Partida Rol por web

Apocalypsis

PRELVDIVM

Cargando editor
10/09/2011, 20:55
Director

Oyes hablar a Simplicio, pero no entiendes lo que dice. Luego se calla, pero no sabes si sigue allí o no.

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/09/2011, 20:59
Mirón

El primer hombre se metió en una posada mientras hablabas con el alguacil, al segundo los ve marchar con una mula cargada de lana en dirección al mercado; es a este último al que le preguntas.

"Non vi para do iban, solo vilos doblar la esquina a deretcha et nada más", explica sobriamente, sin detener la mula.

Cargando editor
10/09/2011, 21:19
Director

Luego vuelves al lugar del robo, donde aún se encuentran tus compañeros, y observas las marcas en el suelo, pero hay montones de ellas, docenas de pisadas de hombre y de bestia y marcas de ruedas que se desvían en todas direcciones. Esta es una calle muy concurrida por ser una de las que se dirigen a la plaza principal, y a veces apenas puede verse el suelo de tanta gente que hay, sobre todo en el otro extremo de la calle, el que más cercano está al mercado.

Cargando editor
10/09/2011, 21:21
Director

Observáis cómo Simplicio se aleja en dirección a uno de los mirones, que marcha con una mula en dirección al mercado. Cruza unas palabras con él y vuelve al lugar donde estáis, mirando el suelo en busca de marcas.

El alguacil con el que habéis hablado sigue allí con los brazos cruzados, y el otro espera junto a la puerta, apoyado en su lanza. No ha cerrado con llave, aunque parece que está esperando a que regrese el otro alguacil, que habrá ido a por algo para atrancar la puerta.

Cargando editor
10/09/2011, 22:50
Simplicio Ruiperez
Sólo para el director

Me dirijo a la dirección que me marca el mirón, doy la vuelta a la esquina, miro huellas( por si suena la flauta), e intento buscar a alguien para preguntarle lo mismo.

Cargando editor
11/09/2011, 02:32
Director

Giras a la izquierda. Caminas ahora por una calle en el centro del pueblo. Las casas tienen mejor aspecto; a la derecha dejas un caserón de dos plantas construido con piedra, un verdadero lujo. La calle está menos concurrida que la anterior y es más ancha, algo muy importante para moverse rápido teniendo que tirar de dos monturas. Vas preguntando a la gente que encuentras, pero nadie recuerda haber visto a un monje tirando de mula y jamelgo.

No muy lejos de allí divisas la muralla y la puerta occidental. A la izquierda hay unas calles muy estrechas por donde caminan varios moros, y a la derecha ves, entre la gente, a varios caballeros de Santiago.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada de SUERTE para ver si alguien de los presentes se ha cruzado con el monje y lo recuerda: ¡FALLO!

Cargando editor
11/09/2011, 06:09
Simplicio Ruiperez
Sólo para el director

Voy hacia los caballeros, y les repito la pregunta. Ademas de esa, les pregunto tambien a ver dónde esta su sede en esta ciudad, y si conocen a un tal Millan. No muestro una relación evidente entre ambos sucesos, ni digo que el ladrón decia ser de su orden.

Notas de juego

¿Imagino que el seguir rastros ya no sirve de nada verdad?

Cargando editor
11/09/2011, 17:26
Director

No han visto al monje ni le conocen. Te dicen que la casa maestral está en la calle de la cárcel, que está a la derecha conforme se llega a la plaza mayor desde la puerta oriental (la calle contraria a la que cogísteis vosotros para dar un rodeo por la plaza).

Notas de juego

Dentro de una ciudad tan concurrida es imposible seguir un rastro por las huellas.

Cargando editor
11/09/2011, 20:20
Simplicio Ruiperez
Sólo para el director

Notas de juego

¿ qué estoy más cerca, de alguna salida de la ciudad o de la casa de los caballeros ?

Cargando editor
11/09/2011, 20:45
Director

Notas de juego

No lo sabes, ya que no conoces la ciudad. Desde tu posición dirías que las murallas, pero no estás seguro.

Cargando editor
11/09/2011, 22:02
Roger fill d'Arnau

-Bien vamos, Simplicio a buscar sus bestias robadas y Ruperto sin salir del agujero en el que se haya metido.- Dice muy discretamente Roger a Ventura. - ¿Qué os parece que debemos hacer? Porque abrir a plena luz del día esta puerta después de lo dicho por parte del Alguacil... no sé yo..- Sigue Roger asegurandose de que solamente es oido por parte de Ventura.

