Partida Rol por web

Arcadia Moderno

Disco 1

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30/05/2021, 11:16
Dama Verith

Descanso. Verith necesitaba parar y recuperar su poder psíquico para poder seguir el viaje hasta el Arca. La pelirroja se asentó en la Cantina para tomar un buen vino de la región que, a decir verdad, le sabía de escasa calidad, aunque quizás fuera ella y su paladar que se había tornado delicado con tanto tiempo rodeada de lujos.

- Adoro cuando hay un buen barril donde apoyar la espalda - Comentó más para Deus que para nadie más, sin usar esta vez sus propios pensamientos, ahorraba energías.

La mujer estaba acomodada en el sitio mientras observaba a los parroquianos, algunos entraban, otros salían, y en la vuelta a punto de la jornada, el lugar quedó de nuevo vacío hasta que se aproximó la hora de comer. Verith se fijó en los dos guardias que estaban dispuestos en la barra y se aproximó a ellos.

- Saludos, ¿me permitís unirme a vosotros? - Daba igual si decían que no, ya se había sentado al lado - Me han comentado que estabais en el turno de guardia antes del sabotaje del Arca. Yo no creo que vosotros tuvieseis la culpa - Dijo intentando empatizar con ellos de manera natural, debía ser duro que nadie les creyera - ¿Qué fue lo que realmente pasó? Si alguien quería sabotear el Arca es posible que os hubieran puesto algo en las bebidas para que durmierais, o que os engañasen y os aseguro algo, que cualquiera en vuestra posición no lo habría hecho mejor que vosotros... ¿Un chupa chups? - Les ofreció - Con vino tienen un sabor peculiar...

Cuando Iria llegase comerían juntos, olía a sopa de marisco, un manjar que a la Dama no le agradaba, prescindiría del primer plato para dedicarse al segundo, lamentando a la par que les pusieran agua. ¿Por qué allí no había un poco de verdura? No quería ponerse exquisita pero el menú era muy mejorable desde su punto de vista, y es que estaba acostumbrada a otro tipo de ambientes.

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30/05/2021, 12:08
Luthor Wayland

Una nueva hipótesis comienza a tomar forma en la mente de Luthor.

-Lyra, -pregunta a su hermana, mientras Verith se pone en pie y se acerca a los hombres- ¿qué cantidad de explosivos sería necesaria para provocar el sabotaje? ¿Estamos hablando de una pequeña bomba, que podría esconderse en un bolsillo, o de un carromato?

En el segundo caso, la persona detrás del sabotaje debería tener acceso franco a tales mercancías, y probablemente algún tipo de autoridad sobre los guardias, o algo con que sobornarlos o amenazarlos, para poder pasarlas impunemente delante de sus narices. Eso ponía a Tawlson y a Amara directamente en el punto de mira.

-De ser así, los guardias probablemente estén asustados -piensa-, pero estoy seguro de que Verith sabrá hacerles hablar.

Se pone a su vez en pie y se dispone a reunirse con ella.

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30/05/2021, 13:24
Director

-No vimos nada- la voz de uno de ellos es baja, incluso para el ambiente tranquilo del lugar, sin llegar a ser un susurro- Estábamos perfectamente despiertos- no sabrías decir el que, pero tienes la certeza de que estar despierto no significa estar de guardia, y aunque el guardia con el que hablas no hace ni un gesto, su compañero no es tan discreto- y tal y como informamos a la Perfecta, lo único extraño fueron varios pequeños cortes en la luz, como si parpadearan. Según el ayudante, podría ser cualquier cosa; revisaron los cables y la fuente y no había nada inusual. Ni siquiera el mar o el propio Arca había tenido una actividad fuera de lo normal. Según dijo la Perfecta en su informe, la culpa fue nuestra por estar demasiadas noches en guardia. ¿Qué sabrá ella? Se limita a meterse en su tienda y dar órdenes mientras el resto tenemos que lidiar con bestias voladoras e insectos cavadores...- se da cuenta de lo que acaba de decir, y su mueca, de dolor pasa por el arrepentimiento. Es entonces cuando te das cuenta de que tiene un par de cicatrices en la muñeca del brazo del arma, seguramente luchando contra las criaturas del Arca.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: ¿Se dará cuenta?

