He dejado la pestaña abierta en el navegador para acordarme. Esta semana me pondré con ello sin falta; de lo contrario se me va a eternizar...
Ahora sí que sí, ¿no?
Depués de tener la mirtad de la ficha echa por supuesto que quiero jugar... me estácostando mucho la ficha porque es espantosamente larga, te la tengo esta semana.
Kami... a ver si me entero ahora tengo que repartir los puntos teniendo en cuenta la profesión... el mio es comerciante así que supongo que tendría que repartirlo así:
- Comerciar
- Conocimiento magico
- Cuchillos
- Elocuencia
- Leer/escribir
- Leyendas
- Idiomas
-Pelea
-Alquimia
-Lanzar
Te he puesto para subir... va bien? ¿Cuales merecomendarías? lo que no se si son apicables a comerciante o si hay alguna que cueste 2... me gustaríaa subir algo en espada para que sepa defenderse y esquivar... ¿Me lo recomiendas o me lo desaconsejas? perdona Kami, pero es que me lio mucho con estas cosas XP
He colgado la historia del personaje (breve, es posible que la amplíe) en el apartado correspondiente de la ficha. La ficha creo que está completa, y el equipo del personaje sería algo así:
Arco corto, 36
Aljaba, 12
Flechas (15), 3
Cuchillo, 3Chilaba hebrea humilde, 60
Botas de camino, 50
Bolsillo, 2
Morral, 30Manta, 36
Agujas, 1
Candil, 3
Aceite de candil (3), 3
Cazo, 10
Estera, 24
Instrumentos de peso y medida, 48
Odre, 10
Yesquero, 6337/425 monedas
He tenido en cuenta que me dijiste que el personaje comenzaría de viaje, así que he comprado algunas cosas pensadas para tal menester. Me sobran 88 monedas.
Avísame si algo falta, o no está correcto.
FASE IX: Competencias
Cada profesión tiene 12 competencias propias, 4 competencias Primarias(básicas) cuyo porcentaje será el valor de la característica de la cual dependan multiplicada por 3 y ocho compentecias secundarias, en las que tendremos la base normal de la característica de la que dependan.
Cada jugador tiene 100 puntos para repartir entre las competencias que quiera (si son de las 12 propias será a un coste normal (1 punto de mejora gastando 1) y si es de el resto será al doble ). Aparte de estas,el PJ tiene 25 puntos para repartir entre las 4 competencias Primarias de la profesión paterna/materna.
Comerciante
Dentro de esta profesión podemos encontrar desde el gran mercader que realiza transacciones con ciudades de otros reinos, hasta aquéllos que monopolizan el mercado de una ciudad, la aduana de un puerto o la feria de una provincia, sin olvidarnos de todos aquellos buhoneros que viajan de pueblo en pueblo vendiendo sus mercancías y comprando productos locales, o del modesto armador que fleta un barco para establecer una ruta comercial por el Mediterráneo. En resumen, se trata del hombre de negocios del Medievo, dispuesto a correr los riesgos que hagan falta si la ganancia vale la pena.
- Mínimos de características: Comunicación 20.
- Competencias Primarias: Comerciar, Elocuencia, Empatía e Idioma(a elegir).
- Competencias Secundarias: Descubrir, Conducir Carro o Navegar (elegir una de las dos), Conocimiento de Área, Escuchar, Leer/Escribir, Nadar, Ocultar y 1 Competencia de Armas de Villano a elegir.
- Ingresos Mensuales: Su porcentaje en Comerciar x 10 en maravedíes.
Profesión paterna:
Escriba
Con este nombre se designa a todo funcionario menor que realiza trabajos para comercientes o cortesanos influyentes, hábil con los números y con las letras. Su labor es similar a la de un secretario, pues escribe todas las cartas y documentos que le son dictados, pero también a la de un notario, ya que redacta igualmente todo tipo de certificados y transacciones con carácter oficial. Los musulmanes lo llaman Katib- Secretario- o Khasi si se trata de un esclavo, mientras que los judíos lo denominan Soferim y le otorgan cierta función religiosa, pues sólo a los escribas se les permite copiar las Santas Escrituras.
- Mínimo de Características: Cultura 15 y Percepción 15.
- Competencias Primarias: Comerciar, Idioma (Latín, Hebreo o Árabe según su cultura) , Leer/Escribir y Memoria.
- Comeptencias Secundarias: Descubrir, Elocuencia, Empatía, Enseñar, Escuchar, Idioma( a elegir), Sigilo y 1 Competencia de Armas de Villano a elegir.
- Ingresos Mensuales: Su porcentaje en Leer/Escribir en maravedíes. Los escribas que sean esclavos no recibirán nada, ya que deben ser mantenidos por su señor.
Rellena toda la tabla de competencias, y distingue con los asteriscos que te dice qué son primarias, secundarias y demás. Y además aclara de dónde viene cada cosa, si de competencias primaria, secundaria, rasgos del personaje... Vamos, que quede detallado todo ^^
Rellena toda la tabla de competencias, y distingue con los asteriscos que te dice qué son primarias, secundarias y demás.
Hecho, creo.
Rellenalo todo. Aunque no repartas puntos puedes usar las habilidades. Que quedan como base la base propiamente dicha. No tiene que quedar nada en blanco.
