Partida Rol por web

Año 490: El llamado de los Pendragon + FASE DE INVIERNO.

La lucha contra el humanoide feerico

Cargando editor
20/09/2019, 09:59
Director

Por fin veis a lo que el archimago hace referencia, pues una figura grande, se materializa ante vosotros.

Levanta como un hombre alto con un niño en pie encima. Estaría desnudo de no ser por una piel áspera y bastamente tratada que le tapa la cintura, a modo de taparrabos.

Agarra con su mano un madero que no seria fácil de mover siquiera, para un hombre muy corpulento.

Se agita amenazando y braceando. No parece muy partidario de parlamentar, pues gruñe y protesta. Avanza hacia vosotros y os dará un garrotazo si no se lo impedís.

Por fin veis a lo que el archimago hace referencia, pues una figura grande, se materializa ante vosotros.

Levanta como un hombre alto con un niño en pie encima. Estaría desnudo de no ser por una piel áspera y bastamente tratada que le tapa la cintura, a modo de taparrabos.

Agarra con su mano un madero que no seria fácil de mover siquiera, para un hombre muy corpulento.

Se agita amenazando y braceando. No parece muy partidario de parlamentar, pues gruñe y protesta. Avanza hacia vosotros y os dará un garrotazo si no se lo impedís.

Cargando editor
20/09/2019, 10:01
Humanoide gigante

AAAHHHHHHH

Notas de juego

Haced primero una tirada cada uno de valiente. Si la fallais estareis a -5 cada turno hasta que consigas la tirada.

 

Ya sabeis, haced las tiradas de espada, daño y DES

 

 

Cargando editor
20/09/2019, 10:05
Director
Sólo para el director

el bicho hace accion de barrido a modo de ataque, asi que os da a los dos todos los asaltos, salvo que le ganeis en la tirada.

 

Gloria ganada 100

Tam25,des8,fue 20, con 25

 

 

Armadura 15    daño 7d6     garrote 12 barrido

 garrotazo daño 8d6     garrote 14

50 pv

 

 

Al morir se convierte en un pedrusco tarugo.

 

Cargando editor
20/09/2019, 14:53
Sir Gwilherm de Malderoi

En un pequeño fragmento de tiempo, el mundo que conocía Sir Gwilherm csmbió por completo. Parece que las historias celtas eran ciertas y no sólo cuentos con que asustar a los niños.

No podía creer que no lo hubieran visto hasta tenerlo encima, pero ante ellos avanzaba una criatura salida del mismísimo averno. ¿Qué podía hacer él, un simple mortal contra un ser de tales dimensiones? El maestro de armas de su padre nunca le preparó para enfrentarse a algo semejante. Todo su ser le decía que huyera, pero un caballero no omite su labor cuando se le ha pedido ayuda.

_ ¡¡Dios santo!! _ Exclamó, sin poder evitar la blasfemia. _ Walter, tratemos de flanquearlo y que todos los coros celestiales no asistan. _

¿Por qué Merlin no usa sus conjuros contra este monstruo? A caso, ¿sólo el acero puede hacer mella en su carne?... Valor, Gwilherm... Coraje, mente en calma y mano firme...

No dejó el Señor de Malderoi que el miedo lo amedrentase, y lanzó un tajo horizontal buscando la corva derecha de su oponente. Tal vez, si consiguieran hacerlo caer podrían tener una oportunidad contra la bestia que los amenazaba.

- Tiradas (4)

Motivo: Valor

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 5 (Exito)

Motivo: Espada

Tirada: 1d20

Dificultad: 17-

Resultado: 7 (Exito)

Motivo: Destreza

Tirada: 1d20

Dificultad: 12-

Resultado: 10 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 5d6

Resultado: 3, 2, 2, 2, 1 (Suma: 10)

Notas de juego

Bueno, no son malas tiradas para comenzar la partida. Aunque supongo que el daño no será significativo. 

 

Cargando editor
20/09/2019, 21:29
Humanoide gigante

fallo 

- Tiradas (1)

Motivo: garrotazo

Tirada: 1d20

Dificultad: 12-

Resultado: 13 (Fracaso)

Notas de juego

puede respirar sir Walter.

