Partida Rol por web

Apocalipsis

Personajes Jugadores

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13/12/2009, 22:48
Director

Crear un personaje

Las capacidades de un personaje se describen por medio de una serie de rasgos a los cuales se les califica con un número, en una escala del uno al diez.

  • Los Atributos definen las capacidades innatas de un personaje. Los atributos se mantienen fijos, no varían ni con la experiencia ni con el tiempo. Van de 2 a 10.
  • Las Habilidades definen las capacidades aprendidas del personaje y varían con el tiempo y la experiencia. Van de 0 a 10.

Durante la creación de personaje, no se puede exceder de 5 puntos en una habilidad. Lo normal es tener un par de cincos en las habilidades en que tu personaje sea especialista, y 2 o 3 puntos en el resto. Aunque eso lo haces a tu gusto, y como tengas pensado el personaje.

Para tener una idea de las capacidades de tu personaje, una suma de 10 entre el atributo y la habilidad indica que eres competente en ese campo, la suma de 15 es que eres muy bueno y una suma de 20 es que eres uno de los mejores del mundo. Al inicio del juego, esa suma no puede sobrepasar 15 (si tienes 10 puntos en un Atributo y 5 en una habilidad).

Repartir Atributos

Un atributo es una capacidad innata; qué tan fuerte, resistente, diestro, inteligente o perceptivo es ese personaje.

Cada jugador tiene un total de 40 puntos a repartir en atributos para crear el personaje. Ésto da una media de 6 - 7 puntos por atributo. Si asignas menos de esa media, tendrás un atributo por debajo de lo normal, mientras que si asignas el máximo, 10 puntos, serás notable en ese Atributo. Es importante remarcar que los atributos son fijos y no mejoran con la experiencia ni con el tiempo, a diferencia de las habilidades, que sí lo hacen

La media de un atributo se sitúa entre 5 y 6. Los Personajes de los Jugadores (PJs) son mejores que la media, ya que son gente extraordinaria (si esto no te gusta, puedes dar menos puntos a repartir en atributos). Toma en cuenta lo anterior al diseñar los personajes no jugadores (PNJs).

En RyF hay seis atributos básicos: Fuerza, Resitencia, Destreza, Inteligencia, Percepción y Carisma.

  • (F) Fuerza
  • (R) Resistencia
  • (D) Destreza
  • (I) Inteligencia
  • (P) Percepción
  • (C) Carisma

Atributos Explicados

  • Fuerza: Capacidad para mover algo o a alguien que tenga peso o haga resistencia, así como para levantar una piedra, tirar una barra, etc. La aplicación directa del uso de músculos.
  • Resistencia: Capacidad para resistir heridas, cansancio, drogas u otras causas debilitantes.
  • Destreza: Facilidad o soltura para mover el cuerpo y los miembros. Usado para tareas manuales, o ejercicios físicos que requieran agilidad.
  • Inteligencia: Capacidad de entender, comprender o resolver problemas, tanto mentales (enigmas) como mecánicos o de elementos físicos, (intentar ver que falla antes de hacer una reparación o resolver un puzzle respectivamente).
  • Percepción: El umbral de los sentidos físicos y tu capacidad de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo que captas con ellos en el desempeño diversas disciplinas artísticas, incluida la danza y la expresión corporal.
  • Carisma: Capacidad para atraer o fascinar a través de nuestros gestos y palabras. Este encanto personal es necesario para transmitir ordenes, dirigir a otros o insuflar animo y confianza a las tropas, siendo este atributo la clave de los grandes generales, políticos y seductores.

La Ocupación

En Apocalipsis, se primará a las ocupaciones diversas y no abundando personajes militares ni duchos en las armas (como en la vida real, ya que estos son un pequeño porcentaje de la población). Rápido y Fácil es un entorno narrativo que permite completa libertad tanto a los jugadores como al narrador. Es recomendable, no obstante, que cada jugador defina la ocupación de su personaje en su hoja. Es posible también usar términos que no necesariamente constituyen profesiones remuneradas.

  • Ejemplos: Abogado, soldado, librero, trabajador social, conductor de autobús, mecánico, profesor, informático...

La elección de habilidades deben ser medianamente acordes a la ocupación.