-¿Cómo es posible que nos vayan así las cosas nada más entrar a la villa?- Se lamenta Roger en voz más alta, sin importarle ser oido.- Si hasta un vulgar rufián haciéndose pasar por monje es capaz de robarnos a plena luz del día, en la villa sede la orden de Santiago... habrase visto semejante cosa... Exclama haciendose oír Roger para quien quiera prestar atención.

Cargando editor
11/09/2011, 22:38
Simplicio Ruiperez
Sólo para el director

Me dirijo a la puerta de la muralla, e intento hablar con los guardianes acerca de si recuerdan a un viejo monje y a un niño, salir con una mula y un jamelgo cargados con aperos.

Igual hay suerte y alguno de los alguaciles que nos rescataron están aqui, o a lo mejor, alguno de ellos ya sabe de la historia avisado por sus compañeros rescatadores, y está precavido.

Notas de juego

Hablo en estilo indirecto por avanzar en la trama, e ir mas depreisa.No se si sera mejor volver a los dialogos.

Ya me diras.

 

¿ la aventura pasa porque la juegue sin mis cabalgaduras? ¿o es que estoy haciendo algo mal para no pillarlas?. ¿ tanto tiempo hemos pasado dentro de la posada para que el duo se nos haya pirado de nuestro alcance?.

Cargando editor
12/09/2011, 00:46
Director

Al dirigirte hacia la puerta de la muralla, te cruzas con un alguacil que marcha a paso ligero hacia el lugar donde Millán os encerró.

Una vez que llegas a la puerta, efectivamente, uno de los alguaciles que acudieron a la posada está allí, y te dice que ninguno de sus compañeros ha visto a un viejo y a un niño con un jamelgo y una mula, que es lo que Ventura les contó. De todas formas, si hubieran conseguido salir, te dice, estarían fuera de su jurisdicción, y sería, en teoría, cosa de los caballeros de Santiago el atraparlos, que para eso el territorio está bajo su dominio.

Notas de juego

Yo por ahora le doy la profundidad que tú quieras, si no lo haces en forma de diálogo en realidad es porque Simplicio tampoco se fija demasiado en sus interlocutores ni se recrea en la conversación, porque lo que le interesa es recuperar sus cosas.

Con respecto a lo ocurrido, te aseguro que no estaba preparado, todo es consecuencia de vuestras acciones y vuestra interacción con el medio que os rodea. Ya te comenté que dejé algunas señales de que Millán era un rufián, y me ha sorprendido bastante que picárais todos. De hecho, la aventura de verdad no está en Llerena, sino en Montemolín (un pueblo cercano), pero vosotros solitos os habéis montado una aventura aquí, jeje. A mí no me importa, estoy disfrutando esperando a ver por dónde me salís y actuando en consecuencia.

Dentro de la posada habréis pasado más o menos media hora, entre que lo revisábais todo, apilábais las mesas y los taburetes, se formó el lío y acudieron los alguaciles; tiempo más que suficiente para que todo un pícaro como Millán se haya buscado la vida.

Cargando editor
12/09/2011, 01:05
Director

Durante un rato no oyes nada, pero entonces oyes la voz de Roger, que en voz alta se queja de vuestra mala suerte: "¿Cómo es posible que nos vayan así las cosas nada más entrar a la villa? Si hasta un vulgar rufián haciéndose pasar por monje es capaz de robarnos a plena luz del día, en la villa sede la orden de Santiago... habrase visto semejante cosa..."

Después habla el que oíste antes, pero a ese no lo oyes bien.

Parece que tus tres compañeros no se retiran de la puerta, y el otro hombre, sea quien sea, tampoco.

Cargando editor
12/09/2011, 01:13
Alguacil Mayor

El alguacil, que está cerca de vosotros, oye quejarse a Roger y se acerca a vosotros una vez más.

"Bien haríades en cerrar la boca, campesino", le espeta a Roger, "que bien vigilados habemos a los rufianes, mas a nadi podemos proteger de su propia estupidez."

El alguacil parece haberse tomado la queja de Roger como un reproche contra él y sus hombres.

En ese momento llega un alguacil que venía a paso ligero por la calle de enfrente, procedente de las murallas occidentales.

"Al fin", le reprocha su superior, "que parescedes venir de Burgos et non de la muralla. Finca acá con el Miguelón. El Rano es ido a por Simón, cuando llegue atrancad bien la puerta et llevad a aquestos dos a la casa maestral, que algo farán dellos", ordena, refiriéndose a vosotros.

Y acto seguido, se marcha en dirección al mercado, dejándoos con sus dos subordinados, que os miran con gesto torcido.

