Partida Rol por web

Año 489. De heraldos por Logres. + FASE DE INVIERNO

-6- Ya en Vagon

Cargando editor
09/02/2019, 12:54
Director

Llegando a Vagon:

 

Esta vez si   que habéis llegado a vuestro verdadero destino. Apretar a los caballos hizo que aun tarde no llegarais al castillo con  la  noche echada del todo. Tras esperar a que el portero del castillo, os autorice a entrar,   os adentreis en  el castillo. Alli  veis los pendones del conde Roderick de Salisbury, y del mismísimo Uther, señor Pendragon. Por un instante echais  la vista atrás, más bien la mente y recordáis cuando erais simples escuderos, sirvientes y aprendices. Han cambiado mucho las cosas, pues no tardando, todo hace indicar que intercambiareis palabras con el propio rey de Logres.

Estas reflexiones os llevan derechos a la entrada del patio de armas. Tras pasar los controles previos de la soldadesca, se dirige a vosotros uno de los caballeros que por ahí anda. En verdad hay más caballeros , tropas, y ajetreo, que en los castillos previos por os que habéis pernoctado, y dejado la pertinente documentación,  cumpliendo el mandado del conde.

Le explicais al caballero , con el sobre lacrado en la mano, el propósito de vuestra visita, que no es otro que darle al propio Uther el documento del conde, que a grandes rasgos pide ayuda contra los sajones y le informa de los sucedidos en aquellas tierras.

El caballero, experimentado y marcial, os sonríe con camaradería, y os dice que esas tareas deberán tratarse mañana en la mañana, que es cuando el rey departe. Se compromete a dar cumplida llegada a Uther  de vuestra llegada, y os recomienda desmontar y refrescaros. No tardando  Uther cenará con sus caballeros, y no ve éste caballero por qué no podeis asistir al convite “…si os place facer tal  cosa”.

Cargando editor
12/02/2019, 00:11
Sir Walter de Lickey Hill

Evidentemente la posibilidad de ver y hasta compartir comida con el mismísimo Uther me llena de emoción. Y además parece que cumplir con nuestra misión no va a ser tan complicado como me había temido. Todo ello eleva mi ánimo y casi me hace olvidar el cansancio de la cabalgada que nos hemos dado desde el castillo anterior. Me ocupo personalmente de acomodar y abastecer a mi montura antes de ir a refrescarme y acicalarme para la cena. Me despido de mi primo para estos menesteres emplazándole a que nos encontremos una vez listos para presentarnos juntos en la cena.

Cargando editor
12/02/2019, 14:16
Sir Gwilherm de Malderoi

Al fin habían llegado a su destino, y la idea de entregarle en mano a mismísimo Uther los documentos del Conde Setzer, lo ponían tan nervioso como una damisela en su noche de bodas.

Tan acongojado se encontraba que apenas prestó atención a las palabras de su primo, que desapareció en las caballerizas. Sir Gwilherm, entregó su montura a uno de los mozos y se retiró a lavarse y acicalarse. Larga y extenuante había sido la jornada, y debía dar buena impresión. Aquella noche no se esperaba nada de ellos, pero la idea de compartir salón con tan nobles caballeros lo regocijaba en todo su ser.

Así pues, pidió que lo guiaran hasta la capilla y que lo avisaran con tiempo suficiente para estar en el comedor a la hora acordada.

Quería rezar, rezar por su amada esposa, estaría muy orgullosa por ver donde se encontraba. Rezó por el reino y la paz. Pero sobretodo meditó, largo y tendido, sobre las posibles preguntas y las respuestas que debería dar si se diera el caso.

Finalmente, pidió a Dios por sus hombres y sus tierras. Que nada de lo que sucediera en este castillo les desfavoreciera. 