Y además aclara de dónde viene cada cosa, si de competencias primaria, secundaria, rasgos del personaje... Vamos, que quede detallado todo ^^
¿En un post aparte o en la ficha?
En la misma ficha.
Si me haces las dudas por el off, a lo mejor puedo resolverlas antes.
Voy a repartir los 100 puntos entre las habilidades propias de un comerciante y el de un escriba... estoy desde el móvil, en cuanto pueda reparto puntos que ya me da verguenza... a todo esto alguna recomendación? se supone que huye de alguna criatura sobrenatural o que se le puede presentar alguna... ¿Qué me recomiendas? ^^
Me he dado cuenta de que ya no me quedan para escriba... ejem... ¿alguna recomendación? no se si he repartido bien
Está bien, no le des tanta importancia a la ficha, en serio, es algo meramente narrativo, así que tampoco es algo a lo que tengas que andar dando mil vueltas.
Los 100 puntos son a repartir entre las competencias tuyas. Las de escriba son las de tu padre, y esas son con los 25 puntos.
De todas maneras, rellena mejor la tabla, y ahí desglosas lo que es base, y lo que te repartes.
¿hola? Oye, que sin prisas, pero vamos que si tampoco queréis, avisádmelo y os saco de la partida. Que hay confianza ^^
Números de la ficha completados.
En espera de confirmación y de rasgos, para hacer historia/comprar equipo ;D
Kami... paso de volver a repartir, llevo meses con la ficha y me tiene aburrida... reparto los 25 puntos y a ver si puedo interpretar ya a este hombre... es que tengo el examen de inglés este sábado y ahora mismo mis neuronas no dan más de sí, seguramente has notados que he bajado el ritmo por al partida de Harry Potter pero aunque se me haya pasado decírtelo es por eso, se me están juntando las evaluaciones (exámenes finales) con mi propio exmane de ingles, por eso voy con el tiempo justo y no me entretengo demasiado en leer y contestar... lo siento, espero volve a la normalidad en breve.
Bueno que repartiría esos 25 puntos así:
Luego me quedaría los ingresos mensuales, le he echado un ojo y creo que es esto:
Burguesía/Mercader 150 +50 por cada hijo
En principio Salomao no tiene hijos ni esposa a no ser que te parezca conveniente que lo tenga...
Por último me quedaría el carácter... dado que por su profesión no puede tener ni hechizos ni fe...
Tirad 1d100 de acuerdo con lo siguiente:
Salomao tiene 21 años de manera que son 2 tiradas obligatorias y dos opcionales vooooyyyyyy
Motivo: 1 obligatoria
Tirada: 1d100
Resultado: 12
Motivo: 2 obligatoria
Tirada: 1d100
Resultado: 64
Motivo: 1 opcional
Tirada: 1d100
Resultado: 78
Motivo: 2 opcional
Tirada: 1d100
Resultado: 22
Como veras he cogido esos 25 puntos y los he añadido a Cultura y Percepción... y creo que con esto está... ¿no?
Bueno lo que ya te comenté, que he decidido salir de la web por un tiempo, hasta que vuelva a pillarle el gusto y tenga tiempo para la web.
Siento dejar el personaje a medias.
- El personaje es lo que actualmente llamamos un cleptómano: no puede evitar robar todo lo que se pone a su alcance, tenga o no valor el objeto y exista o no la posibilidad de ser descubierto. Es una costumbre que le provoca más de un quebradero de cabeza al personaje y a los que vayan junto a él. Al menos tendrá un +15% para aumentar su "Escamotear"
- El personaje es un tipo excepcionalmente hábil. Aumente un +5 su competencia en Habilidad y modifica todas las competencias ligadas a ella.
- El personaje ha reñido con su familia por las circunstancias que fueran y está desheredado: ha sido expulsado del hogar familiar, no tiene derecho al título nobiliario (si su familia lo tenía) y debe vivir de forma más humilde. A todos los efectos su posición social se considerará un grado menor pero como tan solo eres un campesino, tampoco se tiene mucho en cuenta. Así que solo has sido "desheredado".
Listo, ahora que tienes los datos ponte con la historia y con la descripción de tu PJ. Y cuando lo tengas avísame y pasaremos a ponerte turno ^^
Comunicación pertenece a las características primarias, en ellas no tienes que repartir más puntos de los que ya te has dado. Así que te faltan aún 20 puntos por repartirte.
Y en los 25 puntos de tu padre, te las has repartido a Percepción y Cultura que son características primarias y no Competencias paternas.
Tus competencias paternas son:
Comerciar, Idioma (Latín, Hebreo o Árabe según su cultura) , Leer/Escribir y Memoria.
Tienes que repartirte 25 puntos entre esas cuatro competencias.
Reino: Reino de Navarra.
Tipo de sociedad: Cristiana
Posición social: Villano
Profesión: Ramera
Profesión paterna: Bufón
Situación familiar: Nacido en el seno de un matrimonio, pero su madre está muerta.
Hermanos: Una hermana.
Posición: Es la pequeña de las dos hermanas-
Cónyuge: No está casada. Pero tiene una hija bastarda.
Motivo: Reino
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Profesión
Tirada: 1d100
Resultado: 85
Motivo: Profesión paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 24
Motivo: Situación familiar
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Hermano
Tirada: 1d8
Resultado: 5
Motivo: Hermano
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: Hermano
Tirada: 1d2
Resultado: 2