Yes, yo creía que era un poco que tú elegías tu aspecto y tal(por eso lo que te comenté) tranquilo que no me van los personajes que mean colonia de lo maravillosos que son.
Volvamos a la partida.
Estamos en 1351, por lo que la peste todavía está presente.
Carretas repletas de cadáveres resbalan por las calles embarradas de una ciudad deshabitada. Monjes copistas escriben en silencio en frías salas de monasterio. El martillo cae una y otra vez sobre el metal al rojo en el taller del herrero. Flores de fragante olor se abren en los jardines privados de la corte. Adustos y callados soldados marchan por caminos polvorientos en busca de enemigos, sean infieles o no. Es el mundo de la Edad Media, el que conocieron nuestros antepasados, el que conformó nuestro presente.
En 1351 Estalla la Primera Guerra Civil Castellana, entre Pedro I y Enrique de Trastámara, apoyado el primero por Inglaterra y el segundo por Francia. Pero bueno, eso no afecta para nada la partida.
Pontevedra, Invierno de 1351
Contar como fuiste a parar a esta ciudad de Galicia es una historia que no viene al caso, y que quizá contemos en otra ocasión. Tus planes eran pasar el invierno tranquilamente en esta ciudad, pero motivos imprevistos te obligan a desplazarte a la aldea de Bueu, en la pequeña península de Morrazo. El viaje no encierra excesivos peligros: El camino real va siguiendo la costa y está en buenas condiciones ya que es ruta obligada de carreteros y comerciantes, pues es la única vía de enlace entre las poblaciones costeras de la península.
Cuéntame brevemente ¿qué hace Sandoval en Pontevedra y porqué tiene que acudir a Bueu?
Haz una tirada de Descubrir o Empatía. Ambas van por Percepción, como no tienes ningún punto asignado, el básico es 14% que son tus puntos de percepción.
Voy a resultar un poco monguer pero cuántos dados y de cuanto? Sorry soy novata en Aquelarre
Aquelarre es un sistema porcentual, como la llamada de Cthulhu. ¿Has jugado a la llamada de Cthulhu?
No sabía qué significaba monguer, he tenido que buscarlo. Jeje, para nada. He dado por hecho que sabías que era porcentual y no me he molestado en especificarlo. Pero claro, no tenías porqué saberlo.
pufff hace un flejemil... no me acuerdo mucho la verdad...
Ok.
En un sistema porcentual tiras 1D100 y tienes que sacar menos que tu puntuación en la competencia.
Por ejemplo, tanto descubrir como empatía tienes un 14%. Es un valor muy bajo porque no forman parte de tu profesión y no les has dedicado ningún punto.
Y ¿Por qué tienes un 14% si no has asignado ningún punto? Porque, como puedes ver en la ficha de personaje, ambas van por Percepción. Y tú en Percepción te has puesto 14 ptos.
Motivo: Descubrir
Tirada: 1d100
Dificultad: 14-
Resultado: 57 (Fracaso)
Tiro por tí esta vez.
Aunque aparentemente el viaje no encierra peligros, quizá sería interesante preguntar a los aldeanos del lugar sobre la península en cuestión. La gente es poco dada a hablar con forasteros, así que vas a tener que usar tu simpatía natural.
¿Quieres interrogar a algún aldeano o partes directamente hacia Bueu?
Emm hablaré con aldeanos a ver...
Sorry que lo leí todo ahora y sí un poco monguer soy(por no decír mongola)
La gente parece tener miedo, y rehúye el tema cada vez que lo planteas. Por fín, el posadero te dice: "Será mejor que no abandone el camino. Pase lo que pase y vea lo que vea. Si pone un pie fuera estará perdido"
Cuando sales de Pontevedra, aún es temprano por la mañana. El cielo está un poco encapotado, y hace bastante frío. Sin embargo, no parece que vaya a nevar. Vas a buen paso. A media jornada de marcha, y tras haberdejado atrás los pueblos de Marín y Mogor, te encuentras con un mendigo, sentado en una roca al lado del camino. Parece alto y fuerte, y tiene el rostro cubierto con una capucha. Empuña un grueso palo, y parece dormitar.
Haz una tirada de descubrir
Motivo: Elocuencia
Tirada: 1d100
Dificultad: 14-
Resultado: 78 (Fracaso)
He tirado elocuencia por tí.
Perdona no pude por motivos de curro contestar antes ¿puedo ya rolear? He pensado que quizás Liberto vá a Beue porque busca a alguien, busca a alguien que le ha dicho su señor.
Motivo: descubrir
Tirada: 1d100
Resultado: 35
No ves nada extraño. Sin embargo ese hombre es alto y fuerte. Podría usar el palo como arma. Podría ser un bandido disfrazado de mendigo en medio de un camino por el que, debido a la perspectiva de una nevada, no pasa casi nadie.
