Partida Rol por web

Año 489. De heraldos por Logres. + FASE DE INVIERNO

La batalla de Chelmsford,

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30/05/2019, 12:40
Sir Walter de Lickey Hill

Una vez encaramos un grupo sajón dispuesto a hacernos frente. Esta vez no gozamos de la sorpresa para nuestro consuelo. Pero los hombres siguen la dirección que marca mi primo sin objeción alguna. A penas si puedo saber qué ocurre más allá de nuestro recorrido. Pero no hay tiempo de preocuparse por el curso de la batalla. Los gritos de los sajones y el estruendo de los cascos de caballos se encuentran en su camino para quedar silenciados por el cruce de aceros. Espadas y hachas intercambian golpes. Me empleo en lo propio. El hombre de pelo largo y rubio se encuentra justo a mi costado cuando descargo la hoja. Sin apenas ser consciente giro la cintura para protegerme de la posible respuesta con mi pesado escudo. Eso incrementa el dolor de as heridas abiertas anteriormente, pero no importa. La victoria, o la supervivencia al menos, no permite tiempo para quejas o reproches. En la batalla sólo hay ahora, el antes ya no importa. Ahora, luchamos.

- Tiradas (3)

Motivo: Espada

Tirada: 1d20

Dificultad: 21-

Resultado: 8 (Exito)

Motivo: equitacion

Tirada: 1d20

Dificultad: 16-

Resultado: 6 (Exito)

Motivo: daño

Tirada: 5d6

Resultado: 2, 6, 5, 4, 2 (Suma: 19)

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30/05/2019, 13:05
Sir Gwilherm de Malderoi

La embestida contra los sorprendidos ceorls sale a pedir de boca, tan sólo 3 caballos salen en polvorosa sin sus jinetes. No quería perder a nadie, pero era un número asequible comparándolo con lo que supondría perder las tropas de vanguardia.
Sin más preámbulos, una unidad de infantes armados con hachas y escudos se topan con los hombres de Gwilherm. Tras ordenar que se agrupen imparte las órdenes... A su manera.
- Leñadores al frente, no quiero ver a uno con hachuela. Arrebatárselo todo, no les déis nada!!! ATAAACAAAAD!!!!-

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Dificultad: 22-

Resultado: 13 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 5d6

Resultado: 4, 5, 5, 3, 2 (Suma: 19)

Motivo: Cabalgar

Tirada: 1d20

Dificultad: 16-

Resultado: 16 (Exito)

Notas de juego

Crítico!!
Espero que se entienda, creo que no hay problema.

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31/05/2019, 11:08
soldado sajon

8º RONDA DE COMBATE: Sir Walter vs Sajon

 

 

Motivo: Espada

Tirada: 1d20

Dificultad: 21-

Resultado: 8 (Exito)

Motivo: equitacion

Tirada: 1d20

Dificultad: 16-

Resultado: 6 (Exito)

Motivo: daño

Tirada: 5d6

Resultado: 2, 6, 5, 4, 2 (Suma: 19)

- Tiradas (2)

Motivo: ATQ SAJON CONTRA SIR wALTER

Tirada: 1d20

Dificultad: 8-

Resultado: 6 (Exito)

Motivo: des. ¿ se cae el sajon?

Tirada: 1d20

Dificultad: 10-

Resultado: 17 (Fracaso)

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31/05/2019, 11:11
Director

8º RONDA DE COMBATE: Sir Walter vs Sajon

No quiso sir Walter que su rival no recordase su espada, y se la quiso dejar marcada en plena barriga. El daño pudo ser mayor, de no mediar el escudo que el sajon interpuso con pericia.

