Partida Rol por web

Año 489. De heraldos por Logres. + FASE DE INVIERNO

La batalla de Chelmsford,

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10/04/2019, 16:01
Sir Walter de Lickey Hill

Habiendo regresado a la liza enfilo con ánimo el terrateniente que llega cabalgando en pos de Gwilherm. Quizás demasiadas ansias de victoria en mi corazón adelantan con inocencia el golpe de mi hoja. Maldigo para mí mismo mi falta de temple, anticipando que la torpeza de mi finta difícilmente no será superada por la habilidad del sajón. El hacha vuela hacia mí como una promesa de dolor... y sangre.

- Tiradas (3)

Motivo: espada vs herthgeneal

Tirada: 1d20

Dificultad: 16-

Resultado: 1 (Exito)

Motivo: equitación

Tirada: 1d20

Dificultad: 16-

Resultado: 9 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 5d6

Resultado: 15

Notas de juego

Madre mía, vaya tiraditas llevo... no creo que sea necesario, pero tiro daño... el 20 está ahí también para ellos.

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10/04/2019, 16:18
Sir Gwilherm de Malderoi

Gwilherm siente algo extraño, algo que lo envuelve y lo inflama de valor y determinación. Su montura le responde como si las patas del animal fueran sus propias piernas, su escudo y su espada, pereciera que tuvieran consciencia de la situación, y cubren o tajan allí donde los ojos de su portador miran, más allá de la habilidad.

Ante él, yace inconsciente el heorthgeneal que amenazaba a Walter. Gira y observa con fervor como su primo choca aceros con el que momentos antes se estaba peleando, si duda aún tenía fuerzas y las heridas no iban a amedrentar su espíritu combativo. Contagiado por su ánimo, contempla como el lancero intenta ensartar a Sir Walter y otro ceorl llega para unirse a su refriega. Y en la cara del señor de Malderoi se muestra una gran sonrisa.

_ Oh Dios, Gran Padre!! Gracias, Gracias por concededme la destreza suficiente para llegar hasta mi primo. Danos tu fuerza para no flaquear ante los paganos, Amén. _ 

Alzando su espada y mirando de soslayo a su hermano de armas, grita. _ ¡¡¡¡Lickey Hiiiiillll!!!! _ 

Dirigió su primer golpe al infante que se acababa de incorporar, su espada descendió como las garras de un halcón sobre su presa. Pero el lacero reaccionó bien dando un paso atrás, evitando así el tajo del celta. El segundo ceorl no tuvo tanta suerte, pues aprovechando la inercia del golpe fallido usó la velocidad que ya portaba su espada para redirigirla en un corte oblicuo y ascendente que pilló desprevenido a su rival.

Parecía que todo iba según lo planeado, podría ir mejor, pero la situación para los dos vasallos del conde Hetzer había mejorado con creces. Y Sir Gwilherm situado a la izquierda, no podía imaginar mejor caballero para cuidar sus flanco derecho que su primo, Sir Walter de Lickey Hill. 

- Tiradas (3)

Motivo: Espada

Tirada: 1d20

Dificultad: 10-

Resultado: 13 (Fracaso)

Motivo: 2º Espada

Tirada: 1d20

Dificultad: 7-

Resultado: 3 (Exito)

Motivo: Daño 2º Espada

Tirada: 5d6

Resultado: 6, 5, 5, 6, 3 (Suma: 25)

Notas de juego

Divido ataque 17.... 10/7. No se si también se divide el daño, así que ya me dirás. Por si a caso, dejo echa la tirada.

Olee Walter, todo aciertos!! Buena tirada!! El caso es no fallar, que si no golpea. 

Por cierto, se puede dividir ataque para realizar varios golpes al mismo oponente?

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10/04/2019, 19:18
Director

No parecian darse por vencidos nuestros caballeros, y menos aun con un botin al alcance de la mano, y sir Gwilherm en estado de gracia. ¿ romperá esta vez la avaricia el saco?