Lista de Habilidades

Las habilidades son las capacidades aprendidas, practicadas o estudiadas de tu personaje. A diferencia de los atributos, pueden mejorar con el tiempo y la experiencia.

Durante la creación del personaje, puedes repartir 40 puntos a repartir entre todas las habilidades, con un máximo de 5 en cada una. Los puntos que no se repartan se pierden, no pudiendose utilizar más adelante.

  • Ejemplo: Si queremos Pilotar 4, nos cuesta 4 puntos.
  • (P) Advertir/Notar
  • (C) Amenazar
  • (D) Armas a distancia
  • (F) Armas cuerpo a cuerpo
  • (D) Atletismo
  • (P) Bailar
  • (P) Buscar
  • (P) Comercio
  • (D) Conducir
  • (P) Diagnosis
  • (P) Etiqueta
  • (I) Idiomas
  • (I) Informática
  • (C) Interrogar
  • (P) Leer Labios
  • (C) Labia
  • (I) Leyes
  • (C) Liderazgo
  • (I) Mecánica
  • (I) Medicina
  • (P) Música
  • (F) Pelea
  • (D) Pilotar
  • (P) Rastrear
  • (C) Regatear
  • (C) Seducir
  • (D) Sigilo
  • (I) Supervivencia
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20/12/2009, 21:26
Director T

¿He sido escogido, que hago ahora?

  1. Ponerte el nick de tu personaje, y hacerte un avatar. Por experiencia, os digo que las mejores medidas son 90x120 píxeles, y la mejor resolución se consigue guardando la imagen con formato PNG 8 o JPG.
  2. Hacerse la ficha. Es muy muy muy sencilla, y no se tarda casi nada en hacerse.
  3. El máster os asignará unos puntos de destino, y comenzaréis a jugar.

Pues eso. Sois libres de postear preguntas sobre creación de PJ. A vuestra discreción.

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20/12/2009, 22:17
Alex Silverstone

Ficha completada y a la espera de revisión ^^

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20/12/2009, 23:52
Yomara Doumbouya

Ficha lista ^^

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20/12/2009, 23:54
James Periwinkle

Ficha creada.

 

Un saludo

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21/12/2009, 00:12
Stanley Westen
Sólo para el director

Bueno, ya esta la ficha. Le cambié el nombre del personaje para no repetir con el de otro y asi no hacer la cosa confusa.

Para las habilidades puse cosas de diferentes facetas del personaje y aspectos de su vida, algunas de ellas siquiera las conoce y las puse en relación a su descripción física (como “pelea”, por ejemplo), o “liderazgo” (es dueño de su propio local, jefe de familia), es un poco rebuscado pero es que si no me sobraban puntos XD

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21/12/2009, 00:13
Director V

^^ no te preocuopes

Ahora les echo un ojo, muahajaja

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21/12/2009, 13:42
Yomara Doumbouya
Sólo para el director

Tengo una preguntilla, nada más para estar segura...

¿Los puntos de vida se obtienen de Resistencia x 2? Tenía entendido que era Resistencia x 4 y así lo había hecho (vale, sí, lo hice mirando las reglas que yo tengo redactadas) hasta que me dio por mirar lo del Token en las que están colgadas aquí y me encontré con la diferencia de valores xDD

 

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21/12/2009, 13:44
Ashton Northely

Muy buenas a los jefazos!!

Ya he terminado la ficha de Ashton, la tengo en la sección notas debajo de historia. Si algo no os cuadra, avisadme. Os cuento un par de cosas mientras:

Suelo hacer los avatares de los pnjs que nombro en mis fichas de personaje, si me dais via libre, lo haré también en ésta. También iré añadiendo decorados y cosas que considere importantes para ella.

Normalmente juego partidas de rol narrativo, así que no me sale bien lo de las tiradas y todo eso. Prometo esforzarme, pero si veis que hago algo sin haber tirado y que era necesario, decídmelo sin problemas que lo cambiaré (y no me odieis, que soy mu mala en esas cosas). A cambio intentaré estar al loro y ser rápida en las preguntas para no retrasar.