19-4-6= 9 daño para el malo

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31/05/2019, 11:15
soldado sajon

 8º RONDA DE COMBATE: Sir Gwilherm  vs Sajon

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Dificultad: 22-

Resultado: 13 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 5d6

Resultado: 4, 5, 5, 3, 2 (Suma: 19)

Motivo: Cabalgar

Tirada: 1d20

Dificultad: 16-

Resultado: 16 (Exito)

- Tiradas (2)

Motivo: atq -5

Tirada: 1d20

Dificultad: 8-

Resultado: 6 (Exito)

Motivo: se cae?

Tirada: 1d20

Dificultad: 10-

Resultado: 8 (Exito)

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31/05/2019, 11:22
Director

8º RONDA DE COMBATE: Sir Gwilherm  vs Sajon

 

Otro exito más para un bravo y acertado sir Gwilherm, que recordará con agrado esta batalla. Rival marcado con su espada, aun en pie, pero sangrando.

19-4-6-= 10 de daño al sajon

 

Notas de juego

Necesito que sir Gwilherm, haga una tirada de batalla, para saber destino de seguidores.

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31/05/2019, 11:25
Director

8º RONDA DE COMBATE: destino de seguidores. Seguidores actuales 32

Notas de juego

Necesito que sir Gwilherm, haga una tirada de batalla, para saber destino de seguidores.

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31/05/2019, 11:36
Sir Gwilherm de Malderoi
- Tiradas (1)

Motivo: Batalla

Tirada: 1d20

Dificultad: 11-

Resultado: 2 (Exito)

Notas de juego

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31/05/2019, 12:21
Director

8º RONDA DE COMBATE: destino de seguidores. Seguidores actuales 32

10% de bajas, 32-3= 29 jinetes, con diversas heridas pero lo suficientemente sanos como para seguir luchando.

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31/05/2019, 12:24
Director

Un ruido de trompetas, tubas o similar, pues nunca fuisteis tenidos por duchos en musicas, hace que los dos grandes ejercitos se dividan, cada uno para su lado, y que se recojan. No sabeis si por iniciativa de vuestro bando, o por elección del rival, lo cierto es que la batalla habia concluido, y vosotros estabias vivos. Habia sangre vuestra y ajena en vuestro cuerpo, pero ninguna propia y mortal.

Notas de juego

ahora es cuando tiro dados y decido quien gano la batalla, lo normal seria empate.

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02/06/2019, 22:44
Principe Madoc

FIN  DE COMBATE: ejercito vuestro:

  • +5 por tropas mejores
  • 2300 tropas
  • Principe Madoc 18 en batalla
  • 17 + es critico
  • resultados 18,22,12,7,20,20,19,21
  • 6 CRITICOS
- Tiradas (1)

Motivo: tiradas para saber el exito de la batalla

Tirada: 8d20

Dificultad: 23-

Resultado: 15(+3)=18, 19(+3)=22, 9(+3)=12, 4(+3)=7, 17(+3)=20, 17(+3)=20, 16(+3)=19, 18(+3)=21 (Suma: 139)

Exitos: 8

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02/06/2019, 22:51
Caudillo Kuir

FIN DE COMBATE: ejercito sajon

  • Ejercito sajon del caudillo Kuir. 18 en batalla
  • 5000 sajones
  • +5 por doblar en numero
  • +17 critico
  • 9,9,14,9,12,16,17,15
  • 1 critico
- Tiradas (1)

Motivo: tiradas para saber el exito de la batalla. SAJONES

Tirada: 8d20

Dificultad: 23-

Resultado: 6(+3)=9, 6(+3)=9, 11(+3)=14, 6(+3)=9, 9(+3)=12, 13(+3)=16, 14(+3)=17, 12(+3)=15 (Suma: 101)

Exitos: 8

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02/06/2019, 23:02
Director

FIN DE COMBATE: CRUCE DE BAJAS

 

 