Cargando editor
13/02/2019, 19:14
sir Jaradam

Mientras charláis con él, se presenta como sir Jaradan, escolta. Aun siendo escolta, al parecer también ha sido mandado a hospedaros. Y lo hace en una torre, donde acostumbra a pernoctar la guardia, pero en un piso alto, donde al no subir allá los soldados , dispondréis de toda la planta. Este caballero, os conduce el mismo hasta ese aposento, frio, pero decente.

 

Os abandona, con la promesa de mandar a alguna moza  por leña, mantas comida y bebida, pero poco de esto último, pues cuenta con ambos para la cena con los Pendragon.

Reposad un rato, descansad, que ya habrá labor en la noche.

Notas de juego

Tirad un reconocer +3 para sir Jaradam. a ver si habeis oido hablar de él.

Cargando editor
13/02/2019, 20:46
Sir Gwilherm de Malderoi
- Tiradas (1)

Motivo: Reconocer Jaradam

Tirada: 1d20

Dificultad: 7-

Resultado: 13 (Fracaso)

Notas de juego

Pues es majo el tal Marcus este. XD

El Sir Gwilherm, no se entera de nah, ni con bonus.

Cargando editor
13/02/2019, 22:41
Director

Notas de juego

Pues es majo el tal Marcus

No lo pillo. 

Cargando editor
13/02/2019, 22:47
Sir Gwilherm de Malderoi

Notas de juego

Pues eso, que he fallado la tirada y que no me quedo ni con su nombre, como para saber quien es.

Se supone que era una coña, pero ya veo que es muy mala... Lo siento. jajaa

Cargando editor
13/02/2019, 23:03
Director

Notas de juego

ah, ok marcus jaradam

Cargando editor
15/02/2019, 09:31
Sir Walter de Lickey Hill

Mientras el caballero nos conduce a los aposentos me esfuerzo en recordar de qué me resulta familiar su nombre... ¿quizá alguna hazaña que ha llegado a mis oídos? ¿Quizá un relato escuchado estos días de castillo en castillo? Frunzo el ceño para exprimir mi seso en pos de ese recuerdo...

- Tiradas (1)

Motivo: reconocer

Tirada: 1d20

Dificultad: 13-

Resultado: 9 (Exito)

Cargando editor
15/02/2019, 19:23
Director

Sir Walter y sir Gwilherm, van un par de pasos por atras de su anfitrion, en un gesto de humilde y justa hospitalidad hacia el que los hospeda, en este caso sir Jaradam ejerce.

Esta distancia es aprovechada por sir Walter para decirle entre susurros a sir Walter:

 

Cargando editor
15/02/2019, 19:28
Sir Walter de Lickey Hill

- Sir Jaradam es escolta como poco del conde o incluso de los Pendragon. Me suena el su nombre por ser ademas dello, el campeon del condado, esto es el mejor espada del condado de Salisbury.

Notas de juego

Perdona sir walter por la licencia que me he tomado en PJtizar tu jugador. Es por cambiar y tampoco es un dato  tan importante ( ¿o si?)

 

Marca en reconocer y +1d10 gloria.

Cargando editor
16/02/2019, 00:28
Sir Gwilherm de Malderoi

Tras escuchar las palabras de su primo, la cara de asombro de Sir Gwilherm no cave en si. Asiente en gesto de gratitud y mantiene el silencio hasta llega a las puestas de sus aposentos.

_ Muchas gracias por acompañarnos hasta nuestras alcobas, es un honor para con nosotros ser guiados por el Campeón y espada de Salisbury. Espero que podáis encontrar un hueco en vuestros quehaceres y poder intercambiar algunas palabras con vos, esta noche. Mas, si no es inoportuno... ¿Dónde para la capilla? Me gustaría dar gracias a nuestro señor, por tan grato y apacible trayecto y bienvenida que hemos tenido._ 

Gwilherm era consciente de escaso tiempo que tenían hasta la cena, pero en verdad necesitaba encomendarse a Dios, antes de reunirse con tan importantes personalidades.