Cargando editor
21/09/2019, 10:18
Sir Walter de Lickey Hill

La mano invisible del temor atenaza mi corazón hasta detener casi por completo mi determinación. La voz de Gwilherm se pierde en mis oídos, donde sólo puedo escuchar mis propios latidos de sangre helada ante la inexplicable aparición de la nada de semejante gigante. Vacilo y casi trastabilleo. Pero al ver avanzar decidido a mi primo directo al ser del inframundo con valor y resolución, intento reunir coraje para seguirlo. Eso hago, me esfuerzo en seguir sus pasos con la intención de secundarle. Junto a él la empresa puede resultar un suicidio estúpido... ni en  las horas más oscuras de la batalla estos pensamientos han cruzado mi mente. Pero esto es otra cosa... sin embargo no puedo pensar en dejar a Gwilherm sólo contra esta criatura. Así pues intento rehacerme y hacer que mi acero vierta su sangre, o lo que sea que corra por sus venas.

- Tiradas (4)

Motivo: valor

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 18 (Fracaso)

Motivo: espada

Tirada: 1d20

Dificultad: 17-

Resultado: 16 (Exito)

Motivo: DES

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 5 (Exito)

Motivo: daño

Tirada: 5d6

Resultado: 3, 6, 6, 3, 2 (Suma: 20)

Cargando editor
21/09/2019, 13:22
Director

Asalto 1º RESUMEN ataque circular

 

El gigante intento hacer un barrido circular, maniobra torpe que no supuso problema alguno para los caballeros.

sir Walter atemorizado( fallo su valentia), atacó -5, osea que falló. ( SIR WALTER QUE TIRE VALENTIA HASTA QUE LA PASE, Y SI NO -5

Sir Gwilherm de Malderoi impactó de un modo suave en la bestia, sin daño. Sir walter de Lickey Hill lo hizo peor, y no le dañó.

Hay gigante para rato.

De Merlin no se sabe nada, no lo veis, y tampoco estais en posición de buscarlo, pues vuestro combate con ese humanoide os tiene atareados.

SIN daños para la bestia.

Notas de juego

Motivo: Daño

Tirada: 5d6

Resultado: 3, 2, 2, 2, 1 (Suma: 10)

 

Motivo: valor

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 18 (Fracaso)

 1 acierto para 

Cargando editor
21/09/2019, 13:38
Humanoide gigante

Asalto 2º  ataque PARA SIR GWILHERM

 

- ¡AAAHHHH! ¡MATARE LA VIDA TUYA!

 

El humanoide no quedó satisfecho con la maniobra previa, y cambio de atque. Descargaria toda su fuerza contra el caballero Sir Gwilherm de Malderoi.

- Tiradas (4)

Motivo: para waletr impar gwilherm

Tirada: 1d20

Resultado: 11

Motivo: ataque garrotazo gwilherm

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+14)=15

Motivo: ataque garrotazo gwilherm

Tirada: 1d20

Dificultad: 14-

Resultado: 3 (Exito)

Motivo: DAÑOgarrotazo gwilherm

Tirada: 8d6

Resultado: 5, 4, 1, 4, 3, 3, 5, 1 (Suma: 26)

Cargando editor
24/09/2019, 22:20
Sir Walter de Lickey Hill

El sonido estruendoso del garrote sobre la armadura de Gwilherm me hace salir del extraño letargo que me causaba la presencia sobrenatural de este engendro. Mi golpe, fruto de ese temor, había sido flojo y sin brío. Como el de un niño sin ganas de jugar. El miedo es poderoso, pero el ver la vida de Gwilherm hace renacer mi valor. Enfurecido conmigo mismo porque mis dudas segundos antes bien ponen en riesgo a mi primo ,vuelco el sentimiento de revancha en mi brazo. no es mi mejor golpe, porque fruto de mi pasión pierdo algo de control. Al menos va dirigido de forma correcta, buscado abrir las carnes de esta cosa y mandarla de vuelta al infierno.