-1-18/9. GANA MADOC. GANADOR 10% BAJAS, PERDEDOR 25%

Principe Madoc: 2300-230= 2070

Caudillo Kuir: 5000-1250= 3750

-2-22/9 GANA MADOC. GANADOR 10% BAJAS, PERDEDOR 25%

Principe Madoc: 2070-207= 1863

Caudillo Kuir: 3750-937= 2813

-3- 12/14 GANA KUIR . GANADOR 10% BAJAS, PERDEDOR 15%

Principe Madoc: 1863-279= 1583

Caudillo Kuir: 2813-281= 2532

-4- 7/9 GANA KUIR . GANADOR 10% BAJAS, PERDEDOR 15%

Principe Madoc: 1583-278= 1345

Caudillo Kuir: 2532-253= 2279

-5-20/12 GANA MADOC. GANADOR 10% BAJAS, PERDEDOR 25%

Principe Madoc: 1345-134= 1211

Caudillo Kuir: 2279-569= 1710

-6-20/16 GANA MADOC. GANADOR 10% BAJAS, PERDEDOR 25%

Principe Madoc: 1211-121= 1090

Caudillo Kuir: 1710-427= 1283

-7-19/17  EMPATE, AMBOS CRITICO. GANADOR y PERDEDOR 10% BAJAS.

Principe Madoc: 1090-109= 981

Caudillo Kuir: 1283-128= 1155

-8-21/15 GANA MADOC. GANADOR 10% BAJAS, PERDEDOR 25%

Principe Madoc: 981-98= 883

Caudillo Kuir: 1155-288= 866

 

 

TOTAL DE MUERTOS, HERIDOS GRAVES, PRISIONEROS...

Principe Madoc: 2300- 883= 1417   61,6% de bajas

Caudillo Kuir: 5000- 866= 4134=   82,68% de bajas

 

 

 

 

SUPERVIVIENTES, ILESOS Y HERIDOS LEVES...

Principe Madoc: = 883

Caudillo Kuir: = 866

 

 

VICTORIA DECISIVA DE LAS TROPAS DEL PRINCIPE MADOC

Notas de juego

  • No pensé que pudiera darse una victoria  decisiva, pero 6 criticos vs 1 , y 5 victorias frente a 2...
  • Lo mas normal era empate, pero creo que si no doy hoy la victoria a las tropas vuestras, nunca podre dar victoria decisiva
  • la victoria decisiva otorga más gloria( x2) y botin  a los ganadores.
  • ESPERO HABER HECHO BIEN LAS CUENTAS, DE LO CONTRARIO ME MUERO
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02/06/2019, 23:59
Director

He cometido dos errores graves durante la batalla, pero creo que hubiesen sido muy graves si a mitad de la misma los hubiera cambiado.

-1- CRITICOS.

No he aplicado una regla que da más logica a los +20. Esto es un +23, da como criticos 19,18,17, PERO ADEMAS DA +3 A VUESTRA TIRADA DE DADOS.

 

-2- HACHAS.

Las hachas penalizan a los escudos. Si un ataque habitual hace que el escudo te de +6 a tu proteccion, no asi con las hachas, que solo te protegerian +1d6. 

 

Corregiré en lo sucesivo estos problemas, y me disculpo por ellos.

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03/06/2019, 09:58
Director

FIN DE COMBATE: calculo de puntos de gloria 

 

  • Batalla grande 45 gloria por ronda
  • Exito critico x2, exito, x1, fallo x0,5
  • El enemigo os superaba en numero 2:1 x 1,5 ( solo el primer turno)

Sir Walter de Lickey Hill

 

 

- Asalto 1-exito-  45 x1x1,5 =45 + 67= 112  .    Heorthgeneal muerto +(30 +3d20)

-Asalto 2- fallo-    45 x 0,5 = 22

-Asalto 3- SISTEMA HABITUAL 

-A- exito +10

-B- fallo +0

-C- fallo +0

-D- Fallo +0

-E- fallo +0

-F- exito +10

-G- exito +10

-H- exito +10

-I- exito +10

-J- exito +10

-K- Critico +20                             Heorthgeneal muerto +(40 +3d20)

