse para un largo viaje, así que sopesó la bolsa de monedas que llevaba al cinto y torció el gesto. Luego miró a sus compañeros y puso la mano en la cabeza de su hacha.

- O mucho me equivoco o la Compañía de Polo y nosotros vamos a tener que discutir acerca de libros... y dado que de libros entendemos poco, probablemente la discusión no sea con palabras. Que no nos pillen desprevenidos.

Cargando editor
26/06/2012, 22:09
Alvar el Sordo

- Pues entonces será como tú bien dices Artal, si las palabras no son suficientes un buen tajo ya de espada ya de hacha seguro que lo entienden. Pero primero será mejor que pensemos en aprovisionarnos en el pueblo para el largo viaje que nos aguarda.

Y empezó a bajar por el sendero desandando el camino. ¿Seguirá ahí plantado el padre portero?

 

Cargando editor
28/06/2012, 10:13
Fadrique

Creo igual, será mejor tomar provisiones, quién sabe si habremos de probar bocado en los próximos días. Vayamos.

Y dicho lo cual se ató sus correas dispuesto a bajar al pueblo con sus compañeros.

Cargando editor
28/06/2012, 12:56
Director

El padre portero les saludo con la mano y una sonrisa cuando les vio bajar. Allí seguían también los cazadores, agazapados a los lados el camino, que saludaron con desdén a los cuatro hombres. No tardaron mucho en bajar al pueblo, era ya la hora de comer y desde las casas salía un aroma que hacía la boca agua pues los fogones llevaban ya tiempo encendidos, el sol pegaba fuerte lo cual, dado el frío que hacía en la sierra, era de agradecer.

Cargando editor
30/06/2012, 12:30
Fadrique

Tras ver al padre portero, le hice una simple reverencia, pues me acordaba aún de las bolas "malditas" esas, con lo cual me daban ganas de enterrarlas, pues sin duda era algo poco común de unos buenos cristianos como nosotros.

Señores, ¿nos paramos a comer? -les dije secamente-. Quizá deberíamos llenar el estómago primero e incluso preguntar el mejor camino para llegar a nuestro destino. ¿Qué pensáis?

Les preguntaba mientras me colocaba el escudo que resbalaba un poco en mi espalda.

Cargando editor
30/06/2012, 13:48
Godesteo

Tras la estancia en la casa de las brujas, ya más relajado partió hacia el pueblo pasando de nuevo por el mismo camino, saludando brevemente al padre portero y llegando al pueblo con el estómago famélico, agravando esta sensación al ofatear los dulces y deliciosos aromas que expulsaban las rústicas casas del pueblo.

-Buena idea- no se lo pensó dos veces en apoyar la sabía decisión de Fadrique-.Un guerrero con el estómago vacío, es un guerrero sin fuerzas.¿Deberiamos acudir de nuevo a la misma posada?- era una de las pocas alternativas que tenían, seguramente la más rápida.Su cuerpo se sentía cansado tanto física como mentalmente tras el encuentro con las brujas.Sus armas y armaduras no le dificultaban la tarea de la recuperación, y agradecería un buen descanso con una buena comida en cualquier posada o taberna.

Cargando editor
30/06/2012, 18:03
Artal Cornel

Artal escuchó, literalmente, a su estómago y asintió a sus compañeros mientras ya encaminaba sus pasos hacia la posada.

- Deberíamos hablar seriamente sobre nuestras finanzas, que la bolsa flaquea y el camino a Çaragoça es largo. Procurarnos cama y comida en el trayecto nos costará unos dineros que mucho me temo yo no tenga.

Cargando editor
01/07/2012, 18:54
Godesteo

El compañerismo de Godesteo saltó ipso facto al escuchar las palabras de Artal.

-Preocuparos no debeis querido Artal, si corto de dinero vais os proporcionaré lo que necesiteis.Consideradlo un favor amistoso- se explicó amigable pasando su cansado brazo por detras de su cuello y dejando descansar la mano sobre su hombro.

-No dudeis en pedirme dineros cuando se trate de emergencias- se dirigió ahora hacia sus amigos.No dudaría ni un segundo en usar los bienes que tuviera para que la gesta resultara ser más llevadera y así completarla con éxito.

-Así que no preocuparos y gastad de vuestras monedas lo que necesiteis oportuno- aclarando este tema, volvió al anterior.

-¿Acudimos pues a la posada donde dormimos la pasada noche? Seguramente tendrá alimento para vendernos, o con ansia espero eso- preguntaba para definir un destino.

Cargando editor
02/07/2012, 23:30
Alvar el Sordo

- Buena idea es esa de llenar el estómago, la caminata me ha abierto el apetito y estos aromas no hacen más que acrecentarlo. -Al igual que el resto de sus compañeros Alvar estaba muerto de hambre así que una parada para reponer fuerzas no vendría nada mal.

- No creo que haya muchas más posadas en este pueblo donde elegir así que igual será mejor repetir en el mismo sitio. Y, como bien dice Fadrique, podemos de paso preguntar allí sobre el mejor camino a seguir, y a poder ser el más corto.

Cargando editor
10/07/2012, 16:25
Director

La posada no parecía muy transitada en esa época del año, cuando entrasteis solo estaba el tabernero y vosotros. O saludo mostrandose contento de veros pero no preguntó nada acerca de las brujas. Os indico una mesa, la misma que habíais utilizado el día anterior, para que os sentarais y os trajo algo de vino cuando se lo pedisteis.

Cargando editor
10/07/2012, 21:23
Alvar el Sordo

Alvar saludó con un gesto de la cabeza al posadero y se dejó pesadamente en el banco, estaba cansado y sobre todo hambriento. Sirvió el vino a sus compañeros y pegó un buen trago a su vaso.

- Buah... lo necesitaba. -El posadero volvió a la cocina para prepara algo de comer.- Mientras esperamos a que nos traiga la comida deberíamos preparar bien el viaje. A ver aragonés... tú debes conocer bien el camino hasta Çaragoça, ¿cuántos días nos llevará recorrerlo a pie?

Notas de juego

Ejem... por soltar algo :S