Partida Rol por web

Aquelarre et confidentis

Historia

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10/11/2014, 21:19
Aquelarre
Sólo para el director

c) Ir a la capilla donde está enterrado Fernando (84)

La capilla es una pequeña estancia que consta solamente de un banco dispuesto enfrente de una imagen de un santo colocada bajo un arco ciego y precedida de unos cirios que se mantienen encendidos. A ambos lados del banco hay sendas losas de piedra con una argolla de bronce en el centro. Hay algo escrito en ellas bajo la argolla.

 

Notas de juego

- Haz una tirada de Teología en oculto para averiguar a qué santo representa la imagen. (42)
- Haz otra  para leer lo que hay escrito en las losas. Leer y Escribir (59)
- Si quieres levantar una de las losas (90)
- Si no quieres hacer nada más (44)

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17/11/2014, 04:00
Aquelarre
Sólo para el director

a) Intentar ver a Tobías (18)

Se accede a las mazmorras a través de un edificio adosado a la muralla. Un soldado hace guardia en su interior, junto a la trampilla que conduce al sótano donde están encerrados los presos.

Notas de juego

a) Si eres soldado, puedes pasar sin problemas, alegando un cambio de turno. (29)
b) Si eres noble, puedes intentar imponerte al soldado. En este caso lanza una tirada de Mando en oculto. Éxito (29) Fallo (128)
c) Como alternativa, puedes intentar sobornar al soldado, para que te permita pasar. Haz una tirada de Comerciar en oculto y elige la cantidad de maravedíes que ofrecerás al soldado. Éxito (61) Fallo (124).

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24/11/2014, 05:15
Aquelarre
Sólo para el director

c) Como alternativa, puedes intentar sobornar al soldado, para que te permita pasar. Haz una tirada de Comerciar en oculto y elige la cantidad de maravedíes que ofrecerás al soldado. (-1 a la tirada por cada maravedí gastado)

- Si no fallas la prueba por 45 o más - Éxito (61)

Con esa excasa cantidad logras cerrar el trato. El soldado te mete prisa para que acabes cuanto antes, así que le obedeces y sales corriendo hacia el interior.

Coges una antorcha encendida que está apoyada en la pared mediante un soporte metálico y te dispones a descender por las escaleras a las que da paso la trampilla. Comienzas a oler a humedad y a podredumbre conforme desciendes los peldaños. Llegas a un pasillo en el que se abren seis puertas de madera gruesa practicadas en la roca, tres a cada lado.

Cada una está protegida por un fuerte candado. Una pequeña abertura a la altura de la vista permite a duras penas ver el interior de las celdas, o al menos lo poco que ilumina la antorcha. En una de ellas te parece ver un cuerpo inmóvil tirado en el suelo. Llamas a Tobías, pero no se mueve.

Oyes una voz procedente de la celda de al lado. Cuando te asomas a la abertura ves a tu amigo Tobías, que se arrastra por el suelo, implorándote que le saques de allí. Le deben haber partido las piernas. Intentas tranquilizarle diciéndole que estás haciendo todo lo posible por encontrar al verdadero culpable de la muerte de Francisco, pero que necesitas su ayuda. Le dices que sospechas de Gregorio, el sepulturero, y le pides que te cuente al detalle todo lo que ocurrió cuando fue a su casa. Tobías se toma su tiempo para ordenar sus recuerdos y contesta balbiciendo debido al dolor.

Llegó ayer por la tarde. Me extrañó un poco, porque nunca antes me había comprado nada, pero pensé que se había enterado de mi buena cosecha de nabos de este año. Entró conmigo en la casa y me pidió que le enseñara algunos. Le pedí que esperara unos momentos mientras iba a por ellos, se los traje, me pagó una docena para probarlos y se fue, diciendo que si le gustaban volvería a comprarme más.

Le preguntas si había alguien más en la casa.

No. Contesta. Mi mujer y mis hijos estaban con la mujer de Pelayo, nuestro vecino, que ha tenido un bebé. Va a visitarla casi todas las tardes por si necesita algo.

Para ti está claro lo que ocurrió: mientras Tobías iba a por los nabos, Gregorio aprovechó para esconder la daga en algún lugar de la casa. Se lo dices a Tobías y se muestra de acuerdo con tu teoría. Te despides de él, prometiéndole que le sacarás de allí.

- Si fallas la prueba por más de 45 - Fallo (124).

Notas de juego

Éxito:

a) Quieres intentar ver a Tobías (18)
b) Indagas entre los soldados (68)
c) Ir a la capilla donde está enterrado Fernando (84)
d) Cualquier otra cosa (74)

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24/11/2014, 05:24
Aquelarre
Sólo para el director

- Si quieres levantar una de las losas (90)

¿Estás seguro de lo que vas hacer? Estás a punto de profanar la tumba, de perturbar el sueño de los muertos. Además, sabes que no vas a encontrar nada precisamente ahí debajo. ¿Tienes el suficiente aplomo como para cometer blasfemia?