Aunque igual pensar eso es ir demasiado lejos. Tal vez es un pobre diablo, muerto de hambre. O un peregrino cansado.
Estas a cierta distancia y ya te llega su olorcillo a sudor de semanas.
¿Qué hacer? ¿Sales del Camino Real para no pasar junto al mendigo o bien sigues adelante?
Fallaste la tirada de descubrir.
Al tener percepción 14, tu base en descubrir es 14% y como no asignaste ningún punto, te quedas con un 14%.
Sigo adelante con mi caballo pero llevo mi mano al espadón por si las cosas se ponen feas en algún momento.
¿Caballo? Nonono. Vas andando.
Aclarado esto ¿Sigues adelante igualmente?
ok ok sigo con la mano en el espadón
Al pasar al lado del mendigo alza de repente la cara y te dice, con una voz que intenta ser lastimera.
¡Oh viajero!¡Dame una limosna, aunque sólo sea un trozo de pan o un sorbo de agua!¡Hazlo por amor a San Simón, que venció al lobo!
Recuerdas haber oído hablar de los Agotes, la raza maldita del valle de Baztán. Son seres humanos altos y fuertes, castigados por las fuerzas divinas por sus pecados. Todos nacen leprosos y endemoniados, y son muy peligrosos, en especial para viajeros solitarios como tú. Sin embargo, tampoco estás seguro que este mendigo sea uno de ellos.
¡Oh, una limosnita!
En Aquelarre sólo la nobleza puede portar espadas. Afortunadamente eres un hidalgo, con lo que perteneces a la baja nobleza, pero nobleza al fín y al cabo.
-Siento no poderle dar nada, ya que no lo tengo- sigo de largo sin perderle la pista
entonces tengo a mano el arma que lleve
Ah! Pero te vas a ir sin dar nada a un menesteroso. Mal cristiano, seguro que tienes el bolsillo lleno de monedas. Habrase visto que tacaño si viste camisa buena.
Se yergue todo lo alto que es. Que si bien Don Liberto es algo, el mendigo le saca toda una cabeza.
Empieza a ponerse agresivo de una manera que no es normal, como si tuviese la rabia o estuviese tarado. Parece que se va a abalanzar sobre ti blandiendo el palo.
Te das cuenta de que es ¡¡¡UN LEPROSO!!!
Empieza a gritar, sus ojos EMPIEZAN A BRILLAR EN EL FONDO DE SU CAPUCHA.
Llevas el espadón. Al igual que la espada es un arma de nobles. Y tú lo eres.
Parece que sólo te queda batirte o huir.
-Habrase visto pordiosero enfermo- digo y blando mi espadón
Hoy cenaré tus costillas asadas en torno a una hoguera con mis hermanos y hermanas. Venderé tu corazón y tus ojos a las brujas del bosque. Jijiji, ellas necesitan órganos humanos para sus pócimas y pagan bien. jijiji
Cuando sonríe ves sus rotos dientes llenos de negras caries y su lengua cuarteada.
Masculla palabras en una lengua extraña y se mueve con una agilidad felina. Huele a podedumbre y orín. Sus manos leprosas, aún estando vendadas, dejan un resto húmedo en los lugares donde agarra el palo.
El mendigo tira su iniciativa. Al tener agilidad 10, su iniciativa es 10+1d10
Jeje, El mendigo saca un 20 en iniciativa. Tira la tuya. (tú tiras 15+1d10)
Motivo: Iniciativa mendigo
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+10)=20
Combate
Aunque el combate es lo menos importante, la parte mas compleja esta aqui. El combate en Aquelarre no es como en otros juegos, el combate es duro, sucio y peligroso. Un simple golpe te puede mutilar, herir de gravedad e incluso matar. No hay enemigo pequeño.
Fase 1: Declaración
En esta fase se tira la iniciativa (Iniciativa=1d10+Agi++/- Mod. por armadura o hechizos). Una vez todo el mundo haya calculado su iniciativa, empezando por el jugador con la iniciativa mas baja, deberan decir que accion o acciones haran en ese asalto.
Fase2: Acción
Una vez declaradas las acciones se llevaran a cabo desde el que haya tenido la iniciativa mas alta a la mas baja. Asi el que tenga la iniciativa mas alta podra ser mas rapido y adelantarse o sorprender a sus oponentes. Se pueden hacer 2 acciones por turno o una accion extendida. Las unicas que se diferencian al resto son las acciones defensivas pues estas se pueden aplazar hasta que corresponda usarlas.
