Bueno, a los que estáis dentro, me gustaría hacer una propuesta relacionada a un dilema respecto a Anima: todos sabemos que los combates pueden hacerse muy largos debido a su sistema y más en un foro donde las respuestas no son instantáneas. Por ello me he planteado larga y tendidamente la posibilidad de hacer los combates en una plataforma externa, como roll20.
Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, debatir los pros y los contras y llegar a un consenso!
A mi me parece genial, uso roll20 con una partida de D&D aquí en Umbría y acelera muchas cosas, al menos en lo que respecta a mapa y tokens va de lujo. También propongo que para los combates quedar X día de la semana a una hora en el roll20 y hacerlo dinámico y más rápido. Sería ideal pero fijo no se puede o es extremadamente difícil..
Hola! Nunca lo he usado pero sería una ocasión perfecta para probarlo, así que lo que decidáis vosotros estará bien (no puedo opinar de lo que no sé)
Pues a ver, así a grandes rasgos es un tablero online, donde puedes crear un grupo privado o público y colocar el mapa de la casa donde habrá una pelea ( por ejemplo) tiene chat y es donde puedes hacer las tiradas, además de que al ser personalizable ves claramente donde están posicionados los enemigos y donde tú token (pj) por lo que el combate se vuelve muy fluido y rápido. Fijo que me dejó montón de cosas porque hace poco lo uso, pero es una aproximación.
A mí me gustaría llevar todo aquí dentro, sin recurrir a cosas externas. Lo que me gusta del rol por web es que da mucho pie para interpretar y narrar, y si vamos a estar en un chat haciendo todo rápido, ya se pierde todo eso y a mí me quita las ganas. Me niego.
Hasta ahora nunca he tenido problemas con los combates en Anima, y aunque duren varios días, siguen siendo entretenidos si se mantienen de manera ordenada y prolija.
Lo importante es establecer un orden, primero que el director haga un post, luego cada jugador pone lo que hace, un post cada uno, con la tirada de iniciativa para ese turno, luego las necesarias según lo que vaya a hacer, y añadiendo siempre una o dos defensas, por las dudas, finalizando con la tirada del turno siguiente. Siempre hay que numerar las tiradas de turno, empezando por Turno 1, luego Turno 2, y así.
De esta forma se puede llevar todo prolijamente, y si todos cumplen, no habrá ningún problema. Otra cosa importante es también dar buen detalle de lo que está ocurriendo, describiendo bien el entorno y lo que pasa.
No se harán más rápido, pero sí de forma divertida y linda. Para qué hacer acelerar los combates? Si son casi el alicente de Anima, y además por escrito aquí se puede narrar por un lado y hacer las tiradas por otro, sin que una cosa interrumpa a la otra, que sé muy bien que tiradas habrá montones, y aquí no molestan, pues quedan en su recuadrito aparte. De este modo cada uno puede describir con detalle sus turnos, en lugar de una simple oración.
Es mi opinión, que ya no es la primera vez que alguien busca acelerar algo que no tiene por qué ser acelerado. Hagamos todo por aquí.
es un tablero online
Si se describe bien el entorno entonces no es necesario recurrir a tableros, Anima no es un juego que los use ni los necesite.
combate se vuelve muy fluido y rápido
Repito, si el combate en rol por web se sabe manejar, se puede lelvar de forma muy fluida y entretenida. Y no es necesario lo de rápido.
También se puede hacer la prueba (cuando surja) de hacer el combate aquí y re-plantear la cuestión tras el mismo, después de tener una experiencia tras la que valorar
Director, si te interesa, te doy un VIP en cualquiera de mis dos partidas, en las que hay combates y se llevan perfectamente bien de la manera que estoy intentando explicar, por si te interesan como ejemplo:
Yo usaría el Roll20 para los mapas y posiciones, es realmente un alivio saber exactamente dónde está cada uno. Eso como mínimo... Sobre hacerlo narrado creí que eso ya estaba de sobra claro >< solo que entre que escribo por móvil y me explico como el culo... La idea era hacerlo por allí pero luego narrarlo en Umbría cada uno, su punto de vista y con sus florituras ><
Muchas gracias por la explicación, me ha sido muy práctica! Visto lo que es, creo que la mejor opción según mi punto de vista es hacer aquí la prueba y a partir de ahí valorar lo que preferimos, así podríamos ver cuál es la mejor opción desde la práctica.
