Partida Rol por web

Año 485, torneo de Vagon.

DIA 2 VIERNES.. LA JUSTA Y EL TIRO CON ARCO.

Cargando editor
29/10/2016, 20:59
Director

 

El día amanece soleado. Las tripas las tienes con esas mariposillas  de nervios, esos nervios mezcla de ansiedad responsabilidad, y por qué no de júbilo y alegría. Este es tu  primer torneo y uno de los primeros de Britania. Estas aquí participando.

Ahora puedes demostrar valor y talento a los demás ya ti mismo, pues nunca te has probado con gente de talento.

Hoy toca, justa y después de comer tiro con arco (cacería). Es un buen día para disfrutar, y a fe que tú quieres hacerlo. 

Tu escudero anda ayudante a vestir y tambien te trajó algo de pan y leche a modo de ligero desayuno.

 

Cargando editor
29/10/2016, 21:18
Director

El día amanece soleado. Las tripas las tienes con esas mariposillas  de nervios, esos nervios mezcla de ansiedad responsabilidad, y por qué no de júbilo y alegría. Este es tu  primer torneo y uno de los primeros de Britania. Estas aquí participando.

Ahora puedes demostrar valor y talento a los demás ya ti mismo, pues nunca te has probado con gente de talento.

Hoy toca, justa y después de comer tiro con arco (cacería). Es un buen día para disfrutar, y a fe que tú quieres hacerlo. 

Tu escudero anda ayudante a vestir y tambien te trajó algo de pan y leche a modo de ligero desayuno.

Notas de juego

Lo siguiente es la ceremonia de los yelmos, si haces algo antes dilo, si no postearé.

Cargando editor
29/10/2016, 21:21
Sir Paibol" el bello"

Aun andas preparandote, cuando un personaje con voz chillona, y de malos modos irrumpe en tu tienda, sin haberle dado permiso. Al paracer cree que  no lo necesita.

 

¿Acaso sus creéis el rey de Britania? ¿Quién sus vos para fablar a los mi escuderos et amigos  delos  míos con aquel desprecio et soberbia? Sabed sir bellaco, que fabláis a sir Paibol el bello, feroz caballero, del magnánimo reino de Cornualles, y que de andar yo entre ellos tuviera que haber emponzoñado la mía espada con la vuestra sangre roñosa de caballero segundón.

Et dar gracias a los dioses fabernos hayado en un torneo et bajo promesa de hospitalidad que si non ….

 

Dicho lo cual sale de tu tienda golpeando al aire furioso su espada . No parece muy interesado en oir ni vuestras disculpas ni vuestra replica.

 

Notas de juego

Te has quedado paralizado, sin capacidad real para darle replica, y en calzones pues aun andas a medio preparar para salir a buscarlo.

 

Lo siguiente es la ceremonia de los yelmos, si haceis algo antes dilo, si no postearé.

Cargando editor
29/10/2016, 22:15

Sir Seisil apunto estuvo de salir a medio vestir a responder la impertinencia del caballero de Cornualles* pero se contuvo y pidió al buen Señor Jesucristo paciencia y no caer en las provocaciones. Respiró hondo y con rostro serio indicó a su escudero que continuase vistiéndole.

No era caballeroso esta forma de entrar en la tienda de un desconocido pero Seisil se prometió a sí mismo no caer en el orgullo y hacer las cosas bien. Si tenía que responder a un insulto lo haría en público y si tenía que luchar por su honor lo haría asumiendo todas las consecuencias.

Por otro lado empezaba a comprender la actitud de los sirvientes en aquella posada, pues no se podían comportar como hombres de bien aquellos que sirven a un caballero de tan poca clase como este. Aún así su mente volvió a los rumores que había oído allí sobre las intrigas de los de Cornualles, no estaba seguro de la veracidad de estas palabras pero era un asunto de mucho mayor calado que una simple disputa entre caballeros.

Quizás Sir Elisedd podría ayudarle a descubrir si realmente la traición era cierta...

Notas de juego

* El mensaje de Sir Paibol pero en el texto pone Sir Jaibol

Por mi podemos continuar. Supongo que Seisil se juntará con Sir Elisedd ahora, pero si no trata de hacer el esfuerzo de contactarle para consultarle esto de la traición.

 

Cargando editor
29/10/2016, 22:06

Sir Elisedd se levantó de mejor humor de lo que se acostó, afortunadamente. Había dormido bien y se había despertado con el canto de los pájaros. A su lado, Derfel seguía durmiendo. No sabía ni qué hora era, así que se asomó para ver el exterior. Una aureola rosada despuntaba sobre las murallas del castillo. Estaba amaneciendo.

Sin contemplaciones, le dio una pequeña patada en el costado a Derfel.