Tirada: 6d10

Resultado: 10, 10, 6, 1, 6, 4 (Suma: 37)

Notas de juego

Malditos sean tus sentidos de Perfecta y esos resultados tan altos...

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30/05/2021, 13:31
Lyra

-Si hubiera sido una explosión toda la estructura se habría venido abajo- explica Lyra con calma- Sea lo que sea que hicieron, no querían causar más daño del absolutamente imprescindible.

-Creo que es más bien que desviaron una importante cantidad de energía- susurra para que no puedan oírla, pero está claro que Maestra Amara está demasiado ocupada con los nuevos detalles y con sus propias tareas como para dedicaros más tiempo- El problema es, que si no podemos trabajar sobre el terreno, es muy difícil saber que es exactamente lo que ha pasado.

-Y se lo que me vas a decir- te interrumpe antes siquiera de que vayas a decir nada, intentando imitar tu voz y tu gestos- "Es demasiado peligroso, no quiero que te pase nada" No pensaste que una chica como yo pudiera valerse sola, y ahora tienes un arma nueva. Además, si las cosas se ponen peligrosas, Alice y yo nos podemos quedar atrás, sabe muy bien como esconderse...

Notas de juego

Perdón por los mini post. Es que tampoco hay mucho con lo que trabajar con estos personajes, aunque tenéis información fresca.

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01/06/2021, 13:23
Iria

Tras quitarme la arena de las botas, fui a la cantina para reunirme con mis compañeros.

La Perfecta decidió probar alguno de sus trucos con los guardias, mientras que los "currantes" hablábamos sobre lo ocurrido. Lyra creía que no fue una gran explosión y que la intención no era destruir el arca.

-Si no querían destruirla, tal vez fuera alguien que quiere aprovecharse de ella... 

No era mi país, ni mi gente, pero aún así eran personas  que necesitaban ayuda.

-Alice y yo fuimos a echar un vistazo de cerca y me temo que no tengo buenas noticias. Solo se puede acceder al arca por un paseo de arena, el cual solo está practicable durante la marea baja y no por mucho tiempo. Es un paso estrecho y lento que da acceso a una pequeña isla rodeada y defendida por una zona rocosa. A pesar de tener un buen equipo, el agua y la propia roca harían tremendamente complicado llegar al interior de la isla desde el mar, de manera que la única forma de llegar es por la paso de arena. Una vez allí no vimos insectos o enemigos, pero pude ver alguna pieza de quitina. Creo que proviene de algún tipo de insecto acuático y excavador, ya que toda la zona estaba despejada. Tal vez, con algún truco de la perfecta, podríamos pasar por allí levitando sin tocar la arena, porque me temo que, en cuanto pongamos un pie en ella, esas cosas nos darán la bienvenida. 

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01/06/2021, 16:58
Dama Verith

Verith escuchaba los relatos de los guardias en silencio, aceptando que estaban siendo sinceros, narrando pequeños cortes de luz que se sucedían de manera continua - ¿Cortes de luz? ¿Podría ser algo mágico? - Miró de refilón a Luthor, él sabría interpretar sus palabras y darle nitidez a los posibles acontecimientos que pudieran haber acontecido - ¿Bestias voladoras? ¿Insectos cavadores? ¿Es una crítica quizás a vuestra Perfecta lo que ha sucedido allí? - Bajó el tono de voz para ser más confidente - Me lo podéis contar sin miedo, yo solo pretendo ayudar...

Tras hablar con los guardias volvería a su mesa donde Luthor y Lyra estarían de nuevo enfrascados en una de sus conversaciones "tú no puedes" "yo quiero ir", apareciendo Iria para dar algo de frescura al momento

- Es peligroso pasar por un trozo de arena que será cubierto por el agua en tiempo escaso, lo que nos obligará a estar atrapados en la isla por tiempo indefinido - Comentó usando la lógica - Mi poder tiene limitación - Comentó - De hecho ahora mismo necesito descansar porque he abusado de éste en el viaje. Lo ideal sería reservarme por si surge alguna eventualidad donde nos podamos jugar la vida, pero debemos ser más ingeniosos para entrar o salir de la isla... ¿La quitina flota?... Quizás hacernos un barco como si fuera un cascarón.... Lyra, ¿se podría?