Tirada: Callejeo (Cap.1 - Día 1)
Autor: Rise
Tirada: 1d100
Resultado: 64(+40)=104
Información: De los días anteriores has hallado información que podría relacionar la supuesta demencia con una posible droga que los más barriobajeros de la ciudad "adquirían" en un segundo almacén en las afueras del barrio del mercado de marfil. En base a rumores y algún cliente "colocado", parecía ser una droga de la felicidad. También ha llegado a tus oídos que, en todo el caos de la ciudad, sigue habiendo algunos que caminan con total impunidad por las calles y que, por algún motivo, ni los dementes ni los maleantes se les acercan.
Hola! Desde el momento en el que el encapuchado empieza a hablar me gustaría usar el "Lectura mental sobre él", ya me dirás si es posible o no, y si tengo que tirar (no quiero hacer la tirada hasta que me des el visto bueno al plan)
Puedes usar el Lectura Mental:
1- tira por potencial psíquico
2- tira por proyección psíquica
3- yo tiraré por su defensa (los penalizadores y tal lo contaré aparte por el beneficio del anonimato(aunque ha salido un 70 en 1d100))
y si es necesario una tirada de RP o lo que sea lo haré en su momento. Ahora que me vuelve a salir curro miro comunidad pero no me fijo en el off-topic o las tiradas, tiendo a esperar privados si alguien quiere comentarme algo
Tirada oculta
Motivo: Defensa¿¿??
Tirada: 1d100
Resultado: 70
Vale, muchas gracias por responderme, aquí van mis tiradas y que la suerte esté siempre siempre de mi parte XD aunque lo veo chungo con ese 70...
Motivo: Pot. psi.
Tirada: 1d100
Resultado: 55(+80)=135
Motivo: Proy. psi.
Tirada: 1d100
Resultado: 85(+70)=155
El poder funciona sin problemas, centras tu mente en sus pensamientos superficiales, buscando la intención tras sus palabras, pero en el momento en que intentas acceder, una densa bruma nubla tus sentidos momentáneamente y, por desgracia, no logras acceder a sus pensamientos. Logras deducir que posee una mente tremendamente resistente por algún motivo, y no te cuesta añadir a ésa deducción que sabe que has intentado leer sus pensamientos.
Tirada oculta
Motivo: RP
Tirada: 1d100
Resultado: 89
Cara a juego, has ejecutado el poder, le has "dado" con la proyección psíquica pero ha superado la RP
Monique, necesitaré una tirada de Advertir, una de Trepar (Dif. Media (recuerda la posibilidad de gastar puntos de cansancio)). Tener las herramientas adecuadas para trepar (cuerda y garfio) te puede dar un +20 a tu tirada. La carencia de dichos elementos en éste caso no te produce penalizadores, la construcción un tanto desigual de los edificios te da ciertas "facilidades" para trepar.
Si quisieras ocultarte a la vista y tal, podrías si quieres emplear una tirada de ocultarse, con un bonificador de +60 si permaneces los primeros segundos tumbada en el techo del edificio, ya que reduces tu tamaño considerablemente (a vista ajena) y el techo es en efecto un lugar propicio para esconderse.
Fallar la tirada no significa fracasar en tu acción necesariamente
Una vez hechas las tiradas te crearé una escena.
Buena suerte!
Muchas gracias, querìa intentarlo y eso me ha dado informaciòn. Por cierto, te he mandado un MP, ya me dirás qué te parece
Y también quiero hacer lo mismo (Lectura mental) con mis supuestos nuevos compañeros, por la sana razòn de que puede ser que estén metidos en el ajo y esas cosas
Motivo: Pot Rise
Tirada: 1d100
Resultado: 14(+80)=94
Motivo: Pot Clay
Tirada: 1d100
Resultado: 23(+80)=103
Motivo: Proy Clay
Tirada: 1d100
Resultado: 92(+70)=162
Motivo: Proy Rise
Tirada: 1d100
Resultado: 17(+70)=87
Contra Clay has sacado una tirada abierta en proyección (cuando sacas un resultado de 90+ en 1d100 se considera una tirada abierta. Se vuelve a tirar y sumar para ése caso específico)
Me tendréis que hacer una tirada de vuestras defensas con los penalizadores de Ceguera y Sorpresa ya que ninguno de los dos ve lo sobrenatural. Por si acaso también hacedme una RP con una dificultad de 100, que va relacionada con esa defensa.
Cierto, lo siento mucho, se me fue elel santo al cielo, aquì la segunda tirada para completar la abierta
Motivo: Proy Clay II
Tirada: 1d100
Resultado: 80(+70)=150