- Tiradas (4)

Motivo: valor

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 12 (Exito)

Motivo: espada

Tirada: 1d20

Dificultad: 17-

Resultado: 6 (Exito)

Motivo: destreza

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 17 (Fracaso)

Motivo: daño

Tirada: 5d6

Dificultad: 15-

Resultado: 4, 6, 4, 3, 5 (Suma: 22)

Exitos: 5

Notas de juego

Creo que es un buen golpe, si le acierto sería genial...

Cargando editor
26/09/2019, 14:24
Sir Gwilherm de Malderoi

El gigante ser impacta esta vez con su enorme garrote, el cuál impacta en el escudo que no evita que el caballero reciba daño. Pues como la descarga de una anguila, el dolor recorre todo el cuerpo de Sir Gwilherm que barrido como una misera mosca en el lomo de una res.

No había sido instruido para un combate similar, pero si que hizo mano de las lecciones aprendidas para bloquear el sufrimiento. Apretó con fuerza los dientes, tanto que apunto estuvo de partírsele. No vislumbró el miedo de su primo, ni como recomponiéndose atacó sin miramientos. Estaba centrado en su objetivo, huir no era una opción.

Así pues, una vez más, proyectó un arco descendente con su espada donde el filo buscaría en ese ser, la maldición de Aquiles.

_ Señor, escucha mi plegaria en estas tierras paganas... Eres omnisciente y omnipotente, ofrece a tu hijo, tu siervo... Precisión y fuerza. _

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque al tendón

Tirada: 1d20

Dificultad: 17-

Resultado: 17 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 5d6

Resultado: 19

Motivo: Destreza

Tirada: 1d20

Dificultad: 12-

Resultado: 1 (Exito)

Cargando editor
27/09/2019, 18:57
Director

Asalto 2º RESUMEN  ataque PARA SIR GWILHERM y

El giganton frustrado por el ataque anterior fallido, apostó por concentrar su fuerza en uno solo de los caballeros, y su fuerza se centró en las costillas de Sir Gwilherm de Malderoi.

 

Sir walter de Lickey Hill, libre de peligro atacó a placer a la mole con garrote.

Motivo: daño

Tirada: 5d6

Dificultad: 15-

Resultado: 4, 6, 4, 3, 5 (Suma: 22)

exitos: 5

22-15= 7 daños que apenas alteraron al giganton 

Motivo: Ataque al tendón

Tirada: 1d20

Dificultad: 17-

Resultado: 17 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 5d6

Resultado: 19

Motivo: Destreza

Tirada: 1d20

Dificultad: 12-

Resultado: 1 (Exito)

En cambio Sir Gwilherm de Malderoi, le dio un profundo y preciso golpe apuntando hacia la pierna del monstruo, o como fuera que se denominase uno de los dos  apendices inferiores, que le ayudaban a mantenerse y moverse.

19x2-15=23 de daño para la bestia, que a diferencia del otro, ahora siq ue ha sentido el golpe.

Notas de juego

Sir Gwilherm de Malderoi, critico 

Sir walter de Lickey Hill acierto

Cargando editor
27/09/2019, 19:15
Humanoide gigante

Asalto 3º 

- SUS COMERÉ COMIDOS

 

El bichejo aunque desestabilizado por el tajo de antes, procura perpetrar un devastador ataque circular. Bien les valdria a los caballeros al menos sacar la tirada para que puedan parar con el escudo.

- Tiradas (2)

Motivo: garrotazo circular

Tirada: 1d20

Dificultad: 12-

Resultado: 11 (Exito)

Motivo: daño

Tirada: 7d6

Resultado: 1, 1, 6, 5, 2, 5, 2 (Suma: 22)

Cargando editor
27/09/2019, 22:10
Sir Gwilherm de Malderoi

Parece que el acero hace mella en la carne del demonio, pero poco dura la esperanza en Sir Gwilherm, pues tanto él como su primo son arrojados tras un brutal impacto que el joven señor logra aplacar con su escudo. Pero no lo libra de sufrir sus consecuencias. Las costillas que habían sido fracturadas en la acometida anterior, duelen como si se hubieran pulverizado. El simple hecho de respirar se hace agónico para el Señor de Malderoi, su vista torna nublada, apenas puede asir la espada y su escudo pende abajo junto a su brazo.