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01/06/2021, 17:25
Director

Notas de juego

Tenéis un plazo de 6 horas para cruzar aprovechando las mareas (En ir y volver se puede tardar, cómodamente 1 hora). El paso está pensado para que los trabajadores puedan aprovechar al máximo esa movilidad. Aprovechando cualquiera de los momentos de marea baja os debería dar tiempo a ir y volver sin quedar "atrapados". El interior del Arca, en realidad, está aislado de corrientes marinas y no le afecta las mareas. Los turnos de trabajo en el Arca se enfocaban en las 6 horas de marea baja, permitiendo a los trabajadores ir y volver "sin problemas". Apurando, dispondríais de una media hora más si no os importa mojaros mucho los pies.

Lo que podéis deducir por las instrucciones de Iria y el mapa es que el sitio está bien defendido, con un único punto de acceso y margen de maniobra para entrar y salir rápidamente.

El problema SI puede ser poner los pies en la arena.
Aunque por otro lado, hacer un poco de limpieza ayudaría a los ingenieros a volver al trabajo como ya hicisteis en la mina.

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03/06/2021, 01:16
Luthor Wayland

Luthor se acerca hacia la posición de Verith con intención de interrogarlos sobre los acontecimientos del último día. En particular, le gustaría saber si hay un registro de las personas y mercancías que entran y salen del Arca. Hubiera sido más fácil si se tratase de localizar una carroza, pero es probable que al menos las visitas de Doña Perfecta no les pasen desapercibidas a este par de infelices (suponiendo, claro, que no estuvieran metidos en el ajo...). Mierda, parece que se está yendo...

Notas de juego

No sé si Luthor llega a tiempo de incorporarse a la conversación ;^D

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03/06/2021, 01:24
Luthor Wayland

Una vez de vuelta a la mesa con sus compañeros, se cruza de brazos, con aire pensativo, sopesando las distintas opciones.

-La barca nos libraría de los cavadores -musita, dándole la razón a Verith-, pero nos coloca en una cierta desventaja para luchar contra las criaturas voladoras. Por contra, si vamos por tierra deberemos enfrentarnos a ambos enemigos, es posible que incluso a la vez...

Siente la tentación de sugerir que Lyra construya una barca y se quede en la orilla, esperándolos, por si acaso tienen que salir corriendo después de que suba la marea, pero eso supone también dejarla desamparada a merced de los insectos voladores; tal vez estaría más segura yendo con ellos. Además, ¡qué diablos! Es la única que sabe lo sufiiete de mecánica, estructuras, y todas esas zarandajas. Si hubiera algo que descubrir en ese sentido, ¡ella es la persona adecuada!

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03/06/2021, 13:23
Director

Sabéis (porque me imagino que habrá salido en algún momento en la conversación) que la Jefa Amara envía los registros mensuales a la ciudad; tanto de materiales como de personal.

Tiene un registro del personal actual del Arca, así como de las funciones y si han estado antes o no en la base. Si lo creéis necesario, el ayudante os puede dar acceso a los registros.

Notas de juego

Perdón por responder tarde, he estado un día sin teclado y con el de windows de pantalla no me inspiraba.

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03/06/2021, 17:26
Iria

-¿Una barca? -Pregunto mirando a Luthor.

Respiro y saco el mapa.

-Esa cosa es como un donut gigantesco de roca afilada, en cuyo centro estaría el arca. Si nos acercamos por mar, no lo conseguiremos. He visto esas rocas... Y no podemos sortearlas. La única forma de acceder al "agujero" del donut es por el camino de arena. Una vez en la isla, hay un desnivel en cuyo centro está el arca. Todo ese desnivel está cubierto de arena, es esa zona en la que están los enemigos. Si logramos, de alguna forma, no pisar la arena de esa zona, podríamos entrar en el arca sin problemas.

