Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Esta escena servirá para que vayais preguntando las dudas en la creacion del personaje, sistema de juego, etc.
Dire, me he mirado la mitad de la sección de "mundos conocidos" y es tan , tan variado, que me parece una tremenda pena estar limitados a un par de clases.
Entiendo que cada corporación tendría, además de esas clases, características personales, y que , en general, son sólo "guiones", no rasgos definitivos.
Por otro lado, ¿no puede crearse una clase personalizada?
Porque pensé en algo así como...
Un grupo, una "corporación no identificada" como la que asaltó el planeta Adullan, que sea algo así como unos justicieros espaciales, que siguen su propio código ético. Así, buscarían eliminar ahí donde lo hallen, el tráfico ilegal, los experimentos con xenomorfos, o aplacar guerras entre distintas corporaciones, en espacios muy determinados (un planeta en específico). Quizá dispondrían de un par de operaciones mineras y mecánicas, a base de planetas volcánicos y sacar minerales resistentes, para montar armamento y armaduras y, en esencia, una legión.
Así, mi personaje podría ser un integrante de semejante grupo, con ideologías idealistas y que funcionaría como algún tipo de vigilante indomable...
Otras ideas serían un agente de una corporación, o un especialista asesino/pistolero, o un pez gordo de alguna organización. Las posibilidades son infinitas y , por lo que veo, no va a ser sólo una lucha contra xenomorfos, sino que habrá Predators y también guerra entre hombres...
Teneis libertad de enfocar el personaje como querais: las clases son las tipicas de soldado, ingeniero, medico, etc. que se han publicado, si quieres algo nuevo, me lo comentas y te doy las pautas para ello. Sobre el origen de tu personaje, total libertad.
Buenas, he comenzado a realizar la ficha y tengo de momento una duda, fijo que me sruge alguna más pero asi poco a poco la hago mejor, sere soldado de infantería en principio si no hay problema y dentro de el pone:
Habilidades (todo a +1): Artillería, pelea, disparo.
Requisitos (Hay que gastar un mínimo de 3 PG): alerta, supervivencia, disparo,
Eso entiendo que sumo +1 a esas habilidades y las otras que tengo que gastar 3PG de los 40 en cada una de ellas, pero si hago eso así en el caso de Alerta que empiezo con 3 + 3 se iría a 6 y pone que el máximo en habilidades al principio es 5, o eso es solo en las adquiridas? De todas formas tu ve pegándole vistazo a la ficha y me vas comentando lo que debo cambiar y lo que va más o menos bien hasta que la deje finalzada de manera oficial
Por defecto lo maximo es 5, pero las clases aumentan es mas 1 las habilidades que se desarrollan mas. En este caso Artillería, disparo y pelea aumentarían a nivel 6 como tope en la creacion de personaje y a nivel 11 como maximo de partida, que seria gastando experiencia.
Buenas Master échale un ojo a mi ficha y coméntame como va, más o menos creo que casi está, no se si pillare algo más de equipo (que me aconsejas, alguna ayuda jajaj) y eso por saber si más o menos va correcta o como la ves por ir cambiando los posibles fallos. Gracias y por cierto enhorabuena por el buen trabajo que haces, ya sin empezar llevas un buen curro compañero.
Te faltan puntos por gastar: En total te serían 40 PG + 2PG (desventaja) +3 PG clase (Artillería, pelea, disparo; el +1 que te da). = 45 PG.
Si he contado bien, has gastado 39 PG, te faltan 6 aun por gastar. Sobre el equipo os colocaré yo un listado.
Gracias, es que yo 5PG los cambie x 5000$ para comprar equipo de hecho compre hasta ropa comida ... Entonces la revisare y pondre lo que me queda aunque pense que no me quedaban PG.
Lo del dinero esta mal contemplado. Puse que 1 credito son 1000$, entonces tendrías 100.000$. Te sobraría dinero por todas partes. Y si calcule bien lo tuyo, lo que tienes apuntado, no llega a 3000$. Gasta esos 5PG en habilidades, y por el equipo no te preocupes.