-ASALTO 3- TOTAL   80 

-Asalto 4- retaguardia   +0

-Asalto 5- fallo y fallo    45 x 0,5 = 22 + 45 x 0,5 = 22 ; total 45

-Asalto 6- retaguardia   +0

-Asalto 7- exito  45x1=45

-Asalto 8- exito  45x1=45

 

Gloria total conseguida por ronda de batalla: 349

   Heorthgeneal muerto +(30 +3d20) 

   Heorthgeneal muerto +(40 +3d20)

Desventurado con el dado y gusto por las pifias, sobrevivir e  interes por la batalla y compromiso +1d20

Marcas en espada, lanza de caballeria, cabalgar y batalla.

Marcas en energico, temerario y valiente

 

Botin de la batalla +5d4 L

 

 

 

 

 

Notas de juego

  • Puedes ir haciendo las tiradas de dados, y la suma total.
  • Mira a ver si me he dejado algo de contar, gloria o marcas.
  • ¡ Vaya panzada de cuentas!
  • Si te apetece cerrar la escena de la retirada de las tropas con algo de roleo, o si quieres añadir algo, puedes hacerlo
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03/06/2019, 11:18
Director

FIN DE COMBATE: calculo de puntos de gloria 

 

  • Batalla grande 45 gloria por ronda
  • Exito critico x2, exito, x1, fallo x0,5
  • El enemigo os superaba en numero 2:1 x 1,5 ( solo el primer turno)

 

Sir Sir Gwilherm de Malderoi

 

 

Asalto 1-critico -  45 x2x1,5 = 90+67 =  157 .    Heorthgeneal muerto +(30 +3d20)

-Asalto 2- exito-    45 x 1 = 45                            Ceorl inconsciente +20

-Asalto 3- SISTEMA HABITUAL 

-A- exito +10

-B- exito  +10

-C- critico en cabalgar +20

-D- critico +20                                                         Heorthgeneal inconsciente +(40 +3d20)

-E- fallo y fallo +0

-F- exito +10 y fallo

-G- fallo y exito +10  

-H- exito y exito +10x2 = 20

-I- pifia y caida del caballo +0

-J- fallo +0

-K- nada                            

-ASALTO 3- TOTAL   100 

-Asalto 4- retaguardia   +0

-Asalto 5- acierto  y empate    45 x 1 = 45 +  45 x 1 =45   ; total 90

-Asalto 6- retaguardia   +0

-Asalto 7- exito  45x1=45 lider de la unidad

-Asalto 8- exito  45x1=45 lider de la unidad

 

Gloria total conseguida por ronda de batalla: 482

   Heorthgeneal muerto +(30 +3d20) 

Ceorl inconsciente +20

   Heorthgeneal muerto +(40 +3d20)

Lider de la unidad, primera vez y con exito +1d20

aventurado con el dado y los criticos, interes por la batalla y compromiso +1d20

Marcas en espada, lanza de caballeria, cabalgar y batalla.

Marcas en energico, temerario y valiente

 

Botin de la batalla +5d4 L

 

Notas de juego

  • Puedes ir haciendo las tiradas de dados, y la suma total.
  • Mira a ver si me he dejado algo de contar, gloria o marcas.
  • ¡ Vaya panzada de cuentas!
  • Si te apetece cerrar la escena de la retirada de las tropas con algo de roleo, o si quieres añadir algo, puedes hacerlo.
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03/06/2019, 12:49
Sir Walter de Lickey Hill