 

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04/06/2021, 01:46
Luthor Wayland

-Si vamos en barca, durante la marea alta -propone-, no pisaríamos la arena, pero estaríamos expuestos a otros peligros. Otra opción, si dispusiésemos de algún medio de navegación lo suficientemente ligero, sería dejarlo cerca de la entrada para poder huir sobre él, caso de que nos haya plllado la marea. No me hace demasiada gracia quedar atrapado ahí dentro durante seis horas, sabiendo que puede tratarse de un mecanismo inestable...

Había, por supuesto, otra opción, pero ¿sería factible?

Notas de juego

Varias cosas: 

  • Con lo del registro me refería a entradas y salidas durante los días anteriores a la explosión.
  • Hasta donde sabemos, el monstruito marino que aparece en el mapa es decorativo, ¿verdad? "Solo" nos han mencionado los bichos cavadores y voladores, ¿no?
  • ¿Existe la posibilidad de construir un trasto volador? Un globo aerostático, o una runa que haga levitar una barca a varios centímetros del suelo...
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04/06/2021, 10:22
Director

Notas de juego

·Solo el Personal de Ingeniería se puede acercar al Arca. Dado que es para lo que les han contratado, están dentro del registro de personal. Otra cosa es que se haya colado alguien en la Base, entonces no estaría registrado. Tendríais que comprobar rumores y hablar con algunas personas (como el tabernero o el "dueño" del Lugar Seguro para comprobarlo)

·Si, el monstruo marino es meramente decorativo, esa zona no tiene ese tipo de criaturas, aunque son aguas traicioneras que siempre tienen algunas sorpresas. Os puedo garantizar que si os pasáis demasiado tiempo en el agua os podéis encontrar con cosas  mucho más "divertidas" que una serpiente marina. Nunca he dicho que este mundo sea un lugar pacífico. Aparte, el bicho volador, repito, ESTÁ MUERTO Y DESPEÑADO (tienes excusa porque te has reenganchado). El ataque del Arca está protagonizado por insectos muy desagradables.

·No necesitáis una barca o trasto especialmente elaborado para no tocar la arena del Arca. Con una plancha de metal o madera improvisada y una Runa de Levitación (que tardarías 0 y menos en hacerla) podríais llegar hasta la puerta misma del Arca sin tocar la arena. Levitación es un conjuro Arcano (similar a vuelo, o a las botas de aterrizaje) y no te costaría hacerlo (disponéis de los materiales en la base)

·Lo de quedaros atrapados en el Arca, por si no lo he dejado claro, NO es una opción. Nunca lo ha sido. Podéis llegar con la marea lo suficientemente baja como para llegar al Arca y volver antes de que vuelva a subir sin ningún tipo de problema. Tenéis otros problemas más importantes que ese, y de verdad que en ningún momento ha estado la opción de dejaros seis horas encerrados en el arca.

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04/06/2021, 23:04
Dama Verith

Luthor razonaba sobre las posibilidades que tenían, o en barca o a pie. La primera opción evitaría que tuvieran enemigos cavadores que ya era un adelanto - Mejor tener un enemigo a tener dos. Ir por tierra nos junta dos inconvenientes - Tomaba la palabra Iria indicando que los acantilados eran escarpados, así que muy complicado el acceso al interior dela isla - Iria es la única que ha visto de cerca el terreno, debemos fiarnos de su criterio aunque la idea de tener más criaturas al acecho no me agrade en absoluto - La pelirroja quedó pensativa mientras bebía un poco de agua - Veamos, hay que pensar formas de atravesar un puente de arena sin pisarla, Lyra, ¿habría opciones de crear unas alas mecánicas? O Luthor, ¿Algún tipo de magia?... A unas malas podría transformaros para volar, pero prefiero reservar mis habilidades, si me desgasto mucho no seré de ayuda una vez dentro si hay peligro

Y Luthor dijo algo que a Verith le gustó - Montar en barca en manera alta y esperar a la marea baja para poder entrar, quizás cubrir la barca para no llamar la atención de las criaturas voladoras, la magia podría ayudar aquí, ¿no?