En mis post suelo escribir (de vez en cuando, no siempre) pequeñas historietas pasadas de la vida de mis pjs, si preferis que no las ponga para todos los públicos en mis post y que no las lean los demás jugadores, decídmelo y los pondré en privado, pero vamos, que no dan información extra relevante, es sólo porque algo me las active en la cabeza xDD.

Notas de juego

no vale echarme por culpa del tocho éste eh!!!

(en realidad no doy un ruido como jugadora, ya lo veréis....)

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22/12/2009, 17:21
David Green

Ficha creada. Y no sería buen rolero si no pidiera más puntos... :)

¡¡¡¡Más puntos!!! :D

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22/12/2009, 17:25
Cono

Lo siento mucho pero......Denegado.

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06/02/2010, 19:10
Director

Emmm... esto. Ejem.

Se me había olvidado poneros en la ficha de cada uno los puntos de destino. Y como estáis con las tiradas ya, creo que os van a hacer falta.

También sería conveniente que calculárais los puntos de vida, ataque, defensa, etc.

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26/02/2010, 05:29
Howard Keenan
Sólo para el director

¡Que boludo! ¡Se me había olvidado totalmente poner las estadísticas de combate en la ficha! Me acordé recién, que casualmente me cayó un rayo XD

Mis disculpas, ya me pongo a ello y respondo.

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23/08/2010, 23:59
Ian Mason
Sólo para el director

Salvo error u omisión, ficha completada y subida. No he puesto Armas/Equipo porque no sé si esto es libre y se pone por la patilla o hay que rolear como se consigue o justificarlo de algún modo. Por ejemplo, encuentro lógico hasta cierto punto que en casa de sus padres haya un revolver - This is America! - y un sable - antiguo, claro, no nuevecito -, pero nada de automáticas y subfusiles. Aunque con todo, o casi todo el mundo muerto, no puede ser muy dificil hacerse con una buena pistola y un rifle / escopeta / fusil o lo que sea.

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24/08/2010, 04:47
Vanessa Evans
Sólo para el director

Ya he hecho la ficha (hasta donde explica aquí. xD) espero que me digas como calcular la vida, etc. :)

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24/08/2010, 05:34
Vanessa Evans
Sólo para el director

Ok, no dije nada, cuando me fui a revisar las reglas vi que el resto estaba explicado allí. XDDD

Personaje Terminado al 100% ;)

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27/08/2010, 23:12
Kevin Lawson
Sólo para el director

Estoy haciendo la ficha de mi PJ. Cuando tengas un segundo, ¿podrías echarle un vistazo a ver qué me falta?

He puesto los atributos y las habilidades en base a la descripción de mi PJ, pero si ves algo que no corresponda, te agradecería que me lo dijeras ^^

Y ahora tengo un par de preguntas:
1. ¿Qué pongo como profesión? ¿Estafador? ¿O lo dejo en blanco?
2. Especializaciones, ¿tengo que elegir la habilidad en la que me especializo?
3. Imagino que los puntos destino y el equipo los pones tú.

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27/08/2010, 23:35
Director

Vamos por partes.

Cita:

He puesto los atributos y las habilidades en base a la descripción de mi PJ, pero si ves algo que no corresponda, te agradecería que me lo dijeras ^^

Tienes un fallito. Las reglas dicen que de primeras no puedes ponerte más de 5 en una habilidad, y tienes tres a 7. Puedes ponerte alguna otra, por ejemplo, pelea o advertir/notar (que le vendría muy bien a ti pj), atletismo (para correr, y tal). En fin, que con 6 puntos que te sobran, te puedes repartir unos cuantos más en otras habilidades.

Cita:

1. ¿Qué pongo como profesión? ¿Estafador? ¿O lo dejo en blanco?

Déjalo en blanco, como el resto de tus compañeros. Así es más intrigante saber quien eres.

Cita:

2. Especializaciones, ¿tengo que elegir la habilidad en la que me especializo?

Sería lo suyo, si :)

 

Cita:

3. Imagino que los puntos destino y el equipo los pones tú.

 

Los puntos de destino los pongo yo, si. El equipo es indiferente a nivel de historia. Vas a estar en un mundo donde puedes encontrar y conseguir material de casi cualquier tipo con un par de herramientas sencillas (unas tenazas para reventar candados y una barra de metal sirven para entrar en la mayoria de los comercios que se hubieran quedado cerrados).