Acudimos a la llamada cuando se decide por el mando replegar las tropas supervivientes. Cabalgamos entre un auténtico mar de cadáveres, lisiados, gimientes, reptantes, agonizantes... Se arremolinan las aves de carroña sobre nuestras cabezas, proyectando sus sombras en el dantesco campo de muerte. Los sajones se desperdigan en su retirada, pero ya no hay fuerzas entre los nuestros capaces de perseguirlos. El agotamiento y las heridas a penas si me permiten mantenerme sobre el lacerado dorso de Breogan. No reconozco el rostro de casi ninguno de los hombres que aún se sostienen junto a nosotros. Ahora, pasada la euforia de la batalla, el paisaje es devastador. Los campos teñidos de sangre me hacen pensar en ofrendas primitivas que se han hecho durante siglos en esta isla. Pero devuelvo la mirada al cielo en busca de una señal del Dios que ahora nos contempla que indique que su mano ha guiado nuestros destinos hoy. En silencio bajo el mentón y acepto que no va a haber señal alguna a parte de continuar respirando. Pero es suficiente para que agradezca al altísimo su sustento en las horas de lucha. Me apresuro en volver junto a Gwilherm con la esperanza de poder reunir a los hombres que partieron con nosotros. Las posibilidades de que hayan sobrevivido en tan tremenda masacre son escasas, pero milagros mayores se han dado. Muchas viudas y muchos huérfanos comenzaron el día de hoy como esposas e  hijos, ellos también a su manera sufrirán las consecuencias de esta... victoria.

- Tiradas (4)

Motivo: gloria H1

Tirada: 3d20

Resultado: 3(+30)=33, 7(+30)=37, 12(+30)=42 (Suma: 112)

Motivo: gloria H2

Tirada: 3d20

Resultado: 2, 19, 3 (Suma: 24)

Motivo: botín

Tirada: 5d4

Resultado: 1, 3, 1, 4, 2 (Suma: 11)

Motivo: gloria pifias...

Tirada: 1d20

Resultado: 16

Notas de juego

Apunto

Gloria= 349 + (22+30)+(24+40)+16= 481

Botín=11

Vaya paliza que te has pegado de hacer números!!!

¿Sabes que no voy a revisarlo, verdad? :P

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03/06/2019, 14:41
Sir Gwilherm de Malderoi

Las trompetas ponen fin a la batalla. Excasos gritos de júbilo son apagados por los lamentos y alaridos de dolor que se suceden en todo el campo.

Gwilherm, alza la vista al cielo dando gracias por estar vivo, y de soslayo otea como su primo Walter acude a su encuentro. En verdad, todo terminó mejor que como hubiera imaginado.

Desde la grupa de su caballo se permite unos segundos para contemplar el horror, la masacre y la barbarie. Lanceros e infante vagan dando golpes de gracia, mientras los sajones huyen en desbandada. Sin duda, actos deshonrosos que ningún caballero osaría a imitar. Gwilherm no alzaría su espada contra enemigos desarmados, pero alguien debe zanjar los lamentos. Tras un breve vistazo, puede darse cuenta que ambos ejércitos han sido diezmados. Pocos hombres parten a la retaguardia en pie. Más el señor de Malderoi se haya contento, en su primera comandancia tan sólo 6 hombres murieron. 35 jinetes le dejó Sir Tarancus, 29 le son devueltos. 29 valientes y bravos soldados de su majestad el príncipe Madoc.

Busca en su silla el pellejo de vino, y tras un largo trago se lo pasa a Walter.

_ Seguimos aquí, celebrémoslo con un trago. Pero aún no estoy satisfecho... No quiero que los hombres regresen cabizbajos y desorganizados como esos perros. _ Dijo señalando a las tropas sajonas que corrían a esconderse entre los árboles. _ Repite mis órdenes, como mi capitán. Así que, colócate bien la armadura y el escudo, regresaremos en formación de columna. _

Sin duda la batalla lo había madurado, ya no era un simple soldado. Se le había otorgado una oportunidad de destacar, y no la malgastaría. Después de todo eran britanos, y la unidad de caballería.

Tras limpiarse la sangre del rostro con un paño, recolocar su escudo y ajustarse el cinto de la espada, se dirigió a sus hombres con tono firme, proyectando su voz por encima de la algarabía de los heridos.