Mañana te digo los errores que tienes en la ficha. Dado que la gente va lenta, me retengo un poco. Tambien te dire todo el equipo que tienes.
La historia correcta. La puedes poner o ampliar si lo prefieres.
La ficha:
De atributos no has tocados nada, si lo quieres dejar asi,ningun problema.
Punteria maximo es nivel 6 en creacion de ficha, asi que gastas 2 PG ahi.
Habilidades: 15 PG gastados
Ventajas: 21 PG
Desventajas: Deber funciona como codigo. 3 PG por nivel, maxino 3 niveles. Especificar a que se debe el personaje, supongamos a su profesion
Obsesion: Nivel 3; son 15 PG los que te otorga. Que obsesion tiene.
Pasado Oscuro: Nivel 3; son 6 PG. De que está huyendo realmente. Que hizo en su pasado. ( Especificar, no desarrollar historia).
Puntos potenciales para gastar: 40 PG + 21 PG (desventajas) + 3* Nivel de deber. = 61PG <=70PG.
PG Gastados: 36PG.
NOTA: Has cogido desventajas fuertes, el no narrarlas bien durante la partida te puede acarrear perder experiencia.
FIcha correcta, te faltarían 7 PG por gastar. Las desventajas te otorgan 19, lo que te sube a 59PG el total para la creacion de personaje.
Ventajas
Velo de banalidad (3 PG )
Improvisar. (6 PG )
Logia 3 PG Nivel 4 (12PG)
Total:-21
Desventajas
Deber 3PG Nivel 2 (6PG )
Obsesión 5 nivel 3 (15PG )
Pasado oscuro 2 nivel 3 (6PG )
Total:27
PG +6
Tengo la forma alternativa de ventajas/desventajas porque se que este tipo de personajes (arraigados al trasfondo de la partida) tiene la tendencia alta de provocar mas trabajo para el director. Por lo mismo, esta otra forma alternativa de ventajas/desventajas me gusta igual y no causa mucho trabajo.
Insisto tanto, porque no te quiero dar trabajo de mas solo porque si. Tengo la ficha hecha sin ventajas o desventajas, por que los considero detalles extra. Por narrarlas no tengo problemas.
Ventajas
Velo de banalidad (3 PG )
Improvisar. (6 PG )
Logia 3 PG Nivel 3 (9PG)
Total:-18
Desventajas
Deber 3PG Nivel 1 (3PG)
Obsesión 5 nivel 2 (10PG)
Pasado oscuro 2 nivel 3 (6PG)
Total:19
PG +1
40 PG de creación
-17 PG para clase NCO
23 PG restantes de creación.
Subterfugio -2PG . Pelea -2PG . Persuación -3PG . Concentración -3PG . Liderazgo -3PG . Luchar -3PG . Actuar -3PG . Coraje -2PG . Intimidar -2PG
23 PG usados par redondear ficha
VIDA: CON x5 30
Aguante: (VOL+CON) x4 44
Defensa: DES+Pelea+6 16
Sea la que sea que termine utilizando las desventajas serian así:
Deber – Actuar como se ha imaginado siempre un operativo. Tiene la indumentaria, tiene el entrenamiento, solo falta actuar así.
Obsesión – Ocultar su cuerpo, en grado mas grave ocultar su rostro en todo momento. Lo suficiente como para responder violentamente si lo cree necesario.
Pasado oscuro – Un error de radio durante un despliegue de tropas, causo la perdida de vidas humanas y material militar. No se dice “Repetir” por radio si la artillería esta presente; no se dice “Repite” por radio, punto. Evitó la corte marcial por la influencia de su familia, cambio de nombre y se escondió en otro lugar. (Sinergia con su obsesión a no ser reconocido. Ademas de porque no usa la influencia de la familia.)
Tres cosas con este personaje:
Siempre que pueda usa algo mas debajo de la mascara para ocultar su rostro (pasamontalñas, pañuelos, etc.) Es algo patológico lo que tiene.