Notas de juego

He roleado antes de leer tus indicaciones, pero no quiero dejarme influir por ellas porque creo que mi pj no sabría esa información que como jugadora tengo ^^uuuuuu

·Añadido de Narrador·
Flotar por encima de la arena es, en esencia, levitación, algo simple. Es una superficie lisa, estable y no hay problemas. El problema es que, para hacerlo sobre el agua, hay que hacerlo como Magia combinada con Dominio Agua. La idea de Iria, si no lo he pillado mal, es usar la levitación dentro del Arca, que es donde están los bichos (de haber algún tipo de movimiento fuera del Arca se habría avisado a la Guardia y vosotros lo sabríais)

Un hechizo o Runa de Vuelo sostenido (encantar unas alas o crear unas) me temo que tampoco es viable, volvemos a la Magia Compuesta con Dominio Aire (permite un vuelo estable sin necesidad de lanzarse desde una gran altura)

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06/06/2021, 23:43
Luthor Wayland

La runa de levitación parece una buena idea para evitar las criaturas cavadoras, pero Luthor se abstiene de comentarla en un lugar público; ya lo hará más adelante, en privado.

-Se me ocurre una posibilidad para evitar la arena -informa a sus compañeras-, pero preferiría discutirla en otro momento. Había pesado consultar el registro para ver qué personas accedieron al Arca el día del incidente, pero probablemente eso nos aporte más información después de haber echado un vistazo y habernos hecho una idea de qué diablos ocurrió allí, y por qué. Por mi parte, podemos ponernos en marcha.

Notas de juego

Lo siento; ya me miraré en algún momento cómo funciona exactamente la magia, pero eso no quita que no podamos seguir avanzando.

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08/06/2021, 10:54
Director

La "balsa" que queréis construir es fácil: los materiales los pueden sacar del vertedero para algo improvisado pero funcional, a fin de cuentas, va a ser algo muy "para la ocasión"

Para hacer la Runa tienes que hacer dos Tiradas, que implican 6 horas de trabajo (básicamente lo que queda de día):
·Por un lado: Inteligencia + Pericia (Runas) Dificultad 6. Necesitas al menos 4 éxitos ya que queréis que la plancha flote (no demasiado alto) y cargue con 7 personas (si mal no recuerdo sois vosotros cinco más dos ingenieros de apoyo)
·Por otro lado: Dominio Arcano. Dificultad 7. Esto determina la duración y precisión de la Runa. Cada éxito te dará una hora de levitación, contando con que necesitas 2 de base (mínimo 3 éxitos) Puedes usar un Punto de Fuerza de Voluntad temporal para asegurarte tantos éxitos como tu Poder Permanente. Obviamente, la Runa se activará cuando sea necesario, y podrá desactivarse en cualquier momento de forma gratuita.

Y salvo que digáis lo contrario, creo que habéis terminado con todo lo que había que hacer por el Arca, pondré escena rápida con la construcción de la balsa, fundido a negro para el descanso y que curéis heridas físicas y mentales (alguna que otra tirada oculta) y con la luz del alba pasamos a vuestra marcha hacia el Arca.

Notas de juego

La magia y el sistema, en realidad, son muy sencillos. Solo tenéis que decir "Quiero hacer esto" y mi respuesta es "tira esto + esto Dificultad Esto" O "Tu estás loco pero es tu personaje, tu sabrás donde la metes"

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08/06/2021, 14:04
Iria

Le estábamos dando demasiadas vueltas.

-¿Y si vamos y lo veis por vosotros mismos? -pregunté sin pensarlo demasiado-. Alice y yo llegamos sin problemas y no nos hizo falta llegar muy lejos para, con unos prismáticos, poder ver mejor el Arca y lo que había a su alrededor. 

Miré a ambos.