Notas de juego

Comprobémoslo:

Tirada de Templanza, en oculto.

a) Éxito (9)
b) Fallo (14)

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24/11/2014, 05:36
Aquelarre
Sólo para el director

- Si le atacas (75)

Atacas a Gregorio sin previo aviso, pero éste responde poniéndose en guardia rápidamente, demostrando que esperaba esa reacción.

Notas de juego

Lanzar ini de Gregorio. 1d10+10

Primer paso: (declaración)

Iniciativa. (1d10 + tu valor en agilidad) (+ mod de armaduras o hechizos) que si tienes o has lanzado, debes de indicármelo por aquí para que lo tenga en cuenta.

En este post tendrás que indicar solamente cuáles son tus intenciones.

Si sacas más de  XXX, empiezas tú.

Segundo paso: (acción)

Puedes atacar, moverte y defenderte. Puedes elegir dos acciones en cualquier combinación. Pueden ser repetidas.

Si atacas: Debes elegir si luchas con un arma cuerpo a cuerpo o con Pelea. Y hacer una tirada según su competencia.

Tercer paso: (conclusión)

De esto me ocupo yo, que es narrar lo que ha ocurrido.

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01/12/2014, 03:11
Aquelarre
Sólo para el director

(117)

El pasillo describe una amplia curva ascendente hacia la izquierda. Llega a un punto en el que te ves obligado a escalar para poder continuar. Llegas a un tramo que termina en un enorme escalón de unas cinco varas de altura. Si quieres avanzar temdrás que escalarlo, aunque no parece muy dificil ya que dispone de muchos salientes.

Notas de juego

Haz una tirada de Trepar, con un bonificador de +25% a la dificultad.

Puedes lanzar todas las veces que quieras el dado de trepar, pero cada vez que falles te caes y recibes 2d6 puntos de daño que debes restar a tu Puntos de Vida.

Éxito (20)
Fallo (39)

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15/12/2014, 04:34
Aquelarre
Sólo para el director

- Haz una tirada de Teología en oculto para averiguar a qué santo representa la imagen. (42)

La imagen muestra un hombre de mediana edad y barba canosa, sosteniendo unas llaves en su mano derecha. Eso lo identifica como San Pedro. Padre de la Iglesia. Tal vez la devoción del conde por San Pedro se deba simplemente  a su nombre.

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15/12/2014, 04:38
Aquelarre
Sólo para el director

Fallo (14)

No puedes hacerlo. Es un pecado demasiado grave, y además tiemblas sólo con la idea de contemplar los cuerpos en descomposición que hay bajo las losas. Temiendo que la imagen del santo te señale de un momento a otro con un dedo acusador por tus blasfemos pensamientos, abandonas la capilla a toda prisa. No piensas volver a entrar ahí.

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22/12/2014, 05:14
Aquelarre
Sólo para el director

Matas a Gregorio (11)

Al final, terminas con la vida de Gregorio. Entonces reparas en tu error. A pesar de tus sospechas, no puedes asegurar que él matara a Fernando. No obstante, tu única oportunidad de salvar a Tobías es intentar convencer a don Pedro de que Gregorio es el verdadero culpable.

 

Notas de juego

Si se tiene el anillo de Fernando (82)

Si no (106)

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04/01/2015, 16:04
Aquelarre
Sólo para el director

Si se tiene el anillo de Fernando (82)

Vuelves al castillo y solicitas entrevistarte con el conde, alegando que has descubierto al verdadero asesino de su hijo. El conde enseguida da permiso para que entres en la torre del homenaje. Un soldado te acompaña hasta su interior, donde Gonzalo y don Pedro te esperan.

Entregas al conde el anillo de Fernando, y le cuentas que lo encontrase en la cabaña de Gregorio, y que cuando lo acusaste de su asesinato te atacó y no tuviste más remedio que matarle.

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04/01/2015, 16:05
Conde don Pedro
Sólo para el director

Me has prestado un gran servicio dice el Conde. Gonzalo ordena entrégale trescientos maravedíes.

El mayordomo abandona la estancia para volver con una bolsa repleta de monedas.

"¿Qué será de Tobías ahora?" Preguntas

Sigue siendo culpable. Dice Gonzalo, ya que no se ha encontrado ninguna prueba que lo exculpe. Él mismo podría haber vendido el anillo a Gregorio. Será ejecutado.

Te retiras apesadumbrado por no haber podido ayudar a Tobías. No deseas asistir impotente a su injusta ejecución, por lo que abanzonas Zuheros y reemprendes de nuevo tu viaje.

Fin

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04/01/2015, 18:15
Aquelarre
Sólo para el director

Éxito (20)

El pasillo se ensancha, formando una pequeña cámara con una gran piedra central en forma de estrella. Avanzas con cuidado, pues hay estalactitas que llegan hasta tu altura, y otras se unen con las estalagmitas formando delgadas columnas.