Notas de juego

Bueno, lo de la capilla es mas que nada por darle continuidad a mi post anterior. Es mas por seguir el trasfondo  del pj que por interés real de querer una escena allí. Por eso insisto, no por más.

P.D: No se que haría sin Walter. XD

Cargando editor
16/02/2019, 09:41
Director

Las cenas palaciegas acostumbran a ser aburridas, que los Pendragon me perdonen, si no hay de noticias nuevas , pues aun lejanos et distantes, son gratas de oir et de escuchar. Dad por hecho que aquesta noche fablaremos.

Sir Gwilherm conmueveme vuestro afan por dar con la capilla et orar. Seguidme vos o ambos, et gustoso llevareos.

 

 

Notas de juego

¿haceis o haces, algo especial en la capilla o te vuelves a la habitación?. Se supone que en un par de horas será la cena.

Cargando editor
16/02/2019, 10:11
Sir Walter de Lickey Hill

Confío en que mis pecados no han aumentado desde mi última confesión y oraciones, sir Jaradam. Y traigo tanto polvo del camino en mi ropa que presentarme así ante el crucificado debe ser cuando menos pecado venial. Adecentaré primero mi aspecto, más tarde me ocuparé de los asuntos de mi alma. Muchas gracias por vuestro tiempo, nos hacéis un honor mostrándonos los aposentos personalmente. Os veré en la cena de buen grado.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Gloria

Tirada: 1d10

Resultado: 2

Notas de juego

Me preparo para la cena, no me considero tan piadoso como mi primo. Espero que la situación me excuse y justifique ante él...

Sin problema, si lo reconocía no pensaba guardarme la información para mí.

Cargando editor
16/02/2019, 14:42
Sir Gwilherm de Malderoi

_ Me aduláis, Sir Jaradam. Mas, ¿no es deber de aquél quién envía a sus hombres a la muerte en nombre de nuestro Señor y de todo lo bueno y honorable, rezar por sus almas y que su pena en el purgatorio sea más corta? Es lo menos que puedo hacer por los que no están y me confiaron sus vidas._ Hizo una pequeña pausa, recordando el nombre y el rostro del soldado secuestrado.

_ Dejad pues, que me sacuda el polvo y gozoso os acompañaré. Si es que no tenéis tareas importantes encomendadas._

Como dijo, en la capilla oró por el alma de su esposa y por los soldados caídos. Dio gracias a Dios por tener a su primo a su lado e imploró que nada le sucediera. Oró por su hijo y su futuro. Al terminar, hizo acto de confesión siendo cuidadoso con lo que allí se sinceraba. Confesó haber matado hombres; pecar de Envidia, al contar con pocos hombres para la inminente guerra; y pecar de Ira, tras la muerte de su esposa.

Notas de juego

Bien, pues de hacer en la capilla. Seguro que el párroco querrá intercambiar palabras ya que soy nuevo en su congregación.

Si pregunta, le contará sin tapujos el motivo de sus oraciones. Pero será comedido en otros temas. Si hubiera alguien más en la capilla, Sir Gwilherm preguntará por sus nombres si es que no los reconoce. Pero no conversará con ellos allí, respetando su intimidad en la casa del señor. Saludará con un gesto cortés y ya.

Después se retirará a su habitación a vestirse para la cena y reunirse con Walter.

Cargando editor
17/02/2019, 08:51
Director

Sir Gwilherm de Malderoi, opta por separarse de su primo, marchar de su habitación y refugio en el castillo, y encaminarse hacia la capilla del castillo. Sir Jaradam le dirige pero no le acompaña en su visita, pues se escusa argumentando otros quehaceres más urgentes.

Lastima, pero no hay párroco en la capilla, si hay velas, imagenes sagradas y bancos, no muchos pues es lugar pequeño.

Notas de juego

No hay sacerdote al que preguntar.

Cargando editor
19/02/2019, 14:13
Sir Gwilherm de Malderoi

Notas de juego

Perfecto. Pues vamos con la cena.