 

Notas de juego

Por cierto, se puede dividir ataque para realizar varios golpes al mismo oponente?

No. 

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10/04/2019, 20:03
Heorthgeneal

 3º E  RONDA DE COMBATE: Sir Walter de Lickey Hill; Ataca a HEORTHGENEAL

Motivo: espada vs herthgeneal

Tirada: 1d20

Dificultad: 16-

Resultado: 1 (Exito)

Motivo: equitación

Tirada: 1d20

Dificultad: 16-

Resultado: 9 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 5d6

Resultado: 15

- Tiradas (2)

Motivo: atq

Tirada: 1d20

Dificultad: 19-

Resultado: 6 (Exito)

Motivo: daño

Tirada: 6d6

Resultado: 2, 1, 3, 5, 6, 6 (Suma: 23)

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10/04/2019, 20:09
Director

 3º E  RONDA DE COMBATE: Sir Walter de Lickey Hill; Ataca a HEORTHGENEAL

 

Al parecer no estab a bien asentado sir Wakter en su silla de montar, y tampoco tuvo mucho más tiempo para hacerlo, porque en seguida le llegó el Heorthgeneal de sir Gwilherm, que supo traspasarle el escudo y herirle., otra vez. sin embargo se agarro a las riendas y no se cayó.

23-6-10= 7 puntos de daño para sir Walter

Notas de juego

  • Segunda herida para sir Walter; -9 y ahora -7. Te quedan aun 16. Con 8 te quedas inconsciente, y a lo mejor eres tu al que hay que rescatar.
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10/04/2019, 20:50
infante sajón

3º E  RONDA DE COMBATE: ;Sir Gwilherm de Malderoi Ataca a 2 lanceros largos.

 

Motivo: Espada

Tirada: 1d20

Dificultad: 10-

Resultado: 13 (Fracaso)

Motivo: 2º Espada

Tirada: 1d20

Dificultad: 7-

Resultado: 3 (Exito)

Motivo: Daño 2º Espada

Tirada: 5d6

Resultado: 6, 5, 5, 6, 3 (Suma: 25)

 

- Tiradas (3)

Motivo: lancero 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 7-

Resultado: 8 (Fracaso)

Motivo: lancero 2

Tirada: 1d20

Dificultad: 7-

Resultado: 5 (Exito)

Motivo: ldaño 2

Tirada: 3d6

Resultado: 13

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10/04/2019, 20:53
Director

3º E  RONDA DE COMBATE: ;Sir Gwilherm de Malderoi Ataca a 2 lanceros largos.

Le tocó a sir Gwilherm pendenciar contra dos lanceros largos sajones. No parecian estos rivales para el caballero, pero por poco le hace sangrar el segundo de ellos, si no es porque fue capaz de anteponer el escudo. Con el primer ceorl, ni se rozó. 

13-10-6= 0

Notas de juego

  • 1 fallo y un exiito parcial. sin perdida de puntos 
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10/04/2019, 20:56
Director

Lo de siempre llegados a este punto. ¿ otra ronda de batalla?

Os supongo cerca unos de otros, y dado que estais montados, no veo por que no podeis cambiar de rival, si en verdad deseais eso. 

si teneis acuerdo haced girar a los dados, pero antes dejarmelo todito bien explicado.

 

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16/04/2019, 14:43
Sir Gwilherm de Malderoi

Algo comenzó a crecer en el interior de Gwilherm... Duda. Su férrea determinación había sido aumentada por los lances certeros hasta el momento. Pero ahora, viendo a su primo herido, luchando con un gran oponente. Y sobretodo, experimentar como dos simples infantes eran rivales dignos para el Señor de Malderoi, a los cuales casi no había hecho mella su ataque anterior, comenzó a ponerse nervioso.

_ Maldita soberbia... Si tan sólo me hubiera enfocado en uno de ellos, ahora no estaríamos en esta situación._

Sabía que su primo no eran de los que abandonaban el combate, es más podía leerlo en su rostro. Con una media sonrisa, una mueca que escondía el dolor provocado por los tajos del heorthgeneal, se mantenía firme defendiendo a Sir Gwilherm por su flanco.