Notas de juego

a) Un pasillo conduce hacia el sur (83)
b) Otro viene desde el este (13)

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04/01/2015, 18:19
Aquelarre
Sólo para el director

Éxito (77)

Consigues orientarte y avanzar hasta un lugar desde donde puedes ver una galería que se abre a unos metros en el suelo en la parte occidental de la cámara y una pronunciada pendiente que asciende hasta un pasillo al norte. También puedes ver la entrada de la cueva.

Notas de juego

a) Por la galería (5)
b) Pendiente hacia el norte (20)
c) Entrada de la cueva (39)

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12/01/2015, 02:48
Aquelarre
Sólo para el director

b) Indagas entre los soldados (68)

Ves un grupo de soldados holgazaneando a los pies de una de las torres y te diriges hacia ellos.

a) Si trabajas como soldado en el castillo (36)

b) Si no. (81)

b) Si no. (81)

Los soldados mantienen una animosa charla, pero cuando te acercas a ellos guardan silencio, incómodos con tu presencia. ¿Qué quieres preguntarles?

a) Si le preguntas cuál de ellos encontró el cuerpo de Fernando, lanza Elocuencia o en caso de ser noble, lanza Mando. Éxito (27) Fracaso (32)
b) Si le preguntas cómo saben que Tobías es el culpable del asesinato. (3)

 

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12/01/2015, 02:58
Aquelarre
Sólo para el director

a) Por la galería (5)

La galería avanza zigzagueando durante un centenar de varas hasta desembocar en un enorme pozo.

Del fondo emana un hedor insoportable; tanto es así que te ves obligado a cubrirte la nariz para no vomitar. Alumbras su interior y quedas paralizado al ver miles de huesos y restos humanos amontonados por toda su extensión. Retrocedes asqueado. Ahora tienes el convencimiento de que esta cueva es el hogar de una bestia antropófaga.

Notas de juego

Haz una tirada de Templanza.

Si fallas, te invade un miedo atroz; -10% a todas tus tiradas dentro de la cueva.

Después:

a) Por la galería (5)
b) Pendiente hacia el norte (20)
c) Entrada de la cueva (39)

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20/01/2015, 05:27
Aquelarre
Sólo para el director

(59)

Desconoces a quien representa la imagen de aquel santo, pero sí que eres capaz de comprender lo que pone en la argolla.

En la losa de la izquierda pone:

"AQVI YACE DON FERNANDO FERNANDEZ
HIJO DE DON PEDRO FERNANDEZ,
CONDE DE ZVHEROS"

En la losa de la derecha:

"AQVI YACE DOÑA VRSVLA ESTEBAÑEZ
ESPOSA DE DON PEDRO FERNANDEZ,
CONDE DE ZVHEROS"

Notas de juego

- Si quieres levantar una de las losas (90)
- Si no quieres hacer nada más (44)

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20/01/2015, 05:36
Francisco, el Soldado
Sólo para el director

Fracaso (32)

Nosotros no sabemos nada. Te dice uno de ellos.

Parece que no vas a poder sacar nada en claro de estos holgazanes. Te miran molestos, deseando que te alejes. Es mejor que te vayas.

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26/01/2015, 03:37
Aquelarre
Sólo para el director

Y otro viene desde el este (13)

El pasillo termina bruscamente en un escalón de unas cinco varas de altura. Si quieres avanzar tendrás que descenderlo.

Notas de juego

a) Haz una prueba de Trepar, si tienes éxito llegas al otro lado sano y salvo. Pero si no, sufres una caída de desde una altura de 5 varas. (39)
b) Si no quieres trepar, puedes volver (20)
 

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02/02/2015, 06:06
Francisco, el Soldado
Sólo para el director

b) Si le preguntas cómo saben que Tobías es el culpable del asesinato. (3)

Porque el muy hijo de puta tenía la daga de Don Fernando en su casa. Dice uno. Gregorio el sepulturero se la vio cuando fue a comprarle unos nabos y avisó al capitán.

Notas de juego

Haz una tirada de Elocuencia (o, si eres noble y lo prefieres de Mando)

a) Éxito (27)
b) Fallo (32)
c) Si prefieres no preguntar más (44)

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09/02/2015, 03:22
Aquelarre
Sólo para el director

(9)

Consigues sobreponerte al miedo que te provoca la idea de cometer un acto tan deplorable pensando que lo haces por una buena causa.

Decides primero ver que se esconde tras la losa de la izquierda, para más adelante mirar la de la derecha.

Notas de juego

Haz dos pruebas de Fuerza x2. Es decir, mira tu Fuerza y pon en dificultad el doble de lo indicado.

a) Éxito en la primera (115)

b) Éxito en la segunda (110)

c) Fallo en ambas (87)