-Arriba, dormilón. Tienes tareas que hacer.

Cogió un poco de agua de una jofaina y se la echó por la cara para despejarse. Luego, vestido con calzones de lino, camisa, veste con los colores de su familia y un gambeson de color crudo, salió de la tienda y echó un vistazo en derredor. El campamento comenzaba a despertar. Se quedó un rato allí mirando hasta que Derfel estuvo despierto.

-Derfel, como tenga que entrar otra vez en la tienda te voy a sacar a patadas.

Lo cierto es que Sir Elisedd nunca cumplía con aquellas amenazas, pero le gustaba mostrarse severo con su escudero.

Derfel no tardó en salir y ayudó a vestirse al caballero con su armadura de gala. El caballero tenía un aspecto imponente. Se calzó el yelmo debajo del brazo y echó a caminar hacia el lugar donde debía celebrarse la ceremonia de yelmos.

Cargando editor
30/10/2016, 01:19
Director

Tras colocaros  la coraza relucientemente pulida por vuestro escudero, os dirigís protocolariamente hasta el lugar donde tendrá lugar la ceremonia de los yelmos.

Estais en una explanada en la que se justará a  continuación, y ante unas gradas abarrotadas de plebeyos y presididas por el señor organizador y demás ilustres invitados.

Todos los participantes en el torneo posaran con su coraza de batalla y su yelmo en la mano. Con ello se busca además de presentar a los caballeros a la plebe, dar la oportunidad de denunciar a algun caballero que alguien considere indigno de participar en la lucha.

Notas de juego

Hacedme una tirada de torneo +5( a vuestra habilidad), se fallais  significará que los nervios ante tan importante acontecimiento, os han jugado una mala pasada y meteis la pata.

Cargando editor
30/10/2016, 21:15

Sir Seisil trato de mantener el tipo en la ceremonia de los yelmos pero los nervios de su primera ocasión en un torneo le jugaron una mala pasada. Además no había podido confesarse antes de la ceremonia lo que no ayudaba a tranquilizarle.

Por último su "encuentro" con ese caballero de Cornualles había acabado de trastocarle y no daba un paso a derechas. Tardaba en ponerse en posición, no se enteraba de las indicaciones de los heraldos y a mitad de la ceremonia se dio cuenta de que tenía el yelmo mal puesto.

- Tiradas (1)

Motivo: Torneo

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 16 (Fracaso)

Cargando editor
30/10/2016, 21:24
Director

Al decir su nombre y presentarse, Sir seisil se ha adelantado a su nombre y ha saludado antes de tiempo. Ha quedado un poco raro, algunos caballeros de los alrededores le han mirado, pero parece que la cosa no ha pasado a mayores. Los nervios de los primerizos.

Notas de juego

Tu compi no sabe nada de las " Amanecidas con sir Paibol el bello"

Cargando editor
30/10/2016, 23:40

Sir Elisedd estaba nervioso. Nunca había asistido a un acto como aquel y se encontraba un tanto abrumado por la situación.

Intentó observar al resto y actuar de forma similar. Intentando actuar con prudencia en cada uno de sus movimientos. Y más o menos, parecía que se iba desenvolviendo bastante bien.

- Tiradas (1)

Motivo: torneo

Tirada: 1d20

Dificultad: 10-

Resultado: 4 (Exito)

Cargando editor
31/10/2016, 18:49
Director

Por regla general, cada vez que saquéis una tirada, tirad también +1d10 en esa habilidad. Si la tirada es especialmente importante para la trama o meritoria, puede que os asigne automáticamente +10 a gloria

 

Notas de juego

te falta tu +1d10 en gloria.

Cargando editor
31/10/2016, 19:11
Director

En una explanada en la que se justará a  continuación, y ante unas gradas abarrotadas de plebeyos y presididas por el señor organizador y demás ilustres invitados, todos los participantes en el torneo posan con su coraza de batalla y su yelmo en la mano. Con ello se busca además de presentar a los caballeros a la plebe, dar la oportunidad de denunciar a algun caballero que alguien considere indigno de participar en la lucha.

 

 

Sorprendentemente hay un caballero que se niega a descubrirse.

Cargando editor
31/10/2016, 19:11
Heraldo del torneo

Sir,  dadnos el vuestro nombre y quitaros el casco. Todos esperan.

Cargando editor
31/10/2016, 19:12
Sir Ferrun

Llamadme sir ferrum , y el mi yelmo esta bien donde esta.

l

Cargando editor
31/10/2016, 19:14
Conde Roderick

Los caballeros allí presentes se extrañan y se miran entre sí. El público de las gradas ha cambiado el silencio por los murmullos. El organizador, el conde Roderick, decide intervenir ya,  con voz alta para asegurarse ser escuchado, habla así:

-Sir ferrum, no temais mostrarnos la tu cara, pues si de belleza se tratase no podrían participar ni la mitad de los contigo presentes.