Sir Gwilherm tomó una bocanada de aire que lo tranquilizó y reforzó como el efecto de un fuelle en la fragua. Sintió como reunía su fuerza, su energía, su FÉ en el siguiente golpe. Recordó cada una de las instrucciones, cuando un hombre montado se enfrenta a alguien con una lanza larga. Y maniobrando hábilmente con sus rodillas se situó para atacar de forma súbita a uno de los lanceros. Sabía que el otro no desperdiciaría su oportunidad, pero Walter no sería el único en sangrar en esta batalla. 

_ Maaalderooiiiii!!!! Malderoooiiiii!!!! _ Su grito fue atronador, pero si morían allí por lo menos que encontraran su cuerpo rodeado de sus enemigos caídos. Y sobretodo, que les recordaran. 

Había caballeros de todo Logres y al rededores, Señores reconocidos en todo el territorio. Pero él, era el hijo de un simple Señor. Y el mismo acababa de obtener sus propias tierras. Y si Dios no consideraba que en este día, fuese su último día en la tierra, se aseguraría de que los reconocieran. A su primo y a él.

- Tiradas (2)

Motivo: Espada Lancero 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 17-

Resultado: 11 (Exito)

Motivo: Daño Lancero 1

Tirada: 5d6

Resultado: 3, 4, 3, 2, 5 (Suma: 17)

Notas de juego

Vale, pues eso. Amaga, pero sólo ataca a uno de los infantes.

Lo siento, Vognar. No ha sido una gran tirada, ni de ataque ni de daño. Pero bueno, a ver que pasa.

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16/04/2019, 21:47
infante sajón

3º F RONDA DE COMBATE: ;Sir Gwilherm de Malderoi Ataca a 2 lanceros largos. ( en realidad solo a 1)

 

Motivo: Espada Lancero 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 17-

Resultado: 11 (Exito)

Motivo: Daño Lancero 1

Tirada: 5d6

Resultado: 3, 4, 3, 2, 5 (Suma: 17)

 

- Tiradas (2)

Motivo: ceorl lanza larga

Tirada: 1d20

Dificultad: 7-

Resultado: 2 (Exito)

Motivo: derribo?

Tirada: 1d20

Dificultad: 10-

Resultado: 14 (Fracaso)

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16/04/2019, 22:25
Director

3º F RONDA DE COMBATE: ;Sir Gwilherm de Malderoi Ataca a 2 lanceros largos. ( en realidad solo a 1)

 

Sir Gwilherm, decide arremeter contra el lancero, contra uno de ellos. Le sacude con su espada y este poco puede hacer para parar el golpe, pues no tiene escudo y se fia de su armadura. el golpe, le hace caer al suelo.

17-6= 11 de daño para el lancero

Notas de juego

  •  ceorl lancer 1, caido al suelo. Proximo ataque +5 para el atacante -5 para él. ( tenedlo en cuenta)
  • exito para sir gwilherm
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16/04/2019, 22:31
infante sajón

3º F RONDA DE COMBATE: ;Sir Gwilherm de Malderoi recibe sin oposicion el ataque de lancero largo. 

 

Sin duda sir Gwilherm, despreció la pericia de los lanceros largos sajones, y fió su defensa a la formidable armadura acorazada que lo habia protegido. No sabemos si enmendara su error tras sentir un pinchazo sangrante, que puede hasta desestabilizarlo del caballo.