_ ¡¡Unidad de caballería... Soldados de su majestad!! _ Hizo una breve pausa, hasta asegurarse de que contaba con la atención de sus hombres.

_ Hoy no sólo vencimos a nuestro enemigo, sino al mismo destino. Nos doblaban en número, y muchos hermanos yacen en este campo que ahora luce carmesí. _ Dejó otro lapso de tiempo para que pudieran reflexionar lo que acababa de suceder.

_ Esta hazaña no se olvidará fácilmente, más otrora festejaremos y rendiremos plegarias a los caídos. Ahora, es hora de mostrar porqué la unidad de caballería es la mejor de entre todas, ¡¡sea cual fuere el enemigo, con Dios a nuestro lado, la victoria siempre será nuestra!! _ 

_ Subid a los caídos sobre sus monturas, llevad a los heridos sobre vuestras bestias. ¡¡FORMACIÓN EN COLUMNA!!_

Así regresó a la retaguardia donde por fin descansarían y enjugarían sus heridas. La columna encabezada por Gwilherm, con Walter a su diestra, precedidos por hombres heridos pero enteros algunos compartiendo su caballos con otros que no tuvieron tanta suerte y cerrando la marcha, los cuerpos sobre las grupas de los hermanos yacidos.

 

- Tiradas (5)

Motivo: H1

Tirada: 3d20

Resultado: 30(+30)=60

Motivo: H1

Tirada: 3d20

Resultado: 39(+40)=79

Motivo: Líder

Tirada: 1d20

Resultado: 9

Motivo: Compromiso

Tirada: 1d20

Resultado: 1

Motivo: Botín

Tirada: 5d4

Resultado: 11

Notas de juego

Gloria: 482 + 169= 651

H1:+60; H2:+79; Ceorl:+20; Líder:+9; Compromiso:+1; Total: 169

Botín: 11L (Aquí no está incluído el heorthgeneal capturado, no?)

Master, gran labor. Mucho curro y muy bien llevado. Me reitero, no debes disculparte. Has mezclado perfectamente este sistema con el roleo. He disfrutado mucho de esta parte, y estoy deseoso de ver lo que nos viene ahora.

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03/06/2019, 20:10
Director

GLORIA TOTAL DE SIR WALTER         481 +11L

GLORIA TOTAL DE SIR GWILHERM     651+ 11L DE RECOMPENSA

Notas de juego

EL PRISIONERO AUN NO ESTA COBRADO.

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08/06/2019, 10:41
Director

Aportasteis 7 soldados a la batalla:

Y el porcentaje de bajas es de 61%, asi que se me ocurre tirar 1d100. Necesitaran tus soldados sacar +61 para sobrevivir.

2 sanos. ¿ y los otros 5?

3 muertos 2 heridos.

 

Asi que:

  • Has perdido a 3 de tus soldados

 

  • 2 estan heridos y no podras contar con ellos durante un tiempo

 

  • 2 Estan ilesos y prestos.
- Tiradas (2)

Motivo: ¿ Sobrevivieron tus soldados a la batalla?

Tirada: 7d100

Dificultad: 61+

Resultado: 21, 61, 28, 82, 58, 20, 41 (Suma: 311)

Exitos: 2

Motivo: ¿ heridos, muertos incapacitados?

Tirada: 5d100

Resultado: 10, 74, 50, 3, 4 (Suma: 141)

Notas de juego

  • Id pensando en lo que hacer con el dinero ganado. Reponer a los soldados muertos parece una buen opción. ¿ O acaso aumentar el numero?
  • Sueldos y condiciones de las tropas estan en la partida abierta del Señorio.
  • A los soldados hay que pagarles un sueldo en los años sucesivos.
  • Los difuntos cobraran el año entero, osea que se descontará el sueldo.
  • El offtopic es un buen sitio para que comenteis estos temas.

 

 

Bonanzas presentes no garantizan bonanzas futuras, jejeej