Acciones de movimiento
Movimiento Normal | Accion Normal | El pj anda normalmente y puede moverse hasta 6 varas(6m) |
Movimiento de Carrera | Accion normal | El pj corre y puede mover hasta 12 varas(12m) |
Movimiento reptante | Accion normal | El pj se arrastra y puede moverse hasta 3 varas(3m) |
Movimiento de Melé | Accion normal | Permite abalanzarnos contra el enemigo en distancia muy corta |
Levantarse del suelo | Accion normal | El pj se levanta del suelo, es incompatible con cualquier accion de ataque |
Montar/Desmontar | Accion normal | El pj sube o baja de un caballo |
Nadar | Accion normal | El pj nada 3 varas o buceando 2 varas |
Saltar | Accion normal | El pj lleva a cabo un salto |
Trepar | Accion normal | El pj trepa 2 varas hacia arriba o hacia abajo |
Acciones de Ataque
Ataque CaC | Accion Normal | Tirada de competencia de arma o pelea para acertar al enemigo |
Ataque a distancia | Accion Normal | Tirada de competencia de arma o lanzar para acertar a nuestro enemigo |
Alancear | Accion Extendida | Sostener firmemente la lanza ante la carga de un caballo para que la montura quede ensartada |
Añazaga | Accion Extendida | Un ataque simulado que oculta el verdadero destino de nuestra arma |
Ataque de Escudo | Accion Normal | Un ataque desesperado realizado con el filo de un escudo |
Ataque doble | Accion Extendida | Usar las armas de las dos manos en un unico turno |
Ataque preciso | Accion Normal | Un ataque que busca mas alcanzar al enemigo que dañarle |
Ataque rapido | Accion Normal | Un ataque rapido que nos puede permitir actuar antes que nuestro enemigo |
Ataque recio | Accion Extendida | Un ataque lento pero que nos permite hacer mas daño del habitual |
Aturdir | Accion Normal | Un ataque concebido para dejar inconsciente al oponente |
Barrido | Accion Extendida | Un ataque que intenta alcanzar a todos los enemigos que nos rodean |
Carga | Accion Extendida | Un ataque de acometida que intenta causar mas daño al rival |
Carga a caballo | Accion Extendida | Una acometida realizada sobre un caballo para provocar un daño enorme en nuestro rival |
Clava de escudo | Accion Normal | Un ataque de hacha dirigida contra el escudo de nuestro enemigo para tratar de quebrarlo |
Desarmar | Accion Normal | Un ataque dirigido a desarmar a nuestro oponente |
Descabalgar | Accion Normal | Utiliza una lanza para derribar a un ginete de su montura |
Empujon | Accion Normal | Un ataque que intenta derribar a nuestro enemigo de un empujon |
Inmovilizar | Accion Extendida | Una maniobra que permite apresar a nuestro rival |
Tropiezo | Accion Normal | Un ataque que pretende tirar al suelo a nuestro enemigo haciendole tropezar con nuestro arma |
Acciones de defensa
Parada | Accion Normal | Usa el arma de la que disponemos para bloquear el ataque del adversario |
Parada con escudo | Accion Normal | Usa el escudo para bloquear al adversario |
Esquivar | Accion Normal | Evitar un golpe haciendo una tirada de esquivar |
Defensa completa | Accion Extendida | Lleva a cabo una unica defensa en el asalto pero con mayor porcentaje |
Evitar | Accion Extendida | Hacer una tirada de saltar para alcanzar una cobertura antes de ser atacado a distancia |
Guardia completa | Accion Normal | Utiliza el escudo para protegerse en un combate cuerpo a cuerpo |
Huida | Accion Extendida | Maniobra necesaria para abandonar un combate sin bajar la guardia |
Liberarse | Accion Extendida | Permite escapar de una maniobra de inmovilizar |
Serpentear | Accion Extendida | Moverse de manera erratica para ofrecer el menor blanco posible a un ataque a distancia |
Zafarse | Accion Normal | Abandonar una situacion de melé con una tirada de Pelea |
Otras Acciones
Dar Objeto | Accion Normal | Dar un objeto o arma a otro pj |
Desenvainar | Accion Normal | Sacar el arma para poder usarla en combate |
Lanzar un hechizo | Accion Extendida | Utilizar un hechizo en combate |
Prepararse | Variable | Prepara con antelacion un ataque para aumentar las probabilidades de exito |
Tretas | Accion Normal | Lleva a cabo una maniobra inusual y sucia para entorpecer al contrincante |
Accion Libre | - | Una maniobra o acto que el pj puede llevar acabo sin que le consuma acciones(ej: Escuchar) |
Fase3: Conclusion
Yo describire lo que ha ocurrido en el asalto teniendo en cuenta las acciones de cada uno y sus tiradas.