Risas del publico y de los caballeros ante a ocurrencia del organizador.

-Quitaros el yelmo ya y prosigamos con la fiesta.

El caballero no hace gesto de obedecer.

El señor reponde irritado:

-No os lo diré más caballero o quitáis el yelmo de la vuestra cabeza, o ya podeis marchar por donde habéis venido, pa cojones los mios.

Oído lo cual, el caballero marcha, y el publico le premia con pitos y chillos en su contra.

-Prosigamos pues

dice el organizador, cediendo el turno al heraldo.

Cargando editor
31/10/2016, 19:23
Heraldo del torneo

El heraldo colocándose en mitad de la plaza, con voz fuerte y potente para ser mejor oído dice:

- Sir Roderick, conde de Salisbury , organizador del torneo y señor de aquestas tierra, condesa ellen, la  bella hija de ambos  Lady Jenna , y señoras y señores, damas y caballeros, escuderos, pajes, forasteros y lugareños, bienvenidos al torneo de aquestas tierras.

En primero va la justa, tras esta y el descanso de rigor, la competencia de tiro con arco. Para mañana, Dios mediante, quedara el celebramiento de  la mele, y los desafíos si los hubiere. Pero agora toca la justa:

En la justa vencerá el caballero que tire al oponenete con la lanza de caballería roma. Cada cabellero tiene 3 lanzas por ronda. Si partieralas ambas 3, debería echar pie a tierras y buscarse ganador a espada, a  primera sangre, o al primer derribo.

En aquesta prueba se medirán 104 caballeros apuntados. Que Dios nuestro señor otorgue la fuerza en la mano y el talento en los sesos para aquel señor que asin merézcalo.

Notas de juego

Cada uno de vosotros debe hacer una tirada enfrentada de Lanza de caballería .

El ganador conseguirá hacer un daño de 6d6 puntos (dado que la carga de caballería utiliza siempre el daño del caballo, y no el vuestro). Si con ese daño saca una puntuación igual o superior al TAM del perdedor, éste tendrá que hacer una tirada de Equitación o será derribado de la montura, sufriendo 1d6 de daño por la caída al suelo. Si con ese daño saca una puntuación igual o superior al doble del TAM del perdedor, el derribo es automático. El daño total que resulte de esto se reduce a la mitad por tratarse de armas embotadas, y luego aplicáis 10 puntos más de reducción de daño por vuestra armadura.

Si alguien no es derribado, se repite la justa. Si pierde la tirada enfrentada en tres ocasiones, toca luchar a pie.

RESUMEN:

-Tenéis que hacer una tirada de Lanza de caballería,

-una de daño (6d6)

-y una de Equitación.

La de equitación es sólo para que estén hechas en caso de que se pierda justando por lo que sólo serán válidas para uno de los dos.

Cargando editor
31/10/2016, 19:47
Heraldo del torneo

Sir Eccen el loco irlandes contra sir Ferdinang

 

Notas de juego

Ensayo general

Cargando editor
31/10/2016, 19:48
Eccen el loco irlandes

3

19 daño

12 equitacion

 

 

daño impar: lanza rota.

 

- Tiradas (3)

Motivo: lanza de caballeria

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 3 (Exito)

Motivo: daño

Tirada: 6d6

Resultado: 19

Motivo: equitacion

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 12 (Exito)

Cargando editor
31/10/2016, 19:50
Sir Ferdinang

daño impar: lanza rota.

- Tiradas (3)

Motivo: lanza de caballeria

Tirada: 1d20

Dificultad: 12-

Resultado: 20 (Fracaso)

Motivo: daño

Tirada: 6d6

Resultado: 27

Motivo: cabalgar

Tirada: 1d20

Dificultad: 12-

Resultado: 12 (Exito)

Cargando editor
31/10/2016, 20:58
Director

Sir ferdonang no supo cargar sobre sus hombros la responsabilidad de ser el primer justador, y pifio vilmente su lanzada haciendo qeu el Loco Irlandes no tuviera problema ninguno para embestirle.

le hizo 19 de daño, que se reduce a la mitad por estar embotada la lanza. El daño restante lo absorve la armadura.

el golpe hizo tambalear a Sir Ferdinang pero con gran maestria( critico) se hizo con las riendas de la situación y de su montura.

Cargando editor
31/10/2016, 21:02
Eccen el loco irlandes

un critico, dañox2

 

- Tiradas (3)

Motivo: Lanza de caballeria

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 15 (Exito)

Motivo: daño

Tirada: 6d6

Resultado: 3, 4, 3, 6, 1, 6 (Suma: 23)

Motivo: cabalgar

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 4 (Exito)