Cargando editor
12/09/2011, 02:32
Ruperto

Dada mi situación, sólo me queda esperar y agudizar el oído.

Cargando editor
12/09/2011, 07:54
Roger fill d'Arnau

-Mucho a mi pesar, me temo, que teneis toda la razón del mundo. Os pido disculpas si mis palabras os han podido parecer ofensivas hacia el trabajo que haceis en la villa. No era esa mi intención, nada más lejos de la realidad. Me lamentaba por como nos han engañado, en mi vida me habían tomado el pelo de tal forma y si bien es cierto que me he confiado al encontrarme al amparo de tan imponente guardia en esta villa y más si cabe al ser sede de la Orden, nunca había caido tan bajo ante un intento de estafa de este tipo. Deberé aceptar vuestro juicio sobre mi persona en lo que respecta a la estupidez demostrada.- Roger concluye el discurso con el máximo respeto del que es capaz de demostrar ante una autoridad, intentando que sus palabras destilen todas y cada una de ellas la más sincera disculpa hacia el ofendido Alguacil Mayor.

 

Notas de juego

Un Albert virtual se gira a un lado y al otro de la mesa de juego y se dirige a los jugadores... -disculpad pero lo que tenia que ser un pensamiento, lo escribí con negrita y ahora el alguacil se me ha rebotado... je jejejeje. Cosas que pasan al postear antes de ir a sobar...

Cargando editor
12/09/2011, 19:16
Simplicio Ruiperez
Sólo para el director

Voy hacia la posada-robacaballos, para comprobar como andan los compis. Si veo que andan por ahí me dirijo a donde ellos y me uno a sus pleytos, y si no los veo, me dirijo hacia el punto de reunión al principio del mercado, cerca de donde nos abordó el fraile.

Evidentemente por el camino me fijo en las cabalgaduras que se me cruzan y no pierdo detalle de los viejos y los niños para ver si por ventura alguno coincide con el que busco. Por parecerme sitio más seguro, retiro la bolsa de monedas del cinto y la introduzco dentro del pantalón. La mano libre de lanzas, la tengo pendiente de mi zurrón.

Notas de juego

La verdad es que lo del fraile me lo he comido con patatas. Confiaba más en mi 60% de empatía. El tipo parecía ser, un entusiasta defensor de la causa anti-Alburquerque y  el vínculo o el mensajero que nos pondría en contacto con el tipo de la aventura, y no hubo nada en el que me llamara  a alerta.


Creo que andaré merodeando bastante por este pueblo en busca de mis cabalgaduras, así que lo mismo hay que atrasar un poco la visita al pueblo en el que se centra la gran trama. Ademas aun me quedan algunas cosas que facer en este pueblo al margen de las cabalgaduras.

 

Temporalmente ando un poco liado pero se que vos lo coordinaras para que cuadre con el resto de compis cuando proceda.

Cargando editor
12/09/2011, 19:10
Ventura Montesinos

Ventura permaneció callado mientras el alguacil espetaba a Roger. Constantemente ojeaba al interior de la supuesta posada. Ruperto se había escondido dentro y no le había visto salir. La mirada se alternaba entre Roger y el interior constantemente. Se le notaba nervioso a ojos vista.

Un instante después tomó aire y miró alrededor suyo descaradamente.

—Maese Roger, ¿ha visto vuacé salir al buen Ruperto? —dijo en voz bien alta—. Intentando saltar se hizo daño en un pie y quedó sentado en la entrada mientras intentábamos salir a través del muro. ¿Ruperto, andáis vos ahí? Unos amables alguaciles han abierto la puerta y tenemos que salir. ¿Cómo os encontráis del pie?

Ventura gritaba a los cuatro vientos intentando que Ruperto oyera su embuste y lo siguiera.

Notas de juego

Tengo serios problemas para escribir turnos los fines de semana. El caso es que trabajo de programador, todo el día con el ordenador y generalmente los fines de semana lo toco bastante poco. Parece que esta partida avanza bastante los fines de semana así que intentaré, por todos los medios, obligarme a entrar al menos una vez al día el fin de semana.

Cargando editor
13/09/2011, 00:29
Director

De pronto oyes la voz de Ventura, muy alta, al contrario de como acostumbra a hablar él:

"Maese Roger, ¿ha visto vuacé salir al buen Ruperto? Intentando saltar se hizo daño en un pie y quedó sentado en la entrada mientras intentábamos salir a través del muro. ¿Ruperto, andáis vos ahí? Unos amables alguaciles han abierto la puerta y tenemos que salir. ¿Cómo os encontráis del pie?"