_ Éste es el fin, las fuerzas apenas me sostienen... No podré volver a ver a mi hijo, ni a mi madre... Y seré el culpable de que mi primo sufra mi propio destino, ante un ser grotesco e inhumano sin gloria ni honor... Y mis hombres, mis hombres nos tomarán por cobardes que huimos en mitad del viaje... ¿Qué será de ellos? Algún Lord podría acusarnos de cobardía y abandono, y no podrán ser refutadas las acusaciones pues nunca encontrarán nuestros cuerpos, aquí dónde sea que Merlin nos haya traído... Merlin... ¡¡¿¿Dónde está ese pagano adorador de falsos dioses, qué es lo que está haciendo??!!... ¿Para eso nos trajo, para burlarse mientras luchamos contra sus criaturas? _

Con una mueca de dolor que desfigura todo su rostro, iza el escudo hasta el pecho. Afirma fuerte la empuñadura de la espada, y vuelve a centrarse en su objetivo.

Me da lo mismo que nunca sepan de esta hazaña, lo importante es comportarse y vivir como un caballero, con honor y humildad ante el Todopoderoso. Pues Vos todo veis, todo sabéis y con eso me basta. Siempre estáis conmigo Señor, pude notar como guiabais mi espada en el último ataque, pude sentir vuestro calor. Por ello, si éste es mi destino y así lo requerís tomad mi vida, pero dejad que Walter viva por los dos. Guiad de nuevo mi espada contra esta vil criatura y permitid que la de muerte. Amen. _

Esta vez, cambiaría de táctica. Concentrándose en los movimientos del monstruo, esperaría hasta el momento justo en el que atacara para esquivar y atacarle al desprotegido vientre. Con el fin de desparramar sus entrañas en aquellas extrañas tierras, si es que tuviera.

- Tiradas (4)

Motivo: Destreza

Tirada: 1d20

Dificultad: 12-

Resultado: 8 (Exito)

Motivo: Ataque Destripar junto a Dios

Tirada: 1d20

Dificultad: 17-

Resultado: 5 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Motivo: Daño

Tirada: 5d6

Resultado: 3, 6, 4, 4, 3 (Suma: 20)

Cargando editor
28/09/2019, 08:27
Sir Walter de Lickey Hill

Esta cosa parece hecha de piedra y no de carne. Mi hoja, a pesar de ir bien dirigida y con fuerza resulta para esta criatura como la picadura de un mosquito. Mana sangre, pero apenas un rasguño que la bestia ignora si es que lo ha notado. Por fortuna Gwilherm aparece a mi lado con su habitual habilidad en las armas. Su golpe hace gemir de dolor al gigante y la sangre mana a borbotones... Sin embargo a la criatura no le mengua su resolución. Berrea y lanza amenazas. Vuelvo al ataque intentando bloquear su descomunal garrote. Pero me siento torpe, aún algo lento a pesar de que el miedo de unos segundos antes ya está olvidado. Lanzo a pesar de mis dudas el tajo, pero no confío en que vaya a tener un buen efecto. Con la hoja aún surcando el aire presiento que el combate no  presenta buenos augurios. Pero retroceder y dejar a Gwilherm en combate singular es descabellado. A mi lado él lucha sin sombra de duda... sólo puedo intentar estar a su altura.

- Tiradas (2)

Motivo: espada

Tirada: 1d20

Dificultad: 17-

Resultado: 3 (Exito)

Motivo: DES

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 19 (Fracaso)

Cargando editor
28/09/2019, 13:55
Director

Resumen asalto 3º ataque circular

Fue muy duro y preciso el golpe que la bestia propinó a nuestros caballeros. Ambos antepusieron el escudo al golpe, pero no fue suficiente para no sufrir daño.

daño

Tirada: 7d6

Resultado: 1, 1, 6, 5, 2, 5, 2 (Suma: 22)

22-16= 6 puntos de daño para ambos 

 

Ademas de esto sir Walter está caido, y ataca y le atacaran con -5+5

Notas de juego

Cualquier ataque de 24 o más, tirara sir Gwilherm, que tiene des 12.