Todo me parece bien, no veo error alguno. Coge la version que quieras, no tengo problemas con ninguna. Las desventajas no es algo que tengan que estar todo el rato presentes, pero si en momentos determinados, decisiones, etc han deberse reflejadas
Por ejemplo: ocultar su rostro, raramente lo mostrara a sus compañeros. Es algo que narrativamente debe quedar plasmado, tampoco es una obsesion fuerte el nivel escogido.
BDUs Reloj de pulsera M-10 Helmet* Cantimplora Primeros auxi 6 Bengalas M-94 (10 minutos) Cuchillo Soldador Radar de movimiento Brújula Cuerda de Nylon (100m, 225kg) Navaja suiza VP-90 Pistol or M4A3 Pistol w. 2 cargadores Localizador personal (rango 1km) |
M-3 Armadura Saco de dormir Una pala 3 Bengalas M1000 (duracion 30 minutos) 8 granadasM-40 Cocina portatil (menos la estufa) 20 raciones diarias Prismáticos (alta calidad) Short Range Comm Lampara TNR Rifle de pulso M41A Transmiso personal insertado (monitorizacion biologica) |
Uniforme de vuelo Casco de vuelo Cantimplora 3 Bengalas M1000 (30 minutos) 6 Bengalas M-94 (10 minutos) Cuchillo Prismáticos (Alta Calidad) Brújula |
Linterna Reloj de pulsera |
Tu equipo con el que empiezas
Una pala 3 Bengalas M1000 (30 min) 6 Bengalas M-94 (10 min) Cuchillo Utensilios de cocina Soldador de mano 20 days rations @ Rastreador de movimiento Herramientas para desarmar explosivos (5 C-19) Kit de comunicacion orbital (5000 km) |
Herramientas varias portatil (+1 en reparacion) Herramientas de electronica (soldador, etc) +1 en reparacion Herramientas avanzadas de mecanica Cuerda de nylon (100m, 225 kg) Comunicador corto alcance (500 km) Navaja suiza Reloj de pulsera Transmisor personal insertado (monitorizacion biologica) VP-90 Pistol or M4A3 Pistol with 2 cargadores |
BDUs M-3 armadura M-10 Casco Saco de dormir Cantimplora Utensilios de cocina 3 M1000 bengalas (30 minutos) 6 M-94 Flares (10 minutos) 8 M-40 Granadas Cuchillo Una pala 20 raciones diarias VP-90 Pistol or M4A3 Pistol with 2 cargadores |
Primasticos (alta calidad) Brujula Primeros auxilios Cuerda nylon (100m, 225kg) Comunicador corto alcance (500 km) Navaja suiza Reloj de pulsera Transmisor personal insertado (monitorizacion biologica) Localizador personal TNR Lampara Rifle de pulso M41A with 2 cargadores o lanzallamas M240 con dos suministros o M-56 Arma inteligente |
BDUs M-3 armadura M-10 Casco Saco de dormir Cantimplora Utensilios de cocina 3 M1000 bengalas (30 minutos) 6 M-94 Flares (10 minutos) 8 M-40 Granadas Cuchillo Una pala 20 raciones diarias VP-90 Pistol or M4A3 Pistol with 2 cargadores |
Primasticos (alta calidad) Brujula Primeros auxilios Cuerda nylon (100m, 225kg) Comunicador corto alcance (500 km) Navaja suiza Reloj de pulsera Transmisor personal insertado (monitorizacion biologica) Localizador personal TNR Lampara Rifle de pulso M41A with 2 cargadores o lanzallamas M240 con dos suministros o M-56 Arma inteligente |
tu rango que seria mas potente que un soldado de infantería, verdad?
Una consulta Master ¿el máximo en habilidades es 5 tomando en cuenta el bonus por clase?
El bonus te permite superar el límite. Asi sería 6 en la creación y 11 en el desarrollo con experiencia.