-Desconozco lo que podéis hacer, pero a lo mejor, si estáis allí, vosotros encontráis alguna forma más sencilla. Porque creo que estamos dando demasiadas vueltas.

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08/06/2021, 21:52
Dama Verith

Luthor tenía una idea de cómo poder avanzar hacia el Arca sin tocar la arena, pero como siempre, pedía privacidad, asintiendo la pelirroja ante sus comentarios, nunca le había gustado forzar a su humano, dándole la libertad que sabía, le agradaba. ¿Acaso los demás Perfectos no se daban cuenta de ello? Aquellas criaturas defectuosas tenían sentimientos y cuando se les trataba bien, solían ser muy cercanos y agradables al trato. Por eso Verith estaba encantada con Luthor y Lyra.

- Una balsa se puede hacer hasta con troncos de árboles -Razonó la pelirroja mirando a Iria y asintiendo - Quizás le estemos dando demasiadas vueltas a algo simple. Vayamos, miremos y decidamos, la balsa puede improvisarse llegado el momento. Descansemos para poder llegar cuanto antes - Dijo la Perfecta mirando a sus compañeros por si deseaban aportar algo más.

Notas de juego

*Aclaración de Narrador*

Pequeño problema, no hay apenas vegetación en el lugar, salvo algunos matorrales bajos en la zona de las minas. Toda vida forestal ha sido limpiada para construir la base. Sin embargo, repito, tenéis metal de sobra en el Vertedero para hacer la balsa y tardarán una sola jornada de trabajo.

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09/06/2021, 00:15
Luthor Wayland

-Coincido en no demorarnos más de lo necesario, pero también necesitaremos descansar -dijo, con una inclinación de cabeza-. Lyra puede encargarse de la balsa durante lo que queda del día; yo la ayudaré. Podéis contar con que estará lista mañana a medio día.

-¿Realmente es necesaria la "asistencia" de dos ingenieros? -añadió en un susurro- ¿Qué os parece partir al alba?

Notas de juego

A ver si lo entiendo: tiro Inteligencia(3) + Runas(4) = 7 dados, contra dificultad 6 (¿4 por mi "Aptitud Natural" con las runas?). Mientras saque 4 o más éxitos, todo va bien; no hay beneficio por los éxitos por encima de 4, ¿no?

Después, "Domino Arcano" (¿8 dados?) contra dificultad 7 (¿-1 por el Grimorio?) para ver la duración del hechizo. Si salen, por ejemplo, 3 horas, ¿se trata de la duración total, que podemos consumir en cómodos plazos (e.g. ir y volver), o las runas son de un solo uso, y 3 h sería la duración máxima de ese único uso?

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09/06/2021, 09:00
Director

Notas de juego

Todo correcto.
La ventaja de las Runas es que una vez descargadas, se pueden volver a "imbuir" de energía Arcana para que vuelvan a funcionar.

Los éxitos adicionales siempre se tienen en cuenta, ya sea para mejorar la calidad de la Runa, reducir los tiempos de construcción o la Dificultad para imbuirlas de magia.

3 horas serían como 3 usos de una hora cada uno. Es decir, puedes activarlo, consumir una de las cargas, desactivarlo, y volverlo a activar. No tiene que estar las 3 horas activa. Solo que, activarlo, se considera una acción completa, y en ocasiones no hay tiempo para andar haciendo esas cosas. Normalmente, cuando imbuyes la runa también lo haces para que puedas activar y desactivar con una palabra arcana (Estanda Instanda, por ejemplo) aunque el proceso es un poco más "mover las energías de tu propio interior para activar la magia de la runa con la que previamente te has sintonizado".

Los ingenieros son gente especialmente escogida que ha trabajado en el Arca y conocen los mecanismos y métodos de trabajo, que palancas mover y cuales hay que dejar quietas. Lyra es buena en su trabajo, pero esa gente siempre va a ser mejor porque lleva trabajando desde el principio.

Aún me falta por perfilar un poco las dimensiones reales del Arca, pero pequeña, lo que se dice pequeña, no es... (por altura sobre todo, puesto que sois capaces de verla desde una enorme distancia)