Cargando editor
28/09/2019, 14:22
Humanoide gigante

Asalto 4º ataque circular

- Papillas sus hares

Parece que el bicho habia cogido la medida a los caballeros. Mucho tendrian que hacer para no recibir tremendo golpe.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque circular

Tirada: 1d20

Dificultad: 12-

Resultado: 11 (Exito)

Motivo: daño Ataque circular

Tirada: 7d6

Resultado: 3, 6, 2, 6, 3, 5, 3 (Suma: 28)

Notas de juego

Sir walter tira con -5

Cargando editor
29/09/2019, 20:03
Sir Gwilherm de Malderoi

Aún con sus movimientos aparentemente torpes y lentos, la criatura logró impactar en los caballeros, quienes sufrieron la fuerza de la bestia. Haciendo acopio de las pocas fuerzas que le quedaban para mantener su consciencia, Sir Gwilherm siguió la trayectoria del garrote para rodar en el último momento y evitar así reunirse con sus antepasados.

No habría ataque por parte del Señor de Malderoi, que no pudo contener las náuseas y vomitar un charco de sangre. No tenía cortes o heridas visibles, pero estaba claro que esa rudimentaria arma lo había destrozado por dentro. Tan sólo la intervenciónm divina podría eludir un funesto final.

- Tiradas (1)

Motivo: Táctica Esquivar(DES)

Tirada: 1d20

Dificultad: 12-

Resultado: 9 (Exito)

Notas de juego

No entiendo esto. 

Notas de juego

Cualquier ataque de 24 o más, tirara sir Gwilherm, que tiene des 12.

 Por si a caso, yo hago la táctica de esquivar, no se si se puede pero si no estoy muerto.XD

Cargando editor
29/09/2019, 23:44
Director

HAZ EL ATAQUE NORMAL, PUEDES SACAR MAS DE 12 Y DARLE TU A EL.

Motivo: Táctica Esquivar(DES)

Tirada: 1d20

Dificultad: 12-

Resultado: 9 (Exito)

Notas de juego

No entiendo esto. 

Notas de juego

Cualquier ataque de 24 o más, tirara sir Gwilherm, que tiene des 12.

 Por si a caso, yo hago la táctica de esquivar, no se si se puede pero si no estoy muerto.XD

Pues que si te hacen 24 de daño o + no te salva la tirada de DES de caer al suelo. Solo te salva entre tu des+1 y el doble de tu destreza. 

Cargando editor
30/09/2019, 09:56
Sir Walter de Lickey Hill

Ruedo por el suelo después de que el garrotazo parezca capaz de partir mi escudo en dos y fracturarme el hombro. Caído, dolorido, con clara desventaja, veo mi mejor opción en volver a levantarme lo antes posible si no quiero terminar con el cráneo aplastado. Maldigo a la criatura e intento mantenerla a raya con varios golpes de hoja destinados a abrirme espacio para poder recuperar la verticalidad. Pero aún entumecido me muevo lento y torpe, lo cual no es lo mejor para evitar un nuevo impacto. Presiento que esto no va bien...

 

- Tiradas (2)

Motivo: defensa

Tirada: 1d20

Dificultad: 22-

Resultado: 3 (Exito)

Motivo: des

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 17 (Fracaso)

Notas de juego

He aplicado defensa para tener más oportunidades de evitar el golpe, pero... ese 3 no augura nada bueno. Supongo que me levanto, pero vuelvo a tirar Des porque creo que me vuelve a dar. Y me parece que me vuelve a mandar al suelo. :(

Cargando editor
30/09/2019, 12:42
Director

 defensa

Tirada: 1d20

Dificultad: 22-

Resultado: 3 (Exito)

ese 3 se te convierte en un 5, por el 20 +2 del ataque, pero queda lejos del gran acierto del gigante. Te casca, y te vuelves a caer.