 

16-10= 6 de daño para sir Gwilherm

 

- Tiradas (2)

Motivo: lancero 2 ataca sin oposicion

Tirada: 1d20

Dificultad: 7-

Resultado: 3 (Exito)

Motivo: daño 2 ataca sin oposicion

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 4, 6 (Suma: 16)

Notas de juego

  • El golpe padecido por sir Gwilherm, puede tumbarle del caballo, porque supera su Tam( 12).  NECESITO TIRADA DE CABALGAR.  Es por eso, por lo q ue os hago tirar tambien por cabalgar( 3 tiradas). si falla cabalgar, se caerá del caballo, y anulará la ventaja de altura con el primer lancero, y tendrá desventaja +5-5 con el segundo lancero.
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17/04/2019, 00:33
Sir Gwilherm de Malderoi
- Tiradas (1)

Motivo: Cabalgar

Tirada: 1d20

Dificultad: 16-

Resultado: 6 (Exito)

Notas de juego

Perdón, se me olvidó completamente. Pifia mía. Pero estaba tan acojonado con la tirada de ataque, después de comprender bien el combate, que no pensaba más que en tirar el daño y seguir escribiendo. XDD

Por cierto, el escudo por qué no se cuenta en la tirada del 2º sajón?

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17/04/2019, 13:34
Director

Por cierto, el escudo por qué no se cuenta en la tirada del 2º sajón?

  • el lancero sajon no lleva escudo .
  • Tu no hiciste una tirada enfrentada contra el segundo sajon, ya que lo gastaste todo el potecial de tu espada contra el primer atacante, sin guardar nada contra el segundo. a los efectos, es como si hubieras perdido el enfrentamiento.
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17/04/2019, 14:04
Director

3º F RONDA DE COMBATE: ;Sir Gwilherm de Malderoi recibe sin oposicion el ataque de lancero largo. 

 

Sir Gwilherm, aun sangrante por el pinchazo recibido, se mantiene en su caballo.

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17/04/2019, 14:05
Director

queda pendiente el ataca de sir Walter 3F, que se resolverá a partir de mayo.

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04/05/2019, 11:03
Director

podemos retomar cuando desee sir walter.

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05/05/2019, 08:35
Sir Walter de Lickey Hill

A pesar de mis evidentes heridas y de lo desafortunado resultado de mis lances anteriores, la presencia de Gwilherm a mi alrededor  manteniendo a raya a los infantes que me acosan renueva mi determinación. Intento dar lo mejor de lo poco que queda de mí en el golpe que asesto al guerrero a caballo. Tanto es así que el impulso amenaza con llevarme al suelo tras mi espada. Mientras el acero dibuja un arco hacia mi rival imploro al creador que mi brazo alcance a chocar contra el sajón. Si me supera, estoy seguro de que mis huesos volverán al suelo... Y eso sería además de doloroso muy humillante.

- Tiradas (3)

Motivo: Espada

Tirada: 1d20

Dificultad: 16-

Resultado: 11 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 5d6

Resultado: 5, 6, 2, 1, 5 (Suma: 19)

Motivo: Equitacion

Tirada: 1d20

Dificultad: 16-

Resultado: 20 (Fracaso)

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05/05/2019, 10:21
Heorthgeneal

3º F  RONDA DE COMBATE: Sir Walter de Lickey Hill; Ataca a HEORTHGENEAL

 

 

Motivo: Espada

Tirada: 1d20

Dificultad: 16-

Resultado: 11 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 5d6

Resultado: 5, 6, 2, 1, 5 (Suma: 19)

Motivo: Equitacion

Tirada: 1d20

Dificultad: 16-

Resultado: 20 (Fracaso)

- Tiradas (2)

Motivo: atq

Tirada: 1d20

Dificultad: 19-

Resultado: 4 (Exito)

Motivo: cabalgar

Tirada: 1d20

Dificultad: 14-

Resultado: 16 (Fracaso)

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05/05/2019, 10:29
Heorthgeneal

3º F  RONDA DE COMBATE: Sir Walter de Lickey Hill; Ataca a HEORTHGENEAL

 

Sir Walter asento un golpe poco sangrante a su rival sajón, pero el defensor interpuso el escudo en un escorzo dificil, hasta tal punto que lo hizo caer de la cabalgadura. asiq eu ahi está el sajon, derribado de la montura, y con una nueva herida.

19-10-6= 3 puntos de daño para el sajon.

Notas de juego

  • exito para sir Walter
  • sajon caido-5+5